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Pues como siempre. ¿Cuándo has visto que una película de más de 4 horas se estrene en cines?Casi nada. Parece que esta vez se han pasado con la tijera. Supongo que se habrán asustado mucho pensando que una película larga espantaría mucho a los posibles espectadores de las salas, y han ido a saco con la tijera.
Para los historiadores del foro: ¿Napoleón era así de calzonazos por un chocho usado más que los ligues de Thorndiken? ¿O está exagerado?
Por cierto menuda mierda eso se volar las pirámides si es mentira.
Pues como siempre. ¿Cuándo has visto que una película de más de 4 horas se estrene en cines?
Vamos a ver.
La escena del asedio de Toulón, mentira, el fuerte Mulgrave estaba en un monte y no era de obra. Por supuesto desde alli no se bombardeo la flota.
La escena de Austerlitz, es mentira. El rollo del lago fue en un ala donde no estaba N y no fue decisiva, y por supuesto no se luchó así.
La escena de Egipto, es mentira, no disparo a las piramides.
La escena de WaterLOL es mentira, bueno, muchas mentiras:
-No hubo trincheras.
-Los británicos no estaban en la cara vista de la loma.
-No hubo tiendas de campaña o campamentos en primera linea.
-Napoleon no lideró carga alguna en Waterló, bueno, creo que a partir del puente de Arcole no lideró ningun ataque más.
-Eso del catalejo reatado a un Baker, directamente hace llorar al niño Yisus.
La escena de la entrevista con Wellington, mentira tb.
Racopilo lo que voy pillando.
La cosa es contar la relación entre Napoleón y Josefina. Dejando mal a Napoleón y empoderando a Josefina.
Rigor histórico el de sus cojones morenos.
El tipo que conquista Europa con Francia saliendo de la revolución. Es decir, Juega en nivel Pesadilla a un RTS ya jodido de por sí. Pues resulta que es un capullo integral.
Ni siquiera es la película entera. Es una versión recortada.
¿Voy bien?
¿Qué interés tiene ver esa cosa? Pagando, encima. Joder. En un cine, además.
Muy común en los Peplum y películas religiosas de los 50 y primeros 60. Con esas producciones gargantuescas que dieron lugar a clásicos como "Los diez Mandamientos", "Ben-Hur" ó "Cleopatra".Algunas antiguas hay con un letrero de intermedio intercalado hacia la mitad. Suelen ser largas aunque no sé si tanto como 4 horas.
Hay alguna que otra ópera que supera las 4 horas, así que no sé por qué la gente no aguanta una buena película con esa duración.
Y decirle al posible espectador...Quizá deberían llamarla Napoleón; la verdadera historia, o Napoleón; la historia jamas contada. Cuando uno ve esos títulos ya va avisado de que la película va de un tal Napoleón que se llamaba como un personaje histórico, pero puede ser la vida de tu tía Paca
¿Hollywood pasándose por el forro el rigor histórico?No me lo puedo de creer...
el que quiera rigor histórico que se chupe un documental
"Amadeus" se pasaba por todo el forro el rigor histórico y les quedó un pedazo de peliculón.Esto es a lo que nos lleva la falta de cultura. Cómo si la fidelidad histórica fuera antagonista del entretenimiento. No estoy en condiciones para valorar hasta que punto es fiel o no, máxime damian cuando no la he visto y muchas cosas ni me percataría.
Más allá de licencias poetico paisajisticas como la del cañonazo en to la pirámide, limites de tiempo y presupuesto o greografía etc, cambiar cosas sin necesidad lo veo absurdo
"Amadeus" se pasaba por todo el forro el rigor histórico y les quedó un pedazo de peliculón.
Simplemente es la visión e interpretación de un creativo sobre un personaje, es que no hay más. Y lo dicho ya varias veces, que hay documentales para aburrir si uno quiere fidelidad.
El sentido que le veo a esta película de ir al cine es para gozarlo en pantalla grande con las batallas, yo prefiero esperar a ver la versión integra.
Reverte se equivoca, yo sé de historia y del personaje, y eso no quita para que me parezca interesante y que disfrute las películas históricas bien hechas sin importarme que al centurión romano se le vea el casio debajo de la armadura.Reverte ya dice en su crítica que a quien no sepa mucho del personaje puede parecerle una película interesante.
Reverte se equivoca, yo sé de historia y del personaje, y eso no quita para que me parezca interesante y que disfrute las películas históricas bien hechas sin importarme que al centurión romano se le vea el casio debajo de la armadura.
"Amadeus" se pasaba por todo el forro el rigor histórico y les quedó un pedazo de peliculón.
Mensaje de flipado de Reverte para elevarse por encima de la plebe. Como si le hiciera falta.
Le casco un 7
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