Mis 50 clásicos del cine que todo mastuerzo/a debería ver

Claro que es un género. Y lo es por derecho propio desde hace cien años.
Genero gángsters. Bueno tal vez. Pero la mayoria se podrian englobar tambien en cine de accion. Yo las peliculas de ese tipo siempre las he tratdo como cine negro. peliculas de gangsters, policiacas, etc.
 
Se agradece ver que aún queda gente de palabra que cumple con su compromiso.
Me ha sorprendido mucho que hayas incluido "Rey de Reyes". ¿De entre todas las películas sobre la vida de Jesucristo qué te ha hecho decantarte por ésta, el papel de Carmen Sevilla como María Magdalena?.
@Edelweiss, contéstame a esto también cuando puedas...
 
Pues hazlo sin géneros. Total. Siempre hay algún género que no te guste. Yo, por ejemplo, no metería ningún drama ni romántica y mas de la mitad serían comedias.
Ya, pero la idea original era elegir 50 peliculas, una por cada semana, para que pudieran emitirla en La 2 sin repetirlas cada dos años. Y si pones un ciclo de cine claisco y emites 25 de comedia, y 25 de accion, pues ya me diras.
 
@Edelweiss, contéstame a esto también cuando puedas...
No. De entre todas las que se hicieron sobre la vida de Jesus, me parece la mas entretenida. Y al fin y al cabo es la misma historia, pero a pesar de su duración, nunca se hace larga de visionar. Luego el vestuario, la ambientación y la fotografia, tampoco es que destaque mucha sobre otras peliculas, pero esta en concreto me parece la mas correcta desde el punto de vista religioso. Yo creo que es la unica en la que la divinidad del protagonista está presente desde el minuto 1, y eso en una pelicula sobre el MESIAS es lo mas importante. Y eso que soy ateo.
 
Ya, pero la idea original era elegir 50 peliculas, una por cada semana, para que pudieran emitirla en La 2 sin repetirlas cada dos años. Y si pones un ciclo de cine claisco y emites 25 de comedia, y 25 de accion, pues ya me diras.
Entonces te faltan la mitad de las películas. Si no se pueden repetir en 2 años. A 52 semanas por año son...


un-dos-tres_gallery_asilvia-marso.jpg


104 Películas, Mayra.
 
Que es imposible, melón. Si sacas 50 vas a repetir al año si o si. O 50 sólo o 2 años. Las dos cosas no puede ser.
Que ya lo sé, copón. Pero que la discusión empezó por ese motivo, que @Harpo se quejó a La2 de que estaban repitiendo clasicos que no hacia ni dos años que se habian emitido, y yo dije que tampoco habia muchos clásicos de verdad como para no repetir en 5 años. y de ahí pues alguien me dijo, a ver listillo saca tú 50 clasicos, y mira, ahi que me liaron y yo otra cosa no, pero persistente y NO cutre, soy a rabiar.
 
Me parece bien, pero me faltan dos.



En la sección megacoñazos.
 
No. De entre todas las que se hicieron sobre la vida de Jesus, me parece la mas entretenida. Y al fin y al cabo es la misma historia, pero a pesar de su duración, nunca se hace larga de visionar. Luego el vestuario, la ambientación y la fotografia, tampoco es que destaque mucha sobre otras peliculas, pero esta en concreto me parece la mas correcta desde el punto de vista religioso. Yo creo que es la unica en la que la divinidad del protagonista está presente desde el minuto 1, y eso en una pelicula sobre el MESIAS es lo mas importante. Y eso que soy ateo.
¿Qué opinas de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson?. Quizá es la que mejor representa la faceta humana de Jesús... ¿Cómo lo ves?
 
Que ya lo sé, copón. Pero que la discusión empezó por ese motivo, que @Harpo se quejó a La2 de que estaban repitiendo clasicos que no hacia ni dos años que se habian emitido, y yo dije que tampoco habia muchos clásicos de verdad como para no repetir en 5 años. y de ahí pues alguien me dijo, a ver listillo saca tú 50 clasicos, y mira, ahi que me liaron y yo otra cosa no, pero persistente y NO cutre, soy a rabiar.
En honor a la verdad quien lanzó el mail al Ente Publico fue el señor @Gregory_Peck .
 
Que ya lo sé, copón. Pero que la discusión empezó por ese motivo, que @Harpo se quejó a La2 de que estaban repitiendo clasicos que no hacia ni dos años que se habian emitido, y yo dije que tampoco habia muchos clásicos de verdad como para no repetir en 5 años. y de ahí pues alguien me dijo, a ver listillo saca tú 50 clasicos, y mira, ahi que me liaron y yo otra cosa no, pero persistente y NO cutre, soy a rabiar.
Pues yo creo que si que se puede poner 100 títulos perfectamente.

Luego vendrán 50 capullos a decir que Braindead no es un clásico, que Ella, él y Asta no la conoce ni Cristo o demostrando idiotez cuando lean que está Christine. Eso también. Aunque se haga bien el reto nadie te lo va a dar por bueno. En tu caso, con razón. Todo sea dicho.
 
Última edición:
Pues yo creo que si que se puede poner 100 títulos perfectamente.

Luego vendrán 50 capullos a decir que Braindead no es un clásico, que Ella, él y Asta no la conoce ni Cristo o demostrando idiotez cuando lean que está Christine. Eso también. Aunque se haga bien el reto nadie te lo va a dar por bueno. En tu caso, con razón. Todo sea dicho.
Pero es que un clásico por definición es una película que se ha convertido por méritos propios en algo atemporal de forma objetiva. Para gustos hay colores, pero si me vienes ahora diciendo por ejemplo que consideras un clásico del cine una película japonesa sobre la floración del almendro dirigida por el prestigioso Akete Matxako, pues mira, no.
 
¿Qué opinas de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson?. Quizá es la que mejor representa la faceta humana de Jesús... ¿Cómo lo ves?
Es una muy buena película, pero no creo que sea la mejor sobre Cristo. Ni siquiera una de las mejores. Sin embargo no estoy de acuerdo en eso de la faceta humana. De hecho la película es casi un sacrificio humano paso a paso, que es básicamente lo que dice la doctrina católica que fue la Pasion, de la que Mel Gibson es fiel creyente.
 
Atrás
Arriba Pie