nº real de panchitos en España

• Iniciador del tema Iniciador del tema rigaton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En situaciones como la actual con una tasa de paro obscena. Lo normal es que echen a la calle primero a los inmigrantes y después al producto nacional. Lógico es que los inmigrantes tengan menos porcentaje de ocupados que los españoles.

De todas maneras no sé hasta que punto está influyendo la vuelta a casa de unos cuantos inmigrantes en tus cifras viendo como está el percal en España.

Yo no estoy percibiendo ninguna bajada del numero de inmigrantes . El famoso plan retorno del gobierno fue un fracaso total . Los rumanos igual se van , pero los sudamericanos no se van ni pagandoles . Y en cuanto a que vayan a echar antes a los inmigrantes del trabajo en epoca de crisis , tambien discrepo . Este es un momento ideal para disminuir los derechos de los trabajadores con la escusa de la crisis , y los inmigrantes como son mas baratos , y como muchos de ellos trabajan en negro , es una buena forma de presionar al trabajador local para que trabaje en peores condiciones , o sea sustituido por un inmigrante sino acepta las nuevas condiciones .

Que no que no que lo que hay que hacer es avaratar el despido hombre que con eso esta todo arreglado...(modo ironico off)

Pues sin ironias, tengo bastantes conocidos que se han ido a la calle porque sus jefes han tenido que recortar plantilla y ¿quienes se han ido a la puta calle? Los ultimos que han llegado, simplemente porque salia mas barato. Muchos me dicen que ellos eran los que mas curraban y que los mas viejos muchos eran unos perros que procuraban quitarse la mayor cantidad de faena de encima. Ese es el problema principal. Abaratando no se va a ir mas gente a la calle, se van a ir los menos aptos y eso es lo mas importante para nuestra productividad.

Si tienes que reducir plantilla y te sale mas o menos igual echar a uno que a otro ¿a quien te quitas de encima? Pues claro está, al que menos produzca.

En cambio, si coger a alguien no te casa con el de por vida (en algunos casos te sale mejor divociarte que echar a un currito a la calle) seria mas sencillo encontrar empleo. Lo que si digo que habria que eliminar es el empleo temporal, que solo sirve para que los supermercados dispongan de esclavos con los que cerrar a la competencia.

Hammer pero tambien ten en cuenta que el avaratar el despido puede servir de aliciente para aumentar el trabajo temporal y reducir el numero de contratos fijos. Ten en cuenta que la patronal mira por sus intereses y si la patronal esta de acuerdo con el avaratamiento del despido el sentido comun de la clase obrera debe estar alerta y desconfiar ante esa medida.

El tema de los supermercados ya es mas complicado al igual que el tema de las camareras de bar.Uno de los principales problemas que yo veo en estos 2 caso es el fraude a la hora de asegurar por horas al trabajador ya que siempre le aseguraran solo la mitad de horas trabajadas y en este caso tambien el avaratamiento del despido solo supondria una medida de presion mas contra el obrero para que este haga todo lo que se le ordene y en las condiciones que sea.

Pues sin ironias, tengo bastantes conocidos que se han ido a la calle porque sus jefes han tenido que recortar plantilla y ¿quienes se han ido a la puta calle? Los ultimos que han llegado, simplemente porque salia mas barato. Muchos me dicen que ellos eran los que mas curraban y que los mas viejos muchos eran unos perros que procuraban quitarse la mayor cantidad de faena de encima. Ese es el problema principal. Abaratando no se va a ir mas gente a la calle, se van a ir los menos aptos y eso es lo mas importante para nuestra productividad.

Si tienes que reducir plantilla y te sale mas o menos igual echar a uno que a otro ¿a quien te quitas de encima? Pues claro está, al que menos produzca.

En cambio, si coger a alguien no te casa con el de por vida (en algunos casos te sale mejor divociarte que echar a un currito a la calle) seria mas sencillo encontrar empleo. Lo que si digo que habria que eliminar es el empleo temporal, que solo sirve para que los supermercados dispongan de esclavos con los que cerrar a la competencia.

