Once again it is ON

No te tomes más de tres al día, preferiblemente con las comidas.
 
No te tomes más de tres al día, preferiblemente con las comidas.

En caso de duda consultar al farmacéutico.


Sorprendentemente me han llamado para una mudanza. Es algo que todos los culturistas disfrutamos muchísimo.

20220709_191802.jpg
 
LOL, ¿Se compra eso como la coca, con palabras clave por whats y intercambio misterioso en un callejón o es todo más normal?

Pues no lo sé, es la primera vez que tenía que adquirirla por mi cuenta. Todo en persona y como tenía que ir a la mudanza y él vivía por ahí cerca quedamos en un paki. Todo discretísimo vamos, dos tíos que no llaman nada la atención entrando en comestibles Abdil para hacer unos recados.
 
Hoy entreno de dorsal muy técnico, he probado algunas de las enseñanzas de Kassem Hanson, Mike Israetel y toda esa peña, y la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones durante y después del entreno. Ha sido todo basado en poleas, los nombres de los ejercicios me los he inventado un poco porque son un poco sui generis.

Pullover en polea apoyado en pecho

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Calentamiento
30x5
40x4
50x3

Efectivas (2' descanso)
60x3x10


Jalones a la cintura apoyado en pecho

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Calentamiento
40x5
55x4

Efectivas (3' descanso)
70x19 (fallo)
70x17 (fallo)
70x14 (fallo) + 40x20 (fallo)


Remo alto unilateral a la cintura apoyado en banco

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Calentamiento
30x5
40x2

Efectivas (cada serie es primero brazo derecho y luego izquierdo) (4' descanso)
45x14 (fallo), 14 (fallo)
45x12 (fallo), 12 (fallo)
45x10 (fallo) + 25x12 (fallo), 11 (fallo) + 25x12 (fallo)

Remo gironda unilateral en polea baja

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Calentamiento
20x5
30x5

Efectivas (cada serie es primero brazo derecho y luego izquierdo) (4' descanso)
40x8 (fallo) + rest pause 10 respiraciones + 3 (fallo) + rest pause 15 respiraciones + 3 (fallo), 40x8 (fallo) + rest pause 10 respiraciones + 3 (fallo) + rest pause 15 respiraciones + 3 (fallo)
40x8 (fallo) + rest pause 15 respiraciones + 4 (fallo, 40x8 (fallo) + rest pause 15 respiraciones + 4 (fallo)
40x6 (fallo) + 60x8 (fallo) + 20x11 (fallo), 40x7 (fallo) + 60x8 (fallo) + 20x12 (fallo)

Curl bíceps unilateral en polea con extensión de hombro (menudo alarde de originalidad con este)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este es el único ejercicio de bíceps que hago desde hace meses porque todos los demás me dan un palo tremendo, es la parte que más odio entrenar con muchísima diferencia.

Calentamiento
10x5
20x4

Efectivas (cada serie es primero brazo derecho y luego izquierdo) (2' descanso)
25x13 (fallo), 25x13 (fallo)
25x12 (fallo), 25x12 (fallo)
25x10 (fallo) + 15x8 (fallo), 25x9 (fallo) + 15x4 (fallo) + 10x5 (fallo)


Para terminar un poco de bíceps en máquina Scott para bombear, abominales los he pasado a mañana porque tocan cuádriceps y haré elevaciones de piernas lastradas con mancuerna, que tocan los flexores de cadera (una de las cabezas del cuádriceps es flexora y así los trabajo en todas sus funciones).
 
¿Qué quieres decir que hacer otros ejercicios excepto la hiperextensión unilateral para bíceps te da palo? ¿ Que no son efectivos?
 
¿Qué quieres decir que hacer otros ejercicios excepto la hiperextensión unilateral para bíceps te da palo? ¿ Que no son efectivos?

Que me dan mucha pereza. No me gusta hacerlos.

En cuanto a efectividad ese me convence mucho, permite trabajar un rango completo empezando desde una posición de máximo estiramiento, llegar al fallo de forma eficaz y el impacto en articulaciones y otros grupos musculares es nulo. Se lo vi hacer a John Jewett, lo copié y me gustó.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Él no enfatiza tanto el estiramiento inicial pero la idea es la misma.

Os recomiendo que lo sigáis, no tiene el físico más agradable del mundo pero desde el punto de vista técnico entrenando es impecable.
 
Última edición:
Hoy me he reventado bastante, cada vez acabo más cansado los días de pierna y he bajado algunas repeticiones efectivas en algunos ejercicios si echo mano a la libreta. Cuando empiece el post en agosto tocará hacer descarga de entreno, aunque ya estaba previsto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mañana me tocaría descansar pero he quedado para hacer porra mañanera con uno que ha sido campeón nacional en classic, no se me ocurre mejor plan.

En el plano físico estoy más apretado pero a la vez más embotado de piernas y articulaciones, es un efecto secundario bastante molesto de la hormona.
 
Última edición:
Hoy me he reventado bastante, cada vez acabo más cansado los días de pierna y he bajado algunas repeticiones efectivas en algunos ejercicios si echo mano a la libreta. Cuando empiece el post en agosto tocará hacer descarga de entreno, aunque ya estaba previsto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mañana me tocaría descansar pero he quedado para hacer porra mañanera con uno que ha sido campeón nacional en classic, no se me ocurre mejor plan.

En el plano físico estoy más apretado pero a la vez más embotado de piernas y articulaciones, es un efecto secundario bastante molesto de la hormona.


Coño, un gimlasio que ponen los Red Hot Chilippepers en vez de reggaeton.
 
