Mundial de Baloncesto FIBA - Turquía 2010

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wqR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que más me jode es perder contra los putos gabachos, pero bueno, no hay problema. Esta derrota transforma al Argos de navío de guerra a acorazado nuclear.

Ya no hay quien nos pare.


:oops::oops:
 
En fin, estas cosas pasan.


Alguien sabe algun post Auroniano o el nombre o algo sobre la rusa esa que colabora presentando el baloncesto en la sexta?
 
En realidad, peores sensaciones transmitían cuando palmamos en el Eurobasket, y se puso en marcha la primera travesía del Argos. Aqui, con lo putapénico que ha sido todo, de haber estado regular en los tiros libros hubiéramos sumado la primera victoria. El problema no es Francia, que para ganar a los gabachos solo hace falta jugar tan mal como hoy y meter algún tiro libre; el problema son los cruces y los equipos serios, donde no ha lugar a la pachanga, la galbana o el síndrome premenstrual que hemos visto hoy en los nuestros.
 
Redivivo rebuznó:
¡PUTA MIERDA! Ni los tiros libres, ni los árbitros ni la puta que los parió a todos. Que sensación de impotencia, que carita de zombis me tienen todos, tirando a ver que pasa, que lo mismo hay suerte y la pelota entra. Ya me barruntaba yo algo cuando les vi en Madrid contra Lituania, y en los primeros cuartos contra los yankis. Al final no hay relevo generacional. El quinteto de campeón del mundo en 2006, Calderón, Gasol, Jimenez , Carbajosa y Navarro, o no están o los que están ya no son los que eran y no hay nadie para tomar el relevo. No es un drama, pero este equipo se atasca en ataque y no cierra como es debido en defensa.

Es básico apretar en defensa como maniacos. Pero apretar de verdad, sin concesiones, con una nivel de intensidad que dudo mucho que Gominolo les pueda enseñar. Y en ataque ya me pierdo, pero este equipo no fluye, no está lubricado, no encuentra soluciones...Sólo veo a Marc Gasol como referencia y así con cerrarse los rivales tienen medio partido ganado.

Tampoco es que Gominolo haga mucho para el relevo generacional llevando a exjugadores como Garbajosa , o Raul Lopez. Yo siempre he pensado que este torneo era el ideal para meter gente nueva para que cogieran experiencia aunque el rendimiento español fuera menor , y no fuera la ÑBA de los flipados del Marca, ya que despues de haberlo ganado todo, la victoria no es tan imperiosa. Si no los metes ahora , dificilmente los vas a meter para unos juegos olimpicos, y hay gente que a este paso no va a debutar ni con 30. Garbajosa a este paso, va a jugar con España aunque ande por el geriatrico.

El mingafrias de Claver no se que pinta si no juega absolutamente nada, lo mismo que San Emeterio . Sin Pau Gasol , es el momento que Gominolo Scariolo demuestre lo que sabe hacer en los multiples partidos igualados que va a jugar España en este campeonato. Ya no esta Pau Gasol para salvarle el culo.
 
rigaton rebuznó:
Tampoco es que Gominolo haga mucho para el relevo generacional llevando a exjugadores como Garbajosa , o Raul Lopez. Yo siempre he pensado que este torneo era el ideal para meter gente nueva para que cogieran experiencia aunque el rendimiento español fuera menor , y no fuera la ÑBA de los flipados del Marca, ya que despues de haberlo ganado todo, la victoria no es tan imperiosa. Si no los metes ahora , dificilmente los vas a meter para unos juegos olimpicos, y hay gente que a este paso no va a debutar ni con 30. Garbajosa a este paso, va a jugar con España aunque ande por el geriatrico.

El mingafrias de Claver no se que pinta si no juega absolutamente nada, lo mismo que San Emeterio . Sin Pau Gasol , es el momento que Gominolo Scariolo demuestre lo que sabe hacer en los multiples partidos igualados que va a jugar España en este campeonato. Ya no esta Pau Gasol para salvarle el culo.


Menuda subnormalada, solo tienes razón en lo de Garbajosa.
 
rigaton rebuznó:
Tampoco es que Gominolo haga mucho para el relevo generacional llevando a exjugadores como Garbajosa , o Raul Lopez. Yo siempre he pensado que este torneo era el ideal para meter gente nueva para que cogieran experiencia aunque el rendimiento español fuera menor , y no fuera la ÑBA de los flipados del Marca, ya que despues de haberlo ganado todo, la victoria no es tan imperiosa. Si no los metes ahora , dificilmente los vas a meter para unos juegos olimpicos, y hay gente que a este paso no va a debutar ni con 30. Garbajosa a este paso, va a jugar con España aunque ande por el geriatrico.

