Olimpiadas de Baloncesto Beijing 2008

• Iniciador del tema Iniciador del tema Artest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, mariquitas.

Hace 24 años intenté quedarme despierto para ver a la selección de baloncesto jugar contra EE.UU. en la final de Los Ángeles. Tenía 9 años, y me quedé dormido pese a mis esfuerzos por mantener la vigilia, y eso que mis padres me habían dado permiso para hacerlo. Al levantarme me enteré de que habían perdido, y luego, unos años después, vi frente a quién: Jordan, Robinson, Ewing...

Recuerdo a esa selección de baloncesto perfectamente. A los Corbalán, Romay, Martín, Margall, Chicho Sibilio, Jiménez... más tarde, y durante muchos años, cuando echaban un partido de España por la tele con dificultad reconocía a cuatro o cinco de los jugadores (¿Rodilla? ¿Quién es Rodilla? ¿El de los sandwiches?) y desde luego esa selección -y en general el baloncesto- no despertaba ni la mitad de la mitad del interés de aquélla otra. Hoy, veinte años después, hay una selección que incluso supera a la anterior, que ha sido campeona del mundo, que ha sido subcampeona de Europa, que está de nuevo en la final de unos JJ.OO. Y venís aquí con la queja, con la crítica, con el llantito y con la mierda de siempre. Cuando esta generación pase ya cambiaréis el discurso, y diréis "jó, qué no daría yo por volver a ver un partido de mierda como contra Lituania en la semifinal de Pekín".

Menos llantitos, menos críticas y más disfrutar de este momento. ¿Significa esto que aunque no metan un puto punto no les podamos decir nada? No, por supuesto que no, pero si criticáis, criticad poniendo en perspectiva lo que estáis criticando, que esta selección ha sido la mejor de la historia en este deporte, y aún nos puede dar una alegría más. Que en España tiramos piedros contra nosotros mismos cuando somos una mierda y los seguimos tirando cuando no lo somos, como ahora; hay que joderse, lo que nos gusta despellejarnos...

Yo sigo pensando que España ha bajado de nivel respecto de hace dos años, y en el futuro será peor. Ya he leído que Gasol ha dicho que probablemente se retire de la selección y que en el próximo europeo estará de comentarista. :shock:

Rusia no ha funcionado ahora, pero en el europeo sí lo hizo muy bien, porque cada competición es distinta. Debió ganar España, pero tampoco es que ese partido fuera contra la Rusia de ahora, sino que fue contra una Rusia mejor.

Por cierto, el mismo día de esa final se jugó otra de un campeonato de Europa, en Moscú, en voleibol y ganó España a Rusia, (luego en baloncesto femenino, Rusia también ganó a España en la final).

La verdad, habiendo un mundial y un europeo, el torneo de los Juegos Olímpicos sobra para cada deporte. Si se organizan los JJ.OO. es por el interés de la respectiva ciudad (y país) de promocionarse mundialmente, y por los patrocinadores anunciándose y los medios de comunicación vendiendo noticias deportivas. Pero ya que se juega, claro, prefiero que lleguen lo más lejos posible. Aún así, valoro más el mundial, que es la competición real, la oficial, a la de los JJ.OO.

Ahora es muy fácil decir que Gasol es el mejor jugador español de la Historia, por jugar en Los Angeles Lakers, en una época en la que van para allá montones de jugadores. Para mí tuvo más mérito Fernando Martín, que fue el primer europeo en ir o Drazen Petrovic, más o menos de los primeros (aunque no sea español en este caso). Pero medir esto es difícil.

En los JJ.OO. de Los Angeles, no participó la URSS para devolverle el boicot que los yanquis les hicieron en los JJ.OO. de Moscú anteriores.

España se clasificó jugando un torneo preolímpico, en el que quedó segunda. La URSS quedó primeroa, y ganó a España en ese torneo por 46 puntos de ventaja, en un partido de esos en los que a uno le entran ganas de nacionalizarse japonés o marciano, y mira que el equipo español era bueno y barría a los demás equipos. Pero el seleccionador nacional era Antonio Díaz Miguel, un tipo que por entonces tenía mucha fama de ser un supuesto experto y conocedor del baloncesto yanqui y tal y tal. Pero la verdad es que cuando el equipo se venía abajo, era incapaz de pedir un tiempo muerto aunque fuera para parar el bajón anímico de los jugadores y para evitar que dejaran de echar el balón fuera o de botarlo contra el pie pues se volvían como zombies.

Y en los JJ.OO. pasó lo mismo. Entonces como ahora, España jugó contra EE.UU. en la primera fase y luego en la final, y en ambos partidos perdió por 33 puntos, (punto arriba, punto abajo). La final no la vi, pues a esas horas entonces yo dormía como el angelito que era (del demonio, pero angelito, jejeje), pero debió ser como el partido de la primera fase y como el partido contra la URSS del preolímpico, en el que por la mitad bajaron los brazos y les calló la de dios.

