MONITORES de PC - Hilo oficial.

Spawner

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
34.971
Reacciones
3.935
Básicamente me voy a pillar un monitor nuevo para el pc para trabajar con ambos conectados. Aprovecho la ocación para comprar uno que sea a la vez tv y así puedo jugar sin problemas a la play sin perder resolución con el game box y tengo una tv nueva adaptada para la tdt y tal. Ahora bien, no tengo mucha idea de cuáles son las características que debe tener y cuál es el rendimiento/resolución de estos monitores en comparación con aquellos que viene sin tv.

Básicamente el monitor es para trabajar, o sea, pasar 5 horas seguidas delante de él, así que quiero que esto prime sobre el resto de cosas.

He visto en un par de páginas algunas recomendaciones que dan, que os pongo a continuación:

Contraste: Superior a 1:10000
Brillo: Entre 300 y 350, ya que un brillo superior no es bueno al trabajar de cerca y porque los brillos superiores suelen enmascarar malas calidades de imagen.
Tiempo de respuesta: 3-5
Altavoces: 3 y 6.
Conexiones: Todas las posibles (Este es un punto importante ya que quiero conectar mi ps2, o sea que ha de tener SCART-euroconector- o bien RCA-vídeo compuesto de coloritos- si trae de componentes no es un problema, ya que podría compararme el cablecico que venden en GAME, pero si me lo puedo evitar, mejor).

Pero esto es todo lo que sé, por ejemplo, todo lo que he visto es TFT o TFT-LCD, no sólo LCD, no sé bien esto porqué es ni qué es más recomendable, hago de nuevo hincapié en que estoy como 5 horas seguidas a menos de un metro del pc y no quiero reventarme los ojos.

En cuanto al tamaño, pues 19'' más de eso no me hace falta, aunque si se encuentra algo decenta, no le hago ascos, 22'', quizá.

Por último he estado viendo una marca que desconozco pero que tiene cosas a precios relativamente buenos, Hannspree. ¿Alguien la conoce? ¿Es buena o es una caca gorda?
 
El TFT es un tipo de LCD que lleva un transistor por subpíxel para mejorar la respuesta. Vamos, que LCD sin TFT actualmente pocos existen. Olvídate de eso si te mueves en una buena marca. Son todos TFT-LCD.

Lo del contraste te ha quedado mal por los emoticonos. Corrígelo y pon simplemente la cifra sin los dos puntos o pon un guión.

El brillo es el máximo que pueden dar, pero siempre puedes ajustarlo. Muchos LCD dan 500.


Samsung tiene algo en HDReady (1366 x 768 para PC, 1280x720p para vídeo) con sintonizador TDT, Scart, S-Video, componentes, audio y HDMI, así que si algún día pillas la PS3 aprovechas el conector.

Pero sipuedes usar el vídeo por componentes, ya verás qué pedazo mejora respecto al Scart o vídeo compuesto.

Yo tengo este el el curro. Lo pillé en un sitio de esos de stocks, con electrodomésticos golpeados y tal. Estaba desprecintado pero perfecto y con todo. 150€.

Me sirve principalmente como monitor PC, pero si atacan de nuevo las torres gemelas pues puedo poner la tele, y por supuesto puedo probar reproductores DVD, Bluray o la Ps3 por el HDMI, ver vídeos del iPhone por el vídeo compuesto o por componentes, etc...

https://www.samsung.com/es/consumer...tv/LS19CFEKF/EN/index.idx?pagetype=prd_detail
 
Pues dime la página del sitio ése que eche un vistazo.

Por cierto la ps2 también se puede poner por componentes, ¿no?
 
Una conexión por progresivo (siempre que la consola no tenga capada la salida de esa señal, la ps2 española la lleva capada) da mucha más calidad que una scart (RGB) o por vídeo compuesto.

En resumen, para el curro un monitor de PC y para PS2 una tele normal (si es de culo mejor) con leuroconector, porque vía RGB en las planas se ven como el puto culo.

Gñe.
 
