¿Nunca es tarde?

CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Eres amigo de Torbe?

No, no soy amigo de Torbe.

Mr capitalista rebuznó:

Yo también lo era.

Muahahahahahahaha!!

1072948.jpg

Nate Fisher rebuznó:
Yo estoy actualmente en una situación parecida. A un año de acabar la licenciatura estoy completamente estancado, me cuesta despegar y ponerme a dar el arreón final delante de los correspondientes apuntes. Veo como la gente de mi entorno termina y pasa a la siguiente fase de sus vidas, a la toma de decisiones, al siguiente nivel de responsabilidad, ya sea con oposiciones, trabajando en el negocio de papá, o tomándose un año para reflexionar sobre lo conseguido.

A mi me pasa lo contrario, estudiar o formarme no me cuesta nada (o poco, vamos) incluso me estuve planteando estudiar Física en la UNED por placer. No es que sea un coco pero me encanta aprender, el problema es que quita tiempo a otras cosas y lo primero, aunque no me guste, es la pasta.

cocreta2000 rebuznó:
Libia de aquí unos meses va a convertirse en un país cercano, con un montón de pasta y petróleo, y va a necesitar un montón de titulados de todo tipo. Es la mejor oportunidad que vais a tener en años.

Id echando currículos a los rebeldes.
¡Oh Yeah! El sueño de cualquier mileurista hispanistaní, ir corriendo a trabajar a un país lleno de moros en guerra civil. Que hamo.
:137:137:137

Aunque ahora hablando en serio, ir a trabajar al extranjero es una de las pocas salidas laborales que hay. Siempre que domines idiomas y te lo puedas permitir economicamente.

Yo estoy cerca de los 30, tengo carrera y master. No obstante desde febrero estoy en el paro, desde que terminé he ido enlazando trabajos, pero ahora no veo nada claro. La palabra futuro y esperanza las he borrado de mi diccionario. En octubre tengo que tomar una decisión, si quedarme aqui o irme al otro lado del mundo a embarcarme en un proyecto del que poco tengo asegurado. Todas las putas noches le doy mil vueltas al coco para ver que hago, si seguir aqui viendo com me pudro junto al pais y acepto un trabajo de mierda para sobrevivir o lo dejo todo. La verdad es que mucho no tengo, pero noto que me hago viejo, y que si he de empezar de nuevo ahora es el momento de coger el último tren. Puede salir bien o mal, peor no quiero acabar sentado en un sillón pensando en " y si...". Por eso, si acepta un consejo, haz lo que debas hacer, pero no dudes, hazlo.

pd: No hay peor nostalgia, que añorar lo que jamás sucedió. Creeme

Yo te diría que estudies, aunque sea una de esas cosicas intrascendentes que estudia la mayoría... que si no el cerebro se atrofia y aquí tienes muchos ejemplos de cómo podrías quedarte ;)

Indiferencia rebuznó:
Yo te diría que estudies, aunque sea una de esas cosicas intrascendentes que estudia la mayoría... que si no el cerebro se atrofia y aquí tienes muchos ejemplos de cómo podrías quedarte ;)

¿Carreras de humanidades?

Alekos002 rebuznó:
Yo estoy cerca de los 30, tengo carrera y master. No obstante desde febrero estoy en el paro, desde que terminé he ido enlazando trabajos, pero ahora no veo nada claro. La palabra futuro y esperanza las he borrado de mi diccionario. En octubre tengo que tomar una decisión, si quedarme aqui o irme al otro lado del mundo a embarcarme en un proyecto del que poco tengo asegurado. Todas las putas noches le doy mil vueltas al coco para ver que hago, si seguir aqui viendo com me pudro junto al pais y acepto un trabajo de mierda para sobrevivir o lo dejo todo. La verdad es que mucho no tengo, pero noto que me hago viejo, y que si he de empezar de nuevo ahora es el momento de coger el último tren. Puede salir bien o mal, peor no quiero acabar sentado en un sillón pensando en " y si...". Por eso, si acepta un consejo, haz lo que debas hacer, pero no dudes, hazlo.

