Micro-proposito 2018, aprender a defenderme

De hecho no se utilizaban ni petos (bueno, una especie de petos de varillas). Y se dejó de permitir los golpes con puño por encima del pecho (en esas fechas no se usaban ni guantillas) debido a los "daños colaterales" que se producían en cada combate.

Eres algo mayor que yo y cuando yo lo practiqué sí se habían empezado a estandarizar los petos, pero no para marcar sino literalmente para que los alumnos no se hicieran daño. Era una época, éramos todos, algo más salvajes.

Algún linkito weno para comprar alguna navaja de estas canis o puños americanos? Es para morzhi, y para mi, que coño. Soy muy grande y tengo barba de 6 meses, pero tengo una cara de pringao que se me ve a 2 kilometros.

Entonces cuidado con la humillación de que te fuera sustraída y te "mojaran" con tu propia "mui" en el parking del pont aeri.

Spawner, el taekwondo federativo actual es un deporte que se creó para competir a puntos. Tiene poco que ver con el taekwondo como arte marcial que se enseñaba hace treinta años que se enfocaba a pegar.

Aún a día de hoy hay alguno de estos donde vivo. Pero nadie o prácticamente nadie está interesado en ellos.

Los que más (lógicamente) destacan son aquellos donde se hace Taekwondo de competición. Lugar por desgracia muy elitista y cuanto más de crío te pillan, más papeletas tienes de ser un gilipollas.

Mejor evitar la pelea y si eres un corredor rápido mejor todavía.

Última edición:
Eres algo mayor que yo y cuando yo lo practiqué sí se habían empezado a estandarizar los petos, pero no para marcar sino literalmente para que los alumnos no se hicieran daño. Era una época, éramos todos, algo más salvajes.

Tampoco exageres. Que suenas a puro Kobra Khai :roll:

De todas formas es una discusión estéril. Cuál es el mejor arte marcial, quién ganaría, qué disciplina lo parte en la UFC. La mejor garantía de salir ileso de una pelea callejera es no verte envuelto, si te ves poder escapar a tiempo, si no puedes pegar lo más deprisa posible y entonces escapar a tiempo. Puedes ser el luchador más versátil y que venga un tipo y te meta un botellazo en la nuca.

Lo más sensato que nadie haya dicho hasta ahora.

Durante un par de años practiqué aikido y kendo. Nuestro sensei siempre nos decía que si en una pelea callejera lo primero era salir por patas, lo segundo correr más y lo tercero correr todavía más, y sólo poner en práctica lo que conociéramos si no había otra opción, y siempre para salir corriendo enseguida; también nos decía que no hay arte marcial mejor o peor, los combates no los ganan los artes marciales, si no la determinación del que pelea.

Busca algo que te quede cerca de casa y te cuadre, que te atraiga, y lo pruebas. Si no te gusta, buscas otra cosa

No me jodais. Hay veces que no se puede evitar el conflicto y tienes que actuar para salvar tus dientes, no sufrir un danyo serio o el peor de los casos escapar con vida.

Saber luchar es algo indispensable, no solo por saber dar/encajar leches, caer sin romperte mucho (a mi me salvo la vida en un accidente de moto) y levantar gente del suelo, que es bastante util, pero lo imprescindible es saber cuales son tus limites y tener un minimo de evaluar lo que tienes delante.

Cuantas veces hemos visto a un flipao que se ha visto todos los vhs de cinturon negro intentar una patada del mongolo volador para ser posteriormente hostiado por su rival callejero? Le valia mas correr a este que se ha flipado, pero igual a otro mindundi, en otra ocasion se da cuenta que su agresor no tiene ni puta idea, que correr seria un problema porque si te alcanzan y te dan por detras con un sillin y te revientan la cabeza y decide que el mejor curso de accion es dejarlo dormido.

Cuando yo era un chaval hice mil cosas de artes marciales y por suerte solo he tenido que usar la violencia en dos ocasiones. En la primera evite que una mujer se comiera mas mecos del marido durmiendolo y en la segunda evite que un borracho me rompiera la boca despues de darme una leche a traicion dandole yo a el la del pulpo. Igual me arrepiento de la segunda porque me pase un poco, pero tampoco sabes si no lo hubiera hecho igual me da una somanta y me quedo peor que pepetrolax

Con el tema de si hay artes marciales mejores y peores, pues claro joder. Cualquier cosa que no tenga un sparring realista es mierda pura a no ser que pilles a un mongol por sorpresa (y tengo 5 anyos de aikido, que me gusta y aprendes cosas utiles, pero para pelear no es). Tienes que aprender como reacciona tu cuerpo cuando te dan una castanya o la das tu, cuando te agarran de cualquier manera con intencion de tirarte al suelo o darte leches en la cara con el otro brazo, etc..

Yo recomiendo disciplinas en las que el sparring es a 100% y que intentan tirar al otro al suelo de maneras violentas, con bonus si aprendes a estrangular para dejar dormido al otro.

Explicacion grafica por que:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

VS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno chavales, rectificar es de sabios y teniais razón en todo. Esta mañana he tenido un pequeño accidente por no utilizar bendajes.

El meta carpiano del dedo gordo jodido

d59732b6222d4da8e9852551407b2e1e.jpg

Bueno chavales, rectificar es de sabios y teniais razón en todo. Esta mañana he tenido un pequeño accidente por no utilizar bendajes.

El meta carpiano del dedo gordo jodido

d59732b6222d4da8e9852551407b2e1e.jpg
Fuera coñas, una cosa te voy a decir, el dedo gordo con un vendaje no queda muy protegido. Eso sólo lo soluciona una guantilla.

Sea como sea, ánimo y paciencia.

¿Nadie da like al mensaje de @Boniato? La mejor táctica del hilo y sin ir al trullo por apuñalar mortalmente a un moro en un país nórdico.

Y a mí que me huele a troleo del vajcocinero...

Demasiado bueno para ser verdad :121::121:, hay que ser cafre.

Puestos a darle algo de utilidad al hilo, podrías @Spawner explicar la manera correcta de dar un puñetazo?

No veo cómo te puedes hacer daño en el dedo gordo dando un meco...

Por lo demás, gracias Morzhilla por este momento de lol

Pues por la puta costumbre del agarre de gancho de halterofilia y meter el dedo gordo por debajo,en este caso sin cerrar bien el puño

Bien morci, no sabes ni cerrar la mano para pegar y te pones a darle a un muñeco sin vendas

Cuánto daño está haciendo la era del YouTube, los profesores aún son necesarios

Puestos a darle algo de utilidad al hilo, podrías @Spawner explicar la manera correcta de dar un puñetazo?

No veo cómo te puedes hacer daño en el dedo gordo dando un meco...

Por lo demás, gracias Morzhilla por este momento de lol
Por mí no hay problema. La cosa es sacar tiempo.

Atrás
Arriba Pie