A Antonio Díaz Miguel terminaron echándole unos años después, viéndose finalmente que era un gilipollas pedante que había estado demasiados años en la selección, y que no fue mérito suyo los éxitos de la misma, pues otro entrenador lo habría hecho igual o mejor. Peleó para cobrar hasta la última peseta en los tribunales lo que reclamaba en su contrato, él que decía que no tenía apego al cargo y que casi nos hacía un favor.

Ya sabéis un poco más de historia baloncestística.
:lol:

Una seleccion universitaria y nos ganaron... Con eso os digo todo.

El equipo actual es el mejor de la historia. Y coincido con lo que dice ILG. Pero aun asi, cuando el bajon llegue (que parece que ya esta llegando, aunque yo no creo que sea asi) es normal que todos nos sintamos un poco disgustados. Aunque admitamos que ha sido una gran epoca.

No creo que estemos jugando mal, ni mucho menos. Lo que pasa que la superioridad demostrada en el mundial es muy dificil que se de. Aunque tambien es cierto que hemos perdido el respeto por nuestros rivales. Alemania, la de Nowitzki, hace unos años nos dejo sin medalla en el Europeo de Serbia. Y este año tenian dos NBA's. Lituania es un grandisimo equipo. Jasickevicius no es manco, Kleiza tampoco y tienen un grna conjunto, con pivots fuertes y mucho tiro exterior. A Croacia, por ser un rival muy inferior, le dimos un palizon, pero eso no quiere decir que si no se gana asi sea un fracaso, para nada.

Solo hemos perdido contra USA y ante China tuvimos unos minutos increibles, demostrando el verdadero potencial de la seleccion. Ayer los Lituanos supieron jugarnos y tuvieron un enchufamiento en triples brutal. Aun asi, solo con que Rudy y Jimenez apretaran y Gasol tuviera dos minutos en su nivel casi maximo basto para ganarlos.

Tambien esta el tema de Navarro y Garbajosa, que no estan a su nivel. Eso tambien ha hecho bajar el nivel de España, pero en ningun caso jugar mal.

Disfrutad. Porque somos el segundo mejor equipo del mundo y hemos hecho historia. Nos recordaran como a la Argentina de Atenas y a menor nivel, como al Dream Team del 92. Esta seleccion es ya una de las mas grandes de la historia. Campeona del mundo, Subcampeona de Europa y medalla en los JJOO, todo esto seguido. Y sin olvidar la grandiosa actuacion en Atenas (donde ya se empezaba a ver nuestro potencial, pero que aunque quedando bien en la fase de grupo nos toco USA, si no semifinales seguro), la medalla de Bronce y Plata en los Eurobasket de 01 y 03 (credo)... El que la ACB sea la liga FIBA mas importante. La gran migracion de jugadores hacia la NBA (que para algunos es algo positivo y para otro negativos, no voy a entrar en esto), no solo españoles si no jugadores de otras nacionalidades que de la ACB saltan a la NBA y no lo hacen nada mal (Scola, Nocioni, por ejemplo)

Habemus gran momento para el Basket y la cantera viene pisando fuerte. Marc Gasol, Ricky, Rudy y los que iran saliendo y destacando. Que el ritmo no pare.

A ver, mariquitas.

Hace 24 años intenté quedarme despierto para ver a la selección de baloncesto jugar contra EE.UU. en la final de Los Ángeles. Tenía 9 años, y me quedé dormido pese a mis esfuerzos por mantener la vigilia, y eso que mis padres me habían dado permiso para hacerlo. Al levantarme me enteré de que habían perdido, y luego, unos años después, vi frente a quién: Jordan, Robinson, Ewing...

Recuerdo a esa selección de baloncesto perfectamente. A los Corbalán, Romay, Martín, Margall, Chicho Sibilio, Jiménez... más tarde, y durante muchos años, cuando echaban un partido de España por la tele con dificultad reconocía a cuatro o cinco de los jugadores (¿Rodilla? ¿Quién es Rodilla? ¿El de los sandwiches?) y desde luego esa selección -y en general el baloncesto- no despertaba ni la mitad de la mitad del interés de aquélla otra. Hoy, veinte años después, hay una selección que incluso supera a la anterior, que ha sido campeona del mundo, que ha sido subcampeona de Europa, que está de nuevo en la final de unos JJ.OO. Y venís aquí con la queja, con la crítica, con el llantito y con la mierda de siempre. Cuando esta generación pase ya cambiaréis el discurso, y diréis "jó, qué no daría yo por volver a ver un partido de mierda como contra Lituania en la semifinal de Pekín".

Menos llantitos, menos críticas y más disfrutar de este momento. ¿Significa esto que aunque no metan un puto punto no les podamos decir nada? No, por supuesto que no, pero si criticáis, criticad poniendo en perspectiva lo que estáis criticando, que esta selección ha sido la mejor de la historia en este deporte, y aún nos puede dar una alegría más. Que en España tiramos piedros contra nosotros mismos cuando somos una mierda y los seguimos tirando cuando no lo somos, como ahora; hay que joderse, lo que nos gusta despellejarnos...

