Obama y el amijo turco

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Reacciones
1
Obama choca con el eje franco-alemán por la entrada de Turquía en la UE

El presidente de EE UU respalda la adhesión de Turquía a la Unión Europea ante los jefes de Gobierno de los Veintisiete.- Sarkozy: "Tratándose de la UE, corresponde a los Estados miembros decidir"

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha pedido a los jefes de Gobierno de los Veintisiete que acepten la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE). Este punto ha sido uno de los pocos en los que ha habido fricción durante la Cumbre UE-EE UU celebrada en Praga, ya que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha mostrado inmediatamente su oposición a la entrada de Turquía en la UE.

La incorporación de Turquía a la UE cuenta con el apoyo de EE UU desde que comenzaron las negociaciones."Sería una manera de anclar a Turquía firmemente en Europa", ha dicho este domingo Obama. Sin embargo, varios países europeos se oponen a la idea, como Alemania y Francia, algo que ha quedado patente cuando el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha vuelto a exponer su opinión desfavorable.

"Siempre me he opuesto a esta adhesión y lo mantengo", ha dicho el mandatario francés en declaraciones a la cadena francesa TF1. Sarkozy ha señalado que su posición es la misma que defiende una "inmensa mayoría" de los estados de la UE. "Yo trabajo codo con codo con Barack Obama, pero tratándose de la UE, corresponde a los Estados miembros decidir", ha añadido el presidente de Francia.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que estrechar los vínculos entre la UE y el mundo musulmán es un interés común. Sin embargo, Merkel ha señalado que no está clara cuál será la forma de conexión entre Bruselas y Ankara en los <acronym title="Google Page Ranking">pr</acronym>óximos años, en referencia a una forma de relación privilegiada, la fórmula que defienden los conservadores franceses y alemanes para resolver las relaciones entre Turquía y la UE.
https://www.elpais.com/articulo/int...quia/UE/elpepuinteur/20090405elpepuint_12/Tes

¿Que os parece? Por un lado esta el eterno debate de la entrada de la mosrisma turca en el club de los de "la vieja Europa" Por otro está la injerencia de un presidente de EEUU en un tema tan sensible en politica exterior.

En mi opinion por un lado Obama debe guardarse su opinion en este asunto para no levantar los animos. A turquia se le lleva diciendo desde hace decadas que sis se porta bien puede ser que entre en la UE, pero creo que se la engaña como al imbecil de turno para que no moleste demasiado (y me parece bien) la posicion de Obama no puede si no caldear los animos.

Por otro lado esta el tema de Turquey. Los hay que estan a favor, pero ni geografica ni politicamente se justifica. ¿Que sera lo siguiente, integrar a Marruecos o a Iraq en Europa? No voe ningun beneficio ni inmediato ni a largo plazo a que un pais tan extraño al comun de los Europeos en costumbres y cultura sea miebro de pleno derecho de la Union. Luego está el tema de la religión, pues muchos consideran que Europa, pese a todo, debe respetar sus raices cristianas.

¿Metedura de pata o sutil maniobra del estadista Obama?

Será hijo puta el Husseim. Si quiere que Turquía se integre en algo ¿por qué coño no lo hace Estado Libre Asociado y le añade una puta estrella más a su bandera de la Unión?

Hihihihi, ya empieza el amigo moro a vendernos su mierda.

Y encima metiéndose donde no tiene competencias, pero da igual, este como es negro y demócrata se le perdona todo, ¿verdad?.

Yo le sigo dando a Obama los 100 dias de gracia.

Creo que la herencia que ha recibido es una carga muy pesada, debe arreglar varias crisis en ciernes y ha de tener vision ademas de suerte para capear el temporal.

No obstante de vez en cuando nos regala perlas como esta o lo de las celulas madre (de lo que creo que despues se retracto) que me descolocan un poco.

Turquia no es ni será jamas Europa, si tiene ilusion por ampliar que empiece por su pais.

PD. ¿Que pensara zapatitos de todo esto? A el de perlas por lo de la Alianza de civilizaciones ¿no?

USA lleva mucho tiempo recomendándonos a los turcos de los cojones. Obama y Bush, que yo recuerde.

Está claro que les interesa una Europa cuanto más débil y enfrentada, mejor. Nada nuevo bajo el sol.

Supongo que el estar cerca de una zona tan delicada como el Caucaso tabién tiene que ver...

Uno de los puntos esenciales para rechazar al turco es que serían un lastre económico insoportable, máxime hogaño. Además, dado el peso demográfico de los hijos de la Transoxiana, el desequilibrio que provocaría a nivel institucional sería enorme. Por otra parte desde un punto de vista cultural hay demasiadas divergencias y no tendría sentido introducir un elemento extraño y hostil en solar europeo.

Respecto a las palabras de Obama; debilitar a Europa le produciría deleite a raudales. Es reafirmarse en la posición mantenida por el gobierno anterior. Otrosí, para el americano Turquía es una base de operaciones relevante, es un aliado necesario dado su emplazamiento. Creo que la conexión con Israel es fuerte; hay que dejar clara la posición de hamistá de cara a un futuro conflicto de los hebreos con los medos. Así pues habría dos vertientes.

Algo similar ocurre con Zapatero, quien ya ha dejado claro que apoya la entrada de Turquía. No obstante las noticias sobre el asunto han mostrado los lucrativos negocios que los empresarios españoles pueden montar en su suelo turcomano, de modo que subyace un interese económico a tanto arrumaco. As usual.

A lo mejor yerro, porque con estos asuntos de geopolítica nunca se sabe.

PD. ¿Que pensara zapatitos de todo esto? A el de perlas por lo de la Alianza de civilizaciones ¿no?
habéis visto esto en algún medio de comunicación?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

unas cosas tanto y otras nada

ZP ya ha dicho en muchas ocasiones que está totalmente a favor de la entrada de Turquía en la UE.

Otro motivo más para que cada vez que le veo mis ganas de matar aumenten.

Si nos viera Don Juan de Austria, acuchillaría personalmente a las cerdas de nuestras madres por haber parido semejante camada de hijos de puta amariconados.

El día que Turquía entre en la UE, Marruecos llamará a la puerta, pues tiene frontera terrestre con un país de la UE, y no van a ser menos.

Entonces la maniobra en pinza estará perfectamente preparada, y nosotros en el punto ideal.

Y decían que las guerras de religión eran imposibles.
Con semejantes hijos de puta, tendremos, si o si, guerra, de baja intensidad gaza style, pero guerra. Por imbéciles y amariconados. No a la guerra, no a la guerra. Eso está bien, si el otro tampoco la quiere. Pero ellos la quieren, nos la han declarado y nos la harán, queramos nosotros o no. Y cuando digo nosotros me refiero a occidente, y europa en particular.
Pero si el propio erdogan, el hijo de turca, dice que la no entrada de turquia en la UE, es un peligro para la paz mundial. Y eso quiere decir, lo que quiere decir. Porrque algo está claro, no sera que ellos, los hijos de MMM y los hijos de turca, no nos avisaron

Parece imposible pero a estas alturas la unica nacion que puede salvar a Europa de su destruccion es su vieja archienemiga Rusia..... Conseguiremos salvarnos?

Y tampoco se nos ha de olvidar la inestabilidad del gobierno turco, ya que aunque es un país laico, su laicidad es asegurada por el ejercito. Es decir que en cualquier momento se puede acabar convirtiendo en una república islámica Irán style. Lo de zetapedo es normal con su alianza de civilizaciones y sus intereses ecónomicos. Y a los americanos como siempre se les ve el plumero, como imperio que se consideran tratan de influenciar en el resto de los países del mundo para que sirvan a sus intereses.

Me parece que aquí hay mucha gente que ha jugado en exceso al Risk. Tanta geoestrategia y tanta picha.

Estoy seguro que aquí, por ejemplo, hay mucha gente que votó en contra de la Constitución Europea en 2005. Estoy seguro que aquí hay mucha gente que concibe la UE, no como entidad política, si no sólo cómo un espacio económico.

No veo el por qué ésa preocupación taaaaan exacerbada de algunos por que entre un país no cristiano en la UE, en algo puramente económico.

Sinceramente no lo veo.

Me parece que aquí hay mucha gente que ha jugado en exceso al Risk. Tanta geoestrategia y tanta picha.

Estoy seguro que aquí, por ejemplo, hay mucha gente que votó en contra de la Constitución Europea en 2005.

Yo vote en contra, ¿y?, ¿significa estar en contra de europa?

Al contrario, vote en contra precisamente porque pienso que Europa no puede ser la mierda que proponia ese aborto de constitución.

No manipules, pucelano.

pablis rebuznó:

Al contrario, vote en contra precisamente porque pienso que Europa no puede ser la mierda que proponia ese aborto de constitución.

No manipules, pucelano.

Yo lo que pido es coherencia: el que considere la UE como algo más que un espacio económico común, y que tiene un significado político, entiendo que le pueda parecer mal la entrada de Turquía.

Otra cosa es el conciba la UE sólo como un sitio dónde vender y comprar con la misma moneda y poco más. O que ni siquiera sepa qué es la UE, que más de uno y más de dos de aquí seguro que no lo saben. Ahí entonces no entiendo la protesta.

Y me voy a la cama, que tengo sueño.

Buenas noches.

pablis rebuznó:

No manipules, pucelano.

¿El Graciaspormentir es pucelano? ¿Nos ha tocado el unico pucelano rojo-progre de Fachadolid?

Jooooooooderrrrr.

Europa no puede permitir paises moros dentro. Cuando entre el primero sera el principio del fin. Primero que se civilicen y ya hablaremos de alianzas.

Hammer rebuznó:
¿El Graciaspormentir es pucelano? ¿Nos ha tocado el unico pucelano rojo-progre de Fachadolid?

Jooooooooderrrrr.

En Valladolid hay más rojos de lo que usted se cree. Y no diga eso de Fachadolid, que hace llorar al Conde Ansúrez.

Debido al gran razonamiento de gracias por venir quien impide entonces por esa regla de 3 que Angola, Butan, Guinea bissao formen parte de la UE total si pensamos en Europa como un mercado Economico todo vale no? En fin... Aprende algo de economia y territorialidad y luego habla.

Hammer rebuznó:

Jooooooooderrrrr.

Europa no puede permitir paises moros dentro. Cuando entre el primero sera el principio del fin. Primero que se civilicen y ya hablaremos de alianzas.

:lol:

Debemos de ser el foro con más concentración de castellanos viejos de la internete. Somos cuatro gatos y hemos venido todos a parar aquí a soltar nuestras mierdas.

Estoy seguro que aquí, por ejemplo, hay mucha gente que votó en contra de la Constitución Europea en 2005.

Los franchutes pusieron en su referendum: ¿Está a favor de la constitución europea? Y además, ¿Está a favor de la entrada de Turquia a la Unión Europea?

Y así votaron lo que votaron.

Graciasporvenir rebuznó:
Yo lo que pido es coherencia: el que considere la UE como algo más que un espacio económico común, y que tiene un significado político, entiendo que le pueda parecer mal la entrada de Turquía.

Otra cosa es el conciba la UE sólo como un sitio dónde vender y comprar con la misma moneda y poco más. O que ni siquiera sepa qué es la UE, que más de uno y más de dos de aquí seguro que no lo saben. Ahí entonces no entiendo la protesta.

Y me voy a la cama, que tengo sueño.

Buenas noches.

En fin, como buen sociata no se puede tener una discusión contigo sin que empieces a enredar e irte por los cerros de Úbeda.
A ver si te enteras. Una cosa es cómo TÚ digas cómo nos gustaría que fuera la UE y otra cómo es en realidad. Recordemos que cuando se firmo el tratado de Roma, en 1957, se llamaba Mercado Común Europeo. Más tarde Comunidad Económica Europea y tras la firma del Tratado de Maastricht, en 1993, pasó a llamarse Unión Europea, nombre con claras connotaciones políticas. La UE y sus instituciones hoy en día influyen decisivamente en la política interna de sus Estados Miembros. Eso es así con o sin Constitución Europea y lo sabe cualquier mendrugo. Incluso tú.

tumblr_l9ftkkqrMz1qdbu0ro1_r1_400.gif

Emogado rebuznó:
Cómo nos gusta siempre enredar en la letra pequeña y pasarnos las horas buscándole 3 pies al gato. Joder.

71.000.000 de moros con permiso de libre circulación.
lo acabas de bordar. Esa es la idea. Como con la inmigración masiva de morisma no consiguieron destruir europa, ahora toca la bomba H, 70 y subiendo millones de mierdaturcos acabando coon todos los presupuestos sociales europeos.

Emogado rebuznó:
Cómo nos gusta siempre enredar en la letra pequeña y pasarnos las horas buscándole 3 pies al gato. Joder.

71.000.000 de moros con permiso de libre circulación.
Y un país que tiene frontera con Siria, Iraq e Irán. Casi nada.

Atrás
Arriba Pie