El mingafrias de Claver no se que pinta si no juega absolutamente nada, lo mismo que San Emeterio . Sin Pau Gasol , es el momento que Gominolo Scariolo demuestre lo que sabe hacer en los multiples partidos igualados que va a jugar España en este campeonato. Ya no esta Pau Gasol para salvarle el culo.

Lo dicho, en lo de Garbajosa, ok, es un exjugador, y para mi lleva ya con este 4 convocatorias consecutivas muy discutibles, sobre todo la de 07 y esta.

Lo de Raül, el único otro base que podría haber llevado era Sada. Está Raul porque lleva entrenando con el equipo en Rusia un par de semanas, Scariolo es su entrenador y ya se sabe los sistemas (parecidos), además de que Scariolo por lo visto le graban los entrenamientos del Khimki y los ve en su tiempo libre y sabía como estaba. Por otra parte no ha hecho mal partido hoy los minutos que ha estado salvo una pérdida tonta y un par de faltas.

Lo de meter a gente joven para que se vayan adaptando y como tú dices bajar el rendimiento del equipo no hay por donde cogerlo. Tienes a la mejor generación de la historia y vas a dejar gente fuera cuando hay clara opción de medalla, solo para que se aclimaten los más jóvenes que no han debutado? :121 También hay que recordar que la plantilla tiene jugadores que dentro de 5-6 estarán aún en la selección si siguen al nivel que se les presupone; Ricky, Rudy, Marc, Claver, Llull y Vázquez por ejemplo que tiene 27. Ese seguirá siendo el grueso del equipo en el futuro después de las olimpiadas de 2012.

Lo de la ÑBA (término que odio) no se si te refieres a todo el equipo en conjunto o solo los que vienen de la NBA. Si es de los que vienen solo de la NBA, Marc es indiscutible, Rudy aún con su pésima campaña tiene sitio de sobra en este equipo. Calderón más de lo mismo (aunque no esté ahora).

Después de ganarlo todo, la victoria no es tan imperiosa? Para que se tiene una selección para ganar un par de veces y cerrar el grifo?

Lo de Claver y San Emeterio pues pintan lo que son, ahora mismo los jugadores 11 y 12. Que deberían jugar más o menos no entro, pero avisame cuando veas a un equipo darle minutos de calidad a los 12 jugadores. Por cierto llevamos 1 partido de mundial, los veremos en los próximos partidos seguramente.

Pau salvo le salvo el culo en 09 junto a todos los demás. Tampoco nos olvidemos de que el primer partido del eurobasket Gasol estuvo lamentable en el tiro libre como lo han estado hoy, se perdió también, se armó el drama como el de hoy y se ganó el oro.

Lo de siempre, un partido no es suficiente para sacar este tipo de valoraciones. Sobre todo lo digo por Redivivo, vaya dramático. Que han dado asco hoy? Sí, aún pueden quedar primeros de grupo y no sería descabellado que lo hagan.
 
Falta sangre, la defensa es putapénica, lo de Calderón ha sido un hachazo, que cojones hace un italiano en el banquillo español, etc, etc.
 
Pau Gasol creo que fue al Eurobasket del 2009 en baja forma tras recuperarse de una lesion, y cuando se puso a tono , España gano facil. El primer partido se perdio contra Serbia que despues llego a la final, por tanto no era tan mal equipo. Fue mas lamentable el siguiente partido contra Reino Unido en el que España estuvo a punto de irse a la calle.

En cuanto a la renovacion , despues de bastantes torneos ganando medallas , este era el momento ideal de renovar como minimo a Garbajosa y Mumbru, aunque fuera con jugadores incognita. Si seguimos con jerarquias , y jugando siempre con los mismos, al final jugaran los mismos con 40 , porque los jovenes no tienen experiencia. De momento Claver tiene pinta de chuparse su segundo campeonato calentando el banquillo, y Suarez ni siquiera ha ido.

Lo de la ÑBA es por los pateticos subnormales del Marca que piensan que España debe ganar siempre de 40 , y ganar facilmente a los EEUU. Meten demasiada presion a los jugadores. Ademas de que para ellos Garbajosa sigue siendo de los mejores y el presidente de la federacion de baloncesto (el de los palcos VIP) un ser superior.
 
Mierda de vida, yo tampoco encuentro el puto canal de marcatv.

Este mundial lo ganamos, desde ya lo digo.
 
j.m.1970 rebuznó:
Mierda de vida, yo tampoco encuentro el puto canal de marcatv.

Este mundial lo ganamos, desde ya lo digo.

Terpas Mamonaitis rebuznó:
Falta sangre, la defensa es putapénica, lo de Calderón ha sido un hachazo, que cojones hace un italiano en el banquillo español, etc, etc.

Yo no tengo tan claro que vayamos a ganar, pero por una derrota no debemos empezar a cuestionar al entrenador, acordarnos de Calderón (que, aunque importante, no estaba en buen momento), ni pensar en planificar los nuevos juego olimpicos convocando a la selección juvenil.

La convocatoria es la mejor que se podía hacer Garbajosas a parte. Hemos empezado dando pena, pero tenemos equipo y jugadores para ganar a cualquiera. Como en el Europeo, esto debe servir para saber que si no se juega al 100% se pierde.
 
Somos la polla, desde luego. Perdemos un partido y ya estamos cuestionando mil aspectos de una generación que, no nos olvidemos, es la mejor de la historia del baloncesto español.

Pasan cuatro equipos de seis, es imposible que España quede eliminada. Y lo mismo da pasar primero de grupo que cuarto, acordaos del Eurobasket. Al final te lo juegas todo en un cruce. Lo mismo a la larga hasta nos conviene no quedar primeros para evitar a EEUU en las semis, y eso que el liderato de grupo sigue siendo muy factible porque no veo yo a Francia ganando todos sus partidos.

Yo el único pero que pongo es que creo que los partidos de preparación que juega España en casa, con ambiente a favor y arbitrajes más que protectores, ayudan poco a preparar la cruda realidad que te encuentras luego cuando empieza lo serio. Vale que es preferible el descanso de estar en tu país al ajetreo de viajar de un lado a otro, pero un par de amistosos más fuera de casa no creo que desgasten a nadie y son más provechosos que cien duelos contra los americanos en Madrid.
 
Yo tambien odio el termino ÑBA, me pone de los nervios
 
MeyGen V rebuznó:
Yo no tengo tan claro que vayamos a ganar, pero por una derrota no debemos empezar a cuestionar al entrenador

Yo no lo cuestiono por esa derrota, lo cuestiono por el bajón de juego comparado con Pepu y Aito. Tanto en ataque, defensa y agresividad.



MeyGen V rebuznó:
acordarnos de Calderón (que, aunque importante, no estaba en buen momento), ni pensar en planificar los nuevos juego olimpicos convocando a la selección juvenil.

Yo me acuerdo de él, porque es el titular, y este bien o mal dirije muy bien al equipo y sabe tomar muy buenas decisiones, al menos mucho mejor que Baül Lopes; Ricky todavía está verde (sé que lleva unos cuantos años en la élite, pero le faltan cosas por pulir) y a veces es un poco inconstante, pero es un fiera, eso está fuera de toda duda.



MeyGen V rebuznó:
La convocatoria es la mejor que se podía hacer Garbajosas a parte. Hemos empezado dando pena, pero tenemos equipo y jugadores para ganar a cualquiera. Como en el Europeo, esto debe servir para saber que si no se juega al 100% se pierde.

Ahí estoy de acuerdo contigo, si se juega con el nivel y la agresividad que se le supone al equipo, se le puede ganar a cualquiera.




Artest rebuznó:
Yo tambien odio el termino ÑBA, me pone de los nervios

Es una mariconada, digna de una imbecil con +10 en retraso.
 
Si tuviera que destacar una palabra sobre todo lo que ocurrio ayer, destacaria la palabra FISICO.

Porque ves a los mutafakas, que sin ser una seleccion alta, hacen lo que quieren con el balon; lo mueven a una velocidad muy superior a cualquier otro equipo y los demas estan moviendose buscando situaciones de tiro generalmente por el perimetro. El resultado es que son mortiferos y como tienen el triple los 0.75 metros mas cerca se pueden hinchar, y de hecho lo estan haciendo.

Encima viendo el partido de ayer, y viendo el amistoso con España tengo mas miedo, porque Couch K es un tio que sabe rato de baloncesto; logicamente al Dream Team de Pekin no les va a enseñar lo que es una zona porque tantas estrellas pasan de el como de la mierda, pero este equipo de currantes que se ha traido parece que le estan haciendo caso y ayer ver a los NBA haciendo la tipica defensa 2-3 FIBA con un tio plantado debajo de canasta, esos fisicos que tienen y la rapidez en las ayudas a mi me puso los pelos de punta, es decir, que eso mismo se lo hacen durante un partido a España alternando zonas mixtas e individuales y nos podemos echar a llorar.

Por nuestro lado mas de lo mismo que se veia, ex jugadores putapenicos como Garbajosa y Mumbru que en lugar de aplaudir como un gilipollas a los arbitros que lo estaban haciendo bastante bien (con los fallos normales, pero para ambos equipos) deberia de dedicarse a enchufar alguna que otra canasta. No incluyo en este grupo a Raul, porque fue la solucion de emergencia y quizas la mejor opcion, pero esta claro que tampoco da la talla.

