Once again it is ON

Mira a ver si te aprieta un poco la goma de los calcetines.

Tremendas patas, señor.

Son las rodilleras, que me las bajo entre series y me han quedado un poco pequeñas.

Ahora les estamos dando mucha caña con un compañero que quiere pasarse de classic a culturismo y lógicamente necesita unas piernas acordes, viene desde 30 km sólo para eso, y tiene gimnasio propio el muy colgado. Yo teóricamente tendría que relajar un poco y dar más prioridad a otros grupos pero siempre he pensado que si tienes un grupo bueno entrénalo como un hijo de puta y parécete a un mutante.
 
Última edición:
No tanto, a no ser que consideres el entreno como tiempo libre en cuyo caso tendré que llamarte tremendo hijo de puta.
Yo si saco una hora tres dias por semana para correr doy gracias.El levantar yerros nunca me gustó.Duré un mes en un gym y nunca me gustó.Echar cuerpo de mazacotes de gym no me hace ninguna ilusión.
 
Es probable que el año que viene saque a una amiga a competir porque está bastante decidida pero no se ve poniéndose en manos de nadie más, para mí es una liada bastante importante por motivos obvios y más si le añadimos que también me estaré preparando yo, pero es amiga común de mi novia y creo que podemos hacerlo bastante bien.
 
Son las rodilleras, que me las bajo entre series y me han quedado un poco pequeñas.

Ahora les estamos dando mucha caña con un compañero que quiere pasarse de classic a culturismo y lógicamente necesita unas piernas acordes, viene desde 30 km sólo para eso, y tiene gimnasio propio el muy colgado. Yo teóricamente tendría que relajar un poco y dar más prioridad a otros grupos pero siempre he pensado que si tienes un grupo bueno entrénalo como un hijo de puta y parécete a un mutante.

Pues mira estoy de acuerdo en eso. No hay que olvidar la proporción pero si te encuentras bien con una cierta parte que ves superior al resto entrena fuerte y date el gustazo de estar orgulloso de ello y lucirlo bien.

Particularmente yo también he tenido un tren inferior fuerte y ahora que llevo 2 semanas siguiendo la última rutina que me dió @Sonic88, las patas las tengo que me echan fuego, y me alegro de ello. Hacía tiempo que no me dolían los cuádriceps tanto e iban con el culo tan apretado.
 
Ojalá competiciones con bañador de posar y camiseta, como Men's Physique pero al revés. Un wellness de tíos.
 
Última edición:
No hay que olvidar la proporción pero si te encuentras bien con una cierta parte que ves superior al resto entrena fuerte y date el gustazo de estar orgulloso de ello y lucirlo bien.
La proporcion es todo si buscas estetica en tu entrenamiento. Y partiendo de esa premisa, existe el fenomeno de los "patas de flamenco" que estan orgullosos de su tronco superior a la par que son el hazmereir del universo explorado y desconocido.
 
La proporcion es todo si buscas estetica en tu entrenamiento. Y partiendo de esa premisa, existe el fenomeno de los "patas de flamenco" que estan orgullosos de su tronco superior a la par que son el hazmereir del universo explorado y desconocido.

Puede que existan descompensaciones por falta o diferencias en de entrenamiento, pero cuando llegas a un punto en el que lo has optimizado todo entonces es inevitable que existan descompensaciones, pero por genética.

Entonces tienes dos posibilidades, o dejas de entrenar o entrenas menos las partes sobresalientes (lo que se suele hacer en categorías limitadas) o lo asumes e intentas que haya el máximo desarrollo posible en todo (lo que se suele hacer en culturismo). Es decir, la compensación en este caso viene por el infradesarrollo de las partes más buenas. Poner las partes menos buenas al nivel de las otras no es posible, a no ser que se deba a carencias en la cantidad o sobre todo calidad del entrenamiento.
 
Joder leyendo los comentarios del difunto @Malmenor y la mención de @pastorfe sobre Ronnie Coleman me ha venido cristalino una anécdota que contaba Tarrako en uno de sus videos. Decía que no faltaba periódicamente la gente que entraba a su despacho y veía el póster del mister olympia de Ronnie. Al verlo le decían, yo solo quiero muscular un poco pero no ponerme como ese, el solo podía reír. Luego explicaba que ellos en su infinita ignorancia entendían que si ellos quisieran podían llegar a ese nivel y ponía de ejemplo a el padre que lleva a su hijo a una academia de tenis y le decía al profesor, "mira yo quiero que mi chaval saque medio en condiciones, que las devuelva de revés, pero como Rafa Nadal no eh".
 
