Nueva pataleta de la izmierda poseedora de la verdad histórica absoluta

Sir Edward Grey rebuznó:
Creo que los estudios empezaron a mediados de los 60 y la explotación empezó a finales, pero es cierto, es un buen motivo.
No estoy puesto en el tema pero creo que fue sobre el 76 cuando la empresa que explotaba los fosfatos pasó a estar bajo control marroquí, hasta entonces España siguió recibiendo fosfatos del Sahara.

Los yacimientos de fosfatos ya se estaban explotando cuando el desastre de annuan.

Al lado de casa de mis abuelos vivia un vecino que estuvo en el desastre de annuan. Le he oido contar muchas de veces que al el le pillo todo el fregao cuando vigilaba un cargamento de fosfatos que salia del yacimiento, tenian que protegerlo hasta melilla. Cuando empezaron los tiros, soltaron los sacos que llevaban los mulos y le dio por el culo al cargamento.
 
curro jimenez rebuznó:
Los yacimientos de fosfatos ya se estaban explotando cuando el desastre de annuan.

Al lado de casa de mis abuelos vivia un vecino que estuvo en el desastre de annuan. Le he oido contar muchas de veces que al el le pillo todo el fregao cuando vigilaba un cargamento de fosfatos que salia del yacimiento, tenian que protegerlo hasta melilla. Cuando empezaron los tiros, soltaron los sacos que llevaban los mulos y le dio por el culo al cargamento.

Puede ser verdad, ya te digo que no estoy muy informado al respecto, la información que he encontrado por el gueb dice que la explotación en Bu Craa empezó a finales de los 60 y principios de los 70 pero puede que sea solo en esa zona o que esa información no sea del todo cierta.
No encuentro por el internec nada sobre la explotación de fosfatos en los años 20 en esa zona o en cualquiera del sahara a decir verdad.

De todas formas, creo que hasta mediados de los 70 España seguía recibiendo fosfatos del Sahara, hasta que Marruecos les hizo un desplante.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Era una provincia española, con españoles que residían allí y que tenían negocios y su vida, y los nativos poseían DNI y pasaporte español. Así de simple.

FAIL.
Era un territorio en proceso de descolonización. Sólo faltaba por determinar cuando y en qué forma se produciría ésta.

En 1974, España anuncia sus planes para conceder mayor autonomía a los saharauis y para celebrar un referéndum durante la primavera de 1975. Marruecos se opuso al proyecto español, en tanto que la ONU forzó a España a suspender el referéndum y a acudir al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. En septiembre de 1975, se emitió el dictamen que, sin embargo, no clarificó qué debía hacerse (condena las pretensiones de Mauritania y Marruecos sobre el Sáhara Occidental pero tampoco reconoce el derecho a la autodeterminación de la zona). La situación se fue deteriorando hasta que el rey Hassán II de Marruecos organizó la llamada Marcha Verde (16 de octubre de 1975).

Historia del Sahara Occidental - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como podrías comprobar si no fueras tan jodidamente anormal, a España le tocó lidiar no sólo con las ambiciones del rey de Marruecos y con el terrorismo del Polisario sino con las malas artes de la ONU, empeñada en embrollar aún más la situación.

Puedes intentar difuminar la realidad para evitar no reconocer el ridículo del régimen franquista en este aspecto. Mejor para mí, mucho más divertido.

No, piltrafilla, ridículo es todo cuanto ha hecho tu asqueroso partido a lo largo de toda su sórdida historia.


O sea que, según tú, el franquismo dejaría el territorio en manos del régimen comunista. Que yo sepa, el franquismo nació ideológicamente para destruir el comunismo y se jactaba de ser el único de país en haber vencido al comunismo.
O que Marruecos se anexionase un territorio una vez independizado el Sáhara, y para ello y para acelerar las cosas, ante una invasión militar en su territorio disfrazada de marcha cívica, no tomó acción alguna, por que total, dicho territorio ya iba a anexionarse a Marruecos, ¿no?
Mi puta madre, que forma más obscena de insultar a la inteligencia la tuya. Es que eres jodidamente imbécil, coño.

