Mujeres derrotistas.

Perdonad el tochón que voy a escribir, pero creo que viene a cuanto.Es un párrafo de un libro de Carmen Martín Gaite, escrito en 1962 y que, increiblemente, muestra que algunas cosas han cambiado poco :roll::

Para la conquista de la tierra una de las vías infaliblemente admitidas es la del amor entre hombre y mujer.La literatura de todos los tiempos ha fomentado y respetado sin discusión esta creencia imbuida, sobre todo en las mujeres, desde la infancia con el mismo arraigo que la fe religiosa. Así el amor, al convertirse en indiscutible panacea de todos los males, obliga a quienes juran haber encontrado, por medio de él, la felicidad, a militar ya siempre en el abrigo de ella, como una bandera en la que no se admite mancha ni deterioro. Pero el deterioro es demasiado evidente, es decir, si una mujer es obligada a reconocer que el amor no le ha proporcionado una felicidad duradera, echará la culpa a las circunstancias adversas, en lugar de sentirse movida a revisar sus viejos conceptos posiblemente erróneos y ponerlos en tela de juicio. Así que querrá ensayar una nueva experiencia, de la cual tampoco aprenderá nada.
La felicidad, sobre todo la que proporciona el amor,no puede ser más que atisbada, rozada.Es una sombra movediza, y todo el que no se resigna a admitirla en su condición y pretende fijarla se lleva a casa un cadaver.

-Carmen Martín Gaite. "Ritmo lento" 1962.
 
Estimada Bichadivina,

A mi parecer la felicidad no es un estado, es un equilibrio dinámico e inestable que proporciona una actitud ante la vida, una cierta dosis de éxito y un poco de conformismo en el sentido de saber apreciar lo que se tiene.

El amor es un ingrediente más, aunque si le interesa yo he sido intensamente feliz con una de mis novias, infinitamente feliz. Es cierto que no es un estado definitivo pero si que puede durar mucho tiempo, para desembocar en un estado de complicidad y estar a gusto muy placentero.

También es verdad que la creencia del amor total y embelesador para toda la vida es un creencia muy femenina que encuentro particularmente popular entre las jovencitas.

P.S.
El tachón lo puede borrar usted con la opción editar y luego borrar mensaje.
 
Bichadivina rebuznó:
Perdonad el tochón que voy a escribir, pero creo que viene a cuanto.Es un párrafo de un libro de Carmen Martín Gaite, escrito en 1962 y que, increiblemente, muestra que algunas cosas han cambiado poco :roll::

Para la conquista de la tierra una de las vías infaliblemente admitidas es la del amor entre hombre y mujer.La literatura de todos los tiempos ha fomentado y respetado sin discusión esta creencia imbuida, sobre todo en las mujeres, desde la infancia con el mismo arraigo que la fe religiosa. Así el amor, al convertirse en indiscutible panacea de todos los males, obliga a quienes juran haber encontrado, por medio de él, la felicidad, a militar ya siempre en el abrigo de ella, como una bandera en la que no se admite mancha ni deterioro. Pero el deterioro es demasiado evidente, es decir, si una mujer es obligada a reconocer que el amor no le ha proporcionado una felicidad duradera, echará la culpa a las circunstancias adversas, en lugar de sentirse movida a revisar sus viejos conceptos posiblemente erróneos y ponerlos en tela de juicio. Así que querrá ensayar una nueva experiencia, de la cual tampoco aprenderá nada.
La felicidad, sobre todo la que proporciona el amor,no puede ser más que atisbada, rozada.Es una sombra movediza, y todo el que no se resigna a admitirla en su condición y pretende fijarla se lleva a casa un cadaver.

-Carmen Martín Gaite. "Ritmo lento" 1962.

