Once again it is ON

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Voy a intentar matizar. Aunque no creo que sea capaz ahora mismo.

Cuando me preguntáis "y por qué no más variado, por qué no usar abadejo, por qué no pechugas de pavo". Pensad un momento en el contexto e intentar poneros en el lugar adecuado.

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Estoy comiendo 5x200 gr de esto al día (1 kg) y 15 gr de aminoácidos esenciales, y 6 gr de omega 3.


Uso este. 6 gr de omega 3 (EPA + DHA combinados) teniendo en cuenta que en cada ración de 2 cápsulas vienen 1000 mg de esa combinación concentrada en 2000 mg de aceite de pescado (18 kCal porque es 100% grasa), por lo tanto tengo que usar 6 raciones, 108 kCal. Sumados a 1 kg de merluza que son 750 kCal, son 850 kCal. No sé si sois conscientes de qué es esa cantidad de comida, pero es fácilmente menos de lo que como en el desayuno en volumen. Es menos de lo que usan algunas bikinis para definir. Comer esto es como no comer nada. Durante 8 días ya, teniendo que trabajar y sostener el entreno para no escurrirme.

He colgado posts en este mismo hilo elaborando platos variados a menos de 1 mes de competir. Putos bizcochos proteicos. Variando platos de verdura hace poco. Haciendo recetas como arroz con bacalao, o bacalao con patatas, o carne con setas. Ahora estoy en descarga permanente y simplemente es que no me da la vida. Comprar abadejo, tilapia, bacalao, significa 10 min más en el súper dando vueltas rodeado de comida y de gente. 10 min más de pie, buscando cosas, sorteando gente por los pasillos. Significa llegar a casa y estar más rato en la cocina, de pie, fuera de la cama, cocinando absurdamente para pasar hambre igual.

Ahora mismo lo único que hace que siga adelante es estar en modo robot, y eso significa hacer 40 raciones de comida iguales, olvidarme de que existen hasta la hora de consumirlas, y meterme en la cama todo el tiempo que no tengo que estar trabajando, o entrenando. Significa desvincularme totalmente de la comida como elemento gastronómico y verlo como una moneda de cambio que hay en unos tuppers en una nevera que se me conceden para poder seguir vivo y poco más.

Sé que no lo entendéis, porque lo veis desde fuera. Todos habéis pasado hambre alguna vez. Y todos creéis que no es para tanto. Pero lo creéis porque después de pasar hambre, habéis podido reincorporaros a la rutina habitual y comer lo que os tocara o lo que os apeteciera. Yo no sólo es que no pueda, es que me tiemblan las manos, voy por todos sitios con un gorro de lana, incluso dentro de casa, porque con estas kCal diarias soy completamente incapaz de mantener el calor corporal. Porque es en dos semanas, que si llega a ser en un mes renuncio, porque esto es inaguantable, no lo soporto más.

Hoy me he dejado la cartera en casa. Me he dado cuenta cuando estaba en la estación, cerca de picar para coger el tren. Os juro por Dios que me he echado a llorar, pensando en la perspectiva de tener que deshacer el camino para recuperarla y volver exactamente al mismo sitio en el que me encontraba pero 15 min más tarde, desperdicio de energía inútil y de tiempo. Ya sé que no lo entendéis. No lo pretendo tampoco, nadie que no lo haya pasado podría.

Medio kilo de arroz pequeña carga.

No llega a 500 gr de carbohidratos medios, lo que como en mantenimiento. Para mí una carga fuertecilla sería con unos 2'5 kg para arriba.
 
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R._Daneel_Olivaw

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Y que utilices ese pescado en concreto y no otro u otros y hacer la dieta más variado ¿a que se debe?
¿No podrías algunas comidas cambiar por abadejo, bacalao o lubina?
También el por qué pescado y no yo que sé, pechugas de pavo.
En preparación la gente suele tirar de pescado. Por lógica diría que aporta más micronutrientes (especialmente grasas omega3) en bastantes menos kcal.
Voy a intentar matizar. Aunque no creo que sea capaz ahora mismo.

Cuando me preguntáis "y por qué no más variado, por qué no usar abadejo, por qué no pechugas de pavo". Pensad un momento en el contexto e intentar poneros en el lugar adecuado.

Ver el archivos adjunto 125324

Estoy comiendo 5x200 gr de esto al día (1 kg) y 15 gr de aminoácidos esenciales, y 6 gr de omega 3.