Lo que es obsceno es la forma en que te regodeas en tu propia ignorancia.
¿A qué crees que se debía el interés de Estado Unidos en que Marruecos se quedara con el Sáhara, borrico? A que no querían que acabasen como las ex-colonias portuguesas, o como Guinea Ecuatorial.
Además, era bien conocido el apoyo de Argelia a la ETA y al grupúsculo independentista canario del bastardo Antonio Cubillo.
Así que había que optar entre dos enemigos naturales de España: Marruecos y Argelia. Entre lo malo y lo peor.

En 1964 funda la organización independentista Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario, MPAIAC, de la que se convierte en su máximo dirigente. Crea también la bandera tricolor con siete estrellas verdes como bandera de la "lucha por la independencia de Canarias y el socialismo". El MPAIAC opta estratégicamente por una línea africanista, recurriendo a la exaltación de los antiguos aborígenes de Canarias. Con ello llegó a conseguir el apoyo de un Comité de Liberación ad hoc de la extinta Organización de la Unidad Africana dirigido por Argelia,6 que en una reunión secreta declaró el Archipiélago Canario geográficamente «africano» en 1968. En 1975 el MPAIAC inicia las emisiones de radio de La Voz de Canarias Libre desde Radio Argel para el archipiélago canario. Para ello contaba con la ayuda del gobierno argelino, que podía así favorecer sus intereses expansionistas en la zona aprovechando la crisis del Sahara Occidental.7 8 La emisora cerrará en 1978, tras la visita de una delegación de la Junta Democrática de España y por presiones de la diplomacia española.

En 1976, el MPAIAC crea las Fuerzas Armadas Guanches y emprende una serie de actos de terrorismo, uno de los cuales será causa indirecta del accidente aéreo de Los Rodeos (1977), cuando la explosión de una bomba en el aeropuerto grancanario de Gando, produjo el desvío del tráfico aéreo al aeropuerto lagunero donde murieron 583 personas.

Por cierto, a este asesino, responsable de una carniceria peor que el 11-M, el gobierno socialista de Felipe González le concedió el indulto y le permitió regresar a España en 1986.
¿Qué clase de basura humana puede formar parte del partido que permitió que este asesino volviera a España y se quedara sin castigo? Evidentemente alguien como tú.

En 198610 Antonio Cubillo, ya sin apoyos internacionales, regresa a Canarias desde su exilio en Argel, después de pactar con el gobierno español su regreso y juramentar la Constitución11 y funda el partido político Congreso Nacional de Canarias (CNC), del que será principal dirigente y cabeza visible.


Ya.

Decisión de aquellos nombrados por él mismo, puto subnormal.:lol::lol:

Y es a lo que voy: aquel régimen, aquel sistema político (el franquismo) no tenía sustentación ni viabilidad alguna, no sólo por que no contaba con el apoyo de la mayoría de la población

Tampoco con la oposición de la mayoría de la población.
Y hablando de "oposición" al franquismo, ¿qué hacía el PSOE por aquel entonces, aparte de reemplazar a sus antiguos dirigentes por una pandilla de indeseables (el clan de la tortilla) a sueldo del SECED, de la CIA y de industriales ex-nazis ?

si no que era incapaz de mantener aquellos elementos para los cuales surgió.

Obviamente un enano mental como tú no alcanza a comprender que el franquismo no era un fin en si mismo, excepto para cuatro fanáticos ultramontanos, sino un medio para defender España de sus enemigos durante una etapa histórica específica.
Mientras duró, el franquismo cumplió con casi todos sus objetivos: ganó la guerra civil a los rojos, mantuvo a España fuera de la Segunda Guerra Mundial y tranformó un país rural y subdesarrollado en una nación moderna e industrializada.
Mucho más de lo que tu partido ha logrado en sus 130 años de miserable existencia.

Ya. Todas disculpas, claro, como no. Pobrecita la España franquista, que estaba sometida a un montón de presiones, y ella no quería, gñé.

Nooooo, por supuesto que no existían tales presiones.

Mira que llegas a ser imbécil.

El hijoputa de Olof Palme pidiendo limosna para las familias de los terroristas de ETA y el FRAP fusilados en septiembre de 1975:
olof-palme-1975.jpg


Hace 30 aos fue destruida por turbas Embajada espaola en Lisboa

ABC (Madrid) - 30/09/1975, p. 29 - ABC.es Hemeroteca

ABC SEVILLA (Sevilla) - 12/09/1975, p. 1 - ABC.es Hemeroteca

ABC (Madrid) - 11/09/1975, p. 5 - ABC.es Hemeroteca

Pero mira que eres retrasado profundo, y lo mejor es que va a más.

