Once again it is ON

xdddddddd!!1!

Ahora tocaría sentadilla en multipower.

Aquí he tenido un problema y es que la multipower está averiada y he tenido que improvisar. Hace tiempo hubiera supuesto un problema tremendo pero ahora gracias al trabajo magnífico que estoy haciendo de gestión emocional he comprendido que es una circunstancia que escapa a mi control y he sido flexible con una alternativa.

Prensa inclinada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Calentamiento
120x5
200x4

Efectivas
240x8 (3' descanso)
240x8 (3'30'' descanso)
240x8 (4' descanso)


Ya veis que aquí tampoco prima el peso por encima de la profundidad. Siempre hasta el fondo.

Gestión emocional es que te la meneas con la mano Izquierda, no?
 
Extensión de cuádriceps

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Calentamiento
40x5
60x4

Efectivas
80x17 (fallo) + rest pause 5'' + 4 (fallo) + rest pause 5'' + 2 (fallo)
80x11 (fallo) + rest pause 5'' + 2 (fallo)
80x9 (fallo) + 55x6 (fallo) + 30x10 (fallo)


Me gusta esa máquina, trabajas por igual el cuádriceps, el antebrazo y el biceps.


Mis dieces al inventor del cacharro.
 
Bueno, que me quedé a medias ayer.

Sentadilla hack

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Calentamiento
40x5
80x3

Efectivas (5-7 min descanso)
120x9 (fallo técnico) + rest pause 10 respiraciones + 2 (fallo técnico) + rest pause 15 repeticiones + 3 (fallo técnico)
120x7 (fallo técnico) + rest pause 15 repeticiones + 3 (fallo técnico)
120x6 (fallo técnico) + 80x8 (fallo técnico) + 40x10 (fallo real)


Después me hubiera tocado acabar con prensa inclinada a altas repeticiones pero como la he hecho de segundo a bajas repeticiones lo suyo hubiera sido hacer un movimiento de patrón sentadilla a altas repeticiones, tipo sentadilla sissy o alguna variación de zancadas. Pero estaba demasiado fundido así que he hecho

Prensa de palanca

(Puede parecer muy similar a la prensa inclinada convencional, pero el brazo de palanca en el punto más bajo hace que recaiga más tensión en el cuádriceps que en los extensores de cadera. La idea era hacerlo a altas repeticiones y en tensión contínua sin bloquear arriba pero en las últimas repeticiones se ha hecho imposible)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Calentamiento
120x5

Efectivas (todas con 2 min de descanso)
160x20
160x20 (últimas 5 bloqueando)
160x20 (últimas 7 bloqueando)


Y hasta ahí mi entreno de pierna centrado en cuádriceps. Vuelvo a tener unas décimas pero seguramente cuando despierte ya se me habrán pasado.
 
Última edición:
Os voy a dar un truco eficacísimo para entrenar gemelos. Todos los que hemos sido - o son - gordopilos tenemos unos gemelos cojonudos a base de trasladar peso de más toda la vida. Bueno, por lo menos los que nos hemos movido. ¿Solución? Engorda 100 kilos y haz el camino de Santiago andando.

En mi caso no pasa porque siempre he hecho deporte, pero otra prueba para detectar a un exferris de la vida es que las rodillas se te meten para dentro - valgas- para poder soportar mejor la morsa que llevas encima.

1656255277872.png


Así que, como no me hacen falta, yo hago series larguísimas con de 80 a 100 kilos en esa máquina descrita anteriormente.
 
Yo diría que eso es un poco un mito. Por ejemplo, ayer el cabrón de Ibai presentaba unas pantorillas suculentas como jamones pero habría que ver, bajo toda la capa adiposa, qué porcentaje de ellas eran realmente masa muscular hipertrofiada por el sobrepeso o realmente acumulación de grasa y líquido en esa zona para protegerla mejor de la inflamación de tibiales y reforzar la articulación del tobillo.