Es sábado, se informa de previsión de altas temperaturas y de que la porra manda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Del otro día.

20220716_174451.jpg


20220718_121108.jpg


20220718_121224.jpg


Hoy después de llorarle mis preocupaciones a mi preparador me ha mandado una subida bastante seria de comida, creo que ya formaba parte del plan pero ha sonado un poco a "cállate ya, pesado". En 2 semanas hay revisión después de estas 10 semanas de lo que yo creía que iba a ser un mini volumen pero en el las que he bajado 3-4 kg.
 
@Faraón Hijodeputh IV; en caso de que no pudieses tocar una pesa ni seguir la dieta, en cuanto tiempo se te irian todos el trabajo hecho hasta quedarte con un fisico de tio normal?
 
Última edición:
@Faraón Hijodeputh IV; en caso de que no pudieses tocar una pesa ni seguir la dieta, en cuanto tiempo se te irian todos el trabajo hecho hasta quedarte con un fisico de tio normal?

Físico normal, pues ni idea. Hay una serie de modificaciones estructurales que ya son permanentes, pero entendiendo lo que preguntas imagino que en un año o así.

Durante el confinamiento caí en la apatía más absoluta y bajé unos 10 kg, recuerdo un día que me miré las piernas en el espejo y me di cuenta de la magnitud de la tragedia.

También es verdad que los volví a subir en mes y medio.
 
Aguna vez he escuchado lo de la "memoria muscular" si bien de gente que habla de boca de ganso; ni idea si existe o no.

Hasta cierto punto, sí.

Lo que pasa es que lo que pierdes primero durante un período de inactividad de días/semanas es glucógeno muscular, retención, la inflamación perpetua propia de entrenar asíduamente, etc, y posteriormente plasma sanguíneo y demás, no tanto fibra muscular contráctil. Y eso es fácilmente recuperable una vez se retoma la actividad.

La memoria muscular se refiere más bien a la activación de las células satélite, que se crean con el entrenamiento de hipertrofia y no desaparecen aunque dejes de entrenar, si vuelves a retomar la actividad aunque sea después de un parón de años. Eso he podido certificar que ocurre en otras personas, pero en el caso de culturistas de competición en el cénit de su carrera, hay que tener claro que si abandonas el ritmo el tiempo suficiente nunca puedes volver a pillarlo igual.
 
Última edición:
Del otro día.

Ver el archivos adjunto 116020

Ver el archivos adjunto 116021

Ver el archivos adjunto 116022

Hoy después de llorarle mis preocupaciones a mi preparador me ha mandado una subida bastante seria de comida, creo que ya formaba parte del plan pero ha sonado un poco a "cállate ya, pesado". En 2 semanas hay revisión después de estas 10 semanas de lo que yo creía que iba a ser un mini volumen pero en el las que he bajado 3-4 kg.

Tremendo granaco te ha salido en el pectoral. Postea vídeo reventándolo, pl0x.
 
Del otro día.

Ver el archivos adjunto 116020

Ver el archivos adjunto 116021

Ver el archivos adjunto 116022

Hoy después de llorarle mis preocupaciones a mi preparador me ha mandado una subida bastante seria de comida, creo que ya formaba parte del plan pero ha sonado un poco a "cállate ya, pesado". En 2 semanas hay revisión después de estas 10 semanas de lo que yo creía que iba a ser un mini volumen pero en el las que he bajado 3-4 kg.
Le llaverizas.
 
@Faraón Hijodeputh IV , imagino que entrenarás en gimnasios bien equipados pero como sabes, en muchos hay por ejemplo un press de banca y a correr. Antes me estresaba mucho no poder seguir mi rutina porque esa máquina o banco estaba ocupado; en horas punta ni lo olías.

¿Te pasa lo mismo o haces un ejercicio alternativo y a tomar por culo? ¿Es el orden de entrenamiento importante o te lo puedes saltar e ir haciendo según disponibilidad del material?
 
@Faraón Hijodeputh IV , imagino que entrenarás en gimnasios bien equipados pero como sabes, en muchos hay por ejemplo un press de banca y a correr. Antes me estresaba mucho no poder seguir mi rutina porque esa máquina o banco estaba ocupado; en horas punta ni lo olías.

¿Te pasa lo mismo o haces un ejercicio alternativo y a tomar por culo? ¿Es el orden de entrenamiento importante o te lo puedes saltar e ir haciendo según disponibilidad del material?

Bueno, depende. Una de las cosas por las que más me gusta mi gimnasio habitual es que si necesito usar algo casi siempre me dejan y me dicen que me ponga yo, tampoco tengo inconveniente en turnarme aunque eso con pesos libres o máquinas de discos es poco práctico.

En el de Barcelona con tanto influencer subnormal sí que he tenido más enganchadas en plan "me quedan 3 horas en este rack" y cosas así.

En general no soy de improvisar, tengo que hacer lo que toca en el orden que toca porque ya vengo mentalizado así de casa y tengo en la cabeza las repeticiones que tengo que hacer para mejorar los registros de la libreta. Ocasionalmente sí que me planteo entrenos más intuitivos en los que me da igual variar ejercicios y repeticiones y cambiar de máquina si ya está ocupada, pero sólo si ta he planificado que será así, esos días no suelo apuntar en la libreta.
 
Hoy he vuelto a salir con fiebre, estoy absolutamente fundido, necesito descarga de entreno a la de ya. Aún no me he estancado en la mayoría de ejercicios pero acabo los entrenos destrozado y noto que digiero peor la comida.

Este creo que no os lo había presentado, somos buenos amigos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie