Viajes New York, New York

A mi no me dio tiempo a ir a Metropolitan, cosa que me jode porque perdi unas buenas horas en el museo de Historia Natural que me parecio un zurullo...

La verdad es que volvi muy cansado del viaje y pensando que no era para tanto, pero ahora, cuando lo pienso tranquilamente me parecio un viaje cojonudo y en cuanto tenga una oportunidad me hago otra escapada.

Otro sitio al que tendria que darle otra oportunidad es a Chinatown, me parecio realmente asqueroso, sucio de cojones, salimos con muy mala impresion de alli.... Pero si, es curioso ver todo en chinorris, locales solo de chinorris (entramos en una cafeteria y todo el mundo dejo de hablar y nos miraban) y todo en ese plan.

Nos conto el guia de una de las excursiones que hicimos (un argentino muy cachondo) que unos dias antes les conto una pareja de catalanes que se habian puesto a intentar comprarle algo a un chinorri intentando sacarselo mas barato, la cosa es que se iban y se pusieron a hablar entre ellos en catalan cagandose en la madre del chinorris a lo que este les contesto en catalan (por lo que se ve habia estado trabajando en Cataluña), a mi la verdad es que me sonaba mas a leyenda urbana que a otra cosa, pero si es verdad seria loleante verlo.

Y al que le guste la fotografia que no dude en ir a una tienda que se llama B&H que llevan unos judios... Cojonuda!!!
 
El Milford... Qué clásico. Uno de los hoteles más asequibles de NYC para los viajes organizados.

NYC en Navidades es simplemente increíble. Es la ciudad para pasar las Navidades. Hace frío, sí, pero las calles se llenan de luces, y las aceras de nieve y los escaparates son tan irresistibles que el centro mundial del consumismo se hace más intenso que nunca.

Mira al cielo para ver el Empire State con los colores de la Navidad, el rojo y el verde, y si te atreves, vete a patinar sobre hielo al Rockefeller Center... Un "must" de la ciudad que nunca duerme...

Y sí, NYC es una de las ciudades más seguras del mundo. La "tolerancia cero" de Giuliani pronto dió excelentes resultados. Y más en Navidad. En esos días aldedor de Times Square puede haber miles de policías... También eso merece una foto.
 
a mi lo que realmente me echa para atrás es la obsesión que tienen por la seguridad y mas en inmigración, le leído que por ejemplo te puede tocar que te lleven a una sala y que te desnuden, o que se te pueden quedar el portátil, también tienes que avisar con antelación mandando un e mail con tus datos...paso de que me humillen y me traten como a una mierda
 
Eso de que te desnuden y tal suena mas a leyenda urbana que otra cosa.
 
si, los trámites en los aeropuertos americanos son una pesadez, pero tal y como se han puesto las cosas aquí, no son mucho peores. Al entrar, si tienes mala suerte y coincides con muchos vuelos, te tocará esperar un rato, pero eso ocurre en todos los países donde tienes que pasar control de inmigración, aunque los yankies son un poco más pesados, miran el pasaporte de arriba abajo, te hacen preguntas, te hacen una foto y te toman las huellas. para mi lo peor es la salida del país: haces el check in y no dejas la maleta, la tienes que llevar personalmente a pasar un control de rayos. luego el control de entrada a la zona de seguridad es casi como aquí en Europa (sacar el pc de la bolsa, nada de liquidos, descalzarse, etc...) lo único es que aleatoriamente te toca pasar un control más exhaustivo. Yo he estado en EE.UU unas 15 veces desde el 11-S y me ha tocado este control una vez. otra cosa, en teoría te pueden abrir la maleta en cualquier momento y sin estar tu presente. lo mejor es dejarla abierta y comprar unos candados o unas cintas especiales que los de la TSA pueden abrir sin romperlos. Samsonite ha sacado unas maletas ahora que llevan incorporados estos candados.
 
