Mundial Balonmano Tongazo Alemán 2007

tologordo

RangoClásico
Registro
13 Nov 2004
Mensajes
4.882
Reacciones
0
Comienza lo bueno, chavales! Personalmente creo que si en defensa hacemos lo de siempre, Uríos sigue acojonando y los extremos espabilan (echo de menos a Roca), tenemos un pie en semifinales. A parte que puede ser el último mundial de la mejor generación que ha dado este país.


GRUPOS:

7474.jpg


7478.jpg


7475.jpg


7477.jpg


7479.jpg


7476.jpg



NUESTRA SELECCIÓN:

7473.jpg

7480.jpg

7481.jpg




7482.jpg


7483.jpg


7484.jpg
 
Re: Mundial Balonmano Alemania 2007 ¡¡¡A REVALIDAR TÍTULO!!!

Lo que no se podrá hechar en falta es experiencia en el equipo, siguen prácticamente los mismos que en el Mundial pasado. Me sorprende que sigan hombres como Lozano o Garralda, no sé si es bueno o es malo, la media de edad del equipo sigue subiendo y solo veo un par de jugadores que bajen de 25 años.

Saludos
 
El balonmano de la selección es uno de los mejores espectáculos que se pueden ver, son emocionantes, divertidos, rápidos. Nunca sigo la liga Española, ni tan siquiera estoy muy al corriente de todas las normas. Pero los partidos de la selección no me los pierdo. Por fín algo de deporte que ver!!!!!
 
https://www.elmundo-lacronica.com/

«Quiero que me llames el prepucio de la selección»


LEÓN.— Cuando las cosas marchan por el buen camino, siempre hay alguien que se empeña en estropearlas. Los jugadores del FC Barcelona y de la selección española, Iker Romero y Juanín García, se encargaron ayer de enrarecer el ambiente reinante a apenas un par de días de emprender viaje al Mundial de Alemania. El combinado de Juan Carlos Pastor, que anteayer convenció en el último test de preparación previo al Campeonato del Mundo, tendrá que lidiar ahora con el comportamiento de dos de sus 'estrellas'. Para finalizar una larga noche de 'fiesta', a los jugadores del FC Barcelona no se les ocurrió mejor idea que llamar al periodista de EL MUNDO/LA CRÓNICA DE LEÓN, Nacho Sáenz de Pipaón, con hasta siete llamadas telefónicas, tres mensajes de texto y otros dos de palabra dejados en su buzón de voz en los que, incluso, le insultaban gravemente.
El periodista de esta casa se quedó atónito cuando cerca ya de las cinco de la madrugada comprobó que tenía cuatro llamadas perdidas y dos mensajes en su buzón de voz desde el móvil personal de Iker Romero, que, sin duda, no tienen desperdicio. El primero en llamar al redactor de este rotativo fue el primera línea del FC Barcelona, el vitoriano Iker Romero, al filo de las cuatro de la madrugada. Pese a que salta el contestador, el vitoriano cree que está hablando directamente con el propio periodista. «Qué pasa compadre», dice para abrir la conversación. Al no tener respuesta, Romero insiste: «Pipa... 'Pipovski'...», instante en el que, por fin, se da cuenta de que habla directamente con el buzón de voz. «Me está grabando», comenta, mientras comparte risas con el extremo leonés Juanín García. «Soy el comediante», añade, para dejar una palabras que, sin duda, faltan al respeto a la propia selección española de balonmano: «Mañana quiero que pongas (en el periódico): Iker Romero, el 'prepucio de la selección'». Entonces, vuelve a repetir a su compañero de equipo y selección que «me está grabando, te lo prometo», palabras que cierran ya el alegato del primera línea vitoriano.

Juanín García, entonces, también quiso ser protagonista de la 'fiesta' emprendida por su compañero. Y fue más allá que el primera línea. A las 4.46 de la madrugada, Juanín García vuelve a intentar comunicarse con el redactor de este diario, pero, de nuevo, salta el buzón de voz. El extremo leonés, entonces, descalifica gravemente a nuestro compañero haciendo un juego de palabras con el título de la crónica del encuentro de España contra Polonia («La España del 'mago' (Iker Romero) y el 'correcaminos' (Juanín García)» y su negativa a fotografiarse con los ex ademaristas de la selección española. La alocución del extremo: «Somos el mago y el correcaminos. Quiero decirte que por mucho que corramos, siempre seremos magos. Y por mucho que hagamos magia, siempre cerraremos los ojos para tu foto, hijo de la gran chingada (se ríe)».

