NEGOCIO LEGAL o ESTAFA ¿?

Joputica

RangoVeterano
Registro
20 Abr 2004
Reacciones
0
Desde hace tres o cuatro meses, aquí en Palma, tengo constancia de la existencia de una empresa del todo curiosa.
Un amigo me vino con la sana intención de que pasara a formar parte de ella. Me explicó que ciertas personas se dedicaban a impartir unos cursos de marketing y que para poder recibirlos se debía abonar la poco despreciable cantidad de 3.000 euros.
Pues menuda mierda de empresa diréis... No acaba aquí la cosa lógicamente. Una vez has ingresado esta cantidad tú pasas a formar parte de todo el tinglado y por cada persona que reclutes te abonan unos 800 euros, creo recordar. Por cada tres personas referidas pasas a ser "empresario" lo cual te da derecho a ganar una parte de lo que ganen tus referidos... y así te conviertes en un eslabón de una lucrativa cadena.
Me consta que el colega este se está forrando, pero dudo muy mucho de la legalidad de la empresa. Han salido varias noticias en periódicos locales haciendo referencia al caso, apuntando que es el conocido timo de la "piramide", en el que los eslabones más altos se benefician de los más bajos (no sé si habréis oído hablar de él). Sobra decir que este sistema piramidal está prohibido internacionalmente.
En la empresa esta se escudan argumentando que de pirámide nada, que lo suyo es "nose que coño" (no recuerdo, lo siento).
En el periódico se decía que había sido descubierta una empresa piramidal y que pronto sería desmantelada. El colega me ha comentado que el artículo fue sólo el fruto de un periodista descontento al no poder entrar en la empresa.
Deciros que para poder entrar te tiene que llevar un miembro de la empresa a una sala de conferencias de un lujoso hotel de Palma. Allí te explican el tinglao y te dan la opción de entrar solo si les caes en gracia (entiendase que tengas pasta y un buen nivel social).

El caso es que el mamonazo de mi colega se está forrando y la empresa sigue adelante pese a lo que se vió en los periódicos.

¿Sabéis de empresas similares en vuestras ciudades? ¿Son un timo? ¿Tenéis fuego?

PD: La empresa se llama "Fid Internacional".

En España existen varias empresas de este tipo, una muy conocida en Madrid trata de formulas de aldegazamiento naturales, no me acuerdo de como se llama la empresa.
El sistema es piramidal y como ya lleva asentada mucho años, lo unico que hace es reclutar mas gente para que estos vendan los productos a su familia y punto, porque no hay mas mercado.

Legal, es legal en este sistema actual. Pero si por mi fuere, lo ilegalizaba ipso facto.

hostias, os acordais de "anway" o algo asi? tu seguro qeu te acuerdas torbe, que en bilbao tuvo un apogeo de la hostia, y eres de mi quinta, menudo timo :D:D no os fieis de esas cosas, que el dinero facil de ganar algo oculta :D

mechero2.jpg

-

Hay y muchas, un claro ejemplo es AMWAY España.
agur.

lo_camano rebuznó:
En España existen varias empresas de este tipo, una muy conocida en Madrid trata de formulas de aldegazamiento naturales, no me acuerdo de como se llama la empresa.
El sistema es piramidal y como ya lleva asentada mucho años, lo unico que hace es reclutar mas gente para que estos vendan los productos a su familia y punto, porque no hay mas mercado.

Legal, es legal en este sistema actual. Pero si por mi fuere, lo ilegalizaba ipso facto.

Juraría que el sistema piramidal no es legal, camano, casi pondría la mano en el fuego :?

Claro que según el colega y lo que dicen sus superiores en la empresa ellos no tienen nada que ver con la "piramide". Hablaré con él y ya pondré el término exacto, que no hay forma de recordarlo.
Me ha explicado a groso modo el funcionamiento y tiene toda la pinta de serlo, pero bueno. Ya veremos cuanto les dura el chiringuito.
En cuanto a la pasta que se lleva (no creo que me mienta).. pues estamos hablando de unos 4000 euros mensuales. Sí, no he puesto ningún cero de más... Lógicamente cuantos más personas metas más te llevas.