Uso este. 6 gr de omega 3 (EPA + DHA combinados) teniendo en cuenta que en cada ración de 2 cápsulas vienen 1000 mg de esa combinación concentrada en 2000 mg de aceite de pescado (18 kCal porque es 100% grasa), por lo tanto tengo que usar 6 raciones, 108 kCal. Sumados a 1 kg de merluza que son 750 kCal, son 850 kCal. No sé si sois conscientes de qué es esa cantidad de comida, pero es fácilmente menos de lo que como en el desayuno en volumen. Es menos de lo que usan algunas bikinis para definir. Comer esto es como no comer nada. Durante 8 días ya, teniendo que trabajar y sostener el entreno para no escurrirme.

He colgado posts en este mismo hilo elaborando platos variados a menos de 1 mes de competir. Putos bizcochos proteicos. Variando platos de verdura hace poco. Haciendo recetas como arroz con bacalao, o bacalao con patatas, o carne con setas. Ahora estoy en descarga permanente y simplemente es que no me da la vida. Comprar abadejo, tilapia, bacalao, significa 10 min más en el súper dando vueltas rodeado de comida y de gente. 10 min más de pie, buscando cosas, sorteando gente por los pasillos. Significa llegar a casa y estar más rato en la cocina, de pie, fuera de la cama, cocinando absurdamente para pasar hambre igual.

Ahora mismo lo único que hace que siga adelante es estar en modo robot, y eso significa hacer 40 raciones de comida iguales, olvidarme de que existen hasta la hora de consumirlas, y meterme en la cama todo el tiempo que no tengo que estar trabajando, o entrenando. Significa desvincularme totalmente de la comida como elemento gastronómico y verlo como una moneda de cambio que hay en unos tuppers en una nevera que se me conceden para poder seguir vivo y poco más.

Sé que no lo entendéis, porque lo veis desde fuera. Todos habéis pasado hambre alguna vez. Y todos creéis que no es para tanto. Pero lo creéis porque después de pasar hambre, habéis podido reincorporaros a la rutina habitual y comer lo que os tocara o lo que os apeteciera. Yo no sólo es que no pueda, es que me tiemblan las manos, voy por todos sitios con un gorro de lana, incluso dentro de casa, porque con estas kCal diarias soy completamente incapaz de mantener el calor corporal. Porque es en dos semanas, que si llega a ser en un mes renuncio, porque esto es inaguantable, no lo soporto más.

Hoy me he dejado la cartera en casa. Me he dado cuenta cuando estaba en la estación, cerca de picar para coger el tren. Os juro por Dios que me he echado a llorar, pensando en la perspectiva de tener que deshacer el camino para recuperarla y volver exactamente al mismo sitio en el que me encontraba pero 15 min más tarde, desperdicio de energía inútil y de tiempo. Ya sé que no lo entendéis. No lo pretendo tampoco, nadie que no lo haya pasado podría.



No llega a 500 gr de carbohidratos medios, lo que como en mantenimiento. Para mí una carga fuertecilla sería con unos 2'5 kg para arriba.
lo veo el protocolo “clásico“ pre concurso (alguno comparte su dieta en IG y similares y suele ser “parecido”).

Siempre me ha quedado la duda de cómo se evita la pérdida de masa muscular masiva ante déficits no brutales sino rozando la desnutrición? Igual simplemente se asume, pero nunca es exagerado (o al menos no lo parece, que esto tiene más con parecer que ser).
 
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Siempre me ha quedado la duda de cómo se evita la pérdida de masa muscular masiva ante déficits no brutales sino rozando la desnutrición?

Química.

Entrenar con intensidad (referida a porcentaje de carga, no a esfuerzo percibido) hasta el final o todo lo que sea posible, aunque sea a costa de reducir drásticamente el volumen.

Y reservarse esa carta únicamente para cuando es estrictamente imprescindible y durante el mínimo tiempo necesario. Y a mí aún me queda la del cardio, por eso NO hay que incorporar automáticamente el cardio cuando se empieza una preparación.

De todos modos yo sólo lo hago porque me recomendaron salir con unos 2-3 kg menos para una competición a 3 semanas vista, si no simplemente hubiera mantenido y ya. A estas alturas hay que llegar con los deberes hechos, aplicar descarga al final por sistema es pasarlo mal porque sí y casi siempre un error porque sueles salir plano de cojones.
 
