METALLICA

metallica.jpg

:?

8.jpg
]

tijeras.jpg

El odio por Load y Reload no es mas que una pataleta de fanboys. Metallica es tal vez una de las bandas mas grandes de toda la historia, por la revolucion musical que promovieron y por su actitud frentera y sin rodeos. Load y Reload son musicalmente excelentes, es cierto, no es el mismo Metallica que todo jeviñoño quiere oir, pero eso no le quita validez a ninguno de los dos albums. En Load hay canciones sublimes como Bleeding Me, descargas rockeras a lo Sabbath como 2 X 4 y King Nothing y si, canciones un poco mas "pop" pero igualmente buenas como Hero Of The Day o Until It Sleeps. Defiendo el estamento de que la mejor epoca de Metallica fue entre el 83 y el 90, pero igualmente defiendo a Load y Reload por ser albums excelentes.

Frikolombiano rebuznó:
Metallica es tal vez una de las bandas mas grandes de toda la historia, por la revolucion musical que promovieron y por su actitud frentera y sin rodeos. .

Friko, me gustaría saber tu opinión sobre el St Anger

drbanner rebuznó:
Frikolombiano rebuznó:
Metallica es tal vez una de las bandas mas grandes de toda la historia, por la revolucion musical que promovieron y por su actitud frentera y sin rodeos. .

Friko, me gustaría saber tu opinión sobre el St Anger

St Anger es un caso extraño en la historia de la musica, para mi es el mas comercialmente intencionado de Metallica , pues precisamente utiliza una estrategia parecida a la de Coca Cola en los años 50 " cambiamos el sabor por un tiempo y ahora volvemos a venderles el Metallica classic", el problema es que James, Lars y compañia han pasado por un proceso de madurez musicla que les ha implicado una caida en la fe de sus fans ( hablo explicitamente de Load y Reload). St Anger mostraba a los viejos fans la esperanza de que Metallica volviera a ser la banda fuerte que solia ser, pero por cosas del destino salieron con un album lleno de ruidos desastrozos del cual solo rescato Sweet Amber y Frantic. La presencia de Robert Trujillo intuia dos cosas: Un caracter nuevo de Metallica con alguna influencia de Infectious Grooves o Suicidal Tendencies (como creo que sucedio) o la simple contratación de un bajista de sesion excelente (como lo fue trujillo en excelentes albums como el degradation Trip de Jerry Cantrell o el Down To Earth de Ozzy).

St Anger no es un buen disco, es una trancision que puede llevar a un nuevo y excelente Metallica o a su imprescindible muerte.

Metallica están absolutamente acabados. Hoy en día sigo escuchando con mucho cariño esos álbumes grandiosos que fueron sobre todo el "Ride the Lightning" y el "Master of Puppets", pero a partir del "...And Justice for All" ya hubo un descenso bastante significativo en el nivel de caña de la banda. Y el álbum negro, el "Metallica" personalmente ya no me gustó, aunque tenía alguna canción salvable. Y ya lo que hicieron después es mejor no comentarlo siquiera, porque los que hemos seguido toda su trayectoria hemos visto con gran tristeza la decadencia y caída en picado de una banda corrompida y completamente vendida y entregada al dólar. Poco más se puede decir de ellos, salvo que hoy en día no son dignos de llevar ese nombre: "Metallica". Si lo que querían era grabar mierda deberían haber formado otra banda, con un nombre distinto. Un saludo.

Inodoro Warrior rebuznó:
Metallica están absolutamente acabados. Hoy en día sigo escuchando con mucho cariño esos álbumes grandiosos que fueron sobre todo el "Ride the Lightning" y el "Master of Puppets", pero a partir del "...And Justice for All" ya hubo un descenso bastante significativo en el nivel de caña de la banda. Y el álbum negro, el "Metallica" personalmente ya no me gustó, aunque tenía alguna canción salvable. Y ya lo que hicieron después es mejor no comentarlo siquiera, porque los que hemos seguido toda su trayectoria hemos visto con gran tristeza la decadencia y caída en picado de una banda corrompida y completamente vendida y entregada al dólar. Poco más se puede decir de ellos, salvo que hoy en día no son dignos de llevar ese nombre: "Metallica". Si lo que querían era grabar mierda deberían haber formado otra banda, con un nombre distinto. Un saludo.