Yo los gemelos más espectaculares que he visto en mi vida eran propiedad de un señor jubilado que iba por las mañanas a hacer spinning. Largos, se le insertaban casi en el tobillo al cabrón. Separados, enormes, vascularizados, limpios y de forma incluso bonita, ese señor era el equivalente a una chica de tetas gordísimas en un instituto de autistas.
 
Es que es eso, el requisito indispensable es pesar un quintal pero también ser el amigo gordo que acaba de portero en las pachangas de los colegas, pero que al menos hace eso. No veo yo al Ibai moviéndose más allá de la distancia de su mesa de gamer al frigorífico.

A mí los gemelacos como puños de los ciclistas viejos me ponen to verraco. Sí huomo.
 
Grande Dorian, mi culturista favorito por encima de Ronnie. Ese vídeo lo veo por lo menos una vez a la semana antes del entreno. Pero esta versión me gusta más:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como me gustaría tener a alguien para entrenar y que me gritase así.
 
Grande Dorian, mi culturista favorito por encima de Ronnie. Ese vídeo lo veo por lo menos una vez a la semana antes del entreno. Pero esta versión me gusta más:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como me gustaría tener a alguien para entrenar y que me gritase así.


Bueno, eso al final es accesorio.

Pero lo que dice de la gestión mental (y emocional, muy importante) del entreno, desde antes ya de poner un pie en el gimnasio, es importantísimo.

En mi caso la "profesionalización" del entreno es lo que ha supuesto un cambio más importante de dos años atrás para hora, y sigo tratando de refinarla.
 
Otra cosa extremadamente importante y que puede parecer opuesta a lo que estoy diciendo, aunque no lo es, es aprender a "soltar" y a no pensar en la preparación cuando no toca. En el gimnasio (y mientras vas de camino) tienes que ir con un propósito y mentalizado, pero el resto del tiempo tienes que saber olvidarte y poner atención a las cosas realmente importantes de la vida.
 
This.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una cosa que me llama la atención de este vídeo, y que cada vez veo más. ¿Esa forma de agarrar la barra no la veis peligrosa ante posibles resbalones?

Creo que leí que se recomendaba ese agarre pero cuando lo he probado me ha faltado seguridad, siempre rodeo la barra con los pulgares.
 
Una cosa que me llama la atención de este vídeo, y que cada vez veo más. ¿Esa forma de agarrar la barra no la veis peligrosa ante posibles resbalones?

Creo que leí que se recomendaba ese agarre pero cuando lo he probado me ha faltado seguridad, siempre rodeo la barra con los pulgares.

Realmente lo es. Nunca lo usaría en un press libre. En multipower quieras que no tienes más control pero aún así es arriesgado y más si vas al fallo con pesos altos.
 
Última edición:
Bueno, eso al final es accesorio.

Pero lo que dice de la gestión mental (y emocional, muy importante) del entreno, desde antes ya de poner un pie en el gimnasio, es importantísimo.

En mi caso la "profesionalización" del entreno es lo que ha supuesto un cambio más importante de dos años atrás para hora, y sigo tratando de refinarla.
Yo no muevo tantos kilos como tú pero también intento hacer visualizaciones antes de ir al gimnasio o a veces antes de hacer una serie pesada, cierro los ojos, respiro y me imagino haciendo la serie. Aún así llevo mucho tiempo con ciertas mesetas, por ejemplo el press de hombro llevo un año estancado, así que no se hasta que punto me ayuda. Lo que quiero decir con esto es que a más nivel más importante debe ser el estado mental.

Obviamente el diálogo interno antes del entreno lo veo súper importante, hay veces que uno mismo “se saca del entreno” antes de llegar al gym(donde voy a ver pollas), por la ansiedad que se genera uno mismo. Por lo que he leído tú también tienes problemas de ansiedad, la verdad es que si yo lo he pasado mal con la dieta, no me quiero imaginar lo que debe ser prepararse para un campeonato.

Supongo que entre el curro y los entrenamientos no tendrás tiempo para mucho más, pero una cosa que va de puta madre con esto de visualizar y regular las emociones es el yoga. Dorian también lo practica. En el otro vídeo que he puesto también habla de que usaba la rabia para tener gasolina en el gimnasio, yo lo hacia en el pasado pero he llegado a un punto que ya no me queda mala hostia que quitarme. El gimnasio también puede ser un lugar de sanación.
 
