[RETARDS] Mierda excedente de Dakilla

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchos de los numerosos expertos en nieve que han salido estos días de debajo de las piedras y que aparecen en los medios dicen que, salvo en estructuras ya muy dañadas, antiguas, precarias, etc... el peso de la nieve en terrazas y tejados no es un problema y que toda construcción medio decente soporta bien ese peso. Que lo confirmen los arquitectos e ingenieros del Floroc.

Yo no soy arquitecto, pero como psicologo si te puedo decir que en la construcción hay cálculos de estructuras y costes. No son como las construcciones antiguas que los cálculos no eran tan exactos esos tíos lo hacían para que aguantaran todo lo posible, a conciencia. En Madrid no se construye teniendo en cuenta que vas a tener en un balcón 10 toneladas de peso.

El cálculo se hace para que aguante x peso (el justo y necesario) y no se te salga del presupuesto.
 
Yo no soy arquitecto, pero como psicologo si te puedo decir que en la construcción hay cálculos de estructuras y costes. No son como las construcciones antiguas que los cálculos no eran tan exactos esos tíos lo hacían para que aguantaran todo lo posible, a conciencia. En Madrid no se construye teniendo en cuenta que vas a tener en un balcón 10 toneladas de peso.

El cálculo se hace para que aguante x peso (el justo y necesario) y no se te salga del presupuesto.

Yo, sin ser experto en la materia pero como repostero propietario de una boulangerie en París, imagino que existirá una normativa que exija que las construcciones edificadas a partir de tal año (los 60, supongo) soporten unos pesos estructurales bastante/muy superiores a los normales y que aguantarán sin demasiados problemas estas nieves, al menos en lo que a peso se refiere (las goteras quizá sean otra historia).

No se ha oído mucho (o nada) de hundimientos de tejados en viviendas, no?
 
Mi padre me ha dicho que aguanta. Y me fío.
Debajo de mí vive una señora mayor que siempre que le preguntas qué tal dice que de puta pena, ay ay, qué poco me queda...
Pues si se cae la casa se cae, y ya está.
 
Yo, sin ser experto en la materia pero como repostero propietario de una boulangerie en París, imagino que existirá una normativa que exija que las construcciones edificadas a partir de tal año (los 60, supongo) soporten unos pesos estructurales bastante/muy superiores a los normales y que aguantarán sin demasiados problemas estas nieves, al menos en lo que a peso se refiere (las goteras quizá sean otra historia).

No se ha oído mucho (o nada) de hundimientos de tejados en viviendas, no?

Sí, hay una normativa, se exige que una estructura aguante además del peso que previsiblemente pueda llegar a tener en su uso normal, un sobrepeso equivalente a 1 perseo por metro cuadrado, yo creo que en un balcón puede haber mas de 1 perseo/m2 en nieve

De techos no he oido nada, solo polideportivos que siempre se caen pabajo
 
Última edición:
Sí, hay una normativa, se exige que una estructura aguante además del peso que previsiblemente pueda llegar a tener en su uso normal, un sobrepeso equivalente a 1 perseo por metro cuadrado, yo creo que en un balcón puede haber mas de 1 perseo/m2 en nieve

De techos no he oido nada, solo polideportivos que siempre se caen pabajo

Como panadero no titulado imagino que las superficies de los pabellones, al ser tan grandes, tienen una resistencia al peso por metro cuadrado menor que las viviendas. En cualquier caso, en caso de nevada un pabellón se podría desalojar antes de la catástrofe, pero con las viviendas es más complicado porque la gente vive ahí y es menos evidente y visible, por lo que supongo que las moradas estarán más sólidamente construidas a esos efectos. Si con la que ha caído en España no hay informativos abriendo con una (no le digo diez mil) viviendas "normales" hundidas es que la normativa contempla estas cuestiones.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo no tengo ni puta idea, pero seguro que se ponderan las cargas tanto por nieve como por viento. Pero eso es la teoría, luego en la práctica cualquiera se fia.
 
Cuando uno habla del MIT y el otro le pone un vídeo de La Trinca.

No se esfuerce, no le daré más pábulo. Son muchos años ya...
 
La verdad es que se está tratando una nevada de navidad en la España profunda como si fuera en el trópico, una visita de unos extraterrestres o cachondo ligando con una teen. Yo es que me cago en mi puta vida.
 
El melillero este tiene acento panchito. La pinta es de dominicano. Han puesto unos audios de wasap de él diciendo que se iba unos días y totalmente sudaquil, aunque no sé si en Melilla hay acento tipo canarias. El primer apellido me suena a Guinea y el segundo ya más moruno. Hacerse llamar Hamin es chunguérrimo.

Ya os conté hace tiempo que el hermano de una amiga de mi madre y su mujer se convirtieron hace años al Islam. Don José Pedro y Doña Mercedes, españoles españoles con su bigote y sus gafas él, su carilla de pan de pueblo y sus zapatitos de tacón de madre ella, ahora son Mohamed y Amina.
Mi madre me lo contaba atónita y le dije a 10 km del uno y de la otra, qué miedo por Dios.
 
La Filemona ha sido leve y preciosa.

Hoy me han mandado por wasap una viñeta muy bonita, que ya quisiera la Nena Daconte hacer esas viñetas. Súper sencilla y preciosa.
Son dos monigotes en un acantilado y se ve una especie de estrella fugaz o algo luminoso en el cielo. Y uno le dice al otro "pide un deseo"
Y dice el otro su deseo "Que sea una estrella fugaz"
 
Esas ofertas de trabajo me recuerdan a una vez que quise comprarme un armario de segunda mano. Le pedí más fotos al del easap y al verlas le dije que esono era cristal, que era un plasticucho mal pegado sobre otro plasticucho y que encima tenía flores. Y me contestó, sí son rosas, es presioso.
 
Lo dicho, un acierto. Aquí hasta mola olerte, dakilla, para ver que le aflige en tu azucarado devenir por la vida.

Muy bien, y lo dicho. Mis dieses.

P.D: Me sale olerte, lol. Aurora poner leer, pero en fin.
 
Última edición:
A mí gracia ninguna. Hice un viaje a Cádiz con un novio que tuve que me daba muy mala vida y volví totalmente desenamorada. Recuerdo ir conduciendo por esas carreteras tan bonitas flanqueadas por molinos de viento con el tío este de copiloto, repanchingado, dando órdenes, comiendo pipas y pedorreándose sin parar el muy cochino. Eran pedos sigilosos que olían fatal. Tres días estuvimos, era una especie de viaje de reconciliación, pues a la vuelta le solté en su casa y hasta hoy. ¡Asqueroso!
 
Es que hay que ver cómo se pone la Dakilla por un poco de gas, ni que fuera Zyklon-B...
 
A mí gracia ninguna. Hice un viaje a Cádiz con un novio que tuve que me daba muy mala vida y volví totalmente desenamorada. Recuerdo ir conduciendo por esas carreteras tan bonitas flanqueadas por molinos de viento con el tío este de copiloto, repanchingado, dando órdenes, comiendo pipas y pedorreándose sin parar el muy cochino. Eran pedos sigilosos que olían fatal. Tres días estuvimos, era una especie de viaje de reconciliación, pues a la vuelta le solté en su casa y hasta hoy. ¡Asqueroso!
con @Max_Demian no tendrías ese problema, usa calzoncillos con filtro
flatddesodorante-600x400.jpg
 
Arriba Pie