Me ha gustado la cita.
Como ya he dicho antes, dudo mucho de que la felicidad se encuentre en alguien externo a uno mismo. Considero que la felicidad reside en uno mismo, en un estado mental autoimbuido y logrado en base al esfuerzo constante por construir una personalidad propia. Aunque también afirmo que no es un criterio válido para todo el mundo. Mucha gente encontrará la felicidad en la compañía y el afecto del otro.
En mi caso, tengo a una persona que me quiere con locura, y eso no significa para mí felicidad. Todo lo contrario. He llegado a la conclusión de que mi necesidad vital es la de estar conmigo mismo, que me estorba aquella persona con la que tengo que estar por obligación cuando lo que me apetece es estar solo. Si quizás existiese una persona que respetase eso, que necesitase también tener su espacio, su vida, y la considerase diferente de la mía, quizás podría considerar el amor o como quiera que lo queráis llamar una posibilidad. Por el momento, se ha convertido en una cárcel de la que no sé como salir sin dañar las rejas tan débiles, frágiles y vulnerables que me retienen.

Me gustaría que mi pareja comprendiera que con 30 años puede llevar una vida plena sin mí, una vida maravillosa, una vida estupenda. Pero por lo visto, algún gilipollas le ha metido en la cabeza que sin otra persona al lado no es nada, y sin mí al lado, es menos que nada.
 
Marcoaf,si no quieres estar con la chica con la que estas,mejor dejala ahora que luego le vas a hacer mas daño y tambien te estas jodiendo a ti mismo.
 
Alexandros rebuznó:
Marcoaf,si no quieres estar con la chica con la que estas,mejor dejala ahora que luego le vas a hacer mas daño y tambien te estas jodiendo a ti mismo.

Nada de eso, sigue con ella hasta que dure o te canses, si te cansas pero no la quieres perder ponle los cuernos con cuidado de que no se entere, asi sereis los 2 felices y todo seguira igual.
 
Estoy bastante de acuerdo en general con todo lo que estais diciendo, la felicidad no te la puede proporcionar nadie salvo tu, a ti mismo. Solo si eres una persona con los pies en la tierra, conociendote a ti mismo sabras a lo que puedes aspirar en la vida y conformarse con ello, no es mas feliz el muchimillionario que el quiosquero de la esquina de tu barrio, todo reside en uno mismo.

Suena a topico pero es cierto, el dinero no da la felicidad puede ayudar a conseguirla pero si la valoras en cosas materiales jamas de los jamases lo conseguiras porque despues de conseguir todo lo que quieres, querras mas y aunque vivas en la abundancia seguiras siendo infeliz porque te frustraras por no conseguir siempre algo mas.

La felicidad te la da, no solo tu pareja, quien no se sienta feliz sabiendo que su pareja le ama esta mintiendo o no quiere a su pareja y su amor le resulta molesto pero eso es otro tema, la felicidad te la da el cariño de tu pareja, de tus amigos y de tus familiares con unas grandes dosis de conformismo, alguien ambicioso en esta vida jamas sera feliz por ejemplo.
 
Nada de eso, sigue con ella hasta que dure o te canses, si te cansas pero no la quieres perder ponle los cuernos con cuidado de que no se entere, asi sereis los 2 felices y todo seguira igual.

einch? Como va a ser el feliz si dice sentirse enjaulado con ella? Y si el no es feliz, al final la otra persona lo nota y los dos infelices,no me parece buena jugada :P

Lo mejor que le eche cojones y rehaga su vida, solo o con otra.

+1 a Rastrer0.Uno solo debe y puede ser feliz, aunque personalmente, creo que yo lo soy mas acompañado.
 
marcoaf rebuznó:
Me ha gustado la cita.
Como ya he dicho antes, dudo mucho de que la felicidad se encuentre en alguien externo a uno mismo. Considero que la felicidad reside en uno mismo, en un estado mental autoimbuido y logrado en base al esfuerzo constante por construir una personalidad propia. Aunque también afirmo que no es un criterio válido para todo el mundo. Mucha gente encontrará la felicidad en la compañía y el afecto del otro.
En mi caso, tengo a una persona que me quiere con locura, y eso no significa para mí felicidad. Todo lo contrario. He llegado a la conclusión de que mi necesidad vital es la de estar conmigo mismo, que me estorba aquella persona con la que tengo que estar por obligación cuando lo que me apetece es estar solo. Si quizás existiese una persona que respetase eso, que necesitase también tener su espacio, su vida, y la considerase diferente de la mía, quizás podría considerar el amor o como quiera que lo queráis llamar una posibilidad. Por el momento, se ha convertido en una cárcel de la que no sé como salir sin dañar las rejas tan débiles, frágiles y vulnerables que me retienen.