Yo no muevo tantos kilos como tú pero también intento hacer visualizaciones antes de ir al gimnasio o a veces antes de hacer una serie pesada, cierro los ojos, respiro y me imagino haciendo la serie. Aún así llevo mucho tiempo con ciertas mesetas, por ejemplo el press de hombro llevo un año estancado, así que no se hasta que punto me ayuda. Lo que quiero decir con esto es que a más nivel más importante debe ser el estado mental.

Bueno, aquí también entra en juego la periodización del entreno. Un año es demasiado, quítalo y progresa en otro hasta que no puedas más.

Obviamente el diálogo interno antes del entreno lo veo súper importante, hay veces que uno mismo “se saca del entreno” antes de llegar al gym(donde voy a ver pollas)(donde voy a ver pollas), por la ansiedad que se genera uno mismo. Por lo que he leído tú también tienes problemas de ansiedad,

Pues sí, ha llegado a ser un asunto muy problemático, pero más en volumen que en precompetición. En precompetición mi mentalidad pasa a ser hacer lo que se pueda hasta donde se pueda con las circunstancias, y la exigencia es distinta. Ahí realmente importa más "aguantar" que no "mejorar".

usaba la rabia para tener gasolina en el gimnasio, yo lo hacia en el pasado pero he llegado a un punto que ya no me queda mala hostia que quitarme. El gimnasio también puede ser un lugar de sanación.

Hay que tener muchísimo cuidado con eso, hablo por experiencia. Porque al final puedes caer en el tremendo error de asociar el entrenamiento con dejar salir la ira, y eso te puede llevar a lugares muy poco recomendables. Yo prefiero en la medida de lo posible tratar de ir a entrenar en calma y con paz mental.
 
Última edición:
Obviamente el diálogo interno antes del entreno lo veo súper importante, hay veces que uno mismo “se saca del entreno” antes de llegar al gym(donde voy a ver pollas)(donde voy a ver pollas), por la ansiedad que se genera uno mismo.

Cuanto me identifico con esto ahora mismo. Cuando la cabeza quiere pero el cuerpo no acompaña y llega la frustración.
 
Cuanto me identifico con esto ahora mismo. Cuando la cabeza quiere pero el cuerpo no acompaña y llega la frustración.

Bueno, ahí entra la importancia de lo que decía de la gestión emocional. La mentalidad de túnel es importante pero a la vez hay que ser realista y ser conscientes de cuánto hemos dado respecto a lo que éramos capaces de dar, no a lo que queríamos ser capaces de dar.
 
Bueno, ahí entra la importancia de lo que decía de la gestión emocional. La mentalidad de túnel es importante pero a la vez hay que ser realista y ser conscientes de cuánto hemos dado respecto a lo que éramos capaces de dar, no a lo que queríamos ser capaces de dar.

Tengo un ego bastante estúpido e irrealista a veces. Hasta cierto punto te hace mejorar si lo dosificas bien pero si el contexto de estrés, trabajo duro, mal descanso no acompaña...

Las expectativas del entreno están por encima de las realidades y ahí surge el conflicto.
 
Tengo un ego bastante estúpido e irrealista a veces. Hasta cierto punto te hace mejorar si lo dosificas bien pero si el contexto de estrés, trabajo duro, mal descanso no acompaña...

Las expectativas del entreno están por encima de las realidades y ahí surge el conflicto.

Esto tienes que trabajarlo más fuera del gimnasio que dentro.
 
Esto tienes que trabajarlo más fuera del gimnasio que dentro.

Ya.

Simplemente las piernas no me están respondiendo. En torso sigo muy intenso pero en piernas no estoy llegando a lo que quiero. Hoy tenía una idea de entreno y sobre la marcha he sentido que era inviable, no me hallaba fuerte. Llevo unos días decaído en cuanto a motivación para entrenar se refiere, tendré que aprender a dejar en el gimnasio algunas cosas para que no afecten fuera.
 
Ya.

Simplemente las piernas no me están respondiendo. En torso sigo muy intenso pero en piernas no estoy llegando a lo que quiero. Hoy tenía una idea de entreno y sobre la marcha he sentido que era inviable, no me hallaba fuerte. Llevo unos días decaído en cuanto a motivación para entrenar se refiere, tendré que aprender a dejar en el gimnasio algunas cosas para que no afecten fuera.

La motivación en este deporte no vale de una mierda. Motivado estás cuando empiezas, o cuando cambian la hora y durante unos días te alegra ir a entrenar y que parezca que es más temprano, o si has recibido buenas noticias. La disciplina sí es importante, y sobre todo usar la cabeza y aprender a periodizar.

Qué idea de entreno tenías y qué has acabado haciendo?
 
La motivación en este deporte no vale de una mierda. Motivado estás cuando empiezas, o cuando cambian la hora y durante unos días te alegra ir a entrenar y que parezca que es más temprano, o si has recibido buenas noticias. La disciplina sí es importante, y sobre todo usar la cabeza y aprender a periodizar.

Qué idea de entreno tenías y qué has acabado haciendo?

Lo sé. Si por algo me caracterizo es por la disciplina, en un mundo de gente desarreglada soy una persona muy cuadriculada para la mayoría en lo que a hábitos de vida se refiere.

Hoy era mi día libre y fui con la fisio a descargar la espalda. No podía tocar torso pero si piernas. Quería hacer prensa, zancadas inversas con barra ( era el único que tenía pensando que la espalda soportase una carga), mamadas a mi vecino búlgaras (este me encanta) y sentadilla goblet con excéntrica y parada de 4 segundos cada una más gemelos estilo burro y elevación de talón unilateral con kettlebell de 16kg.

He acabado haciendo prensa con 240 kg, rango de movimiento largo y controlado pero en la tercera serie cansancio extremo, sentadilla isométrica con bandas de resistencia en contra aguante de unos 50 segundos por cuatro series, peso muerto rumano unilateral con dos kettlebell terminando con los de 24 kg, curl femoral con mancuerna dos series por 25 kg, elevación de talón unilateral la ya citada antes y un par de ejercicios de oblicuos y pa casa.
 
Lo sé. Si por algo me caracterizo es por la disciplina, en un mundo de gente desarreglada soy una persona muy cuadriculada para la mayoría en lo que a hábitos de vida se refiere.

Hoy era mi día libre y fui con la fisio a descargar la espalda. No podía tocar torso pero si piernas. Quería hacer prensa, zancadas inversas con barra ( era el único que tenía pensando que la espalda soportase una carga), mamadas a mi vecino búlgaras (este me encanta) y sentadilla goblet con excéntrica y parada de 4 segundos cada una más gemelos estilo burro y elevación de talón unilateral con kettlebell de 16kg.

He acabado haciendo prensa con 240 kg, rango de movimiento largo y controlado pero en la tercera serie cansancio extremo, sentadilla isométrica con bandas de resistencia en contra aguante de unos 50 segundos por cuatro series, peso muerto rumano unilateral con dos kettlebell terminando con los de 24 kg, curl femoral con mancuerna dos series por 25 kg, elevación de talón unilateral la ya citada antes y un par de ejercicios de oblicuos y pa casa.

Cuando te pase eso, prueba de hacer lo siguiente. Trata de mantener o incluso si puedes aumentar cargas en lo que tuvieras pensado, pero corta volumen mínimo un 25% en todos los ejercicios y quita directamente uno que sea redundante si lo hay. En este caso, hubiera elegido entre zancadas y búlgara y hubiera sustituido sentadilla goblet por frontal en multipower.
 
Yo hoy he hecho espalda superior y creo que vuelvo a tener décimas, un paracetamol y a dormir y mañana voy a descansar del todo. Miércoles otra vez pierna (femorales o aductores según vea) y recuperaré lo de mañana el sábado aprovechando que ya no trabajo en fin de semana.
 
Arriba Pie