Oasis

Ya tengo boleto para Noel en diciembre. La verdad que es difícil elegir favorita entre todas las del nuevo álbum. Me quedo quizá con "Dead to the world" y "Think of a number"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Liam ha anunciado su "Definitely Maybe" tour, cantando todas las canciones de ese álbum y alguna cara B.
Pero todas las entradas han volado en minutos, no he podido ni olerlas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ya tengo boleto para Noel en diciembre.

Cada gira mejor que la anterior, es tremendo lo de este hombre.
Pero ya no creo que vuelva a conseguir en el futuro este equilibrio tan bueno y que no había en años anteriores: Gem a la guitarra, coristas profesionales de verdad, visuales sutiles pero de muy buen gusto... y a la mierda todos esos saxofones y secciones de viento que nunca terminaron de encajar.

También muy acertado lo de dividir el setlist: Primer bloque con temas del nuevo álbum, segundo con temas de trabajos anteriores, y tercero con lo de los años noventa.
Ha rescatado "Going nowhere" y la canta junto con "Half the world away". El que entiende, entiende.

El tipo se ha sacado de la manga este año nueva versión de "Live forever" sin necesidad de ello, y a uno le hace dudar de cual versión es mejor...
El solo de guitarra es mucho más simple, pero sin embargo evoca culo a tope de nostalgia y good feeling. Y respetando el espíritu del original.

Y "Don´t look back in anger" en versión eléctrica, como debería ser siempre.
Hasta el año que viene, Noelio.

Archivos adjuntos

• WhatsApp Video 2023-12-16 at 21.22.08.mp4
    5,4 MB
Ahora que estoy escuchando a tope estos días a Suede, me da pena que Oasis no haya tenido un resurgimiento como Blur o Suede. Los primeros no es que estén sacando los mejores discos de su carrera, pero siempre tienen alguna joya en los últimos y en directo suenan incluso mejor que en su primera etapa. Suede tiene una segunda juventud, no sacan un disco malo, el directo es apabullante, Brett canta como nunca... Pero, ¿Oasis? Que si, que las carreras de Liam y Noel están muy bien, pero hubiera estado aún mejor ver un renacer como el de la banda de Brett Anderson.

Ahora que estoy escuchando a tope estos días a Suede, me da pena que Oasis no haya tenido un resurgimiento como Blur o Suede. Los primeros no es que estén sacando los mejores discos de su carrera, pero siempre tienen alguna joya en los últimos y en directo suenan incluso mejor que en su primera etapa. Suede tiene una segunda juventud, no sacan un disco malo, el directo es apabullante, Brett canta como nunca... Pero, ¿Oasis? Que si, que las carreras de Liam y Noel están muy bien, pero hubiera estado aún mejor ver un renacer como el de la banda de Brett Anderson.

Aquí un fan de Suede desde shikititoh. Opino igual, tengo la idea de que a día de hoy, si se pudiese realizar un concierto en el que no hubiera límites de aforo para ver quien en el mundo llena más, creo sin duda que Oasis reventarían la venta de entradas a nivel que nunca se ha visto.

A lo otro que comentas, Blur y Suede están haciendo unos directos buenísimos para las edades que van teniendo ya. El último disco de Suede me parece el mejor que han sacado desde aquella separación temporal, incluso metiendo más caña que en alguno de los discos antiguos.

Liam ha anunciado su "Definitely Maybe" tour, cantando todas las canciones de ese álbum y alguna cara B.
Pero todas las entradas han volado en minutos, no he podido ni olerlas.

Me ha costado semanas de (mucha, mucha, mucha) paciencia, pero al final he conseguido boletos para las cuatro fechas del O2 Arena.platanito.

jiik.webp

Es relativamente fácil conseguir algo en reventa, lo difícil ha sido cazar las entradas buenas de verdad, nada de sentarse en el gallinero.
En mi contra estaba la tremenda demanda que hay. Parece que no hay tour europeo de momento, solamente estas fechas. Habrá gente volando desde muchos países para ver esto. Ha vendido unas 250mil entradas y podría haber llenado más estadios y arenas si hubiera querido.