Otro fanboy rabioso, se ha vuelto un cliche esto.

Lo que está claro es que Trujillo en Metallica no tiene la mano ancha que tenía en Suicidal Tendencies o Infectious Grooves, está más limitado y es una pena porque su estilo es puramente funky. No me gustó cuando lo vi en Metallica, es como si cayera un mito

drbanner rebuznó:
Lo que está claro es que Trujillo en Metallica no tiene la mano ancha que tenía en Suicidal Tendencies o Infectious Grooves, está más limitado y es una pena porque su estilo es puramente funky. No me gustó cuando lo vi en Metallica, es como si cayera un mito

Será porque el disco lo hizo Bob rock y trujillo no intervino en absolutamente nada??

Alekos rebuznó:
drbanner rebuznó:

Será porque el disco lo hizo Bob rock y trujillo no intervino en absolutamente nada??

Yo lo vi en un dvd de estudio, tocando todos los temas de St. Anger, no me acuerdo cómo se llama.. Y si, está limitado

edito: venía con el St Anger

drbanner rebuznó:
Alekos rebuznó:
drbanner rebuznó:

Yo lo vi en un dvd de estudio, tocando todos los temas de St. Anger, no me acuerdo cómo se llama.. Y si, está limitado

edito: venía con el St Anger

El disco se estrenaba en Mayo a primeros segun creo y hasta 30 dias antes no tenían bajista.

Richal rebuznó:
Alekos rebuznó:
Gentes... una cosa que está dicha por ellos es que en Saint Anger no existen riffs... asi que...

yo diría que lo que no existe son los super solos de hammett :roll:

No tocas mucho la guitarra, verdad Richal?
Los solos de este tio siempre han sido repetitivos, pero hasta el álbum negro (inclusive) tenían alguna melodía pegadiza. Desde que le regalaron el wha wha por reyes... para qué pensar en componer un sólo si haciendo ruiditos en la tónica con mi cry baby quedo como dios.... SU PUTA MADRE. Como dije en un hilo de hace unos meses, debió haber muerto él en lugar de Cliff en esa furgoneta.

Alekos rebuznó:
El disco se estrenaba en Mayo a primeros segun creo y hasta 30 dias antes no tenían bajista.

Veremos entonces con qué nos sorprenden Metallica próximamente, si alguien sabe algo, algún proyecto o si están cociendo algún álbum, que lo suelte o calle para siempre..

pese a todo, a METALLICA se les perdona TODO, incluso que experimenten.

drbanner rebuznó:

De acuerdo contigo banner.
Robert Trujillo tiene un estilo muy marcado y con Metallica a veces suena como mezclar agua y aceite. La recomendacion de incluir a Robert en la banda vino de Ozzy y Cantrell (de la misma "logia metallica" con John Popper y Mike Bordin por ahi merodeando), y obedecio a lo que te decia, que los 2 albumes en que Robert habia aparecido anteriormente tenian caracteristicas super metaleras. James fue muy confiado y se dejo encandilar por la destreza tecnica de Trujillo, sin pensar que sus estilos fueran bastante distintos. Ademas, tu lo sabes igual que yo que al estar en una banda, llevar con un musico mucho tiempo (como Metallica con Jason Newsted) y de repente cambiar a uno totalmente diferente es complicado. Por mi parte he escuchado sesiones anteriores de las canciones de St Anger con Bob Rock al bajo (aunque el grabo el bajo en el album) y creeme que suenan mucho mejor.

Pero miremoslo por el lado amable, cuando murió Cliff Burton, Metallica tuvo la oportunidad de contratar a un bajista brutal como Les Claypool, pero por fortuna no sucedio y con Jason nos entregaron buenos albums como el Justice y el Black. Ademas que la gira del 91 es sin duda alguna la serie de conciertos mas bestiales de toda la historia.

drbanner rebuznó:
pese a todo, a METALLICA se les perdona TODO, incluso que experimenten.[/color]

AMEN!!

vamos! que estos peludos han sido tan grandes como Sabbath o Kiss.

¿Que tiene que ver los temas preferidos con los mariconeos?

A mi me gustan los vals y no pierdo aceite.

Atrás
Arriba Pie