Yo creo que el enfoque es erroneo, y me intentare explicar.
La edad no es un factor importante a la hora de estudiar. En cambio, para trabajar si que puede llegar a ser una losa. Licenciarte lo puedes hacer con 22, 30 o 45 años. Ahora, comenzar una carrera profesional en un determinado ambito a edades tardias, puede suponer una barrera infranqueable, tanto en lo economico como en lo personal. Hablamos de salidas laborales "dignas" o "decentes", porque estaremos todos de acuerdo en que para ser barrendero o trabajar en una obra la edad es un factor indiferente.
Por otro lado, y como consejo, te diria que de realizar una carrera, eludas salidas como la informatica o la electronica. Son ramas que mediante ciclos formativos, cursos y masters, puedes realizar en un periodo de tiempo mucho menor, y segun mi experiencia, la calidad y el contenido "eficaz" de lo impartido no dista mucho entre ambos contextos. Bien es cierto que a la hora de ascender, una carrera abarca un mayor numero de posibilidades, pero en los tiempos que corren se fusca mas lo efectivo que lo efectista, y es algo de lo que deberiamos aprovecharnos.
Segun cuentas -autor del hilo- tu principal problema estriba en tu falta de estudios a nivel universitario, lo que imposibilita o merma la facilidad de encontrar un empleo "acorde" a tus expectativas. Yo te diria que reflexiones y analices cuales son tus puntos fuertes, aquello en lo que has destacado o has obtenido un buen nivel, y ahondes en ello. Es imposible darte una solucion o un diagnostico "certero" si tu mismo no promulgas tus aptitudes.
Y como te gustaria leer experiencias personales, aqui va la mia:
Desde siempre he sido bastante voraz con el contenido de las cosas, no asi por las formas. Normalmente me suele dar igual la estetica de los hechos, asi que indago en el interior de su contorno, ahondo en el perfil de las cosas, y a partir de ahi, reflexiono, elucubro y teorizo. Mi capacidad para entender siempre ha sido mucho mayor que la de hacerme entender, recojo mejor de lo que siembro y tengo ciertos problemas para expresar con palabras aquello que se me pasa por la cabeza porque tiendo a englobarlo todo en un mismo punto, y acabo por crear un rompecabezas que solo soy capaz de solucionar con muchas palabras, la mayoria de un vacuo y huero contenido. Es decir, que no tengo demasiada habilidad para resumir, concretar y hacer uso de la concision. Por otro lado, tengo una facilidad pasmosa para representar en mi mente de una manera bastante fidedigna los datos que se me van mostrando, tengo muy buena imaginacion y absorvo la informacion de una manera rapida y sencilla, sea dicha informacion del tipo que sea. Esto ha hecho que desde siempre me haya sentido atraido por ramas en constante evolucion, como son la fisica o la informatica, donde no solo lo experimental tiene valor, sino tambien lo teorico. Asi que me vi obligado a apostar por ambas ramas, una que me proporcionaria seguridad a nivel laboral -la informatica- y otra que cumpliria mis expectativas vitales -la fisica-. Ciclos formativos y Masters me han llevado a ser administrador de sistemas UNIX. La carrera en fisica, especializado en fisica teorica y actualmente realizando un doctorado en teoria cuantica de campos colmara mis expectativas vitales, y en un futuro, si la casualidad quiere, poder ejercer como tal.
Creo que la clave fue en apostar por mis aptitudes y soterrar mis defectos.
En cuanto a la edad, aun ando a caballo entre los 20 y los 30, me considero bastante precoz, y espero no llegar a tu edad dentro de 5, 6 o 7 años con tus problemas