Nick Drake y Nacho Vegas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chupeitor

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Dic 2005
Reacciones
0
Simplemente es una recomendacion, espero que no se haya hablado de estos 2 musicos y si se ha hablado se cierra hilo y ya esta.
Iluminadme con vuestra sabiduria diciendome que os parecen.

Nick Drake era GRANDE. Los tres discos que grabó en vida están muy bien, sobre todo el último, Pink Moon -depresivo al máximo, eso sí-.
Del otro pavo, casi que paso de decir nada.

Amén, hermano.

Uncle Meat rebuznó:
Nick Drake era GRANDE. Los tres discos que grabó en vida están muy bien, sobre todo el último, Pink Moon -depresivo al máximo, eso sí-.

Amén, hermano.

Comparar a Nacho Vegas con Nick Drake... uff... palabras mayores. El primero en regional, el segundo en primera.

Una vez le oí a NV comentar en un programa basura de Radio 3 que sus influencias más importantes venían de Townes Van Zandt... me partí la caja también.

Tendrá las mismas guitarras que utilizaba él... pero va a ser que no.

Michele-Mauri rebuznó:
Uncle Meat rebuznó:

Amén, hermano.

Comparar a Nacho Vegas con Nick Drake... uff... palabras mayores. El primero en regional, el segundo en primera.

Una vez le oí a NV comentar en un programa basura de Radio 3 que sus influencias más importantes venían de Townes Van Zandt... me partí la caja también.

Tendrá las mismas guitarras que utilizaba él... pero va a ser que no.

Bueno nadie ha comparado a Nick con Nacho Vegas, el creador del post solo quiere la opinion sobre los dos, o al menos eso he entendido yo 8)
Nick Drake era grande, sobre todo el Pink Moon que ya habeis citado aqui me flipa, siempre he tendido a escuchar musica con ese aire depresivo que me sugiere tantas emociones, desde radiohead hasta el mismo Nick.
De Nacho Vegas tengo un album suyo, "Cajas de música dificiles de parar", y me gusta simplemente, sin entusiasmos. Un disco acústico con gusto. Le vi en Bilbao una vez, teloneando a La buena vida, y salio con su guitarra, toco durante 45 minutos, no dijo ni mu y se fue. No estuvo mal.

No conozco al señor Townes Van Zandt, alguien puede caracterizarlo medianamente porfavor?
Tan solo quise meter a estos 2 para mi grandes musicos en un mismo post por no ser cansino.
Aun asi no se a que nivel de lirica estara nick drake pero las letras de nacho vegas me parecen muy buenas, junto con la musica que tambien me gusta.
Pero por encima de todo las letras

Chupeitor rebuznó:
No conozco al señor Townes Van Zandt, alguien puede caracterizarlo medianamente porfavor?
Tan solo quise meter a estos 2 para mi grandes musicos en un mismo post por no ser cansino.
Aun asi no se a que nivel de lirica estara nick drake pero las letras de nacho vegas me parecen muy buenas, junto con la musica que tambien me gusta.
Pero por encima de todo las letras

A mí me gustó el primer disco del Sr. Vegas, Actos inexplicables.

He hablado con él dos veces después de verle en dos conciertos.
Me parece un buen tío, bastante culto y de gran sensibilidad.
Sus letras son buenas, estamos de acuerdo.
También disfruto mucho con Manta Ray.

Pero hablar de Townes Van Zandt son palabras mayores.

Simplemente me parece gracioso que primero se conozca y se pague por un disco de Vegas y luego se pregunte por Van Zandt simplemente porque Vegas lo cite en alguna entrevista.

Van Zandt es un "Texas Troubador", una leyenda y uno de los mejores songwriters de todos los tiempos. Desarrolló, evolucionó el llamado "country-folk-rock".

Escribía de la misma forma que lo hace Vegas.
Murió en 1997 con 52 años.

Y Vegas le copia hasta en el corte de pelo y la forma de fumar sus cigarrillos.

Te recomiendo "For the sake of the song" 1968, "Our mother the mountain" 1969 y sobre todo el disco "Townes van Zandt" de 1970.

A mí Vegas me gusta, es interesante, pero no me gusta demasiado la falsa angustía de vivir que se gasta.

Repito, todo el mundo le compara con Drake, pero Vegas es un adicto a Van Zandt, de hecho le ha versioneado a lo bestia en "Miss Carrusel".

Un saludo amigo.

Ales rebuznó:
Le vi en Bilbao una vez, teloneando a La buena vida, y salio con su guitarra, toco durante 45 minutos, no dijo ni mu y se fue. No estuvo mal.

La Buena Vida... todavía siguen por ahí con su rollo ñoño?

Pagaste por verlos en directo?

Lo más cercano a Nick Drake que conozco es Elliott Smith ( éste mucho mejor para mi gusto). En España había que acordarse de Antonio Vega en esa línea. A su modo Enrique Urquijo tenía ese mismo aire.

¿Alguien podría subir el Pink Moon de Nick Drake? :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie