¿Mejor en casa o en el cine?

Pero es que en las capitales todo es ilusorio, una representación de la impostura. No hay ni un 10 % de gente que acuda a las salas/filmoteca con la intención de ver una peli u otra, sino otros intereses más peregrinos: pintamonismo, dar una vuelta, dejarse ver por sitios in, buscar sepso con otros varones, mover el carnet de la 3ª edac, etc etc. Aún recuerdo con horror aquellas sesiones de nuevo (viejo ahora) cine alemán en Madric y la gente que me circundaba... asco es poco. Y, claro, cuando estás a otras cosas, lo único que haces es molestar a la gente de bien como servidor que quiere ver una peli y consumir su tiempo de desempleado entre la ida y la vuelta, seas una erasmus buenorra o un perillán ocioso que pone cara así como de mucho pensar pero no.

En casa, con el aire/calefacción a tope (según temperatura), cigars, copazo, en pijama (o en culos, los más atrevidos), el Westinghouse a mil y el Betamax quemando rueda, coño ya. Porque en un cine, si te pregunta alguien, o respondes o sales corriendo, pero en casa... en casa se cierra la puerta y no, madre, que estoy viendo una peli, eh, que si llama el Chino le dices que pille medio... ¿La Atalaya? ¿Estás tonta? ¿Para que abres?! Mañana a una Residencia!
 
La opinión de Prongo no cuenta para el veredicto final, pues está claro que utiliza sus visionados en casa de forma terapéutica, pero tengo que admitir que lo que dice acerca de la filmoteca de madrid y de sus sucursales wanabees es cierto. No he visto público más repugnante que ese, por dios. Además que la programación deja mucho desear, parece diseñada por un mono con pistola.

En ese aspecto la filmo de barcelona me parece algo mejor. Yo la mejor filmoteca que he tenido el placer de frecuentar es la de Lisboa, la gente allí es tan garrula que en las sesiones prime-time hay como mucho diez espectadores, a cuál más PL-style. En la de París la gente ama reírse a deshoras, con una sonora y solitaria carcajada, para que todos los demás sepamos lo mucho que saben de cine.

Lo que dice Rarito también es verdad, y añado que si se quieren ver pelis más palomiteras sin público cani se puede optar por los cines Ideal al lado de Sol. Como las pasan en VO los asistentes son más selectos e incluso hay guiris deseosas de conocer rabo gafapastil hispano.
 
Yo desde hace tiempo que sólo voy a los Icària y Renoir. Aparte de que cada vez concibo menos ver cine doblado (el doblaje de mierda es lo que nos quieren meter doblado:mad:), el público es casi todo extranjero (es decir, de fuera pero ni panchito ni moro, esos son inmis). Básicamente zagalas del norte de Europa con gafapastas, es cierto. Lo comento en el curro y me dicen: "¿Qué cineh sonh esoh?". los Icària están apartados, pero hay unos Renoir al lado del curro y hemos pasado todos juntos por delante para ir a comer unas 10.000 veces. Parece que el cerebro del garrulo tipo evita ese tipo de sitios donde uno se puede culturizar, ya que en estas salas además hay bastante cine europeo, independiente, etc.

Tampoco es que espere ligar ahí, pero el nivel de educación y silencio es mejor que en el resto de garrucines, a la cabeza de todos ellos el Heron City de la Meridiana. Una vez pillé por error dos entradas y fui. Hay que verlo al menos una vez en la vida. :93

Dicho esto, desde que tengo más distancia de visionado y cambié de TV, aunque grande, a proyector, voy menos al cine y no lo echo demasiado de menos. Cuando voy, es más un acto social, que me dé el aire, cenar luego, que otra cosa.
 
En Barcelona acostumbro a ir al Renoir Floridablanca.

Es de las mejores opciones para aquellos que no soportan ver las pelis dobladas y la sala llena de anormales makinetos adolescentes jugando con el puto movil y emitiendo sonidos guturales de infraser durante toda la pelicula.Siempre proyectan pelis bastante interesantes,buen equilibrio entre lo excesivamente comercial y lo excesivamente snob (que para eso ya esta el verdi donde he sido arrastrado mas de una vez,por una amiga gafapasta,a visionar bodrios de cine irani y azerbayano,con la consecuente siesta vespertina).

Tambien esta bastante bien el ICARIA de el centre de la vila,en la vila olimpica,pelis tambien en V.O y es mas comodo llegar,y para el tema de aparcamiento.
 
Se nota que sois solteros de mierda porque ir al cine con la parienta ya sale el doble, y con niños ni os cuento.

En casa con una buena tele en la que puedas parar la peli a tu antojo o repetir varias veces la escena de sexo hasta finalizar la paja. El cine es para melancólicos obsoletos.

he dicho y digo bien.
 
Segun que cine, suegun que peli y siempre que se pueda verlo en una fila muy proxima a la pantalla, una fila 6 esta cojonuda, no tienes que aguantar la cabeza de nadie y la vista se expande a la pantalla al completo, y eso de que tengas que activar un poco el cuello para ver los extremos (mirada lateral) de la pantalla evita esos terribles dolores de cuello que antiguamente tenian las primeras fias al tener que mirar hacia arriba
 
Arriba Pie