-

Eso es pq le han dicho que es trapezoidal.
agur.

jopu,hasta hace nada,una empresa se anunciaba en la radio,era una inmobiliaria.............no me acuerdo ahora del nombre.......

entre otras cosas,era algo asi, si veias un anuncio de "se vende" en la calle,de un piso,apartamento,solar o por el estilo,les dabas los datos del inmueble.....localizacion y poco mas ya que tu no tenias que hacer nada mas......ellos lo tenian en cuenta y se ponian en contacto con el dueño,si ellos cerraban la compra de ese inmueble te llevabas 300€ por la jeta.....pero claro,por lo visto segun cuanto hicieras ibas subiendo de escalon.....vamos,mas o menos lo que dices........esta gente se anunciaba por la radio.....asi que es extraño que sea ilegal......... no tenia ni idea de esos sistemas de venta.........

y la verdad,me pico la curiosidad de probar,pero siempre me quedaba la duda de..........y si venden la casa,yo no me entero y se estan forrando a costa de mi informacion??????????

Re: -

Zed25 rebuznó:
Eso es pq le han dicho que es trapezoidal.
agur.

Sí, eso lo explica todo :?

Qué es eso de "anyway"? como acabó la cosa?
Imagino que los mandamases desaparecerán con todo lo que puedan y dejaran el muerto a los primeros eslabones de la cadena (lease los pringaos como mi colega). Sobra decir que tiene sus datos personales y que con el contrato que te hacen firmar tú eres uno más de la empresa.

hablando de empresas que estafan a los empleados, habeis oido hablar de artecrom o galaxy distribución? esos si que son estafadores :D:D

estafadores...

Coño, y telefonica???? esos si que estafan, hace 4 meses que me he dado de baja y me siguen llegando facturitas....

Puede ser que te hayan dicho que es multinivel?? esta es la palabra que suelen utilizar para no decir que es piramidal.

Piramidal???

No, la palabra exacta es tontolcular, porque los que pican en ese tipo de estafas son tontosdelculo, es como el timo de la estampita pero a lo grande...

FOLLADICTO rebuznó:
Puede ser que te hayan dicho que es multinivel?? esta es la palabra que suelen utilizar para no decir que es piramidal.

Sí, juraría que es eso. Puede aclararme alguien como acabó exactamente lo de AMWAY? Es que no lo recuerdo o mejor dicho no lo viví. Tiene similitudes con la empresa que describo?

Este hilo tiene toda la pinta de acabar en el culo de mi colega.. más que nada para que se le bajen esos aires de grandeza hihihi

Al fin un tema diferente jeje gracias. Herbalife es una de esas empresas ..os recomiendo que no caigais porque la mayoria acaban estafados sin conseguir clientes .

Aprovecho para saludar :)

Oye, ya que os veo tan puestos en el tema, estos casos que explicáis, ninguno será, por asomo, el causante que durante una época se pasearán personas de paisano con pegatinas que ponían: "Quiere adelgazar, pregúnteme cómo!"?

-

Pues creo que sigue funcionando, eso si nunca encontraras la palabra piramidal, sino multinivel, antiguos distribuidores presentaron una querella por estafa alla en el año 91, pero el problema es q AMWAY ESPAÑA es una filial de AMWAY CORPORATION , y poco se pudo hacer al respecto, el asunto paso a lo penal, ahi ya perdi la pista.
La cuestion es q en otros paises es ilegal.
Por cierto no patrocinaron a un equipo de baloncesto de la ACB? Zaragoza creo.
agur.

a mi novia la llamaron para una entrevista de trabajo los de herbalife esos para vender los productos, pero le dijeron que tenia que abonar no se que cantidad para comprarles a ellos los productos y luego venderlos
evindetemente les mando a 'tomal pol culo'

mundele rebuznó:
Neooscuro rebuznó:
Oye, ya que os veo tan puestos en el tema, estos casos que explicáis, ninguno será, por asomo, el causante que durante una época se pasearán personas de paisano con pegatinas que ponían: "Quiere adelgazar, pregúnteme cómo!"?

Sastamente!!!