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Por si queréis ver cómo eran antes los opens nacionales en los últimos estertores de su época dorada, creo que este fue el último Pedro Villa.



Qué puta pasada. He llegado tarde.
 
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Ahora hay menos nivel?

A que se debe?

Yo diría que no.

Lo que no hay es opens de esa categoría donde los mejores del circuito nacional vayan a medirse repetidamente cada año, exceptuando el Champion of Champions, que lleva solo dos ediciones, a ver lo que dura.

Se debe a que los patrocinadores ya no meten dineros. Los opens casi siempre son torneos no organizados por una federación, sino una iniciativa privada la cual auspician (y de la que sacan tajada a cambio de "prestar" jueces, oficializarla dentro del calendario y toda la parafernalia, siempre estan igual, normal que los patrocinadores se cansen porque son unos chupasangres).
 

R._Daneel_Olivaw

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Yo diría que no.

Lo que no hay es opens de esa categoría donde los mejores del circuito nacional vayan a medirse repetidamente cada año, exceptuando el Champion of Champions, que lleva solo dos ediciones, a ver lo que dura.

Se debe a que los patrocinadores ya no meten dineros. Los opens casi siempre son torneos no organizados por una federación, sino una iniciativa privada la cual auspician (y de la que sacan tajada a cambio de "prestar" jueces, oficializarla dentro del calendario y toda la parafernalia, siempre estan igual, normal que los patrocinadores se cansen porque son unos chupasangres).
Dirías que hay más o menos afición a este deporte en general ? Pregunto porque me parece que es más mainstream que antes. Si estoy en lo cierto puede ser que haya menos gente en open porque la gente prefiere competir antes en categorías rollo physique o Classic (porque les da más seguidores en IG y por tanto patrocinadores y la pasta viene por otro lado)
 
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FUMANCHU

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Dirías que hay más o menos afición a este deporte en general ? Pregunto porque me parece que es más mainstream que antes. Si estoy en lo cierto puede ser que haya menos gente en open porque la gente prefiere competir antes en categorías rollo physique o Classic (porque les da más seguidores en IG y por tanto patrocinadores y la pasta viene por otro lado)
Creo que “ir al gimnasio” está muchos más extendido que antes.

A pie de calle tengo recuerdos en los 80 de que en los pocos gimnasios que había por Bilbao había culturistas de la misma forma que los dojos eran una cosa seria en cuanto a lo que significaba meterse a uno de ellos y estar bajo las órdenes de auténticos locos del karate. También estaba más presente la palabra “culturismo” en los carteles de estos.
Por mi barrio se veía a un señor ya mayor que me recordaba a Arnold y se vestía con la ropa retro del Faraón, digno de aparecer en pumping iron. Gente así joven no la ves si bien es una sensación.
 
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Dirías que hay más o menos afición a este deporte en general ? Pregunto porque me parece que es más mainstream que antes. Si estoy en lo cierto puede ser que haya menos gente en open porque la gente prefiere competir antes en categorías rollo physique o Classic (porque les da más seguidores en IG y por tanto patrocinadores y la pasta viene por otro lado)

Hay más afición al fitness en general, está más normalizado competir, y el común de la población es mucho más cercana al gimnasio en general y al estilo de vida fitness en particular. Hay gimnasios en cada esquina, y todo el mundo conoce a alguien o a alguien que conoce a alguien que compite o ha competido, y lo tiene en redes a dos clicks de distancia. Pero el culturismo de verdad, el de categoría pesada y salir con la pata peinada, siempre será un nicho. Creo que paradójicamente hoy más que antes, porque antes el que se acercaba a esto sólo era por un motivo, ponerse fuerte de cojones. Ahora ya no es así.

Lo de preferir competir en otras categorías es matizable. Por un lado es cierto que la categoría te escoge a ti y no tú a la categoría, es decir, yo nunca podría competir en mens ni en classic aunque quisiera, mi físico no encaja ahí (ni aunque diera el peso). Lo que sí es verdad es que sobre todo en el caso de men's fueron categorías pensadas para "iniciar" a futuros competidores (aka sacar pasta de gente incompleta aún no preparada para competir en culturismo) y que muchos ya se sienten cómodos ahí y no buscan esa evolución.
 
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Cagar después de cargar.