De todas maneras, eres muy, muy pero que muy subnormal. No sabes lo fácil que es dejarte en evidencia. Basta con dejarte hablar. No hace mucho me intentabas criticar con esto:



Bien, y observo absolutamente encantado que tu post de respuesta está escrito a las tres menos veinte de la madrugada.

condrossam owned
Dime tontín, ¿cuánto tiempo más estuviste esperando mi respuesta?:137:137:137:137


Evidentemente nada, piltrafilla.

:lol::lol::lol::lol:

Mis verdades te escuecen, lo comprendo. Pero por mucho que te desgañites es del todo inútil que trates de rebajarme a tu nivel de indigencia mental.
¿No te das cuenta de con esa última cagada con que has rematado tu post fecal has hecho aún más el ridículo, si cabe?
A diferencia de ti, yo tengo una vida fuera de este subforo y me puede permitir el lujo de escribir aquí cuando me apetece. No tengo necesidad de responder de inmediato a tus innumerables burradas, tengo cosas mejores que hacer. Es otra forma de mostrarte mi olímpico desprecio.
En cambio a ti siempre te falta tiempo para contestar a todos y cada uno de mis posts. Como esta tarde durante la que te has pasado tres horas respondiendo atropellandamente a todos los posts dirigidos a ti.Síntoma inequivoco de tu aburrida, solitaria y patética existencia.

:lol::lol::lol::lol:
Y a ver si dejas de escurrir el bulto y explicas de una puta vez las causas del viraje de 180 grados en la política del PSOE hacia el Sáhara, capullito de alhelí.
 
condrossam rebuznó:
FAIL.
Era un territorio en proceso de descolonización. Sólo faltaba por determinar cuando y en qué forma se produciría ésta.
Historia del Sahara Occidental - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como podrías comprobar si no fueras tan jodidamente anormal, a España le tocó lidiar no sólo con las ambiciones del rey de Marruecos y con el terrorismo del Polisario sino con las malas artes de la ONU, empeñada en embrollar aún más la situación.

Excusas.

Por mucho que fuese un terreno en descolonización, eso no justifica que un país lo invada por la cara y los responsables de aquel entonces se quedasen de brazos cruzados.

Excusas patéticas de un ser patético. Es que no das más de tí ya.:lol:

condrossam rebuznó:
No, piltrafilla, ridículo es todo cuanto ha hecho tu asqueroso partido a lo largo de toda su sórdida historia.


Lo que es obsceno es la forma en que te regodeas en tu propia ignorancia.
¿A qué crees que se debía el interés de Estado Unidos en que Marruecos se quedara con el Sáhara, borrico? A que no querían que acabasen como las ex-colonias portuguesas, o como Guinea Ecuatorial.
Además, era bien conocido el apoyo de Argelia a la ETA y al grupúsculo independentista canario del bastardo Antonio Cubillo.
Así que había que optar entre dos enemigos naturales de España: Marruecos y Argelia. Entre lo malo y lo peor.



Por cierto, a este asesino, responsable de una carniceria peor que el 11-M, el gobierno socialista de Felipe González le concedió el indulto y le permitió regresar a España en 1986.
¿Qué clase de basura humana puede formar parte del partido que permitió que este asesino volviera a España y se quedara sin castigo? Evidentemente alguien como tú.

Tampoco con la oposición de la mayoría de la población.
Y hablando de "oposición" al franquismo, ¿qué hacía el PSOE por aquel entonces, aparte de reemplazar a sus antiguos dirigentes por una pandilla de indeseables (el clan de la tortilla) a sueldo del SECED, de la CIA y de industriales ex-nazis ?

Obviamente un enano mental como tú no alcanza a comprender que el franquismo no era un fin en si mismo, excepto para cuatro fanáticos ultramontanos, sino un medio para defender España de sus enemigos durante una etapa histórica específica.
Mientras duró, el franquismo cumplió con casi todos sus objetivos: ganó la guerra civil a los rojos, mantuvo a España fuera de la Segunda Guerra Mundial y tranformó un país rural y subdesarrollado en una nación moderna e industrializada.
Mucho más de lo que tu partido ha logrado en sus 130 años de miserable existencia.
Nooooo, por supuesto que no existían tales presiones.

Mira que llegas a ser imbécil.

