Michael Haneke. CUIDAO

En la que se esta metiendo el chacho por no reconocer que estaba espeso y no pillo lo del mando :lol:

El comentario "lo de que hablen a cámara me ha sacado de la película" me recuerda a cuando el reverendo Lovejoy dice: "Me encanta Woody Allen, pero odio al tipejo ese que sale en todas sus películas".

En la que se esta metiendo el chacho por no reconocer que estaba espeso y no pillo lo del mando :lol:

En mi pueblo se dice:"Tiene más cabeza que un gato macho".

No lo dice Lovejoy, lo dice Flanders.

En cualquier caso cada día soy más consciente que el cine de Haneke es para gente muy entendida no sólo en cine sino en general.

PoohBear rebuznó:
No lo dice Lovejoy, lo dice Flanders.

En cualquier caso cada día soy más consciente que el cine de Haneke es para gente muy entendida no sólo en cine sino en general.
No creo que sea cosa de gente entendida, es que es de tener un par de dedos de frente para no caer en "a mí me parece mierda, ergo lo es. Y quien diga lo contrario, miente".

Fernandotr rebuznó:
No creo que sea cosa de gente entendida, es que es de tener un par de dedos de frente para no caer en "a mí me parece mierda, ergo lo es. Y quien diga lo contrario, miente".

Exactamente a eso me refería, caro mío.

Lo que quiero decir es que es muy frustrante ver pelis de Haneke con personas que o bien no están habituadas a su cine o bien personas que no saben una mierda y lo que no se entiende es mierda, así porque sí.

Hace poco tuve la desgracia de ver Funny Games con un grupo de personas; la mayoría reían en momentos bastante duros como las torturas al marido con el cuchillo o bien las frases cabronas de los chicos.

En la parte del mando a distancia ya directamente pasan "porque no tiene sentido" o "porque no lo entiendo".

Por motivos como ese no veo películas de Haneke con personas que no tienen dos dedos de frente que se cabrean viendo Caché porque los planos de las grabaciones son muy largas y nunca está del todo claro quien está detrás de las cintas y los dibujos o en el citado caso de Funny Games con el mando a distancia.

Algo similar me pasó cuando ví Anticristo en el cine, que muchas personas, pero muchas se levantaron y abandonaron la sala cuando la escena de "reina el caos". En fin...

PoohBear rebuznó:
la mayoría reían en momentos bastante duros como las torturas al marido con el cuchillo o bien las frases cabronas de los chicos.

Yo no veo que eso sea síntoma de no tener dos dedos de frente. Puedes ser consciente de lo duro que es lo que te están contando pero también reírte de torturas, mutilaciones, sadismo...

Que estamos en Putalocura:lol:

A ver, pero es que a una persona normal le puede paracer una puta mierda lo del mando o Caché entera (que no la he visto, pero que corro a verla por tus comentarios) pero comprender que para otro puede tener pleno sentido.

Lo que quiero decir es que esas cosas básicas en la educación no te dan las claves para comprender el cine de Haneke, porque se puede ser un ceporro de cuidado, pero persona al menos.

Y alguna risilla se me escapó con Funny Games, igual que me parto el ojete cada vez que veo La Naranja Mecánica. ¿Soy el único que las ve tan similares, en fondo al menos?

Espero que no me estén aludiendo a mí porque yo sólo he defendido mi impresión de la película. Por supuesto que concibo que a otras personas les encante lo mismo que a mí me horroriza.

Lógicamente, cuando hablo, lo hago desde mi punto de vista y según mis gustos. Respeto las opiniones ajenas, los insultos no.

Misógino Empedernido rebuznó:
Espero que no me estén aludiendo a mí porque yo sólo he defendido mi impresión de la película. Por supuesto que concibo que a otras personas les encante lo mismo que a mí me horroriza.

Lógicamente, cuando hablo, lo hago desde mi punto de vista y según mis gustos. Respeto las opiniones ajenas, los insultos no.

es usted bipolar, no? :shock: léase 7 posts más arriba.

Léalo todo bien y verá que he dicho que:

1. La película me gustó.
  2. El detalle del mando a distancia y las miradas a cámara no me gustaron nada.
Al punto 2 es al que me refería en la cita que usted pone. Como ve, de bipolaridad, nada de nada.

me refería a "distinta" en cuanto a la forma, no a la opinión. Nada, déjelo, cosas mias :lol:

Joder pues ya hay que ser subnormal para no "entender" la escena del mando, a mí me costó mucho mas entender a colin farrel caracterizado de Carlo Magno..