A mi favor ha ido la buena política de reventa que tiene AXS y el O2, en contra de cualquier especulación. Gracias a eso se han conseguido las 4 entradas en reventa por menos de 500 lereles.

Yo soy teamNoel, pero es que es imposible no rendirse al hype, seguramente sea la última vez que se pueda ver algo así en clave Oasis, y que Liam sea capaz de defender dignamente estas canciones.

Por lo que ha ido comentando en twitter, en principio el setlist no será muy diferente a esto:

1 Rock n Roll Star
2 Shakermaker
3 Live Forever
4 Up In The Sky
5 Columbia
6 Supersonic
7 Bring It On Down
8 Cigarettes & Alcohol
9 Digsy's Dinner
10 Slide Away
11 Married With Children

--- ---
12 Fade Away
13 D'Yer Wanna Be A Spaceman?
14 Cloudburst
15 Sad Song
16 Listen Up
17 Whatever
18 I Am The Walrus

A las que habría que añadir "It´s good to be free", y el clásico noeliano "Half the world away"
Veremos si osa... pero es algo que ya ha hecho con "Sad Song" con un resultado más que decente.

Joder qué temaso, me recuerda a The importance of being idle, que es la única que me gusta de Oasis, pero con ese rollo de vientos y tal que me gusta (y que si conocéis más canciones así soy todo ojetes)

Última edición:
En el álbum "Chasing yesterday" hay bastante de eso, aunque algo más sofisticado... Menos trompetas y más saxofones:lol:

Cómo mola su Golden Brown

Es coña, qué hijos de puta, menudo plagio. Que no es una cara B, es imposible que nadie se lo dijese antes.
"por lo menos le pago a la gente que robo por cortesía"

Última edición:
A las que habría que añadir "It´s good to be free", y el clásico noeliano "Half the world away"
Veremos si osa... pero es algo que ya ha hecho con "Sad Song" con un resultado más que decente.

Pues sí, se ha atrevido. El setlist es tremendo. Tremendo.
Una mezcla rarísima de novedad y nostalgia. Si es que hasta se ha sacado del baúl "I will believe", la madre que me parió.
Vengo del primer concierto, regado de cerveza, avalancheado, golpeado..., pero muy feliz.
Haré crónica cuando hayan pasado los cuatro conciertos.

Han sido tres conciertos en pista y uno en grada. Todos ellos bíblicos, por supuesto.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 16.50.14.webp

Lo primero y más importante es que Liam ha recuperado la voz, rozando casi lo milagroso.
El derroche vocal con este setlist es tremendo y el tipo está más que por la labor. No le veía en concierto desde 2009, cuando acortaba las palabras o directamente las dejaba de cantar, y el contraste es monumental porque ahora es que hasta hace la parte de Noel en algunos coros que los dos compartían, como en el final de "Slide away".

Entre canciones yo veía a Liam con una especie de cigarrillo extra largo. Me pareció raro, pero sin más. Algo tal que así:

liam.webp

Luego he leído que se trata de una "singing straw" y que es algo común entre cantantes para calentar y cuidar las cuerdas vocales. Ni puta idea tenía yo de eso.

vb.webp

Pero resulta que hasta el propio Noel ya hacía uso de la PAJA.

BG.webp

Las 20 canciones:

set1.webp

set2.webp

Lo segundo más importante, es que las canciones por fin son fieles a las originales. Anteriormente había visto que las canciones de Oasis que Liam y su banda tocaban en los directos eran una especie de interpretaciones. Aquí cada intro, cada solo, etc, es nota por nota igual a los originales, como debe ser. Aún sin Noel.

Si es que hasta se ha sacado del baúl "I will believe", la madre que me parió.