Me gustaría que mi pareja comprendiera que con 30 años puede llevar una vida plena sin mí, una vida maravillosa, una vida estupenda. Pero por lo visto, algún gilipollas le ha metido en la cabeza que sin otra persona al lado no es nada, y sin mí al lado, es menos que nada.

Pienso igual.Creo que todo es compatible.Puedes tener tus inquietudes, hacer lo que te venga en gana.Para mi la pareja es un complemento.
Respecto a ti, deberías dejar a tu novia.Ninguno os mereceis esa situación.Ella se enfadará o lo que sea,pero con el tiempo, y si tiene dos dedos de frente,comprenderá que has obrado bien.
 
D´Artagnan rebuznó:
Por lo demás...el tiempo lo pone todo en su lugar. Si has visto que no funcionaba ahora no iba a funcionar si lo hubieses forzado, asi que olé tus huevos dando el fatídico paso.

Ese es el puto gran dilema que se te presenta, tu puedes estar colgadisimo por una persona pero si ves que la cosa no funciona por su parte pues te preocupas y lo pasas mal, es entonces cuando te replanteas todo y te das cuenta de que estais perdiendo el tiempo y aunque se te parta el corazon no te queda mas remedio que terminar con toda esa farsa. En el fondo es lo mejor para ambos.

D´Artagnan rebuznó:
De verdad, hay gente que no sería capaz. Es más, estoy dudando de que yo fuese capaz. Pero bueno, eso, que ánimo hombre.

Eso es porque no te has visto en la situacion pero si te vieras estoy casi seguro que una persona con dos dedos de frente y de decencia optaria por finalizar la relacion anteponiendose a los propios deseos.
Porque si de verdad quieres a esa persona y ves que no funciona lo pasas peor
que una tortura china y a no ser que te guste el masoquismo...
 
Cabrones, que yo a la rusa no la quería. Si la hubiese querido no estaría haciendo el mongo por el MSN tan pronto. En serio, es sólo que ves que la relación no va a ir a ningún sitio por mucho que tú te empeñes.He descansado tela. Lo que no soportaba era esa sensación de hoy sí y mañana no sé.
 
ruben_vlc rebuznó:
Cabrones, que yo a la rusa no la quería. Si la hubiese querido no estaría haciendo el mongo por el MSN tan pronto. En serio, es sólo que ves que la relación no va a ir a ningún sitio por mucho que tú te empeñes.He descansado tela. Lo que no soportaba era esa sensación de hoy sí y mañana no sé.

pero es que con las rusas siempre es así
 
Al menos ahora ya lo sé.Es curioso, siento una necesidad moderada de pasarte su foto. Verás que cara de arpía tiene...por eso me gustaba.
 
ruben_vlc rebuznó:
Al menos ahora ya lo sé.Es curioso, siento una necesidad moderada de pasarte su foto. Verás que cara de arpía tiene...por eso me gustaba.

bueno, pásame la foto por MP.....junto con su nombre....eso ayuda
 
ruben_vlc rebuznó:
Al menos ahora ya lo sé.Es curioso, siento una necesidad moderada de pasarte su foto. Verás que cara de arpía tiene...por eso me gustaba.

Estáte quietecico...
 
rusas-macizas rebuznó:
bueno, pásame la foto por MP.....junto con su nombre....eso ayuda

manera horrible de disimular el estar escribiendo a una mano :lol:
 
¿Cree alguno de ustedes, ilustres foreros, que hay algún complot gubernamental filobildeberguianoislamofascista o de la naturaleza que sea, de carácter ingeniero social en los paises desarrollados, para que las mujeres se crean más de lo que son por imitarnos en cosas como: drogarse y beber hasta límites absurdos, cosificar a los hombres, hacer demagogia de que todos los idem son unos cerdos, y un luengo etc etc etc...?

Disculpen la tosquedad de la pregunta, pero hablo desde la más completa ignorancia acerca de las hembras y el ligero rencor misógino de no follar ni durar en las escasas relaciones serias que entablo, pese a que soy bastante mono y para colmo estoy rodeado de uruk hais en Isengroño.