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Por qué en esta carga subo 4 kg y en las de competición se mantiene o baja 1-2 kg? Porque en esta no se hace diuresis a la vez, el objetivo aquí sí es rellenar glucógeno, en las de competición es acabar de pegar la piel.


Volvemos a la merluza y por lo tanto a la cueva, hasta pronto.
 
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Brutal, todo, brutal.

Vale millones este puto hilo.

Sí. Para hablar de areneros, techos y danzas de nosequé. Para eso sirve. Raro que no me pregunten por el papel higiénico predilecto (para decirme que lo estoy escogiendo mal).

Este año he hecho bastantes cosas distintas, he aprendido cosas de un preparador nuevo y luego sin estar bajo la batuta de nadie he experimentado para bien, ayer sin ir más lejos. He metido 4 kg de glucógeno en 24 horas y estoy más apretado que anteayer. Pero ahí se queda la cosa porque cada vez que saco tiempo y energías para contar nada aparece un puto gilipollas con una subnormalidad supina. Así va la cosa ahora.
 
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pastorfe

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Te faltan venas en las piernas.

Tienes que utilizar mas bancos suecos para hacer ejercicio, y muchos estiramientos.
 

FUMANCHU

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@Faraón Hijodeputh IV , el darse unas sesiones de rayos o directamente tomar el sol tiene influencias positivas en la musculatura? En algunos deporte como el boxeo se ha puesto de moda y se ve a mucho peleador que sube con un tono de piel bronceado y no es por temas estéticos.
 

pastorfe

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@Faraón Hijodeputh IV , el darse unas sesiones de rayos o directamente tomar el sol tiene influencias positivas en la musculatura? En algunos deporte como el boxeo se ha puesto de moda y se ve a mucho peleador que sube con un tono de piel bronceado y no es por temas estéticos.

Tiene influencias positivas.

Pensar en estar moreno provoca mariconismo. El mariconismo lleva a morder almohadas, lo cual te confiere una mandíbula de hierro para encajar los golpes en el cuadrilatero. También desarrollas los glúteos de apretar cuando te empalan con vergas como mangas de anoraks, lo cual mejora tus desplazamientos dotándolos de una velocidad con la cual es dificil que te alcancen.

De la fuerza en los brazos de hacer pajas a otros tíos en los cuartos de baño de la estación de autobuses no hace falta decir nada, cae por su propio peso.

Buenos días.
 
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Pues eso, ahora toca el bronceado. Por mi parte hasta aquí mi participación en este hilo, bastante tiempo y energías me quitaba y la decisión resulta más fácil. Haced lo que os apetezca con él. Yo pronto tendré que cambiar el horno, os sugiero seguir por ahí.
 

pastorfe

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@Faraón Hijodeputh IV no te enfades, que son un par de tonterias sin importancia. Pocos en este foro entendemos de picolitros de testosterona mezclada con clembuterol pinchada en los dedos de los pies. Nos alegramos de lo que haces, te damos nuestro apoyo y animo y soltamos alguna tonteria. No podemos ser tan tecnicos como tú y tampoco estamos haciendo tu preparación, ni estamos en tu mismo estado de ánimo.

No te dejes llevar por los nubarrones, sigue con el hilo que es lo más interesante en muchisimo tiempo en este lodazal.

Si de vez en cuando aparece el bronceado, los techos o el color del pantalón, Señor, perdona su trisomia, no saben lo que hacen
 
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Sí. Para hablar de areneros, techos y danzas de nosequé. Para eso sirve. Raro que no me pregunten por el papel higiénico predilecto (para decirme que lo estoy escogiendo mal).

Este año he hecho bastantes cosas distintas, he aprendido cosas de un preparador nuevo y luego sin estar bajo la batuta de nadie he experimentado para bien, ayer sin ir más lejos. He metido 4 kg de glucógeno en 24 horas y estoy más apretado que anteayer. Pero ahí se queda la cosa porque cada vez que saco tiempo y energías para contar nada aparece un puto gilipollas con una subnormalidad supina. Así va la cosa ahora.
Antes de que partas piños, cuando escribiste que cambiabas de preparador me pareció en lo personal un riesgo, te salió bien (creo), y después cuando dijiste que iba solo, me lo pareció aún más, de momento te sale bien ¿Cierto?

¿La próxima competición a la larga será por ti mismo también? ¿Es normal entre culturistas?
 
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