Nuevo Cine Español jajajajja

Viendo la lista con mas lentitud veo que se moja con cosas como Una Vela para el Diablo o El Pico. Mas inexplicable me parece pues las ausencia Franco.

Pues eso, El Puente es una obra de Juan Antonio Bardem y protagonizada por Alfredo Landa. Casi siempre se dice que Landa superó el landismo gracias a Garci pero yo creo que la cosa empezó con esta película donde ya se parodia a sí mismo y el género que creó de forma alimenticia y además de forma muy inteligente con una road movie como muy pocas se han hecho en España aunque muy buenas y muy necesaria en su momento. Otra road que me parece muy apreciable es Carreteras Secundarias pero ya es otra cosa.

A mí me parece una más que buena peli, con sus cosas de la época algo ingenuas y que quizá ahora estén pasadísimas pero técnicamente es superior a la media de la época y se nota el buen hacer de Bardem.

Aquí dejo un link para poder descargar incluso verla online y ya tomáis nota del blog que está interesante.

pccineforo: El puente

Propongo organizar un homenaje a Jesus Franco en el foro haciendo un ciclo de cine español de otros directores. Aqui o en un hilo nuevo, pero a cada nueva pelicula vista se hace una reseña, se deja claro que Jesus Franco no tuvo nada que ver en ella y se explica cómo habría empeorado de estar involucrado.

Hombre, no hay que ser tan cruel y reconocer el mérito de hacer más de 200 películas y joder, todas malas. Ni una buena de chiripa.

edito: Cambio el gag. No quiero dar mas atencion a ese.

juan-maso-fallero-ejemplar-2010-denia.jpg

- Que pelis mas malas las del Franco este, no tienen sentio ni nah. Donde estén las películas con paisajes bonitos de David Lean.

Charles Widmore rebuznó:
Que cosa mas rara, las chufas y las nueces me saben igual.

Sabes que parte del cuerpo denomina también de manera coloquial la palabra chufa, no?

Edito: he sido mas rapido que tu. Y un respeto, que estas hablando con alguien que vio Killer Barbys el dia de su estreno mientras tu veias en la tele musculman.

Para decepción de Yeims he visto dos películas de Bigas Luna y no les he cascado un 7. Y es que si Franco me parece un genio en circunstancias mediocres el otro me parece un mediocre con el crédito de un genio. Su cine es un quiero y no puedo, una imitación chusca y superficial de Fellini o Buñuel.

Bilbao y Caniche son estimables por el ambiente chusco underground barcelones y del cine español de la época, pero esperaba que me hicieran cambiar mi opinión sobre el.

Dejemoslo en que ninguno de los dos fue un genio. Ademas todos sabemos que le has puesto un 5 con la unica intencion de demostrarme algo, pero con Bigas Luna no vale que en sus peliculas sale Barcelona y si te tocan la ciudad te indignas.

No.

Por seguir hablando de NUEVO cine español he visto La Bestia y la Espada Magica, que es una película sorprendente por cruzar el fantaterror español y el kwaidan japonés (¿llegaron a españa las pelis de terror de Shintoho?). No se cuanto debió costar pero luce muy bien y hay un par de estrellas del genero. En contra como muchas películas de Naschy tiene una ausencia de ritmo alarmante.

Paul Naschy no era un genio como Franco, tampoco un mediocre como Luna. Tenia un problema de narcicismo (ni era un buen actor ni colaba como seductor) pero como guionista era bastante ingenioso y solía cuidar mucho el ambiente y los fx de sus películas. Inquisicion creo que es bastante reivindicable, tanto o mas que Wichfinder General.

¿De que otro director español muerto queréis que hable?

Pero mi amor es extracinematografico. Me tengo que hacer un ciclo.

Gaspar no es rebuznó:
De Nemesio Sobrevila por favor

¿Es cierto como dicen en FA que El Sexto Sentido tiene una escena muy parecida a una de Pulp Fiction o es una chorradilla?

Charles Widmore rebuznó:
¿Es cierto como dicen en FA que El Sexto Sentido tiene una escena muy parecida a una de Pulp Fiction o es una chorradilla?

No recuerdo ninguna escena en concreto parecida a Pulp Fiction, pero la edicion en dvd que sacaron no se que coño hicieron que por algun error absurdo cambiaron el orden de las escenas y lo mismo te encuentras la escena final a mitad de pelicula seguida de la segunda escena de la pelicula, etc.

La nueva de Alberto Rodriguez pinta guay, muy Bong Joon-Ho

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo sigo recomendando After, hijos de puta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pongo post-it mental. After también me pareció una más que estimable película a pesar de lo predecible del polvo a lo Aranda y con el miedo que me da.

¿Os habéis fijado que Yeims es "leyenda" y Rarito "Freak Total"? Menuda estafa. Madrid ens roba.

E-Pak-Sa rebuznó:
Acabo de ver los santos inocentes y ma gustao. Y ya está.
La única película española que se puede decir que es buena hamijo :lol:

Atrás
Arriba Pie