Muerto al hoyo y vivo al PER

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, mi abuela todos los meses paga a 'La Propicia' cuando viene a casa. En metálico. Eso es domiciliar un pago y no que el banco te lo robe de la cuenta. Debe haber financiado ya la Pirámide de Keops con la tontería.
 
En mi pueblo era el de Santa Lucía. Te cobraba y te hacía un recibo allí mismo a boli. Por lo menos en mi casa se le llamaba así, aunque ahora que lo pienso a lo mejor no se decía el de los muertos porque entraba en el corral y delante de mi abuela, que ya era mayor por aquel entonces, mi madre pagaba. Estaría feo que hablasen del seguro de los muertos estando mi abuela delante.
 
Entiendo, este país está lleno de viejos que, no sólo no sabe qué es eso de Internet, sino que tienen los dineros debajo del colchón. Pero estos cobradores no irán gritando lo de "¡Los muertooos!" como antes, ¿no?

Ellos no, pero mis padres si.

Por cierto recuerdo que mi vecina de abajo se murió y la velaron una noche en su casa y al día siguiente paso tanatorio, luego no sé qué le hicieron...total...que no tenía lo del tanatorio en su seguro y 600 euros que le costó un día allí.
 
En mi pueblo era el de Santa Lucía. Te cobraba y te hacía un recibo allí mismo a boli. Por lo menos en mi casa se le llamaba así, aunque ahora que lo pienso a lo mejor no se decía el de los muertos porque entraba en el corral y delante de mi abuela, que ya era mayor por aquel entonces, mi madre pagaba. Estaría feo que hablasen del seguro de los muertos estando mi abuela delante.
Precisamente es a lo que me refiero: que se pasaba el cobrador voceando eso, y hace sesenta años se veía como algo normal. Hoy día decimos "fallecer" en vez de "morir", velamos a los difuntos, maquillados por extraños, a traves de una vitrina, en una sala alquilada. Escuchamos la misa dada por un cura desconocido, y, finalmente, les decimos adiós mientras los vemos desaparecer en su ataúd, sobre una cinta rodante, camino del horno crematorio. Todo muy limpio, para hacer que el doloroso trago sea lo más aséptico posible. Al tiempo que nos exponemos sin problema a la violencia tras las pantallas, la muerte real, la cercana, es cada vez más tabú.
 
Hombre, morirse no ha molado nunca. Pero sí que puede ser que ahora lo que se lleva es ser feliz y vivir a tope, morir no está de moda para nada.
 
Minuto y resultado.

14 detenidos siguen en comisaría y a uno de los peces gordos le han pillado casi un millón de leuros en metálico en casa.
 
Minuto y resultado.

14 detenidos siguen en comisaría y a uno de los peces gordos le han pillado casi un millón de leuros en metálico en casa.

Si por lo visto llevaban ya unos cuantos años haciéndolo, repito, como hayan estado a alguna aseguradora, ( lo más seguro) , que se vayan preparando.
 
Que tal hamijos ?

Os imaginais que mientras estáis de duelo y velando la muerte de vuestros seres (himaginarios ) queridos os están estafando?

No os lo imaginéis porque en Valladolid ya lo hacen




Os pongo 2 enlaces para que contrasteis la información.

Que pasaba en resumen, pues que a la hora de incinerar, pegaban el cambiazo con los ataúdes y ponían a quemar uno más barato con el fiambre y con las coronas de flores 3/4 de lo mismo, aunque lo de las flores ya lo había yo oído antes por mis lares.

Nada hijo, que no respetamos ni a los muertos.

Jo, los españoles son lo mismo en el sur q en el norte. Q desgracia d mentalidad.
 
Lo jodido de esto, igual que en otras tramas, es que le han pillado 1 millon en metalico, al final es trincar por pura ansia para dejarlo en un cajon de la casa porque si vives a todo trapos canta la traviatta
 
En ciudades de 180.000 habitantes de cuyo nombre no puedo acordarme (sin llorar), también van cobrando los seguros por las casas. No lo pregonan por la escalera, pero sí tocan el timbre, y al ser interrogados sobre su identidad, dicen "El de los muertos". El de los muertos está más muerto que las personas a las que les cobra, debe tener 80 años, pero ahí está, cobrando los muertos.

A lo mejor es un fantasma y está muerto de verdad, y solo lo vemos mi madre y yo.
 
No sé la gente, para unos que le echan cojones y defienden su pan, que no son del todo millonarios, les demonizáis; así con todos, con los de astilleros, con los de Santana, con los estribadores, con los taxsitas y con todos los que han tenido huevos a defender su trabajo y sus derechos. Luego te viene una mierda de falso ingeniero técnico a quejarse de que cobra 30000 euros al año y un médico cobra más, porque está en la pública. Pues claro, coño, ¿qué cojones queréis que cobre un tipo que ha estudiado la única carrera que no se ha transformado en una mierda de grado de 4 años?
 
No sé la gente, para unos que le echan cojones y defienden su pan, que no son del todo millonarios, les demonizáis; así con todos, con los de astilleros, con los de Santana, con los estribadores, con los taxsitas y con todos los que han tenido huevos a defender su trabajo y sus derechos. Luego te viene una mierda de falso ingeniero técnico a quejarse de que cobra 30000 euros al año y un médico cobra más, porque está en la pública. Pues claro, coño, ¿qué cojones queréis que cobre un tipo que ha estudiado la única carrera que no se ha transformado en una mierda de grado de 4 años?

Te has liao o algo?
 
En Logroño era "Santa Lucia", y si, tocaba al timbre el 1 exacto de cada mes para cobrar el recibo. Me acuerdo escuchar mama..Uyyyyyy como pasan los meses!, el de los muertos !!! Se pegó 48 años pagando religiosamente hasta que un dia se le hincharon los cojones y dejó de pagar. 2 años despues 6.700 Horocs tuvimos que pagar por el deceso.

Ahora suelen ser señores jubilados que se quieren sacar un sueldillo cobrando en metalico a paisanos que no lo domicilian.
 
En mi pueblo cobraba los muertos un señor que al llamar decía "¡El de los vivos!". Menudo follamentes.
 
Yo quiero que me incineren.
Asi que, ataud de aglomerado y a la brasa.
 
En mi casa también venían a cobrar. Y cuando llamaba, se identificaba como "Santa Lucía", aunque mi madre si le decía "el de los muertos".
Curiosamente se vio obligada a domiciliar el recibo, a su pesar, porque el cobrador se jubiló o lo dejó y la compañía no quiso poner a nadie en su lugar.
 
Arriba Pie