micropene II rebuznó:
a mi lo que realmente me echa para atrás es la obsesión que tienen por la seguridad y mas en inmigración, le leído que por ejemplo te puede tocar que te lleven a una sala y que te desnuden, o que se te pueden quedar el portátil, también tienes que avisar con antelación mandando un e mail con tus datos...paso de que me humillen y me traten como a una mierda

Vamos, que te vas a perder la ciudad más fascinante del mundo por si acaso un policía te mira mal a la entrada, o por no aguantar una cola en un control de pasaportes, o por si te hacen descalzarte para ver si llevas o no una navaja de siete muelles en el calcetín. Porque tu dignidad pasa por encima de las leyes, porque tú lo vales, y o alfombra roja en el JFK a tu paso o se queda Nueva York sin tu presencia y que les jodan.
 
no, no soy tan egocéntrico, y si me quedo sin ver NY pues me quedo sin verla, o entro por Canadá en la que he estado varias veces, la fobia que tengo a los aviones mas la neurosis de los americanos me supera
 
micropene II rebuznó:
no, no soy tan egocéntrico, y si me quedo sin ver NY pues me quedo sin verla, o entro por Canadá en la que he estado varias veces, la fobia que tengo a los aviones mas la neurosis de los americanos me supera

Hombre, querrás decir que tienes miedo a que usen el avión en el que vayas como herramienta para cometer un atentado, pero vamos, que yo sepa para llegar a Canadá también tienes que volar sí o sí -salvo que seas un romántico enamorado de los barcos-, no vas a ir nadando. Y en cuanto a los americanos, no seas perroflauta, peor te tratarían seguramente en los aeropuertos de otras ciudades como Beijing; China no se anda con tonterías en lo que a su seguridad se refiere, por no decir que para ellos sigues siendo un "bárbaro de rostro rojo" en sus mentes, a pesar del paso de los siglos.

El "no voy a tal sitio porque me da miedo", a no ser que se trate de un sitio peligroso de verdad (Yemen), siempre me ha parecido una chorrada. ¿Es que en España no hay también atentados terroristas y accidentes de avión? Lo acabamos de ver hace poco: aquí la seguridad tampoco es infalible.

Nueva York, efectivamente, es aún el centro del Mundo, quizá sea vea desplaza en el futuro, pero más valdría visitarla ahora antes de que se pudra como una manzana y entre en un período de inexorable decadencia. Acerca de las muchas opciones que se pueden disfrutar en la ciudad, una casi imprescindible es la de escuchar gospel en San Patricio, si se tiene la ocasión de gozar de tan especial auditorio.
 
Continúo con mi relato en varios tiempos:

  • Control de pasaportes: no exageremos. Son pesaditos, pero no más que en Londres donde, si les pasa por el arco de triunfo, te pueden incluso requisar la ropa de marca comprada en Shangahi o hacerte pagar una multa tal, que es mejor dejarla allí mismo. Le acaba de pasar este mes de julio a un conocido mío.
Llegas a JFK, accedes a través de la cola al control. Les das el
pasaporte y te pones frente a la webcam. Pones la manita en un
sensor, te preguntan si vas por vacaciones o por negocios, te
devuelven el pasaporte y feliz estancia. Ni te desnudan, ni te hacen
tactos rectales ni lo que le ocurrió a Canales. En muchos
aeropuertos internacionales el procedimiento es básicamente el
mismo, así que menos leyendas.