Aunque no venga muy a cuento échale un vistazo a ésto. Yo uso varios monitores y pantallas de Tv y, dicho aparatejo, va de pm. Eso sí, el precio de esa web o es un timo o ha subido en los dos últimos años :shock:


Sintonizador TV Ext KWORLD TVBOX 1440ex para Monitor/Proyector


Permite convertir señal de vídeo a VGA o sintonizar TV analógica en un monitor o proyector gracias a su salida DB15(Monitor). Para conectar a un proyector o monitor y convertirlo en una TV. Soporta resoluciones hasta de 1440x900 (panorámico 16:9).
Ideal for high power graphic display (Built-in with a highly efficient video graphics chipset)
Ultimate graphic display from same product category: 1440 x 900 TVBox
Enjoy PIP display with built-In speakers (Great sound quality without extra speakers)
Highly fashionable and elegant black casing with built-in speakers




https://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=44446



Un saludo
 
Los conversores/escaladores buenos valen una jodida pasta, pero vamos, bastante más que la suma de consola + TV flat panel + joum cinema + cuota hipoteca.

LAMF, al que hamo a pesar de ser retra level +50 pajiller y bla blao, no tiene ni puta idea.

Hágame caso y si usa ps2 maid in espain hágase con una tele de tubo (de máx. 21 pulgadas para que no distorsione y tal) ya que las ps2 pal vienen capadas de salida por componentes y úsela con scart aka leuroconector.

Si piensa dar el paso a la HD simulada, mándeme un MP, si es posible con fotos de su mamá/tía similar milfiense fingering y tal, y le aconsejaré.

Non podo mais, que llevo un ciego del copón....
 
¡Eh! ¡eh! Que no digo lo contrario, cojones.

Ya comentaba que no venía muy a cuento, pero ya os digo que esa mierda de conversor es un aparatejo que TE PUEDE SER ÚTIL en un momento dado si usas varios monitores, pantallas de Tv, etc... No para trabajar con él o sacar el rendimiento que requieren las pantallas, pero para alguna chorradica te evita ir cambiando cables y demás por poco dinero que vale.

Pues eso, sólo un apunte pero que no se confunda como "a tener en cuenta".



¡Ah! Y mi retra level ya va por +72, no jodamos.


Un saludo.
 
Busco monitor de 22" para arriba, mu bonito, mu güeno y mu barato

Presupuesto menos de 150 €, que es para un regalo.

A ver si me podéis ayudar, mamones.
 
Busco monitor de 22" para arriba, mu bonito, mu güeno y mu barato

Presupuesto menos de 150 €, que es para un regalo.

A ver si me podéis ayudar, mamones.

Yo te recomendaría este, que siendo IPS tiene mejores colores y ángulos de visión que el que a puesto rendder, a no ser que sea sólo para jugar, que igual tiene mejor tiempo de respuesta el otro.

LG 22MP57VQ-P 22" LED IPS Monitor
 
@sargentocubata

Samsung S22D300HY 22" LED Monitor

1080p, no creo que quieras un 4k, y en casa siempre hemos comprado samsung y salen muy bien, aunque lo suyo sería que fueras a echarle un vistazo a una tienda a ver si te mola a ti.

Yo te recomendaría este, que siendo IPS tiene mejores colores y ángulos de visión que el que a puesto rendder, a no ser que sea sólo para jugar, que igual tiene mejor tiempo de respuesta el otro.

LG 22MP57VQ-P 22" LED IPS Monitor

Al final, me he decidido por este: BenQ GL2460HM - Monitor LED de 24 (1920 x 1080, tecnologÃa TN), color negro: Benq: Amazon.es: Informática

Ya os cuento qué tal, amigos
 
¿Amigos, no habrá por el subforo algún hilo definitivo y clásico sobre pantallas de ordenador, verdad? Es que la mía está muriendo poco a poco, y creo que va tocando un cambio. Cada vez que enciendo el pc, tarda unos 15-20 minutos en encenderse la pantalla :lol:

Tampoco creo que haga falta un pepino, porque la torre es más vieja que la tos, pero cualquier cosa será mejor que lo actual.

Ya de paso, algún sitio fiable donde comprar, a poder ser físico, porque últimamente me clavan los de aduanas por cualquier mierda que pido por internet.
 
Ya de paso, algún sitio fiable donde comprar, a poder ser físico, porque últimamente me clavan los de aduanas por cualquier mierda que pido por internet.

Pccomponentes, amigo.

:roll:

No conozco tiendas físicas en Canarias, amigo @Lebrom, de pantallas sé que hubo hace poco alguien preguntando y le dieron varias respuestas buenas en el hilo de hardware. Voy a mirar de nuevo a ver y lo muevo a nuevo hilo si no existe ya uno.
 
:roll:

No conozco tiendas físicas en Canarias, amigo @Lebrom, de pantallas sé que hubo hace poco alguien preguntando y le dieron varias respuestas buenas en el hilo de hardware. Voy a mirar de nuevo a ver y lo muevo a nuevo hilo si no existe ya uno.

Qué eficiente :121

Suponía lo de tienda física, era por si había algo tipo mediamarkt en cuanto a franquicia pero sin la fiabilidad de mediamarkt.

Mirando los links de más arriba, el de @Rhodium está descatalogado, pero el de rendder tiene muy buena pinta, y no es muy caro. El tema es que siendo mi torre tan vieja, creo que no tiene ni entrada hdmi :face::lol: Veo que la pantalla de pccomponentes tiene también para vga, ¿pero merece la pena sin poder usar el hdmi?
 
Qué eficiente :121

Suponía lo de tienda física, era por si había algo tipo mediamarkt en cuanto a franquicia pero sin la fiabilidad de mediamarkt.

Mirando los links de más arriba, el de @Rhodium está descatalogado, pero el de rendder tiene muy buena pinta, y no es muy caro. El tema es que siendo mi torre tan vieja, creo que no tiene ni entrada hdmi :face::lol: Veo que la pantalla de pccomponentes tiene también para vga, ¿pero merece la pena sin poder usar el hdmi?

No tiene dvi aunque sea? Supuestamente puedes pedir a amazon o pccomponentes y te tienen que descontar el IVA.
 
Gracias por la ayuda amigos. ¿Qué les parece este monitor?

https://www.pccomponentes.com/asus_vs197de_19__led.html


Pensaba pillar el que puso Rendder, pero los gastos de envío se disparan cosa mala, me salen casi 37 pavos de envío. En cambio este ASUS los gastos serían 8 euros. No entiendo tanta diferencia, cuando si no he mirado mal, pesa más el asus.
 
No entiendo que seáis tan jodidamente ratas. Os pasáis la vida delante del ordenador, como yo. Pillaos algo decente.

https://www.pccomponentes.com/samsung_ls24d300hs_24__led.html

Ese es el mio. Así que tiene mi OK.

¿No os ha soltado nunca la chapa ILG sobre el tamaño de las pantallas? a una pantalla grande te acostumbras en dos horas, y luego estas pensando que deberías haberte cogido una mayor.
 
Gracias por la ayuda amigos. ¿Qué les parece este monitor?

https://www.pccomponentes.com/asus_vs197de_19__led.html


Pensaba pillar el que puso Rendder, pero los gastos de envío se disparan cosa mala, me salen casi 37 pavos de envío. En cambio este ASUS los gastos serían 8 euros. No entiendo tanta diferencia, cuando si no he mirado mal, pesa más el asus.
Amic, en PcComponentes, gracias a LOL, te lo mandan sin IVA. P=agas el IGIC en Correos al recoger el paquete, pero también has de pagar el DUA de los cojones. Antes era una cantidad fija, 12€ creo, lo cual era absurdo, porque comprabas algo de 20€ sin impuestos (serían 24,2€ con IVA) y la broma te costaba 20€ + IGIC + 12 del DUA = 33,4€. Como digo, absurdo.

Hace poco lo cambiaron (creo que a mejor) pero no sé exactamente cómo así que infórmate. Y jamás compres nada que te manden por avión. Como se atasque en la aduana del aeropuerto tendrás que pagar a "agente de aduanas", vamos, un hijo de puta chupóptero que te cobrará 50 pavos por rellenar 2 papeles y poner un sello. PcComponentes manda por Correos así que no problemo. Yo me compré un PC el año pasado y todo bien, lo único que lo que me ahorré en IVA me lo gasté en gastos de envío, para al final acabar llevándomelo a Madrid :face:.
 
Mira a ver en PCBOX, morocho.
Últimamente se han extendido mucho, tiene muy buen catálogo de cacharros y muchas tiendas:
Según veo tienen una en Tenerife y otra en Las Palmas:
https://www.pcbox.com/tiendas-informatica-autonomia-canarias_15#.VyzrmiGE2Uw

También puedes consultar su catálogo de productos, y ves alguno que te cuadre.

Recién lo utilicé yo para comprar una fuente de poder, que los [j]elipollas del Mierdamark no tenían, y tenía una PCBOX dos pueblos más abajo y tenía una gama enorme de fuentes a elegir.

__________...__________

EDIT:
Apero también has de pagar el DUA de los cojones..
lolazo.
Pero eso del DUA ¿ existe a dia de hoy ?
Es como ir a mi juventud, tan de los 80s.
 
Última edición:
No entiendo que seáis tan jodidamente ratas. Os pasáis la vida delante del ordenador, como yo. Pillaos algo decente.

https://www.pccomponentes.com/samsung_ls24d300hs_24__led.html

Ese es el mio. Así que tiene mi OK.

No es por rata, es que la torre es una castaña, y tampoco tengo mucho hueco. Además, el monitor actual es CUADRADO y calculo que de unas 13 pulgadas :lol: cualquier cosa será puro maná.



Amic, en PcComponentes, gracias a LOL, te lo mandan sin IVA. P=agas el IGIC en Correos al recoger el paquete, pero también has de pagar el DUA de los cojones. Antes era una cantidad fija, 12€ creo, lo cual era absurdo, porque comprabas algo de 20€ sin impuestos (serían 24,2€ con IVA) y la broma te costaba 20€ + IGIC + 12 del DUA = 33,4€. Como digo, absurdo.

Hace poco lo cambiaron (creo que a mejor) pero no sé exactamente cómo así que infórmate. Y jamás compres nada que te manden por avión. Como se atasque en la aduana del aeropuerto tendrás que pagar a "agente de aduanas", vamos, un hijo de puta chupóptero que te cobrará 50 pavos por rellenar 2 papeles y poner un sello. PcComponentes manda por Correos así que no problemo. Yo me compré un PC el año pasado y todo bien, lo único que lo que me ahorré en IVA me lo gasté en gastos de envío, para al final acabar llevándomelo a Madrid :face:.


Correcto, algo similar me pasó con un pendrive hace tiempo, que me costó más el puto DUA y demás que el propio pendrive.

Ahora los de pccomponentes se portan. Te lo mandan sin IVA, pero te cobran lo demás junto, así tu te olvidas del dua, el igic y mierdas de correos.

Lo que me mosquea es la diferencia de los "gastos de envío" (supongo que ahí incluyen el igic+dua), el monitor de rendder (9X euros) salen casi 37. El monitor asus (6X euros) salen por unos 8. Ridículo.



He dado con otra web que tiene buena pinta, y con tiendas en la isla, ¿alguien tiene expes? Es appinformática.com
 
No te puedo ayudar porque, salvo la torre a PCComponentes que uso actualmente, todo lo he comprado en Mediamarkt. El portátil que tengo (de hace un lustro), dos monitores (uno en Madrid y otro en Gran Canaria aunque no los compré yo, fueron regalos) discos externos y demás. No soy un juanker de esos que saben comprar gangas por la Intenné.

También una torre sencillita Lenovo que le compré a mi viejo, a @batatas, en Las Terrazas. Tener una tienda física a la que acudir es una tranquilidad, especialmente para la gente mayor, como así fue (me dio problemas configurándolo y me lo cambiaron previa amenaza de hoja de reclamaciones).

Si fuera una cosa más pequeña que un monitor te diría que la compraras a mi dirección en Madrid, que en breve voy a casa. Te la llevo y bicicleteamos acorazada y enamoradamente por la Avenida Marítima, que estoy bajo de forma :oops::lol:.
 
Última edición:
Si fuera una cosa más pequeña que un monitor te diría que la compraras a mi dirección en Madrid, que en breve voy a casa. Te la llevo y bicicleteamos acorazada y enamoradamente por la Avenida Marítima, que estoy bajo de forma :oops::lol:.

fdc392aa0d67742be0e03cd4cf390ede044566b26182f2589e952392eb91d4f4.gif


Hablamos por mp :34
 
Atrás
Arriba Pie