España es un país trágico, y la selección va a cerrar su ciclo de esa misma forma. Era inevitable.
Y lo era, porque ahora es muy fácil a toro pasao decir que Del Bosque (del que creo tiene poca idea de tácticas, es simplemente un buen motivador/mediador) se dejara en casa al equipo que lo ha ganado todo. Que se tenía que haber renovado al equipo, pues claro.
Pero quién tiene huevos para jugársela así. Igual Luis Aragonés, pero desde luego no del Bosque, que soñaba con que sus "chicos" cerrasen su ciclo antes de retirarse de forma brillante. Qué broche de oro. Qué romántico final para la generación del 99.
Pues no. En lugar de final romántico, la generación del 99 va a terminar malfollada, vejada y tirada en el charco de un callejón. Porque con Chile se puede perder perfectamente, otra vez, y hasta salir goleados. Va a ser tan sangrante que, desgraciadamente, empañarán un palmarés espectacular. Como dicen los japoneses, es muy importante cuidar de los finales, porque es lo que más se recuerda.
Ningún equipo se recupera de un 1-5 como el de ayer, y menos una panda de millonarios desmotivados; viejos unos, depres otros por su situación en esos "sus equipos del alma" (Casillas y Xavi) que se los van a follar inmisericordemente como siempre hacen porque, al fin y al cabo, son como una empresa cuando se pule a un currito que ya no les rinde. Te hemos pagao, ¿no? Pues ya está. A tomar por culo.
Pique fundido y en su peor temporada, Ramos enloquecido con las tetas de Pilar Rubio y los goles que han salvado al madridismo este año (pero no, no eres Ronaldo por mucho que lo sueñes) y un Casillas deprimido, nostálgico, repudiado por la mitad de su afición y sin jugar en liga.
Pues eso. A tomar por culo con mucho ruido, mucha suciedad y muy poca elegancia. Muy mal. Volvemos a ser lo que siempre fuimos. Los más viejos lo saben. Sin el tiki-taka volvemos a la mediocridad habitual y probablemente no volvamos a ver a la selección bailarle el agua a las historicas jamás.
Espero lo hayan disfrutado. Esto es todo, amigos.