  • Museo de Historia Natural: en efecto, es un coñazo. Siempre hay tiempo en la vida para ver leopardos disecados con más caspa que la peluca de Lauren Postigo, en paz descanse. Si se llevan pocos días, además de la visita imprescindible al MET, se recomienda el MoMA, el Guggenheim o el Jewish Heritage Museum (a mí en particular me interesa mucho el tema del Holocausto).
  • Anecdotario: ahí va otra de las que le gustan a ILG. Y esto sí que SÓLO puede pasar en NYC. En verano de 2006 pernocté en un hotel (el inefable y cutrísimo Carter, aunque en frente de las antiguas oficinas del New York Times, en pleno Times Square) pero también en una casa prestada a través de mi amigo bostoniano. Hizo gestiones y una amiga de una amiga nos permitió quedarnos (iba con dos amigos) en la casa en la que ella hacía de housekeeper, es decir, vivía en ella para cuidar de la misma. La casa, al tanto, tenía tres plantas y estaba en pleno Upper East Side, la zona más señorial de Manhattan. Era de una pareja de diplomáticos de Naciones Unidas que se encontraban en Kosovo de viaje oficial por varios meses.
La amiga de la amiga de mi amigo bostoniano trabajaba en una
organización internacional relacionada con temas de salud y tenía
muchos amigos precisamente en la ONU, que, como sabéis, se
encuentra en Nueva York. No se le ocurrió otra cosa que celebrar la
llegada de sus nuevos tres co-inquilinos celebrando un fiestón en la
casa que se supone tenía que cuidar. Ella compró los elementos
necesarios para hacer la cena y nosotros el vino, que allí es
carísimo. Algo más tarde de la hora convenida comenzaron a llegar
los invitados. Era gente joven, algunos ya funcionarios de la ONU
pero muchos de ellos aún becarios; llegaron más tarde porque el
Consejo de Seguridad había dictado esa tarde noche no recuerdo
qué resolución relacionada con Irak y tuvieron que quedarse a
trabajar. Tócate los cojones. "Mama, que llego más tarde porque
tenemos una crisis de misiles". En ese plan.

Comimos y bebimos y traté de zumbarme a una funcionaria
mulatona de Belice, que estaba buena como ella sola. Shalima se
llamaba. Me infló el ego y el pito diciendo que no bailaba mal y que
si era tan amable de enseñarle cómo se bailaba la lambada. Aunque
la tropical era ella, en su extraña mente criolla debió pensar que el
latino era yo, por lo que se dejó arrimar cebolleta debidamente.
Cuando ya me veía triunfando entre sus muslos de ébano, apareció
en aquella terraza del Upper East Side su novio, un rappero de dos
metros y con más oros al pescuezo que Michael Phelps, que se hizo
cargo de la situación sin que la sangre llegase al río. Así pues,
cabizbajo y algo frustrado, dirigí mi atención hacia una australiana
que venía de desempeñar una misión diplomática en Brasil. Dado que
mi inglés es más o menos el de Sitting Bull, le pregunté si sería
posible que hablásemos en brasileiro. La tipa flipó hasta que le hice
entender que sólo tenía que limitarme a aportuguesar mi gallego
natural para que nuestro intercambio de sonrisas y guiños fluyera
suavemente, a ritmo de bossanonova.

Tampoco me la zumbé.
 
por mil motivos tengo la suerte de ir a NY por un periodo de unos dos años a trabajar. he mirado las webs y foros que recomendáis y no encuentro nada medianamente bien de precio. alguien vive ya ahí y puede aconsejarme? estoy bastante perdido, aunque tengo 3 meses para buscar algo

en realidad tengo que decidirme entre NY y otra ciudad que conozco bien, pero NY tira mucho más que todo lo demás
 
Main man rebuznó:
  • Anecdotario: ahí va otra de las que le gustan a ILG. Y esto sí que SÓLO puede pasar en NYC.

Hombre, como anécdota está bien. Pero disiento, me es perfectamente posible imaginar que eso pasa en otra ciudad cualquiera. Lo que hace neoyorquina esa historia es la ONU. Cámbiese ONU por cualquier otra cosa y tendremos la misma historia en Berlín, París, Tokio o Londres. Sin embargo, la anterior anécdota, la del hotel a oscuras y el negro tocando el piano sí que tiene un sabor neoyorquino: no es el hotel, ni que el pianista sea negro, ni que haya un apagón, que también; sino el sabor, el sabor netamente neoyorquino, elegante y moderno, cosmopolita y cinematográfico de la anécdota, ahora una de mis preferidas de las acaecidas en hoteles, junto con aquella que me contó mi ex de un hotel en Lisboa, el preferido de su madre, donde en su restaurante, casi siempre vacío, ponían flores frescas en todas las mesas aunque no fuera a ir nadie. Un beso, Ine, lástima que nunca llegáramos a ir a ese hotel.
 