El hijoputa de Olof Palme pidiendo limosna para las familias de los terroristas de ETA y el FRAP fusilados en septiembre de 1975:
olof-palme-1975.jpg


Hace 30 aos fue destruida por turbas Embajada espaola en Lisboa

ABC (Madrid) - 30/09/1975, p. 29 - ABC.es Hemeroteca

ABC SEVILLA (Sevilla) - 12/09/1975, p. 1 - ABC.es Hemeroteca

ABC (Madrid) - 11/09/1975, p. 5 - ABC.es Hemeroteca




Evidentemente nada, piltrafilla.

:lol::lol::lol::lol:


Mi partido.:137:137

Pensaba que mcs era artista en ello, pero tú has roto todos los registros:

Falacia del espantapájaros


Toda tu respuesta se basa en adjudicarme la pertenencia al PSOE y en introducir una serie de elementos absolutamente accesorios y de los que yo no hablo. Necesitas adjudicarme elementos en mi boca para poder así articular una respuesta.

Tu nivel de patetismo es ya insultante, coño.


condrossam rebuznó:
Mis verdades te escuecen, lo comprendo. Pero por mucho que te desgañites es del todo inútil que trates de rebajarme a tu nivel de indigencia mental.
¿No te das cuenta de con esa última cagada con que has rematado tu post fecal has hecho aún más el ridículo, si cabe?
A diferencia de ti, yo tengo una vida fuera de este subforo y me puede permitir el lujo de escribir aquí cuando me apetece. No tengo necesidad de responder de inmediato a tus innumerables burradas, tengo cosas mejores que hacer. Es otra forma de mostrarte mi olímpico desprecio.
En cambio a ti siempre te falta tiempo para contestar a todos y cada uno de mis posts. Como esta tarde durante la que te has pasado tres horas respondiendo atropellandamente a todos los posts dirigidos a ti.Síntoma inequivoco de tu aburrida, solitaria y patética existencia.

Sí, ya se ve, ya.:roll:

condrossam rebuznó:
:lol::lol::lol::lol:
Y a ver si dejas de escurrir el bulto y explicas de una puta vez las causas del viraje de 180 grados en la política del PSOE hacia el Sáhara, capullito de alhelí.

No tengo por qué.:lol:

No tengo por que defender más posición que la mía, y ello si me apetece. Tú en cambio, has entrado al trapo como un becerrillo a defender la posición del régimen franquista que estaba siendo criticada sin tener por qué.

Esa es la radical diferencia entre tú y yo. Yo te tiro el cebo, picas y juego contigo. Por que tu ego, tu sectarismo y tu imbecilidad es tan jodidamente grande que no soportas no tener la última palabra en según qué temas, necesitas imperiosamente responder aquello que tu obtusa mente cree que es una agresión y que no cuadra con los dogmas con los que funciona. Por eso jugar contigo es tan fácil, y mira que te lo he dicho veces, y no aprendes.

Tú en cambio lo intentas, y yo en cambio, hago lo que me da la gana contigo, te meo, te he meado y te mearé la veces que quiera y me de la real gana, por que eres un pelele inmaduro que actua de forma absolutamente predecible e infantil.:137
 
Graciasporvenir rebuznó:
Excusas.

Por mucho que fuese un terreno en descolonización, eso no justifica que un país lo invada por la cara y los responsables de aquel entonces se quedasen de brazos cruzados.

Excusas patéticas de un ser patético. Es que no das más de tí ya.:lol:

...
¿Hubiera preferido usted que el Ejército de España abriera fuego de forma indiscriminada contra 350.000 civiles desarmados y, muy probablemente, obligados a emprender esa invasión?

Pregunto, ojo, que yo lo del Sáhara Occidental lo tengo claro: Ellos querían independencia de España (que intentaron conseguir a bombazos), ahí se la coman con patatas.
 
MarXito rebuznó:
¿Hubiera preferido usted que el Ejército de España abriera fuego de forma indiscriminada contra 350.000 civiles desarmados y, muy probablemente, obligados a emprender esa invasión?

Pregunto, ojo, que yo lo del Sáhara Occidental lo tengo claro: Ellos querían independencia de España (que intentaron conseguir a bombazos), ahí se la coman con patatas.

No, lo deseable hubiera sido que el ejército no hubiera recibido órdenes de retirada a medida que la Marcha Verde avanzaba.
 
