No Ficción: Muerte en León.

Se quiso cerrar todo muy rápido. Hay muchas cosas sin responder y muchas incógnitas y contradicciones que, parece, no interesaban aclarar. Lo prioritario era hacer el juicio, condenar y poner fin al asunto.

Antes de ponerme a ver el documental, pensaba que la hija sería una subnormal, sin oficio ni beneficio, y que su madre la metió, enchufada, en la diputación para hacer carrera política. Me sorprendió, en cambio, que la hija tenía muy buena formación, ingeniera en telecomunciaciones, joer, estaba trabajando en Alemania, haciendo allí proyectos, supupongo que cobrando buena pasta, no sé, tenía una buena vida y encarrilada... pero, lo deja todo y vuelve al pueblucho de León a meterse en un partido político... ¿?

Nunca me ha quedado claro si eso es porque ella lo quiso así, o fue por insistencia de la puta madre, que le comió la cabeza.

Y bueno, lo que se comenta más arriba, el escandalazo total y absoluto de las oposiciones... todo estaba amañado, todo. Pero es que era algo sistémico, era así "por norma". Es increíble ver como la corrupción más putrefacta está ya instalada en el sistema político, es algo que forma parte de la vida diaria de todas nuestras instituciones... Y NO PASA NADA.

Decís de la relación extraña, ¿enfermiza? entre la hija y la madre, pero ¿y de la hija con su amiga la poli? ¿Qué relación pueden tener esas dos, de qué nivel, para convencer a alguien para que "eche una mano" en un asesinato que vamos a hacer madre e hija, o hija y madre o lo que sea? Es que flipo.

Y el padre, parece en toda esta historia un extraterrestre, ajeno a todo. Parece un marciano.

A la asesinada... que no está bien hecho, claro, pero era alguien muy odiado en León. Esa pintada al dia sigueinte de la muerte, la de "aquí murió un bicho" lo dice todo.

Pero, como digo, quedan muchas preguntas sin responder. Se cerró el caso y a otra cosa.
 
Última edición:
A mi lo que me parece espeluznante de este caso es la pila de años que le meten a Raquel Gago. Nunca dejar la puerta de tu coche abierta había salido tan caro. Qué fácil es arruinarle la vida a una persona...
 
A mi lo que me parece espeluznante de este caso es la pila de años que le meten a Raquel Gago. Nunca dejar la puerta de tu coche abierta había salido tan caro. Qué fácil es arruinarle la vida a una persona...

Visto el percal con la próxima pintada lo meten a usted en la cámara de gas.
 
Arriba Pie