Joder leyendo los comentarios del difunto @Malmenor y la mención de @pastorfe sobre Ronnie Coleman me ha venido cristalino una anécdota que contaba Tarrako en uno de sus videos. Decía que no faltaba periódicamente la gente que entraba a su despacho y veía el póster del mister olympia de Ronnie. Al verlo le decían, yo solo quiero muscular un poco pero no ponerme como ese, el solo podía reír. Luego explicaba que ellos en su infinita ignorancia entendían que si ellos quisieran podían llegar a ese nivel y ponía de ejemplo a el padre que lleva a su hijo a una academia de tenis y le decía al profesor, "mira yo quiero que mi chaval saque medio en condiciones, que las devuelva de revés, pero como Rafa Nadal no eh".

Porque la mayoría de gente entiende que en esos deportes prima un componente de talento innato que viene de nacimiento y que no se puede aprender trabajando.

En cambio en culturismo esto no pasa, como es un deporte mecánico basado puramente en el físico asumen que es sólo cuestión de echarle el entreno y los fármacos suficientes, cuando es precisamente al revés. Es de los deportes en los que más influye el componente genético.
 
Hoy estaba viendo esto

Screenshot_20230601-001157_Instagram.jpg

Screenshot_20230601-001216_Instagram.jpg


Y me ha acojonado bastante siquiera pensar en lo que hay que hacer para salir con un punto así.

La verdad es que con la perspectiva de lo jodido que fue la última vez me está dando bastante vértigo lo de volver a meterme en harina porque si algo tengo claro es que si salgo voy a tener que ir sin piel.
 
Hoy estaba viendo esto

Ver el archivos adjunto 139150
Ver el archivos adjunto 139151

Y me ha acojonado bastante siquiera pensar en lo que hay que hacer para salir con un punto así.

La verdad es que con la perspectiva de lo jodido que fue la última vez me está dando bastante vértigo lo de volver a meterme en harina porque si algo tengo claro es que si salgo voy a tener que ir sin piel.
¿Tienes que salir sin piel por cómo se valora el punto o por cómo le debes sacar mejor partido a tu físico?
 
¿Tienes que salir sin piel por cómo se valora el punto o por cómo le debes sacar mejor partido a tu físico?

Por lo primero y en contra de lo segundo, porque creo que despellejarme a mí me resta bastante, me mata la línea.

Por eso estoy intentando acumular toda la masa posible, no para tener necesariamente un tamaño más grande sino para que cuando estruje no pierda demasiada forma.


Aún no he decidido con quién me prepararía, por eso. Yo sólo no me atrevo, y sé que el amigo que me ayudó el año pasado para Portugal se volcaría en mí, pero no estoy seguro.
 
¿Vas a estar 5 días sin beber agua y esas movidas o eso ya no se lleva? Ni me imagino que hay que hacer para salir con el punto del loco ese.
 
¿Vas a estar 5 días sin beber agua y esas movidas o eso ya no se lleva? Ni me imagino que hay que hacer para salir con el punto del loco ese.

No, normalmente cortamos la noche antes pero hay gente que ni siquiera eso.

No es tanto cuestión de hacer algo muy extremo en un momento puntual sino de llevar algo bastante extremo pero muy sostenidamente y aguantarlo y aguantarlo. Creo que lo que haré esta vez es empezar con muchos meses de antelación, tanto como 5 o incluso 6. Llegar a tener un punto de competición muchas semanas antes e irlo apretando y apretando con cargas y descargas.
 
Algo así ha hecho el Pradells, mirando muy por encima parece que lleva tiempo en preparación y está ajustando al máximo.

Tampoco los sigo 100%, pero lleva tiempo con buen punto y apretando. A ver si le sale bien.
 
Algo así ha hecho el Pradells, mirando muy por encima parece que lleva tiempo en preparación y está ajustando al máximo.

Tampoco los sigo 100%, pero lleva tiempo con buen punto y apretando. A ver si le sale bien.

No lo sigo mucho pero creo que no está tan apretado como debería.

Ahora ha salido de la nada ese tal Josema y la verdad es que le ha pintado la cara a todo el mundo, si no me equivoco aún es júnior. Es increíble la de bestias que hay por ahí.
 
Arriba Pie