Graciasporvenir rebuznó:
No, lo deseable hubiera sido que el ejército no hubiera recibido órdenes de retirada a medida que la Marcha Verde avanzaba.
¿Qué otra opción quedaba?

A ver, que la cosa es sencilla. Si te invaden 300.000 harapientos con intención de ponerte en fuga, sólo te quedan dos salidas: o te defiendes, matando inocentes, o te retiras.

¿Qué hacer, caballero, en esa situación?
 
MarXito rebuznó:
¿Qué otra opción quedaba?

A ver, que la cosa es sencilla. Si te invaden 300.000 harapientos con intención de ponerte en fuga, sólo te quedan dos salidas: o te defiendes, matando inocentes, o te retiras.

¿Qué hacer, caballero, en esa situación?


¿Qué es eso de poner en fuga a nadie? La Marcha Verde no fue más que el parapeto tras el que se escudaban soldados marroquíes.

El ejército español había minado y alambrado la zona norte, por dónde la marcha iba a penetrar en territorio saharaui, o sea, español, y lo había especificado claramente, luego el responsable de cualquier muerte no sería otro que Hassan II, no el ejército español.

Como usted sabe, la Marcha Verde se detuvo en esa zona, hasta que se consiguió firmar los Acuerdos de Madrid.
 
Graciasporvenir rebuznó:
¿Qué es eso de poner en fuga a nadie? La Marcha Verde no fue más que el parapeto tras el que se escudaban soldados marroquíes.

El ejército español había minado y alambrado la zona norte, por dónde la marcha iba a penetrar en territorio saharaui, o sea, español, y lo había especificado claramente, luego el responsable de cualquier muerte no sería otro que Hassan II, no el ejército español.

Como usted sabe, la Marcha Verde se detuvo en esa zona, hasta que se consiguió firmar los Acuerdos de Madrid.

Vamos a ver, de esto se yo algo.

Tengo un pariente lejano, es primod e mi madre, que estuvo alli cuando todo aquello. Era teniente de complemento y era ingeniero. Fue uno de los que diseño los famosos campos de minas, y de los que prepara la voladura de todas las instalaciones que se quedaron atras.

Segun el, tiene ganas de que se cuante la verdad de todo lo que paso alli, por que segun cuenta, de lo que se sabe es todo mentira.

Alli casi ningun mando queria entregar aquello, y estaban dispuestos a abrir fuego y bombardear con artilleria los moros. Sabian de sobra que detras de los civiles venia el ejercito marroqui preparado para ocupar todas las instalaciones que dejaba el ejercito español.

Cuando se dio orden de abandonar aquello y que habia que desmontar el campo de minas, los que lo diseñaron y lo montaron se negaron. Es mas, destruyeron los planos. Hubo oficiales que llegaron a las manos, se apuntaron, hubo tiros al aire.amenzas, manadaban a soldados a arrestarse unos a otros.

Cuando no hubo mas cojones que irse, se dinamitaron todas las instalaciones que se pudieron. Eso no fue una orden de nadie como se ha dicho, eso fue cosa de unos cuandos mandos que dijeron que no dejaban nada a los moros. Mi pariente fue uno de ellos y fue expulsado del ejercito por ello. Tuvo su correspondiente consejo de guerra igual que muchos otros. Hubo mas expulsiones, pero la mayoria sufrieron degradaciones por que eran hijos de militares franquistas y fueron protegidos.
 
Graciasporvenir rebuznó:
¿Qué es eso de poner en fuga a nadie? La Marcha Verde no fue más que el parapeto tras el que se escudaban soldados marroquíes.

El ejército español había minado y alambrado la zona norte, por dónde la marcha iba a penetrar en territorio saharaui, o sea, español, y lo había especificado claramente, luego el responsable de cualquier muerte no sería otro que Hassan II, no el ejército español.

Como usted sabe, la Marcha Verde se detuvo en esa zona, hasta que se consiguió firmar los Acuerdos de Madrid.


Estas defendiendo lo indefendible por el mero placer de polemizar con nuestro amhado mod. :lol:

Hassan sabía lo que hacia: los soldados españoles eran "representantes" coloniales de una potencia fascista europeda y cualquier muerte que estos causaran, directa o indirectamente, hubiese sido presentada ante la opinión pública internacional como paradigma del salvajismo fascista/imperialista europeo...lo ultimo que necesitaba el régimen en esos momentos.