ilovegintonic rebuznó:
...junto con aquella que me contó mi ex de un hotel en Lisboa, el preferido de su madre, donde en su restaurante, casi siempre vacío, ponían flores frescas en todas las mesas aunque no fuera a ir nadie. Un beso, Ine, lástima que nunca llegáramos a ir a ese hotel.


Muy bonito :), detalles como este les falta al pais mas superficial y materialista del mundo. Este, en el que me encuentro actualmente. Si no fuera por la tranquilidad, hacia ya eones que me hubiese largado.

New York...algun dia me ire por alli. La tengo en la lista, ojo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Seguro que este video os trae buenos recuerdos a mas de uno.


:)
 
ilovegintonic rebuznó:
Hombre, como anécdota está bien. Pero disiento, me es perfectamente posible imaginar que eso pasa en otra ciudad cualquiera. Lo que hace neoyorquina esa historia es la ONU.

En efecto, no es comparable a la atmósfera del hall con negro pianista en mitad de un tremendo blackout, pero justamente me refería a que sólo podía ocurrir en Nueva York porque la fiesta fue entre tres españoles y una delegación de jóvenes funcionarios de la ONU.

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿a alguien más le gusta la serie Sexo en Nueva York?

Obviemos calificativos al uso; entiendo que en este hilo llamarse maricón no lleva a ninguna parte.
 
Yo he visto varios capitulos, hace time :oops:, y la verdad es que retrata muy bien NY, una serie cuyos decorados son NY la verdad es que añade un plus de interes.

30 rock tambien esta situada en NY (mas concretamente en Rockefeller Plaza). Lo que pasa que al ser una sitcom hay muy pocas escenas de exteriores, pero las ahi.

Volviendo al tema. Ahora lo que da un poco de asco es que eso de viajar a NY se esta convirtiendo en una moda española, como ir al Caribe hace 5 años. Que eso no quita que Nueva York sea lo que es y que me muera de ganas por visitarla.
 
No tengo tiempo para leer el hilo... En Octubre cojo vacaciones y la intención era irme al Caribe, pero la niña dice ahora que está cansada de playa.

La alternativa es Nueva York, pero sube un poco más, por eso me gustaría saber cuántos días recomendáis estar para visitar la ciudad en general (sin perderse nada realmente importante, pero tampoco yendo al detalle). Thanks you.
 
De aquí a octubre, cacho perro, sí que te da tiempo a leerlo. Y te sería útil, te lo aseguro. Yo te recomiendo una semana para ir bien, si no, te dejarás muchas cosas importantes.

Con más tiempo ya caben auténticas virguerías como tratar de asistir a un partido de los Knicks en el Madison o de los Yankees en el Bronx, visitar los Hamptons, etc.
 
Una semana es poco tiempo, Main Man, a mi modo de ver. En una semana te dejas la mitad de las cosas imprescindibles y encima vas follado de un sitio para otro. Lo suyo es estar dos por lo menos, y tomarle el pulso a la ciudad, a sus torres populosas y a sus avenidas urgentes, como dijera aquél. Nueva York no es una ciudad que se vea metiéndose en los sitios a ver cuadros. Nueva York es una ciudad que se ve en la calle, tomándose un café en una terraza del Village, paseando por Broadway, desnucándose para ver la punta del Chrysler desde abajo, gastando zapatilla, no yendo como un puto japonés a tirar fotitos ni como van ahora muchos españoles gilipollas, a desvalijar tiendas sin mirar para arriba ni para los lados sino sólo a la tarjeta de crédito.
 
