Montar servidor ftp

  • Iniciador del tema Iniciador del tema guaxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

guaxx

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Dic 2005
Mensajes
294
Reacciones
0
Quiero montar un servidor ftp para pasarme archivos con amigos lejanos,y parece que hago todo bien pero me falla algo...


He instalado Serv-U y lo he configurado. Creo usuario y demas y primero lo pruebo con otro ordenador que tengo en casa (Tengo un ADSL a 1Mb con Ya.com y Router Wi-fi 3Com 4 puertos)

Para conectarme al servidor utilizo un cliente ftp sencillo,el "Core ftp Lite".
Probandolo con mi otro ordenador el asunto va de maravilla. El problema viene cuando un amigo mio de fuera se quiere conectar con el servidor,que no le da el acceso,no sabemos porque puede ser...
 
yo tengo lo mismo.

1- has abierto el puerto en el router y lo has enrutado a la ip privada de tu ordenador?

2.- tienes el firewall de windows? si lo tienes abre ese puerto que suele estar cerrado.

3.-el que te vaya en red es por que usas la ip interna no?o pruebas con la externa?


4.- apaga y vuelve a encender el ordenador, el serv-u a veces se le va la bola y no reconoce a ningun user, o al meno sme pasaba.
 
1- has abierto el puerto en el router y lo has enrutado a la ip privada de tu ordenador?

No,ni se como se hace

2.- tienes el firewall de windows? si lo tienes abre ese puerto que suele estar cerrado.

Lo acabo de abrir

3.-el que te vaya en red es por que usas la ip interna no?o pruebas con la externa?

Cual es la interna y cual la externa,como lo miro?


4.- apaga y vuelve a encender el ordenador, el serv-u a veces se le va la bola y no reconoce a ningun user, o al meno sme pasaba.

AHora sigo probando,muchas gracias
 
guaxx rebuznó:
1- has abierto el puerto en el router y lo has enrutado a la ip privada de tu ordenador?

No,ni se como se hace

Sin este paso el resto no sirve de nada, modelo de router? mira por la red, busca el manual y mira como abrirlo que sin esto no haces nada..., tienes que abrir ese puerto y que todo lo qu eentre por ese puerto que se enrute a tu ip privada (mira mas abajo como saber cual es)

2.- tienes el firewall de windows? si lo tienes abre ese puerto que suele estar cerrado.

Lo acabo de abrir

OK, pero el firewall de windows es una mierda......

3.-el que te vaya en red es por que usas la ip interna no?o pruebas con la externa?

Cual es la interna y cual la externa,como lo miro?


la interna suele empezar por 192.168.*.* si no la modificas.


4.- apaga y vuelve a encender el ordenador, el serv-u a veces se le va la bola y no reconoce a ningun user, o al meno sme pasaba.

AHora sigo probando,muchas gracias
 
efectivamente esta muy bien explicado peor si tiene un router 3com que por defecto trae el firewall activado y no enruta el puerto 23 de la ip externa a al aip interna y a es emismo puerto 23.......


antes tenia ese moden, lastima haberme camviado sino te ponia una captur ad el apgina de configuracion :(
 
Gracias tios,poko a poko me voy enterando,kreo ke ya se kual es mi Ip privada y kual la publika,pero lo de enrutar...buff,poko a poko
 
Si sólo le tienes que pasar a una persona mejor así:

(sólo vale con archivos binarios (ejecutables)

Con netcat:

Código:
 En el PC Servidor: nc -vv -l -p [PUERTO] < archivo-binario
 En el PC cliente   : nc -vv [IP] [PUERTO] > archivo-binario
 
Ya se mi Ip publica 88.6.*.*

Ya se mi Ip Privada 192.168.1.2

Ahora como enruto en el panel de configuracion del router?

Ayudaaaaaa
 
Busca en google el modelo exacto de tu router y añadele "NAT" o busca dentro del panel de configuracion del mismo , algo que ponga nat , ahi no es mas que decirle que lo que entre por la ip externa vaya a tu ip privada.
Busca manuales que seguro que hay miles.
 
Gracias chikos,he aprendido a hacerlo ya,y de paso he aprendido un monton de kosas.

Ahora una duda teknika,es normal que cuando mi amigo se konekte a mi ftp el messenger de hotmail,y el skype se deskonekten? Es komo si el ftp se chupase todos los rekursos de conexion
 
guaxx rebuznó:
Gracias chikos,he aprendido a hacerlo ya,y de paso he aprendido un monton de kosas.

Ahora una duda teknika,es normal que cuando mi amigo se konekte a mi ftp el messenger de hotmail,y el skype se deskonekten? Es komo si el ftp se chupase todos los rekursos de conexion

Limita la subida a ver si es culpa de eso.
 
Puede que si el ftp se chupa todo, el skype que va mediante voz pudiera caerse pero el msn casi no ocupa ancho de banda.
Normal no es, de todas formás, limita la subida , en windows no tengo ni puta idea pero seguro que o el propio programa tiene esta opción o mediante algun software.
 
Y ya puestos a mejorar todo,cual es a vuestro juicio el mejor cliente ftp?
 
perdona estuve desconedcado, el mejro le filezilla, y ademas gratis....
 
Pues ya tengo el servidor montado!!!!!! Muchas gracias.

Probando programitas me kedo con "Server-u" como servidor y con "FileZilla" como cliente.

Entre dos ADSL de 1Mb la velocidad de intercambio me ha sido de unos 12Kb/s, es buena o tiene k ser mayor??

Gracias a todos
 
guaxx rebuznó:
Pues ya tengo el servidor montado!!!!!! Muchas gracias.

Probando programitas me kedo con "Server-u" como servidor y con "FileZilla" como cliente.

Entre dos ADSL de 1Mb la velocidad de intercambio me ha sido de unos 12Kb/s, es buena o tiene k ser mayor??

Gracias a todos

La ADSL 1 MB puede subir a 30 kb/s como máximo.
 
Arriba Pie