Esos son Herbalife..una multinacional americana. Batidos,galletitas y fruta pa ke adelgazes y cuando dejes el tratamiento lo recuperes

Los de Herbalife son tambien del sistema piramidal, solo que su porción de mercado ya está copada, por lo que los nuevos trabajadodes son tambien los nuevos clientes. Les obligan a comprar los productos para luego venderlos a sus familiares. Es mas, el propio trabajador/cliente debe abonar el coste de alta en la seguridad social (viene siendo 100 euros)

¿Sabéis de empresas similares en vuestras ciudades? ¿Son un timo? ¿Tenéis fuego?

Aquí en Catalunya hay una empresa llamada KIRBY (multinacional americana) que se dedica a vender electrodomesticos (uno de sus productos és una aspiradora, los otros ni flowers). Y van del rollo que has dicho. A la que vendas "x" aspiradoras, te dan un plus. En cuanto vendas "x+5" aspiradoras, te dan a elegir entre quedarte una aspiradora para hacer lo que te de la puta gana, una semana pagada en un lugar que te den a elegir. Y así hasta que tienes un grupo subordinado tuyo (hasta 10 personas, me parece).

Cuando estudié en la universidad, fui a hacer una entrevista, y como muy bien dices, dude mucho de la supuesta legalidad....pero se gana mucho, mucho dinero.

uf, yo tengo bastantes anecdotas q contar sobre estos timazos
a ver si me curro un articulito, pq hay tema
estuve en uno de esos cursos de joven y un amigo me quiso hacer socio de amway

q movidas jaja

Un dia un colega y yo nos fuimos a un Hotel de madrid; parece ser que este amiguete habia sido invitado por medio de una carta, a la presentacion en un Hotel bastante lujoso (estaba cerca de Plaza de Castilla, pero no recuerdo el nombre). Vendian algo parecido a una plataforma digital, y su forma de venta era piramidal; tambien funcionaba como cadena puesto que tus beneficios dependian de los currelas que tuvieras a tu disposicion.

Cuando entramos, vimos un monton de gente, en grupos de 6 u 8. Todos estaban en torno a una persona central, que pareria explicarles de que iba el tema.Muchos se levantaban y hablaban en tono alto, en plan predicador. Algunos estaban algo alterados.

Como habiamos llegado tarde, tuvimos que esperar a la proxima "sesion". Se veia algo raro en el ambiente, como demasiada euforia. De repente, como a cinco minutos, la gente se levanto y muchos de ellos apresuradamente buscaban sitio en las primeras filas del salon pricipal, donde habia una pantalla enorme.

De repente, un viejo italiano (con cara de ser muy amigo de Berluscconi) aparecio. empezando con tono suave y a medida que pasaba el tiempo, acrecentaba el tono; La gente se caldeava y empezaba a aplaudir.

Parecia un mitin politico, y mi colega y yo todo el tiempo mirandonos y partiendonos la polla. El "Ducce" nos vendia la moto en aquella grabacion Pseudo-directo, por "comunicacion via-satelite (asi es como lo vendieron)

Cuando termino, procuramos salir de los primeros para larganos pero,uno de los "agitadores" nos corto el paso. Empezamos a hablar con el. Nos sento en unos sillones y empezo a darnos la chapa con el tema.

El tio empezo a decirnos que el habia estado trabajando en un banco hasta hace dos meses, cuando conocio el producto. Entonces dejo el curro, puesto que habia ganado mas dinero en un mes con el "aparatito" que en un año en el banco. Yo le veia bastante desencajado y todo su afan era que nos apuntaramos a un "curso de grupo de informacion", el cual el nos daria tras firmar un compromiso de aprendizaje y desarrollo del producto.Aquello no costaba pasta, pero si los gastos de reuniones y otros pluses.

El pobre hombre parecia preocupado y pensaba que sacaria lo que habia invertido, a costa de otros pardillos como nosotros. Se habia untado de mierda y queria meternos a nosotros.

Acabamos diciendole que desde que perdimos con Italia, en aquel famosisimo partido donde tassoti le partio la nariz a Luis Enrique (santo Tassoti...dios te proteja) y Julio salinas fallo aquel gol cantao, nos cagamos en la madre que pario a todos los italianos.

Nos levantamos y nos largamos sin pagar la consumicion.

Atrás
Arriba Pie