Como ha apuntado MArxito al ejército español solo les quedaba retirarse o disparar indiscriminadamente contra la masa sin distinguir entre militares y civiles...alevosamente mezclados por el sátrapa marroquí. Como bien saben los useños esto es nefasto para la imagen pública.
 
En el Sahara pasó lo que pasó en buena medida porque Franquito se agarró al poder hasta el último momento. No fue capaz de soltarlo incluso cuando sufrió un deterioro grave en los últimos años de su vida, porque el colapso final no fue una sorpresa sino que ya se veía venir. Los últimos tres años fueron especialmente graves por el deterioro nervioso. Lo propio hubiera sido que nombrara a su sucesor y se retirara para recibir tratamiento médico de inmendiato.

Un líder que antepone el bien de la Nación al suyo propio abandona el poder antes de dejar que su salud condicione la política nacional pero para Franco lo primero era Franco. Pero, vamos, que hay que chuparle la polla a todo el que no guste a los progres...
 
MarXito rebuznó:
¿Qué otra opción quedaba?

A ver, que la cosa es sencilla. Si te invaden 300.000 harapientos con intención de ponerte en fuga, sólo te quedan dos salidas: o te defiendes, matando inocentes, o te retiras.

¿Qué hacer, caballero, en esa situación?

Lo tengo claro, antes que ellos, yo; fuego graneado de morteros de 80 y 120 mm, cortina de bombas de 155 mm de racimo, mientras te repliegas tras los campos de minas antipersona, y montas las pesadas de 12,7 y los oerlikon del 20, magníficas picadores de carne de entre 2 a 4 km.

Graciasporvenir dijo:
¿Qué es eso de poner en fuga a nadie? La Marcha Verde no fue más que el parapeto tras el que se escudaban soldados marroquíes.

El ejército español había minado y alambrado la zona norte, por dónde la marcha iba a penetrar en territorio saharaui, o sea, español, y lo había especificado claramente, luego el responsable de cualquier muerte no sería otro que Hassan II, no el ejército español.

Como usted sabe, la Marcha Verde se detuvo en esa zona, hasta que se consiguió firmar los Acuerdos de Madrid.


Por una vez sin que sirva de precedente estamos deacuerdo en algo; la rata hijo de mil padres del Hassan no habría pestañeado ante la masacre de civiles, lo que fuera por entrar en el territorio. Pero luego, con untar el morro a los cuatro jerifaltes del Régimen, entro por la puerta de atras sin problema alguno. Ya se sabe que nuestra patria es muy dada a los traidores, desde Don Julián hasta Rubalcaba, y non stop

baron_harkonen rebuznó:
En el Sahara pasó lo que pasó en buena medida porque Franquito se agarró al poder hasta el último momento. No fue capaz de soltarlo incluso cuando sufrió un deterioro grave en los últimos años de su vida, porque el colapso final no fue una sorpresa sino que ya se veía venir. Los últimos tres años fueron especialmente graves por el deterioro nervioso. Lo propio hubiera sido que nombrara a su sucesor y se retirara para recibir tratamiento médico de inmendiato..

Franco no pintaba nada del 70 en adelante. ¿Le suena Carrero Blanco? delegó todo el poder en el idem, un tío competente, castrense, no el inutil lamebotas de Arias Navarro. Bien sabía la internacional comunista cuando finanziaba a la ETA para cargárselo los réditos que ello iba a traer.
 
Orco de Moria rebuznó:
Franco no pintaba nada del 70 en adelante. ¿Le suena Carrero Blanco? delegó todo el poder en el idem, un tío competente, castrense, no el inutil lamebotas de Arias Navarro. Bien sabía la internacional comunista cuando finanziaba a la ETA para cargárselo los réditos que ello iba a traer.

Esto hay que matizarlo. Franco cedió a Carrero Blanco la jefatura de Gobierno pero no la jefatura de Estado, con lo cual Carrero podía ser el gobernante efectivo pero el otro se reservaba la última decisión. Por ejemplo, en caso de guerra el comandante último del ejército español era Franco...

La muerte de Carrero Blanco empeoró las cosas como dices pero Franco tendría que haberse marchado y dejar la jefatura de Estado a Juan Carlos. Es más, ¿qué cojones hubiera pasado si la agonía de Franco se hubiera prolongado y lo hubiéramos tenido años en estado vegetal? :face:
 
Arriba Pie