Estas totalmente equivocado . A igualdad de condiciones , al que van a echar va a ser el mas pringado , y los que se quedan son los que se lo montan mejor y tienen camelados o son amigos de los jefes o gerentes . En España la productividad no cuenta nada . A mi me echaron de un curro , cuando no habia faltado ni un solo dia , y no me habia hecho nunca el remolon . Sin embargo mantuvieron en el trabajo a otro que tambien era de ETT , que habia estado seis meses mas que yo , pero que era capaz de no aparecer por el trabajo durante una semana sin ninguna justificacion .El tio igual falto al 30 % de los dias laborables, y yo me estuve chupando su trabajo y manteniendo la produccion . Pero entre que me hicieron la cama (tenia muchos amigos ) , y el gerente tenia sus mismas ideas politicas ( batasunos con nulo conocimiento de euskera) , me echaron a pesar de que yo fuera mas productivo . Ese es uno de los mayores problemas de España . Medran los que se lo saben montar bien , saben moverse mejor en los bajos fondos , y buscan mejores alianzas , y la productividad importa una mierda . Por esta misma razon aunque un recien llegado tenga el mismo contrato que los mas viejos , estos ya tienen el chiringuito montado , y por muy productivo que sea el nuevo , y muy vagos sean los viejos , es muy dificil que los nuevos desplacen a los viejos . Por tanto , abaratar el despido no mejorara la productividad .

Estas totalmente equivocado . A igualdad de condiciones , al que van a echar va a ser el mas pringado , y los que se quedan son los que se lo montan mejor y tienen camelados o son amigos de los jefes o gerentes . En España la productividad no cuenta nada . A mi me echaron de un curro , cuando no habia faltado ni un solo dia , y no me habia hecho nunca el remolon . Sin embargo mantuvieron en el trabajo a otro que tambien era de ETT , que habia estado seis meses mas que yo , pero que era capaz de no aparecer por el trabajo durante una semana sin ninguna justificacion .El tio igual falto al 30 % de los dias laborables, y yo me estuve chupando su trabajo y manteniendo la produccion . Pero entre que me hicieron la cama (tenia muchos amigos ) , y el gerente tenia sus mismas ideas politicas ( batasunos con nulo conocimiento de euskera) , me echaron a pesar de que yo fuera mas productivo . Ese es uno de los mayores problemas de España . Medran los que se lo saben montar bien , saben moverse mejor en los bajos fondos , y buscan mejores alianzas , y la productividad importa una mierda . Por esta misma razon aunque un recien llegado tenga el mismo contrato que los mas viejos , estos ya tienen el chiringuito montado , y por muy productivo que sea el nuevo , y muy vagos sean los viejos , es muy dificil que los nuevos desplacen a los viejos . Por tanto , abaratar el despido no mejorara la productividad .

Con las cosas como estan, los coleguitas se quedaran igual, maxime si hay politica de por medio. Yo me refiero a las pequeñas y medianas empresas que son las que de verdad contratan gente de forma indefinida, no a las que contratan mediante ETT. Lo que le pasó a usted es que se le acabo el contrato y el otro supo camelarse a la peña, pero no tiene nada que ver con lo que yo expongo.

Precisamente al poder irse a la calle igual el nuevo que el viejo, esto hara que ninguno descuide sus obligaciones. Un empresario que se preocupe por su negocio tendra bien claro quien curra y quien no y, por tanto, quien produce y quien es un lastre.

Un ejemplo de lo que ocurre ahora. Un tio que lleve currando toda su vida en una empresa y le queden unos tres años para jubilarse ¿que es lo que hace? Rascarse las pelotas y buscar el despido. Si lo echan se pilla 6 o 7 kilos, amen de trincar dos años de paro y despues jubilacion. ¿Para que currar?

obierzo rebuznó:
Que no que no que lo que hay que hacer es avaratar el despido hombre que con eso esta todo arreglado...(modo ironico off)

Aquí hay mucha demagogia por parte del gobierno progre, y dos econimías: por un lado los trabajadores como funcionarios y demás; por otro lado los trabajadores en precario, los que están sufriendo realmente la crisis y que firmaron el finiquito cuando entraron a trabajar.

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Aquí hay mucha demagogia por parte del gobierno progre, y dos econimías: por un lado los trabajadores como funcionarios y demás; por otro lado los trabajadores en precario, los que están sufriendo realmente la crisis y que firmaron el finiquito cuando entraron a trabajar.

Saludetes.

Llamar trabajadores a los funcionarios hace llorar al niño Jesus. Son PRIVILEGIADOS. Y el gobierno progre bien se preocupa de decir que no les va a recortar nada, que son 3 millones de votos seguros.

RUTKOWSKY rebuznó:

Saludetes.

Y el avaratamiento del despido a quien perjudica? A los verdaderos trabajadores , a la clase proletaria,.. Que gracias a esa norma estaria en mano de los patronos.

Abaratar con b de Bueno, Bonito y Barato el despido es beneficioso, no para los trabajadores según el estándar actual sino para la productividad de las empresas en general. Por otra parte ahora hay muchas empresas que están cerrando cuando su problema es en realidad de descenso de producción, se solucionaría igual quitándote de enmedio a parte de la plantilla pero resulta que para hacer eso el empresario debería vender la nave, su coche, casa, hijo pequeño y además irle a limpiar al lastre que lleva quince años viviendo del cuento a costa de los más productivos.

En relación con los inmigrantes que hablábamos por ahí arriba sí se están marchando. Pocos y despacio, no se nota porque en cuenta de tenerlos picando piedras o malponiendo baldosas están pululando por la calle.

Precisamente para que la productividad aumente es necesario equiparar las condiciones de despido a las de paises con economìas màs liberalizadas como la norteamericana.

Y España es uno de los países a los que más falta le hace y a los que más beneficiaría este camino, porque aquí hay mucha gente trabajadora y honesta pero tambien mucho vago mangante. Somos tierra de frontera.

Con estas medidas se daría prevalencia a los mejores que es lo que nos hace falta; mientras las leyes amparen, protejan y defiendan a los jetas en el país del Lazarillo de Tormes, mal vamos.

Y esa actitud gregaria que describes en tu despido es propia de gitanos y otras razas inferiores, me extraña que tambien sea habitual entre vascos, y encima nacionalistas, ¿no era de eso de lo que se querìan separar?.

obierzo rebuznó:
Hammer pero tambien ten en cuenta que el avaratar el despido puede servir de aliciente para aumentar el trabajo temporal y reducir el numero de contratos fijos. Ten en cuenta que la patronal mira por sus intereses y si la patronal esta de acuerdo con el avaratamiento del despido el sentido comun de la clase obrera debe estar alerta y desconfiar ante esa medida.

El tema de los supermercados ya es mas complicado al igual que el tema de las camareras de bar.Uno de los principales problemas que yo veo en estos 2 caso es el fraude a la hora de asegurar por horas al trabajador ya que siempre le aseguraran solo la mitad de horas trabajadas y en este caso tambien el avaratamiento del despido solo supondria una medida de presion mas contra el obrero para que este haga todo lo que se le ordene y en las condiciones que sea.

Si ha leido lo que he dicho antes, hago un paquete de medidas, abaratar despido y ELIMINAR CONTRATOS TEMPORALES. Sobre lo segundo, el Estado tiene buena cantidad de inspectores a los que se envia a tocar los cojones a los autonomos y empresas pequeñas, pero que ni asoman por los supermercados. A mayores, los sindicatos tampoco abren la boca sobre eso.

Si hammer lei lo que escribiste pero me sigo manteniendo en mis trece ya que no creo que a la patronal , gobierno y a los empresarios les interese el fin de los contratos temporales y lo que buscan con el abaratamiento del despido es fomentarlos y perpetuarlos en el tiempo.

cachondo mental rebuznó:
Y como prácticamente en España nacen tan pocos niños,entonces aumentará enormemente la población vieja y ya ni siquiera se podrán PAGAR LAS PENSIONES.
La solución a la crisis es que la población nacional blanca en Europa alcance un índice de natalidad de 2 hijos por mujer,en contra del 1,3 que existe en la actualidad.

Como está el panorama, dudo mucho que la gente de aquí se ponga a fabricar hijos como conejos. Más probable veo que se produzca una caída en picado de la población española de origen pero no por una epidemia de peste, como en la Edad Media, ni por una guerra terrible.

Tengamos en cuenta que media generación del baby-boom ya ha cumplido los 40 y cada vez hay menos gente en edad fértil.

Esto es totalmente cierto y yo lo he visto en la mayoría de trabajos en los que he estado. Tanto en empresas grandes como en pequeñas el sistema es siempre jerárquico y generalmente quienes pueden tomar la decisión de si alguien se queda en un puesto o es despedido son los más vagos, pelotas, getas, incapaces e hijos de puta. En estos casos de nada sirve tu productividad o cualquiera de tus cualidades si no le caes bien a quien le tienes que caer, que a la vez suelen ser los que llevan más tiempo en la empresa o los nuevos que le han comido la polla a estos.

En cambio si en un trabajo eres afín a la gente que maneja el cotarro y te llevas bien con ellos, te lo perdonarán todo aunque vayas de sobrado y será la oportunidad de ascender y mejorar tus condiciones.

Yo no estoy percibiendo ninguna bajada del numero de inmigrantes . El famoso plan retorno del gobierno fue un fracaso total . Los rumanos igual se van , pero los sudamericanos no se van ni pagandoles . Y en cuanto a que vayan a echar antes a los inmigrantes del trabajo en epoca de crisis , tambien discrepo . Este es un momento ideal para disminuir los derechos de los trabajadores con la escusa de la crisis , y los inmigrantes como son mas baratos , y como muchos de ellos trabajan en negro , es una buena forma de presionar al trabajador local para que trabaje en peores condiciones , o sea sustituido por un inmigrante sino acepta las nuevas condiciones .

El gobierno no da cifras, por que no le interesa, sobre los inmigrantes que se han acogido al plan de retorno. Un plan para no abultar más las cifras del paro, por lo que no se puede hablar ni de fracaso, ni de una operación satisfactoria. Los rumanos que trabajan en España no se van pese a que su gobierno está solicitando mano de obra, y los que no trabajan -los gitanos zingaros- se sienten muy comodos y no piensan irse ni echandole agua caliente.
Sobre que se vayan a disminuir los derechos de los trabajadores, no estoy de acuerdo. Los derechos de los trabajadores se empezaron a disminuir en el mismo momento que se detectó un flujo positivo de inmigrantes sin papeles y no se supo, o no se quiso, manejar el tema tanto por unos como por otros. Aquí todos los que gobernaron lo hicieron rematadamente mal. ¿Quien fué el beneficiario? el bum económico, y más concretamente el inmobiliario; todo grandes espectativas.
El sindicalismo progre, apalancado en la lucha entre azules y rojos -discurso rancio-, bien pagados; estuvieron callados, impasibles. No era momento de hablar, todos ganabamos, todo subía exponencialmente, no había lugar para la protesta pese a que en la construcción se estaban haciendo verdaderas burradas, como ganar dosmil quinientos leuros/mes mientras la nomina era de novecientos, a echar largas jornadas de trabajo pese a estar prohibidas, etc., etc.
A dia de hoy el gobierno sigue con las mentiras, que el trabajador no perderá derechos sociales. El funcionariado, no perderá derechos; ni los trabajadores de RTVE; ni los médicos;ni los operarios municipales de recogida de basura... Los trabajadores de Audi si han renunciado a su paga completa para que no hayan despidos, los empleados de supermercados veran en un futuro proximo la congelación de salarios en unos casos y en otros la calle, los autonómos nunca han tenido derechos.

Saludetes.

Estamos hablando de no abaratar el despido, cuando España lidera el ranquin de empleos en precario ¡de que narices hablamos! Cuando se emplea con finiquitos firmados en blanco. El despido se debe abaratar y estudiar otras medidas como alargar el subsidio de desempleo o aumentar otras medidas de protección. Ahora con la crisis se debería aumentar las penas para empresarios que no den de alta a trabajadores.

Saludetes.

Los que últimamente no veo y antes había muchos son los polacos.

Ayer conocí a una chavala de Castilla-La Mancha que era un encanto, guapa, simpática y de buen cuerpo, que venía casada con un panchi escuchimizado y feísimo. Era algo así como ver a Penelope Cruz con el Machu Pichu de Aida, que grimazo y que sensación de tristeza...

Se debería legislar contra este tipo de uniones como se hacía en colonias....

el ojo rebuznó:
Los que últimamente no veo y antes había muchos son los polacos.

Pues eran de los mejorcitos, siempre se van los mejores...

Becerro de oro rebuznó:
un panchi escuchimizado y feísimo. Era algo así como ver a Penelope Cruz con el Machu Pichu de Aida, ...

Hombre, si ella se parecía a Pe, serían tal para cual de escuchimizados.

RUTKOWSKY rebuznó:
Estamos hablando de no abaratar el despido, cuando España lidera el ranquin de empleos en precario ¡de que narices hablamos! Cuando se emplea con finiquitos firmados en blanco

Precisamente para combatir el empleo precario se requiere abaratar el despido, si el despido fuera barato no habría necesidad de chanchullos como ese de firmar los finiquitos en blanco.

Pues para ser el despido más caro del mundo mundial, nuestros fantasticos, productivos, inventivos, arriegados e imaginativos (junto con los mejores adjetivos que os podais imaginar:121) EMPRESARIOS EGPAÑOLE, se está rallando porque dos de cada tres despedidos europedos es egpañó.
Que les pasa a nuestros empresarios egpañole? Se han vuelto locos y se han puesto a comprar despidos de sus plantillas, empeñando las joyas de a la abuela?
O era a?. Si hay demanda, el precio sube. ...no, que es que si un producto es caro, tienen menos demanda,o , no.
Era cuestión de elasticidad.:121
Si el despido es casi imposible, según se dice, entonces tenemos un mercado laboral poco elastico. En este caso, si las condiciones de la economía cambian, el mercado laboral le costaría mucho adaptarse. :lol:
Pero parece que como es muy rígido, no se adapta lo suficiente.
.Que os parece, si en vez de dos de cada tres, fuesen 999 de cada mil los egpañoles despedidos con respecto a los europedos? sería un mercado flexible o no?
Que os parece subencionar aún más el despido?
Que os parece que el trabajador tubiera que invertir en su puesto de trabajo, paso previo a incorporarse a su empresa.?

Ya se me ocurrirá alguna otra cosa:lol:

Los panchitos se están llendo. Los polacos, con diferencia los mejores, tambien. LOS que se quedan y no habrá manera de echarlos son los moros. Sus MMM(Moros hembra, tipificados como maquinas multiplñicadoras de musulmanes) están a máxima producción. Por cierto, sus cachorros (futuros catalanes, vascos, españoles todos, franceses, portugeses, italianos etc,...El europeo del futuro es moro) los pagamos nosotros. trabajemos o no.:93

Es que el sistema a seguir es el siguiente: si una empresa tiene que reducir plantilla porque no esta en situacion de pagarlas tiene que poner un paston encima de la mesa. Si encima lo que quiere es echar a un vago, le pasa lo siguiente:

- Echa al jodido vago.
- Este corre al sindicato y reclaman judicialmente.
- Mientras esto se soluciona, pasan 4 o 5 meses que le toca pagarselos, porque casi siempre el juez ni mira de que va, falla a favor del currito, a no ser que le haya intentado rajar y aun asi...
- Total que el vago no ha dao palo y encima cobra.

En resumen, que lo que se hace ahora es:

- Empresario en apuros con 10 curritos. Si echase a 4 podría seguir.
- Llevan 10 años currando todos y por tanto, tiene que pagarles una pasta y eso siempre que no le reclamen judicialmente, que sera lo normal.
- Dado que el asunto esta jodido, el empresario coge y chapa. Todos a la puta calle y ya veremos cuando se abre otra vez, eso si, los siguientes con el finiquito firmado en blanco o a base de curritos temporales de 3 meses.

Hammer rebuznó:
Es que el sistema a seguir es el siguiente: si una empresa tiene que reducir plantilla porque no esta en situacion de pagarlas tiene que poner un paston encima de la mesa. Si encima lo que quiere es echar a un vago, le pasa lo siguiente:

- Echa al jodido vago.
- Este corre al sindicato y reclaman judicialmente.
- Mientras esto se soluciona, pasan 4 o 5 meses que le toca pagarselos, porque casi siempre el juez ni mira de que va, falla a favor del currito, a no ser que le haya intentado rajar y aun asi...
- Total que el vago no ha dao palo y encima cobra.

En resumen, que lo que se hace ahora es:

- Empresario en apuros con 10 curritos. Si echase a 4 podría seguir.
- Llevan 10 años currando todos y por tanto, tiene que pagarles una pasta y eso siempre que no le reclamen judicialmente, que sera lo normal.
- Dado que el asunto esta jodido, el empresario coge y chapa. Todos a la puta calle y ya veremos cuando se abre otra vez, eso si, los siguientes con el finiquito firmado en blanco o a base de curritos temporales de 3 meses.

De primeras esto no sirve para un 50 % o incluso mas ,de los trabajadores que trabajan con contrato ETT . En cuanto a que un vago no da ni palo ,y que esta fijo , lo mas probable es que sea amigote del empresario o gerente , y si esta ahi tocandoselas es su culpa .Para aguantar en una empresa , debes demostrar durante cierto tiempo que al menos curras algo. Si un vago esta ganando un paston , sin hacer nada , y ademas es fijo , directamente es una cagada del empresario o del gerente .

Falso. A partir de cierto tiempo, la cantidad que cobra un currito si es despedido le permite ir haciendose el remolon, ya que sabe que el empresario se lo pensara dos veces antes de echarlo, pasandole el muerto a los que menos tiempo llevan que tienen que hacer mas si no quieren que el jefe eche a alguien que con muchas probabilidades son ellos.

Atrás
Arriba Pie