P.S. Disculpad también semejante tocho de pregunta, máxime teniendo en cuenta que soy un novatillo:oops:.
 
Sr. Twat rebuznó:
¿Cree alguno de ustedes, ilustres foreros, que hay algún complot gubernamental filobildeberguianoislamofascista o de la naturaleza que sea, de carácter ingeniero social en los paises desarrollados, para que las mujeres se crean más de lo que son por imitarnos en cosas como: drogarse y beber hasta límites absurdos, cosificar a los hombres, hacer demagogia de que todos los idem son unos cerdos, y un luengo etc etc etc...?

Claro que sí, el capitalismo.

El feminismo comenzo hace décadas, y fué impulsado mayormente por meros intereses económicos. Para los poderosos siempre será mejor tener cuantos más esclavos mejor, y si además, esos esclavos consumen y consumen compulsivamente (como hacen las mujeres en su mayoría) todo sobre ruedas....
Son el público ideal, débiles antes las modas, más manipulables que los hombres ante las circunstancias del mundo exterior, menor capacidad para cuestionar lo establecido.... etc.. etc....
 
Hoy he conocido a una de esas mujeres derrotistas. Y ya van dos. Aunque esta me ha impactado bastante saber que está sin pareja.

La primera que conocí tenía 33 años y era una boliviana alelada y feísima. No me extrañó saber que está sin pareja y que está muy jodida porque se siente sola.

La segunda no se la edad exacta pero tiene treintaytantos. Es una tía morena (pelo de color negro brillante muy intenso y llamativo) de ojos enormes, tetas enormes de las que botan mientras anda, cintura de avispa y tipazo.

Yo daba por hecho que estaría casada. La veía paseando a un bebe en un carrito y creía que era suyo. Hoy me he cruzado con ella y le he preguntado por su hijo. Me ha dicho que ese es su sobrino y que ella no está casada. Y me ha estado hablando de ella un rato. La chica era todo sonrisas para conmigo.

Al final va a ser cierto lo que se cuenta en este y en otros hilos de que mogollón de tías acaban muy frustradas y muy amargadas.
 
Becerro de oro rebuznó:
El sábado flipé en colores, estuve cenando en compañía de un grupo de hamijas de nuevo cuño de percutibilidad entre 4,5 y 7 y al poco rato se pusieron a lamentarse de lo dificil que era sacarse novio, haciendo medio en broma medio en serio planes para independizarse entre ellas y una diciendo que se estaba planteando tener un baby por inseminación artificial porque se le estaba pasando el rice y quería ser madre. A alguna se la veía seriamente amargada y resignada a la vestimenta de santos patronos de la iglesia.

No son orcos de mordoria-gasteiz, son chicas guapas, aunque algunas algo pasadita de kilos, todas muy simpáticas y abiertas, y un par de ellas de nivel. Comentan que entran a saco a los tíos(me lo creo porque las conocí así y las he visto en acción) y que los tíos pasan de ellas, si acaso algunos quieren follar y desquitarse.

En fin, los mismos argumentos de tantos foreros leonados pero en boca de tias, yo flipaba y me venían a la mente los avatares de Bacterio, Wetamir, Polveteador, Skin Charnego y otros tantos....

Yo pensaba que ninguna chavala normalita sufría para ligar porque era cuestón de esperar y elegir, y les decía que eran demasiado exigentes, pero ellas decían que no, que no miraban tanto el físico ni el dinero ni nada, sino que fueran buenas personas, limpios y no tuvieran vicios, y que si no tomaban la iniciativa la mayoría de las veces se comían los mocos. Me ensañaban fotos de los gachós a los que pretendían y lo cierto es que no eran nada del otro mundo, equivalentes a ellas en físico y en algun caso incluso inferior.

En fin, me confirmaron lo que yo ya me imaginaba, que a partir de los 30 las tornas se cambian, hay muy pocos tios que merezcan la pena en el mercado y si muchas rebotadas con prisas por pillar un tren.

Paciencia jovenes hamijos. No hay otra ciencia.
Tb7. Es rubia, tetona, ojos grandes, 32 años y soltera. Me la presentan y nos dejan solos. Empezamos a hablar y la tía se sincera conmigo desde el principio. Lo que me ha contado primero me hizo acordarme de tu experiencia con las derrotistas y luego de diversos hilos donde se dice lo mismo.