Junto al gran Bonehead, al que no se le ve la cara aquí pero ya parece una señora mayor:lol:

Gran comienzo con "Rock and roll star" y "Columbia" y a partir de ahí cada canción con su propio interés, ya sea por ser caras B, canciones que no se habían tocado en directo, o por ser clásicos de Noel como "Half the world away".
Otras como "Whatever", así en versión con violines y la voz de Liam, seguramente ya nunca se volverán a escuchar así. Aunque en realidad lo mismo podría decirse de la mitad del setlist.

El sonido, bien pero no al nivel Oasis. Bastantes desajustes en las cuatro noches y al parecer en el resto de conciertos. Algunas guitarras entraban en ciertos momentos con mucho más volumen, y en otras ocasiones el micro de Liam demasiado bajo.
Lo peor de los conciertos, los constantes cabreos de Liam con los de sonido, llegando a abandonar a veces el escenario para "dialogar" con algunos técnicos, lo cual a mi me daba bastante bajona. Antes estaba Noel y uno se centraba en su figura y no había problema. Pero ahora Liam desaparece por unos momentos y el escenario se queda muy huérfano, los de la banda son tipos muy random. Incluso con la presencia de Bonehead.
El otro aspecto negativo, es que tras unos bises brutales donde se encadenan "Supersonic", "Slide away", y "Live forever", el chou se termina con "I´m the walrus", lo cual es bastante meh porque ese outro instrumental lo hacen demasiado largo, la cosa se enfría, y la gente hasta corre ya hacia el metro.
Debería haber cerrado con Live forever. Así todos de vuelta a sus putas casas embelesados y sin problema.

Yo soy muy teamNoel, pero la mejor versión de este himno siempre va a ser la cantada por el hermano más garrulo:121:

El highlight en todas las noches, "Cigarettes and alcohol", una puta locura. Hasta los abuelos daban botes.
Marc Bolan estaría orgulloso:lol:

Ojalá haya un tour similar para el aniversario de "Morning glory".

Estos rumores suelen ser cíclicos, pero desde el divorcio de Noel parece que de verdad se viene fraguando la paz.
I want to believe.

Veremos, que en algún momento van a volver está más que claro. Eso sí, ahora es el mejor momento viendo el nivel que tienen Noel y Liam en estos tiempos.

Joder que pereza tener que escuchar Wonderwall, Live Forever y DLBIA en vivo y con errores otra vez, por millonésima ocasión. He visto a estos tocar como los dioses (alguna vez), tocar como el culo (casi siempre), e inclusive cancelarme dos conciertos, entre 1996 y 2008.

Por más que recemos, Liam no volverá a tener el vozarrón que tuvo hasta 1995, cuando aun alcanzaba registros como los de Rockin' Chair.

Última edición:
Estos rumores suelen ser cíclicos, pero desde el divorcio de Noel parece que de verdad se viene fraguando la paz.
I want to believe.

Bua chaval, entradas a 3000£ y agotadas en 10 minutos.

Da igual que Liam haya perdido algo de voz, los fans van a cantar sobre ellos

Se viene anuncio oficial. Ajusten el ojete, oasistéricos:

Se viene anuncio oficial. Ajusten el ojete, oasistéricos:

Joder, a las 8 am, o es un vidrio o definitivamente Liam se ha rehabilitado.

O lo mismo anuncian nueva web como los Héroes :lol:

Se pueden reunir 400 veces, que defecarán 400 mierdas bien gordas. De mis bandas preferidas en mi juventúc -hasta llevaba el mismo peinado y estilo de ropa que ellos- pero disco a disco fueron diluyéndose entre las mieles de un éxito que no supieron gestionar. Eso y el iluminado de Liam, que se pensó que era el nuevo Dios de la musica, eso yes.

@R.J. McReady Totalmente de acuerdo. Del Be Here Now en adelante, los discos no sonaban como álbumes porque alternaban temazos con canciones de relleno, y sin hilo conductor. El único disco post WTSMG? que ha envejecido decentemente es el SOTSOG, del que de hecho circulo un bootleg de demos sntes de su salida, muchísimo mejor que el producto final, y no solo por la interpretación sino también por el "setlist"

Hace poco de hecho me junté después de años con un colega también ex- oasisterico, con el que habremos visto juntos a la banda diez o mas veces. El sigue muy enchufado a la banda y a los proyectos personales de los hermanos; yo en cambio no puedo seguir escuchando lo mismo después de tanto tiempo.

En fin, que me dijo que fue a ver a Liam a Londres por los conciertos del DM y tal. Y al respecto, coincidimos que, si Oasis se hubiera disuelto justo después del BHN, ahora tanto el DM como el Morning Glory serian consideradas joyas y clásicos tanto por la critica como por los fans.

Última edición:
@R.J. McReady Totalmente de acuerdo. Del Be Here Now en adelante, los discos no sonaban como álbumes porque alternaban temazos con canciones de relleno, y sin hilo conductor. El único disco post WTSMG? que ha envejecido decentemente es el SOTSOG, del que de hecho circulo un bootleg de demos sntes de su salida, muchísimo mejor que el producto final, y no solo por la interpretación sino también por el "setlist"

Hace poco de hecho me junté después de años con un colega también ex- oasisterico, con el que habremos visto juntos a la banda diez o mas veces. El sigue muy enchufado a la banda y a los proyectos personales de los hermanos; yo en cambio no puedo seguir escuchando lo mismo después de tanto tiempo.

En fin, que me dijo que fue a ver a Liam a Londres por los conciertos del DM y tal. Y al respecto, coincidimos que, si Oasis se hubiera disuelto justo después del BHN, ahora tanto el DM como el Morning Glory serian consideradas joyas y clásicos tanto por la critica como por los fans.
Bueno, yo creo que en parte son joyas. Contienen autenticos himnos generacionales, obras imprecederas que se pueden oir en cualquier época. Lo raro fue que pasaran tan rápido de publicar cosas así a editar autentica roña.

Claro. A mi también me parecen discazos. Lo que digo es que si se hubieran separado más bien pronto, esos dos primeros discos probablemente tendrían el reconocimiento universal que se merecen.

Última edición:
Hace poco debatía con un amigo que si se hiciese un concierto sin límite de aforo, qué banda o músico llenaría más en todo el mundo. Y mi apuesta era una supuesta reunión de Oasis. Si dijeran que vuelven para un concierto, creo que venderían millones de entradas. Porque ahora cualquier parias de moda te llena varios Wizinks, Santiagos Bernabeus seguidos, pero creo que en una suma de entradas sin límite, Oasis reventaría la taquilla.

¿Créeis de verdad que es una reunión? Es que me parece tan extraño después de como se han llevado a matar todos estos años. Me encantaría ir pero supongo que, además de precios prohibitivos, las entradas se agotarán en 5 segundos.

Hace poco debatía con un amigo que si se hiciese un concierto sin límite de aforo, qué banda o músico llenaría más en todo el mundo. Y mi apuesta era una supuesta reunión de Oasis. Si dijeran que vuelven para un concierto, creo que venderían millones de entradas. Porque ahora cualquier parias de moda te llena varios Wizinks, Santiagos Bernabeus seguidos, pero creo que en una suma de entradas sin límite, Oasis reventaría la taquilla.

¿Créeis de verdad que es una reunión? Es que me parece tan extraño después de como se han llevado a matar todos estos años. Me encantaría ir pero supongo que, además de precios prohibitivos, las entradas se agotarán en 5 segundos.
Yo siempre he pensado que estas "reuniones" de bandas extinta se deben a la tiesura que tendrán los miembros de la ex-banda. Dejan de vender discos y necesitan mantener su tren de vida, pues hala, a organizar reuniones, pero musicalmente no creo que aporten nada nuevo, en este caso de Oasis.

Atrás
Arriba Pie