No lo dudes, si puedes vete, vive algo diferente, España apesta. Gran verdad la de tu postdata, yo la vivo cada dia, aunque también es cierto que hagas lo que hagas siempre serán más las cosas que dejes de hacer.

Alekos002 rebuznó:

Mucho ánimo, Hamijo. Menudos cojones de adamantium que tienes.

Ferris rebuznó:
¿No te basta con el ejemplo de Torbe?

Torbe no sería un ejemplo para mí pero es por motivos sentimentales.

Yo tt rebuznó:
Hacerse esa pregunta ya es un obstáculo para cualquier propósito y una muestra de incapacidad. Una innecesaria expresión que sólo busca la palmadita en la espalda. Es tarde para evitar el daño que se hizo a alguien porque no se puede volver atrás, o es tarde para poder volver a abrazar a un familiar fallecido. Pero, cojones, no es tarde para algo que todavía no ha sucedido.

Hay que ser hijo de puta.

Dios le bendiga por la razón que tiene y que no duda en mostrarme.

Caótico Bueno rebuznó:
¿Carreras de humanidades?

No, no tiene por qué. Mi primera carrera por ejemplo también ha sido intrascendente. Útil, pero intrascendente. Pero incluso con una carrera de humanidades puedes ejercitar la facultad de razonar, que como puedes observar el sistema nos está quitando con mucho éxito.
Al autor del hilo le recomiendo estudiar no por mejorar sus condiciones laborales, sino por conservar su condición humana.

Mr capitalista rebuznó:
Dios le bendiga por la razón que tiene y que no duda en mostrarme.

¿Quieres otra? Me atrevería a aventurar que gran parte del problema reside en tu degradante empleo.

Dime que sí y te explico cómo va la cosa.

Yo tt rebuznó:
¿Quieres otra? Me atrevería a aventurar que gran parte del problema reside en tu degradante empleo.

Dime que sí y te explico cómo va la cosa.

Evidentemente, lo raro es que no fuera así.

Mr capitalista rebuznó:
Si hablando en términos de edad hay una barrera clave, psicológica, esa podría establecerse en los 30 años.

Cristo hasta los 30 no hizo otra cosa que vivir a costa de sus padres. Dicen que Julio Cesar, en los primeros años de su treintena, lloró desconsoladamente ante una estatua de Alejandro Magno, pues no había hecho nada memorable mientras que el macedonio a su edad había sido dueño del mundo conocido.

Perteneces a una generación que no ha padecido en la infancia y que tiene una ciencia médica muy desarrollada y a la que le aguarda un muy buen provenir con las células madre, la genética, la clonación y la robótica. Es probable que tu esperanza de vida sobrepase los 100 años y que llegues a los 80 en buenas condiciones.

Con esto quiero decirte que la vida no empieza ni acaba a los 30. Obviamente te haces adulto y surgen necesidades, muchas te las genera la presión social, pero no estás contra la espada y la pared, como si el resto de tu vida dependiera del ahora.

Eres consciente de tu situación, mira qué tienes, qué deseas conservar, qué cambiar y qué coste implica; a partir de ahí, planifica en el corto plazo, con metas asequibles poco a poco. Con todo, la vida puede cambiar de la noche a la mañana gracias a un cupón de los ciegos o una maceta que cae de un tercer piso.

Yo creo que el enfoque es erroneo, y me intentare explicar.

La edad no es un factor importante a la hora de estudiar. En cambio, para trabajar si que puede llegar a ser una losa. Licenciarte lo puedes hacer con 22, 30 o 45 años. Ahora, comenzar una carrera profesional en un determinado ambito a edades tardias, puede suponer una barrera infranqueable, tanto en lo economico como en lo personal. Hablamos de salidas laborales "dignas" o "decentes", porque estaremos todos de acuerdo en que para ser barrendero o trabajar en una obra la edad es un factor indiferente.

Por otro lado, y como consejo, te diria que de realizar una carrera, eludas salidas como la informatica o la electronica. Son ramas que mediante ciclos formativos, cursos y masters, puedes realizar en un periodo de tiempo mucho menor, y segun mi experiencia, la calidad y el contenido "eficaz" de lo impartido no dista mucho entre ambos contextos. Bien es cierto que a la hora de ascender, una carrera abarca un mayor numero de posibilidades, pero en los tiempos que corren se fusca mas lo efectivo que lo efectista, y es algo de lo que deberiamos aprovecharnos.