Dice que es muy difícil conseguir un novio (y esto me lo ha repetido varias veces durante la conversación). Dice que los hombres utilizamos a las mujeres para follar y que es difícil encontrar a uno que tenga otra intención. Y dice que en muchos casos ni follar quieren con ellas (me ha contado que hay muchísimos hombres que no se les acercan ni para intentar tener sexo con ellas). Me ha dicho "se creen que les vamos a morder". Me ha dicho que cuando tiene ganas de follarse a un tío tiene que tomar ella la iniciativa y que si el tío no quiere (cosa que por lo visto le pasa a menudo pese a que está bien buena) ella se queda con las ganas.

Luego de un rato de conversación y de pagar la consumición, finalmente la tía me da su número y se despide con una sonrisa. Lo cojo y en cuanto sale por la puerta lo arrugo y lo tiro al suelo.
 
Derrotistas? No será que las muy Hp han teniado el listón tan alto tanto tiempo que senciallamnete ahora ya se ven mayores y se dan cuenta el tiempo que han perdido?

De todas formas una mujer es siempre lo mismo Porqueyolovalgo aunque tenga 40 años y sea como sea.
 
Yo tengo un grupo de amigas de estas como las de Becerro de Oro.

Rondan los 35, siempre van en grupo, la gran mayoría muy muy empujables, con su independencia y tal.

Pues como dice Manu123, con el listón muy alto todavía y con el mismo cuento de mierda que hace que me ralle tanto que las evito constantemente. Que si los tíos solo queremos follar, que si no valemos una mierda, que si que qué nos creemos... puf. Las evito con tal de aguantar la mierda de menudo mierda de tío conocí el otro día... en plan bucle.

Bueno pues la más buenorra es patética. Rubia, ojos azules, cuerpazo y pija, pero tonta del culo de nacimiento. Ella es tan lorealista que puede pegarse meses o años sin echar un polvo, por su listón.

Contándome un día esas mierdas de los tíos le dejé bien claro que muchas oportunidades había perdido por no echar simplemente un polvo. Dos o tres, igual acabais enrollados y sois tal para cual. Le cambió la cara, estuvo un rato sin hablar, como si no lo hubiera pensando nunca y al final me dijo "baaaaaaah, serían unos cuantos polvos, se aprovecharía de mí y luego ya buscaría otra".

Camarero, otra copa, y me di la vuelta.
 
Kokillo rebuznó:
Contándome un día esas mierdas de los tíos le dejé bien claro que muchas oportunidades había perdido por no echar simplemente un polvo. Dos o tres, igual acabais enrollados y sois tal para cual. Le cambió la cara, estuvo un rato sin hablar, como si no lo hubiera pensando nunca y al final me dijo "baaaaaaah, serían unos cuantos polvos, se aprovecharía de mí y luego ya buscaría otra".

Camarero, otra copa, y me di la vuelta.

Fuiste muy benévolo.

Hay que ser más claros, señores. Dejémonos de lindezas y aparquemos el tacto donde ellas aparcaron la modestia. Si los hombres sólo les quieren para follar, será porque sólo valen para eso. Cuando una mujer tiene buena conversación o cuenta chistes para cagarse de risa, por poner dos ejemplos, nadie lo esquiva. ¿Que igual también te las quieres follar? Sí, pero de todos los tipos que se crucen, más de uno se dará cuenta de que hay algo más allá, si es que lo hay, y tratarán de prolongar los encuentros para disfrutar de ello.

Bajemos de la nube a base de hostias a esta horda de endiosadas salvajes, sin gusto ni mesura, que echan la culpa a todo el mundo antes que mirarse en el espejo para admitir que no tienen otra utilidad que ser un receptáculo de semen carente de alma. Démosles en las narices con su propia basura, abrámosles los ojos ante el estercolero en el que han convertido su vida, menospreciando a las pocas personas que se han interesado por ellas, que las habrá habido, pero que ni siquiera entran en su cómputo de hombres porque no encajaban en la imagen del príncipe azul que creen que merecen. Ahora, tras tantos vientos sembrados, que recojan La Tempestad, que oigan cómo sin dudar ni un momento, con la vehemencia del que se sabe conocedor de la verdad, les hacemos saber que no, no lo valen.

Y si alguna tiene un atisbo de dignidad bajo el lorealismo, si realmente es una de las pocas mujeres que no merecen ser vilipendiadas sin piedad, entonces recapacitará y admitirá que, al menos en parte, estaba equivocada, porque de no estarlo las cosas le deberían haber ido mejor. Incluso algún día te lo agradecerá. Lamentablemente dudo que eso suceda con frecuencia.
 
iskariote rebuznó:
Fuiste muy benévolo.

Hay que ser más claros, señores. Dejémonos de lindezas y aparquemos el tacto donde ellas aparcaron la modestia. Si los hombres sólo les quieren para follar, será porque sólo valen para eso. Cuando una mujer tiene buena conversación o cuenta chistes para cagarse de risa, por poner dos ejemplos, nadie lo esquiva. ¿Que igual también te las quieres follar? Sí, pero de todos los tipos que se crucen, más de uno se dará cuenta de que hay algo más allá, si es que lo hay, y tratarán de prolongar los encuentros para disfrutar de ello.

Bajemos de la nube a base de hostias a esta horda de endiosadas salvajes, sin gusto ni mesura, que echan la culpa a todo el mundo antes que mirarse en el espejo para admitir que no tienen otra utilidad que ser un receptáculo de semen carente de alma. Démosles en las narices con su propia basura, abrámosles los ojos ante el estercolero en el que han convertido su vida, menospreciando a las pocas personas que se han interesado por ellas, que las habrá habido, pero que ni siquiera entran en su cómputo de hombres porque no encajaban en la imagen del príncipe azul que creen que merecen. Ahora, tras tantos vientos sembrados, que recojan La Tempestad, que oigan cómo sin dudar ni un momento, con la vehemencia del que se sabe conocedor de la verdad, les hacemos saber que no, no lo valen.

Y si alguna tiene un atisbo de dignidad bajo el lorealismo, si realmente es una de las pocas mujeres que no merecen ser vilipendiadas sin piedad, entonces recapacitará y admitirá que, al menos en parte, estaba equivocada, porque de no estarlo las cosas le deberían haber ido mejor. Incluso algún día te lo agradecerá. Lamentablemente dudo que eso suceda con frecuencia.

Ese es el tema. Que ninguna, ninguna de estas, admite ni admitirá nunca que están equivocadas. Siempre es culpa del gilipollas, hijoputa, chulo, mierda, etc. que conocieron ayer, y así, en un bucle infinito.
 
iskariote rebuznó:
Hay que ser más claros, señores. Dejémonos de lindezas y aparquemos el tacto donde ellas aparcaron la modestia.
No. Yo con capullas no me relaciono porque me resulta desagradable hacerlo (lo mismo que no me hablo con capullos). Que se soporten ellos/as solos/as.

¿De veras crees que una mujer amargada, borde, chula y gilipollas va a cambiar solo porque tú le digas algo? E incluso en el caso hipotético de que pudieras cambiarla solo con decirle algo (que ya te digo que no puedes) ¿te merece la pena? ¿es que no tienes nada mejor que hacer?

La vida es muy corta como para malgastarla tratando de cambiar a indeseables sin remedio. Es mejor pasarla con la gente que te agrada la vida.
 
es bien sencillo, cuando coincido con alguna petarda de estas que no hacen otra cosa que dar por el culo con estereotipos y quejarse de que no encuentran un cannavaro que las rompa el culo y las lleve a casa en su bentley cuando son ellas las que han cometido el error de creerse que todos(sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ellas) son tan especiales, que merecen eso y mas, por el hecho de existir, lo que hago es decirles "No, si es muy facil echarle la culpa a los demas" o "que raro que tu siendo tan maravillosa seas la unica que no pille" o la definitiva "o te pones a chupar pollas en la primera cita o se te va a retirar el tomate siendo soltera" pero esta ya es para que me insulten y eso que me la pone de dura que se reflejan cosas en mi capullo.
 
Atrás
Arriba Pie