En situaciones como la actual con una tasa de paro obscena. Lo normal es que echen a la calle primero a los inmigrantes y después al producto nacional. Lógico es que los inmigrantes tengan menos porcentaje de ocupados que los españoles.
De todas maneras no sé hasta que punto está influyendo la vuelta a casa de unos cuantos inmigrantes en tus cifras viendo como está el percal en España.
Yo no estoy percibiendo ninguna bajada del numero de inmigrantes . El famoso plan retorno del gobierno fue un fracaso total . Los rumanos igual se van , pero los sudamericanos no se van ni pagandoles . Y en cuanto a que vayan a echar antes a los inmigrantes del trabajo en epoca de crisis , tambien discrepo . Este es un momento ideal para disminuir los derechos de los trabajadores con la escusa de la crisis , y los inmigrantes como son mas baratos , y como muchos de ellos trabajan en negro , es una buena forma de presionar al trabajador local para que trabaje en peores condiciones , o sea sustituido por un inmigrante sino acepta las nuevas condiciones .