Fue ya cerca ya de las cinco de la madrugada cuando nuestro redactor escucha los mensajes y ve las, entonces, cuatro llamadas perdidas que tenía desde el celular de Iker Romero. Les recrimina en un 'sms' que «no tuvieran coraje» para hablar cara a cara con él tras alguno de los tres partidos del Internacional de España y que se escudaran «tras un móvil». Los jugadores (siempre desde el celular de Iker Romero), entonces, vuelven a la carga, llaman de nuevo, se mantienen en silencio y a los cuatro segundos cuelgan cuando nuestro redactor responde a la enésima llamada. Entonces, un par de mensajes de texto ya más 'conciliadores': «Eres mi ídolo» y «De verdad que te admiro, tienes coraje para esto, un abrazo tío», concluye el dueto de la selección.


:lol:
 
AMOS

A saber como será el mamón del periodista.

Echo de menos en la lista a MAriano ortega, ya que Ion Belaustegui este año apenas ha jugado y Mariano es mas versatil para ocupar diversas posiciones.
 
Tologordo, estuve tentado el otro día de abrir el hilo, porque veia que no lo acababas de abrir, pero parece que he hecho bien en esperar :lol:

La verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en este equipo, manteniendo la base de años anteriores, con alguna nueva incorporación podemos hacer un buen papel.

Y tal y como ha dicho alekos, el balonmano es un deporte con el que se disfruta, merece ver un partido, y más si es la selección
 
Creo que al ser el mundial en Alemania, país donde el balonmano es el segundo deporte de equipo más seguido después del fútbol (y su liga la más potente de Europa después de la Asobal), el equipo anfitrión va a tener mucho que decir (presión del público, arbitrajes...), además Alemania siempre ha pintado mucho en la IHF... Vamos, que creo que será un equipo "difícil de batir". Desde luego es un equipo a evitar hasta la final...
 
Leonard Shelby rebuznó:
Yo creo que hoy en día Alemania no es rival para Francia (mi favorito) y si España y Croacia están a buen nivel,ni medalla va acatar.

Hoy contra Brasil las han pasado putas.

Alemania debuta con victoria pero muestra problemas y nervios

https://www.marca.com/edicion/marca/balonmano/mundial/es/desarrollo/730470.html

Estoy de acuerdo con lo que dices. Las tres que has comentado Francia, España y Croacia son también mis tres principales favoritas. Pero como Alemania encare bien la segunda fase, ojito, por los factores que he dicho, aunque está claro que en cuanto a nivel de calidad hay varias selecciones mejores, y desde luego sufrir con Brasil... :shock:
 
Estaba ahora mirando horarios de La2, porque a las siete suele estar la ACB, pero he visto que han retrasado hasta las ocho el Estudiantes-Barcelona.

Asi que esta tarde a las 18:00 debut contra Egipto
 
Boykoborja rebuznó:
Tologordo, estuve tentado el otro día de abrir el hilo, porque veia que no lo acababas de abrir, pero parece que he hecho bien en esperar :lol:

Yo cuando lo hacía pensaba que la primera respuesta iba a ser tuya y también me ibas a decir que tardaba en abrirlo, al igual que en el pasado mundial :lol:

cómo pasa el tiempo :cry:

Hoy a ver si sacamos un resultado abultado para ir metiendo miedo.


España inicia la defensa del título mundial ante Egipto

La selección española tratará de subir ante Egipto el primero de los diez escalones que le separan de revalidar el título mundial conquistado hace dos años en Túnez, un reto que nadie ha conseguido lograr desde hace treinta y tres años cuando Rumanía encadenó el triunfo en los mundiales de Francia 1970 y la extinta RDA en 1974. Un encuentro en el que pese al claro favoritismo español, se han abierto algunas pequeñas dudas, tras el triunfo cosechado por el conjunto norteafricano el pasado domingo sobre Alemania, uno de los más claros aspirantes al oro, por un ajustado 29-30.

No obstante, el equipo nacional, que no ha perdido en ninguno de sus diecisiete enfrentamientos con Egipto, encara con optimismo el siempre complicado encuentro inaugural de cualquier gran competición, tras su excelente rendimiento durante la fase de preparación para el Mundial. Una preparación que sirvió para engrasar los sistemas de juego de un equipo, que como insiste el seleccionador nacional Juan Carlos Pastor, se caracteriza por ir siempre de menos a más en cada gran campeonato.

Pese a todo, el contundente triunfo cosechado el pasado domingo ante la siempre temible Rusia (39-28) en el Memorial Domingo Barcenas hace pensar que los españoles llegan en disposición de superar a un conjunto egipcio, que busca recuperar en Alemania el brillo perdido en los últimos mundiales.

Aly Zaky, el motor de Egipto
Para ello, Egipto confía plenamente en el talento del jugador del CAI Aragón Husseim Aly Zaky, auténtico motor de un equipo, que como el propio jugador "maño" reconocía esta mañana destaca por su ilusión y la juventud de la gran mayoría de sus integrantes.

Factores que convierten a los africanos en un equipo muy rápido y agresivo, a veces incluso rozando la dureza, como demuestran las tarjetas rojas con la que fue sancionado en su choque con los germanos, pese al carácter amistoso del mismo.

Asimismo, España tendrá que sobreponerse a las siempre incómodas defensas abiertas que plantean los equipos africanos, un "3-2-1 con cierta profundidad aunque no muy abierto", como apuntaba Oscar Gutiérrez, miembro del cuerpo técnico de la selección, que combina a veces con un 6-0, gracias a la envergadura de sus laterales.
 
Empate a 16 al descanso, la verdad es que nos lo han hecho pasar mal los egipcios durante toda la primera parte. No lo veia muy claro hasta los ultimos dos minutos.

Veremos el desenlace
 
bueno pues buena victoria (33-29) del equipo.

egipto no es un equipo facil quiza el mas complicado del grupo.


me alegro la gente del balonmano son muy maja, cuando ganamos el mundial de tunez fui a barajas a recibirlos y estabamos unas 2000 personas.

hable con domingo barcenas que estaba por alli, un tio muy majo todo emocionado el hombre (es como el miguel muñoz del balonmano).
luego nos hartamos de hacernos fotos con juanin garcia, garralda , urios , barrufet, hombrados, etc...

habia una tipa que estaba wenisima esperando al equipo, al rato vi que era la mujer de entrerrios , menudo pivon.

espero recibirlos de nuevo dentro de unos dias a esta gente. :) :)
 
Dirás Joseja, no Barrufet :lol:

Partidazo de este hombre por cierto,ha estado soberbio.

Que manera de sufrir, en taque no estabamos mal, pero en la defensa nos han meado durante todo el partido, habia gran facilidad de penetracion, y además estaban bastante acertados en lanzamientos lejanos.

Pero se ha sabido aguantar y al final la lógica y la garra ha dado la victoria a los nuestros.

Por cierto, me ha sorprendido mucho lo desaparecido que ha estado Juanin durante todo el partido.... esta tocado o algo, o ha sido un dia discreto?
 
Boykoborja rebuznó:
Dirás Joseja, no Barrufet :lol:

:oops: Es que son como una misma persona, Joseja-Barrufet.


Por cierto, me ha sorprendido mucho lo desaparecido que ha estado Juanin durante todo el partido.... esta tocado o algo, o ha sido un dia discreto?

Igual es que pilló ayer otra cogorza con Iker.
 
Lo que ha faltado para que casquen contra Egipto :?
 
Estos partidos son la hostia de interesantes, no obstante sólo pude ver la primera parte porque luego me fui a ver perder al Gijon Baloncesto...menudo final de partido más FRIKI :shock:
 
No pude ver el partido contra Egipto, pero por lo que he leído, debe haber sido el típico primer partido de una competición de este tipo. Egipto es un equipo correoso, no era precisamente el más indicado para empezar, lo importante era ganar y se ha hecho :lol:

Dos relativas sorpresas en esta primera jornada:

Dinamarca 29 - Hungría 30

Rusia 32 - Corea 32

Los daneses parecían candidatos a una posible medalla, pero los húngaros también tienen buen equipo... En cuanto a los rusos irregulares como siempre...
 
Bueno, hoy paliza previsible contra Qatar, que es al balonmano lo que Malta al fútbol...

Tenemos dos porteros que van a seguir en la élite aun cumpliendo 45 años.
 
Victoria ante los checos para rubricar la primera fase. Uríos estelar en la segunda parte, marcando goles y forzando penaltis. La única pega ha sido la típica pájara que esta selección tiene a veces, que ha permitido a los checos igualar el partido a mediados de la segunda parte, pero después ha vuelto la concentración y se ha acabado ganando de forma holgada...
 
Islandia ownea a Francia y se mete primera con 2 pts para la siguiente fase (32-24). De verse practicamente eliminada x la derrota ante Ucrania, a pasar como primera goleando a la campeona de Europa y con 2 pts. Ya me joderia un cruce en cuartos con los putos gabachos, Karabatic es AMO.
 
Arriba Pie