Por cierto muy buena la de benny's video

A mí lo que menos me gusta de Funny Games, y son bastantes cosas las que no me gustan, es la moralina de la película, y el significado que entiendo de esa absurda conversación final entre los asesinos. ¿Quieres decirme, Haneke, que si vemos películas violentas, eso no se queda en una simple ficción, esa violencia va a reproducirse en la realidad? Es al revés: la violencia está en la realidad y dentro de todos y cada uno de nosotros, y, como elemento de la realidad, se reproduce gráficamente de forma inofensiva en las películas y otras formas de arte.

Si hay gente que ve Funny Games y se ríe en las escenas de tortura, bueno, puede ser, entre otras cosas, porque sean unos sociópatas, porque sean idiotas como decís, o porque simplemente ahogan el miedo que tienen en risas nerviosas. Pero, en mi opinión, probablemente es porque la película no ha conseguido en ellos el supuesto efecto de terrible malestar que tantos dicen que crea, y que a mí personalmente tampoco me creó. Ponles "Nekromantik" de Jorg Buttgereit a tus colegas, a ver si se ríen.

Gilles_de_Rais rebuznó:
Ponles "Nekromantik" de Jorg Buttgereit a tus colegas, a ver si se ríen.

Si el minuto 1: 15 no te parece comico, no se que leches te hará gracia a ti

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La que puede dar mal rollo de Buttgereit es "Der Todesking".

Con "Nekromantik" yo sí me eché unas risas, incluso con "Schramm" (escena del principio con unos individuos que debían de ser testigos de Jehová) y eso que no son películas pensadas para eso, como podría ser "Premutos".

Sí, la fecha del registro no está mal.

Esotérico rebuznó:

Con "Nekromantik" yo sí me eché unas risas, incluso con "Schramm" (escena del principio con unos individuos que debían de ser testigos de Jehová) y eso que no son películas pensadas para eso, como podría ser "Premutos".

Es cierto, "Der Todesking" da mal rollo, y es muy buena también. Nekromantik no me hizo gracia, pero lo de los testigos de Jehová de Schramm resulta que sí.

Esotérico rebuznó:

Sí, la fecha del registro no está mal.

Ha mereceido la pena esperar 3 años para escribir tu primer post?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ha mereceido la pena esperar 3 años para escribir tu primer post?

No me suele gustar participar en foros. Lo mío es entrar y leer, sin postear.

Me animé a hacerme una cuenta y al saltarme el mensajito de que el correo ya estaba en uso, me percaté de que ya tenía una del año catapún, sin un mísero mensaje. Supongo que recién hecha me quedé sin internet un tiempo y al volver a entrar ni me acordaba.
O algo así.

Hablando de Haneke, yo sólo vi "Funny Games", "La Cinta Blanca" y "El Séptimo Continente", pero tengo muchas más en el disco duro externo y caerán una detrás de otra en breve.

De las tres que vi: "La Cinta Blanca", a pesar de que me gustó la fotografía y tiene cosillas para el recuerdo ( el diálogo entre el médico y la mujer a la que se beneficiaba o el que mantienen el mandamás del pueblo y su esposa son buenos ejemplos) no me pareció nada del otro jueves. Las otras dos sí me encantaron. La última media hora de "El Séptimo Continente" me dejó fascinado especialmente.

A todo esto: Es obvio que has visto "Enter the Void". Llevo casi un año buscándola desesperadamente. ¿No hay enlaces por ninguna parte?

Hoygan, en uno de esos blogs pa pelis que consulto asiduamente han subido una del Janakas llamada Fraulein, que debe ser una suerte de TV Movie o algo asi.

¿Os suena? ¿Chana? ¿Merece la pena poner el Filesherve para 1.44 GB dandolo todo a 3 kbs por segundo?

Jark Prongo rebuznó:
Hoygan, en uno de esos blogs pa pelis que consulto asiduamente han subido una del Janakas llamada Fraulein, que debe ser una suerte de TV Movie o algo asi.

¿Os suena? ¿Chana? ¿Merece la pena poner el Filesherve para 1.44 GB dandolo todo a 3 kbs por segundo?

Antes de El septimo continente hizo bastantes tv movies de todo tipo, incluso tenía una comedia y todo. Asi que vaya ustec a saber.

Atrás
Arriba Pie