yo jamas iria a esa ciudad ni a ninguna de ese pais donde no hay democracia y si genocidas. pero hagan ustedes hipocritamente lo que quieran
 
gari rebuznó:
yo jamas iria a esa ciudad ni a ninguna de ese pais donde no hay democracia y si genocidas. pero hagan ustedes hipocritamente lo que quieran


Ya llego Hugo Chavez al foro.
 
gari rebuznó:
yo jamas iria a esa ciudad ni a ninguna de ese pais donde no hay democracia y si genocidas. pero hagan ustedes hipocritamente lo que quieran

tu debes de beber meca cola en vez de coca cola, tampoco escuchas su musica, ves su cine....
 
gari rebuznó:
yo jamas iria a esa ciudad ni a ninguna de ese pais donde no hay democracia y si genocidas. pero hagan ustedes hipocritamente lo que quieran

Vaya pedazo de subnormal. Sigue yendo "al pueblo" de vacaciones, pedazo de mierda.

PD: Hijo de puta.
 
Una semana es poco tiempo, Main Man, a mi modo de ver. En una semana te dejas la mitad de las cosas imprescindibles y encima vas follado de un sitio para otro. Lo suyo es estar dos por lo menos, y tomarle el pulso a la ciudad, a sus torres populosas y a sus avenidas urgentes, como dijera aquél. Nueva York no es una ciudad que se vea metiéndose en los sitios a ver cuadros. Nueva York es una ciudad que se ve en la calle, tomándose un café en una terraza del Village, paseando por Broadway, desnucándose para ver la punta del Chrysler desde abajo, gastando zapatilla, no yendo como un puto japonés a tirar fotitos ni como van ahora muchos españoles gilipollas, a desvalijar tiendas sin mirar para arriba ni para los lados sino sólo a la tarjeta de crédito.


Yo hablo de mi ritmo. Cuando estoy por ahí madrugo un huevo y en todo el día no paro, quien me acompaña a duras penas sigue mi ritmo. No es presumir, ojo, es una paranoia que me entra siempre que desembarco en cualquier sitio.

Considero imprescindible el Met y el MoMA pero no el Guggenheim ni el de Historia Natural. Y considero suficiente estar tres horas en cada uno, es imposible verlo todo. Eso nos pondría entrar a las 9 y salir a las 12. Queda mucho día por delante. Naturalmente también hay que salir un día de copas y si se puede, dos, pero sin pegarse el fiestón español o el día siguiente está perdido.

En cualquier caso, con un buen plano y nociones, en una semana -siempre que sea a tope, dejándose los pies- uno puede llevarse Nueva York en el corazón para siempre. Además del ritmo, hay que saber peinar la ciudad de manera combinada. Ejemplo: el día que hagas Financial District, lógicamente, haces el ferry a Staten Island. El día que haces el Met, haces también Central Park y a ser posible, Harlem. Viniendo o yendo a la ONU, pasas por el Chrysler y el Empire, etc. Ir por zonas y no dispersarse.

Con una tarde dedicada a las tiendas, ya vale (eso sí, yendo a tiro hecho, sabiendo cuáles son). Aunque si quieres dejar ese punto para la segunda vez, casi mejor.

Por último, que alguien banee a ese imbécil de gari, por amor de Dios.
 
Hombre, mi ritmo es más pausado. Es más, me gusta tomarme mis pausas en los caminos. Considero que a un ritmo alto y constante también te pierdes cosas. Hay que adecuarlo a lo que se está haciendo. A veces pararse es necesario para ver cómo fluyen las cosas sin que uno forme parte de esa riada. En Nueva York esto es, además, imprescindible. Pocas cosas más gratas que el sentarse una hora en una terraza en el Village viendo pasar gentes, o detenerse en cualquier avenida y asistir al fabuloso espectáculo de la ciudad a ritmo trepidante y tomarle el pulso. Yo es que me tiraría un mes, sin exagerar, de terraza en terraza, de esquina en esquina, de banco en banco, contemplando los mil cruces de Manhattan y a sus gentes por ellos. El espectáculo merece la pena, es absolutamente fascinante.
 
Arriba Pie