Como tampoco han terminado de dar ese salto de calidad Rubio que iba para mejor jugador de la historia del baloncesto y del mundo mundial, Gasol que no ha sido la bestia bajo tableros que cabria esperar, y luego capitulo aparte Rudy, que es inaguantable por engreido y gilipollas, como me alegro del batacazo que se esta pegando en la NBA. Porque te protestara lo de la famosa falta de la tecnica (que si lo era) pero mamon, no dices nada de las tres faltas anteriores de tiro que te pitaron a favor y que no eran ni por asomo.

Navarro un poquito mas viejo y mas lento, Claver es un pichafloja sin sangre, Llull esta desaparecido a la par que algo sobrevalorado a San Emeterio creo que la seleccion le esta viniendo un poco grande y Vazquez otro que a saber que se le esta pasando por su mente privilegiada.

En esencia, se nota mucho los que no estan que en su dia eran pilares basicos (Pau, Calderon y Jimenez), los que estuvieron en el culmen de su carrera ahora ya no estan al mismo nivel (Garbajosa, Navarro) y los nuevos que tendrian que dar el salto de calidad para suplir lo anterior no lo estan haciendo, fundamentalmente Ricky, Rudy y Marc.

La ventaja es que quitando a los USA tampoco los demas estan para tirar cohetes, pero aqui hay mas rivales de entidad que en el Europeo. Y una Argentina o una Grecia esten como esten te la pueden armar a un solo partido. Por otro lado, centrados y en un partido serio ahora mismo creo que Serbia podria hacernos una rotura de orto mas que interesante si les da por jugar a la velocidad del Europeo.

Y ya de remate pues tenemos a Gominolo en el banquillo, que si, muy guapo y tal pero no podemos esperar de el muchas soluciones revolucionarias. Mi pronostico es totalmente futbolero, no pasamos de cuartos.
 
Ganan todos los amistosos y el primer partido serio lo palman.



Typical Spanish.
 
Del anal rape de USA a Eslovenia poco que comentar, la sexta marcha que llevan les hace encontrar posiciones muy ventajosas de tiro, y menuda muñequita que tiene Gay. Cuando hay pase claro por dentro Igualada te la machaca y Love parece la reencarnacion de Rodman con los rebotes.

En defensa los yankis son muy intensos como siempre, y como siempre al limite de la personal.

Lo que me parece triste es el eterno tema de los pasos, que ya lo vemos como algo hasta normal y joder es que los de la FIBA deberian de echarle huevos alguna vez por lo menos.

Por cierto Durant en este mundial puede sacarse la picha y darles a todos en la frente, menuda superioridad de jugador.
 
Durant se está corriendo en la cara de todo el mundo, sí.


Final del primer cuarto y 9 arriba España, no me gusta la relajación que tenemos, hay que ganar y a ser posible de bastante
 
¡Socorredme! ¡Auxiliadme! No soy capaz de ver el parido de España. La tele no va (temas de antena) y he recurrido a la página de la sexta igual que hice ayer, pero ahí sólo puedo ver el match entre turquia y rusia. ¿Que puedo hacer, papitos? Gracias

edito: HAY QUE PULSAR EN EL PARTIDO DE FRANCIA EN LA MULTIPANTALLA..
 
4 arriba al descanso, deberíamos ir de 20, está jugando mi cuñado, el Cameron ese :lol:
 
No me jodas, no me jodas, no-me-jo-das. Si pero no. La fe y los cojones me sobran. Compromismo y esperanza en este equipo tengo para dar y repartir, pero no nos merecemos pasar estas angustias. No se puede defender peor, que estamos conviertiendo a los putos kiwis en balcánicos de los años 80. Llevan un partido y medio y ya tengo mal cuerpo, unas ganas de cometer actos violentos y quemar una tratoria. Lo mismo la culpa no la tiene Gominolo, pero necesito desahogarme con alguien, y al italiano le tengo ojeriza desde hace años. Asco infinito.
 
Si te ganan los gabachos y no le metes de 50 a los All-Blacks (???!!??), mejor haz la maletas y largate, porque cuando te enganche Argentina o Grecia, adios muy buenas. De los usa ni hablo, porque después de ver el lamentable partido de hoy no les pueden ni atar las bambas.

No hay soluciones defensivas, los ataques son lentos y previsibles, la rotación debilita mucho al equipo , Vazquez, Claver, Lopez, Llull, Mumbru y Barbajosa mejor que no vuelvan jamás y el puto gominas que se vaya al gulag y no vuelva a pisar la peninsula en su puta vida, porque tanto Pepu como Aito le dan sopas con ondas en esto de la pelota gorda.


Eso sí, yo no me bajo del argos.
 
Me sigue pareciendo poca diferencia de puntos, a ver qué pasa como tengamos triple empate o alguna mierda de esas.
 
Arriba Pie