Pues si lo quieres ver lo están echando ahora en la 2.

Joder que retrabaloncesto era aquel. Todavia no habia linea de triples y los jugadores se mueven como si fuera una parodia a lo Simpsons.

Solozabal parece un naufrago. Joder luego deciamos de la barbuza de Gasol.

Que tiempos aquellos. :lol:

Que grande es este deporte, coño. Que pintas tenian todos, como han variado las modas. Teniamos un equipazo, la verdad.

Y lo que ha cambiado el modo de jugar, aqui nuestro base se tiraba 20 segundos con el balon en la mano y se lanzaba a canasta con el defensor al lado. Lo que me ha sorprendido es la efectividad en los tiros.

Ver a "mini" Jordan tambien me ha encantado. Que tio mas increible.

Espero que en algun foro hayan capturado el partido y pueda bajarmelo.

He visto un poco, que pintas que llevaba la peña. Los pantalones de estados unidos (los de calentamiento, vamos los que llevan en el banquillo de lol total)

Romay le pegó un taponazo a Jordan (no muchos pueden presumir de eso :lol: ) , para posteriormente perderla tontamente :lol:

El estilo de juego ha cambiado mucho, se juega lento lento, y esta claro que España le hacia falta un físico importante (vamos como ahora) pero la diferencia es aún mayor.

Quentin, seguro que el partido estará colgado en alguna parte...

Mañana todo el mundo en pie a las 8 : 30 (aquí 7 : 30 :()

Saludos.

wqR rebuznó:
Quentin, seguro que el partido estará colgado en alguna parte...

Lo busqué en su dia pero la calidad era perruna, creo que era pasado del VHS al PC, asi que imaginate. :lol:

La verdad es que la retransmision me ha sorprendido, se veia y oia de puta madre, incluso ha molado cuando se han perdido los comentarios y se oian los gritos de los jugadores en el campo y el sonido del balon al botar, parecia una bomba.

Si alguno encuentra enlaces que lo diga. Yo buscaré por vagos y eso. ;)

Ya estoy arriba

vamos a joder a los putos yankees, lo estoy viendo......

Buenos dias, otro mas en pie para ver esto.

Un dia historico, a disfrutar, pase lo que pase.

somos pocos, vamos putas que todos juntos podemos ganar hay que remar en la misma direccion

Vaya panda de untados el trio cucaracha...

¿Tendran prima archimillonaria en dolares?? Que asco!! Si con lo buenos que son no les hace falta, cojones!!

Sigo diciendo que no entiendo mucho pero los americanos no dejan de dar personales, dobles, pasos...

Si tuviesemos al equipo A en forma, podriamos ganar. 65-56 (9 abajo).

Edito: Estamos jugando un partidazo. Que pena que no tengamos a todos en forma. Ni siquiera Gasol esta fino. Si no....

Perder contra EEUU en el descanaso por solo 8 puntos no está mal. Da esperanza para la segunda parte. (Siempre que nos dejen los árbitros, ellos no se enfaden más y nosotros tengamos un poquito de suerte y no desfallezcamos).

Qué partidazo de España, joder
Aún hay partido a pesar del acierto brutal de los yankis y de unos árbitros que miran para otro lado.

Muchos partidos no llegan al tanteador que llevamos al descanso.

yo tambien estoy viendolo despierto, pero me daba verguenza que me compararan con vosotros... :oops:

Navarro tiene que empezar a enchufar triples, o sino estamos jodidos, muy jodidos.

Si los putos arbitros tuvieran cojonazos, pitarian bajo las reglas FIBA, pero ya se sabe mucho acojonamiento, parece que hay que darles el oro en bandeja a los americanos. Joder que los cabrones no fallaban un puto triple.

Eso si, España partidazo, si siguen asi pueden dar un buen susto. Rudy ya esta enchufando a distancia NBA, 8 abajo no esta nada mal. Me alegro por ellos si siguen asi aunque pierdan de mucho, han demostrado coraje y cojones y gran concentración.

Saludos.

Ponen de los nervios los putos arbitros, y encima los Iuesei se van al descanso quejandose...

23a.JPG

dimonio8 rebuznó:
yo tambien estoy viendolo despierto, pero me daba verguenza que me compararan con vosotros... :oops:

Navarro tiene que empezar a enchufar triples, o sino estamos jodidos, muy jodidos.
Más importante que eso es que ellos dejen de enchufarlos, porque a la hora de intercambiar triples tenemos las de perder.
Por cierto, Rudy ha clavado dos triplazos de impresión.

partidazo de españa y gasol que se revise un poco su anuncio que parece que se ha contentado ya con la plata...

Yo también estoy despierto hamijos!! Cómo estoy disfrutando ostias!!

PODEMOS!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie