Ya puestos en el analisis de la canción Obsesión y aunque quizá no tenga mucho que ver con el maltrato, pongo un analisis de la canción de la mítica serie Heidi.
Empecemos...
Abuelito dime tú
Que sonidos son los que oigo yo
Abuelito dime tú
Porque yo en una nube voy
Bien, hasta aquí no hay mucho que analizar, aunque ya podemos intuir que la tal Heidi sufre de algún tipo de transtorno psicológico o quizá de alguna alucinación transitoria (oye extraños sonidos y siente volar encima de una nube)...
Pero sigamos...
Dime porque huele el aire asi
Dime porque yo soy tan feliz
Ajaaaa... esta parte resulta mucho más relevante, sin duda... Podemos intuir fácilmente la causa de las alucinaciones que nuestra pobre Heidi sufre... Parece que el aire tiene un raro aroma, a la vez que nuestra pequeña amiga siente una felicidad sin poder determinar el motivo de la misma... Está claro que la inocente niña de los coloretes (ahora ya sabemos también la razón de esas mejillas tan enrojecidas), no era tan inocente, y tenía una grave adicción a los petas y a la maría...
Vayamos más alla...
Abuelitoooo... nunca yo de ti me alejareeee...
¿Y porqué nuestra pequeña Heidi no quiere alejarse de su abuelito?... Bien, está claro que una niña de tan corta edad, debe tener alguien de confianza que le suministre la maría, el cual debe tener cerca para poder satisfacer su síndrome de abstinencia cuando éste salga a relucir... Esta última frase sin duda identifica al ancestro familiar como particular camello de nuestra heroína...
Sigamos este interesante análisis...
Abuelito dime tú
Lo que dice el viento en su canción
Abuelito dime tú
Porque llovio, porque nevó
A medida que la adicción de la pequeña niña de las montañas crece, sus alucinaciones también lo hacen... Sus sentidos pierden el reflejo de la realidad, y cree oir música donde no la hay, a la vez que su visión nublada y perturbada por las alucinaciones le hace creer ver agua donde hay nieve, o nieve donde hay agua... Los síntomas son bien claros y no ofrecen ninguna duda con respecto a su drogodependencia...
Dime porque huele el aire asi
Dime porque yo soy tan feliz
Esta parte ya está analizada... La desesperación de nuestra “feliz” niña por saber qué le sucede se hace notoria por momentos... Sin duda, la cosa va a peor y el enganche de Heidi por los petas ya resulta evidente... Su continua insistencia por buscar respuestas no hace más que corroborar nuestras suposiciones mas negativas...
Como tristemente sabemos, la dependencia a las drogas no sólo hace depender de la sustancia a sus consumidores, sino que también hace depender de los suministradores o camellos, para poder así satisfacer las ansias adictivas cada vez que estas se ponen de manifiesto... Lamentablemente, la insistente reiteración de las intenciones de Heidi por no abandonar a su abuelito confirma, si es que aún quedaba alguna duda, que éste no es más que quien ha sumido a la pequeña niña en la más absoluta de las miserias...
Los que de pequeños admiramos y gozamos con las aventuras de la niña suiza internacionalmente más conocida, hemos de asumir traumáticamente que el mito que creamos a su alrededor sufre de las debilidades de cualquier persona, como ser humano que es...
¡¡¡¡ HEIDIIIIIII, TE QUEREMOOOOOOOSSSSSSSSS !!!!!!!