Segun cuentas -autor del hilo- tu principal problema estriba en tu falta de estudios a nivel universitario, lo que imposibilita o merma la facilidad de encontrar un empleo "acorde" a tus expectativas. Yo te diria que reflexiones y analices cuales son tus puntos fuertes, aquello en lo que has destacado o has obtenido un buen nivel, y ahondes en ello. Es imposible darte una solucion o un diagnostico "certero" si tu mismo no promulgas tus aptitudes.

Y como te gustaria leer experiencias personales, aqui va la mia:

Desde siempre he sido bastante voraz con el contenido de las cosas, no asi por las formas. Normalmente me suele dar igual la estetica de los hechos, asi que indago en el interior de su contorno, ahondo en el perfil de las cosas, y a partir de ahi, reflexiono, elucubro y teorizo. Mi capacidad para entender siempre ha sido mucho mayor que la de hacerme entender, recojo mejor de lo que siembro y tengo ciertos problemas para expresar con palabras aquello que se me pasa por la cabeza porque tiendo a englobarlo todo en un mismo punto, y acabo por crear un rompecabezas que solo soy capaz de solucionar con muchas palabras, la mayoria de un vacuo y huero contenido. Es decir, que no tengo demasiada habilidad para resumir, concretar y hacer uso de la concision. Por otro lado, tengo una facilidad pasmosa para representar en mi mente de una manera bastante fidedigna los datos que se me van mostrando, tengo muy buena imaginacion y absorvo la informacion de una manera rapida y sencilla, sea dicha informacion del tipo que sea. Esto ha hecho que desde siempre me haya sentido atraido por ramas en constante evolucion, como son la fisica o la informatica, donde no solo lo experimental tiene valor, sino tambien lo teorico. Asi que me vi obligado a apostar por ambas ramas, una que me proporcionaria seguridad a nivel laboral -la informatica- y otra que cumpliria mis expectativas vitales -la fisica-. Ciclos formativos y Masters me han llevado a ser administrador de sistemas UNIX. La carrera en fisica, especializado en fisica teorica y actualmente realizando un doctorado en teoria cuantica de campos colmara mis expectativas vitales, y en un futuro, si la casualidad quiere, poder ejercer como tal.

Creo que la clave fue en apostar por mis aptitudes y soterrar mis defectos.

En cuanto a la edad, aun ando a caballo entre los 20 y los 30, me considero bastante precoz, y espero no llegar a tu edad dentro de 5, 6 o 7 años con tus problemas :lol:

Mr capitalista rebuznó:
Evidentemente, lo raro es que no fuera así.

Pues lo principal es plantearse seriamente un cambio de aires porque casi cualquier otra cosa es mejor que esa escoria de empleo que realmente te degrada como persona. Yo tardé un turno en darme cuenta y pasé los siguientes 5 años durmiendo durante el servicio en diferentes provincias españolas, que es para lo único que me ha servido. Al final lo dejé por otro trabajo de mierda pero más digno y siendo uno más, no el jodido vigilante. En poquísimo tiempo volví a sentirme persona y, en consecuencia, volvió la claridad mental y los proyectos personales previamente congelados. Un proyecto como estudiar de forma seria, o cualquier otro, cuando existe un obstáculo que lo bloquea física y mentalmente significa nadar contracorriente.

Lo primero es lo primero.

Slowhand rebuznó:
Por otro lado, y como consejo, te diria que de realizar una carrera, eludas salidas como la informatica o la electronica. Son ramas que mediante ciclos formativos, cursos y masters, puedes realizar en un periodo de tiempo mucho menor, y segun mi experiencia, la calidad y el contenido "eficaz" de lo impartido no dista mucho entre ambos contextos.

Pues para hablar desde la experiencia, más falsa no puede ser esta afirmación.

Modfather rebuznó:
Pues para hablar desde la experiencia, más falsa no puede ser esta afirmación.

Desde MI experiencia, algo en lo que tu, de momento, no tienes opinion -ni la tendras, por cuestiones obvias-.

Joer, lo que está claro es que es para flipar el nivel de las aportaciones de este hilo. Muy agradecido estoy a vuesas mercedes.

Ah, y no duden en contar sus experiencias. Estoy muy interesado.

Mr capitalista rebuznó:
Joer, lo que está claro es que es para flipar el nivel de las aportaciones de este hilo.

No te dejes engañar y recuerda que postean compulsivamente en el foro de un putero.

La formación personal es algo más que prepararse exámenes. Es vivir con la consciencia de ser uno mismo. De tener la constante capacidad para captar la belleza cada día y transmitírselo al primer desconocido con el que te cruces. De tener la valentía para abandonar el ring de las ambiciones y vivir por y para uno mismo.

Bah, no tenéis ni idea.

Yo tt rebuznó:
No te dejes engañar y recuerda que postean compulsivamente en el foro de un putero.

La formación personal es algo más que prepararse exámenes. Es vivir con la consciencia de ser uno mismo. De tener la constante capacidad para captar la belleza cada día y transmitírselo al primer desconocido con el que te cruces. De tener la valentía para abandonar el ring de las ambiciones y vivir por y para uno mismo.

Realmente me encanta esta descripción (si obviamos la última frase) y creo que sería aplicable a todo el mundo en general.

Yo ya digo que no soy putero sobre todo por convicción; porque una vez fuí de putas por curiosidad y ví a la chica con la que me tocaba que tenía una mirada triste (aunque trataba de ocultarlo). Le pagué pero no hicimos nada sino hablar. Al final nos hicimos amigos, y bueno, y estuve ayudándola de forma psicológica, transmitiendo esa belleza de la que le hablaba ustec, que la gente no sólo estaba para aprovecharse de ella sino incluso para apreciarla. Tratarla como un ser humano, vamos.

Probablemente pocas cosas me dan más asco que los puteros.

Mr capitalista rebuznó:
y ví a la chica con la que me tocaba que tenía una mirada triste (aunque trataba de ocultarlo).

"Porque ella lo ha querido", te dirá el subnormal medio. Es posible que la puta en cuestión, de haber nacido en las condiciones del susodicho subnormal terminara conviertiéndose en una eminente científica, y no en un mileurista amargado que suelta espuma por la boca con lo de "puta", ¿pero a que no mola nada este planteamiento? ;)

Indiferencia rebuznó:
"Porque ella lo ha querido", te dirá el subnormal medio. Es posible que la puta en cuestión, de haber nacido en las condiciones del susodicho subnormal terminara conviertiéndose en una eminente científica, y no en un mileurista amargado que suelta espuma por la boca con lo de "puta", ¿pero a que no mola nada este planteamiento? ;)

O que ella se creyese una mierda y que no merecía más en este mundo que efluvios del amor de la humanidad entera seguramente por la vida perra que llevó (su familia la dejó de lado, fué violada, etc). Nada que no solucione mi feroz y feliz misantropía.

Pero dejemos de hablar de esto, que es foro-chat.

Nate Fisher rebuznó:
Yo estoy actualmente en una situación parecida. A un año de acabar la licenciatura estoy completamente estancado, me cuesta despegar y ponerme a dar el arreón final delante de los correspondientes apuntes. Veo como la gente de mi entorno termina y pasa a la siguiente fase de sus vidas, a la toma de decisiones, al siguiente nivel de responsabilidad, ya sea con oposiciones, trabajando en el negocio de papá, o tomándose un año para reflexionar sobre lo conseguido.

Lo que pasa es que no puedo conformarme con lo que tengo, porque es efímero y está construido sobre nubes. Vivir eternamente de mis santos progenitores no es una opción, pero no contemplo otras. Quizá me veo dentro de diez años teniendo una vida plácida o relativamente cómoda acorde con mi estilo de vida, pero no soy capaz de vislumbrar el camino para llegar hasta ella. Necesito una mano de hostias, o una ráfaga de piedros antes de que se me vaya todo de las manos.

Eso nos ha pasado a todos. Mi proyecto fin de carrera se eternizó cosa mala. Bah, échale huevos y acaba ya.

Atrás
Arriba Pie