OpositoLOLes a Secundaria: enseñar el Corán a los nuevos menas y nacionalizados niggas.

¿Es más mierda que apruebe un forero de mierda o que le quite la plaza algún soplapollas 'normal' de esos que andan por la calle (de mierda)?
¿Acaso no adivina usted mi respuesta? Claro que hay mierdas peores que otras pero para mí todo es una mierda. No es asunto mío el la envergadura y consistencia de la misma, eso júzguenlo ustedes que yo estoy muy cansado.
 
Eso de las peticiones será en tu comunidad. Hasta los mismísimos cojones estoy de decirlo.

Hay comunidades que, al ser pequeñas, te obligan a presentarte a toda la bolsa, y es el propio concurso el que se encarga de darte destino. En Andalucía no sé cómo va ahora, pero cuando me presenté hace décadas la cosa iba por provincias. Por provincias, no por pueblos ni por ciudades. Y si eres de Almería y querías trabajar, te llamaban de Cádiz y allí que iba tu polla.

Lo del cobro de las vacaciones de julio y agosto también se rige por comunidades. Las hay que para pagártelas te exige haber cogido un contrato por curso completo, entendiéndolo desde el 1 de septiembre. Si no es así, te pagarán la parte proporcional de vacaciones.

Y el finiquito no es ni de coña 1.000 euros. Eso sí que es verdad que no sé de dónde cojones te lo sacas. El finiquito que cobran los interinos es lo mismo: días de vacaciones correspondientes, no disfrutados. Si trabajas un curso entero, de septiembre a junio, en los ingresos de la Renta se considerarán dos pagadores, uno de septiembre a diciembre y otro de enero a junio. Y como acabas el contrato antes que el año natural, ahí que te dan unos euritos por vacaciones correspondientes a la anualidad en curso. Pero si te dan 500 ya puedes estar contento.
Aquí en el sur infinito, trabajando como profesor de secundaria desde el 8 de marzo el finiquito ha sido de unos 1100€ , si es cierto que hay está metido la parte proporcional de la paga extra . Y todavía falta pagar las vacaciones.
Y respecto a lo de los destinos Andalucía es grande y por lo tanto lo dividen en provincias.
 
Aquí en el sur infinito, trabajando como profesor de secundaria desde el 8 de marzo el finiquito ha sido de unos 1100€ , si es cierto que hay está metido la parte proporcional de la paga extra . Y todavía falta pagar las vacaciones.
Y respecto a lo de los destinos Andalucía es grande y por lo tanto lo dividen en provincias.

angry schitts creek GIF by CBC
 
no creo que me de para plaza,
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por provincias, no por pueblos ni por ciudades. Y si eres de Almería y querías trabajar, te llamaban de Cádiz y allí que iba tu polla.
:pensativo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
trabajando como profesor de secundaria desde el 8 de marzo el finiquito ha sido de unos 1100€ , si es cierto que hay está metido la parte proporcional de la paga extra . Y todavía falta pagar las vacaciones.
No entiendo nada. ¿Te refieres a un contrato desde el 8 de marzo del curso pasado o a este? Porque si es de este curso, el finiquito lo cobrarás cuando acabes el contrato el 31 de agosto, no antes.

Y si es del curso pasado, habrá que ver la retención que tuviste. Es frecuente que en los primeros contratos de interinos os pongan una retención de IRPF del 2%. Pon foto de esa nómina millonaria que recibes y sácanos de dudas.
 
No entiendo nada. ¿Te refieres a un contrato desde el 8 de marzo del curso pasado o a este? Porque si es de este curso, el finiquito lo cobrarás cuando acabes el contrato el 31 de agosto, no antes.

Y si es del curso pasado, habrá que ver la retención que tuviste. Es frecuente que en los primeros contratos de interinos os pongan una retención de IRPF del 2%. Pon foto de esa nómina millonaria que recibes y sácanos de dudas.
Es de este curso, con el tema del covid hay muchas bajas, y se pagó junto con la última nómina de junio, faltan los días de vacaciones que se abonarán a partir de ahora.
Son 18 días de vacaciones , a mí me sorprendió al principio , ya que no me cuadraba las cuentas pero a los profesores les dan cinco días por medio trabajado.
Las retenciones han sido del 14%
 
Última edición:
¿Dónde está lo extraño? Quien quiere arrancar como interino trabaja donde sea, dentro y fuera de su comunidad. Y en las comunidades grandes, como Andalucía y Castilla León, es muy frecuente que la gente marque todas las provincias en la solicitud de bolsa de trabajo o de petición de destinos. A mí en una ocasión me llamaron de un pueblo de Extremadura para una sustitución que nadie me quiso aclarar de qué tipo era (¿vacante absoluta?) y al final decidí no ir. Expulsado de la lista y fin.

Y lo mismo sucede cuando sacan la plaza; se tiran un par de añitos en el quinto pino (normalmente dentro de la misma provincia, eso sí) hasta que reúnen puntos con cursos de mierda y se presentan al primer concurso de traslados para ir aproximándose a la capital que quieren.

Pero sigue siendo mucho más interesante el caso de aquellos que de manera decidida y bien planeada eligen no sacar la plaza nunca. Son interinos de longa data que coronan las listas de interinos y que saben dónde tendrán plaza en cada curso. Por lo general repiten destino curso tras curso, porque la vacante por sustitución que ocupan se alarga en el tiempo por chanchullos internos. Y así hasta que se jubilan. La paradoja está en que, mientras que ellos no sacan la plaza, trabajan en los centros de capitales deseadas, mientras que el que acaba de sacar plaza tardará una década en acercarse a ese entorno.
 
Es de este curso, con el tema del covid hay muchas bajas, y se pagó junto con la última nómina de junio, faltan los días de vacaciones que se abonarán a partir de ahora.
Son 18 días de vacaciones , a mí me sorprendió al principio , ya que no me cuadraba las cuentas pero a los profesores les dan cinco días por medio trabajado.
Las retenciones han sido del 14%
Si es de este curso, evidentemente no has cobrado el finiquito, sino la paga extra de vacaciones. El finiquito lo cobrarás cuando acabes el contrato el 31 de agosto (o cuando sea). Ahí cobrarás los días proporcionales de Navidad no disfrutados, que no sé cuántos son.

Un 14% de retención está bien pero es poco. De todas formas habrá que ver cuál te meten en el siguiente contrato y lo que te dirá la prima de Hacienda cuando te diga aquello de los dos pagadores.
 
¿Dónde está lo extraño? Quien quiere arrancar como interino trabaja donde sea, dentro y fuera de su comunidad. Y en las comunidades grandes, como Andalucía y Castilla León, es muy frecuente que la gente marque todas las provincias en la solicitud de bolsa de trabajo o de petición de destinos. A mí en una ocasión me llamaron de un pueblo de Extremadura para una sustitución que nadie me quiso aclarar de qué tipo era (¿vacante absoluta?) y al final decidí no ir. Expulsado de la lista y fin.

Y lo mismo sucede cuando sacan la plaza; se tiran un par de añitos en el quinto pino (normalmente dentro de la misma provincia, eso sí) hasta que reúnen puntos con cursos de mierda y se presentan al primer concurso de traslados para ir aproximándose a la capital que quieren.

Pero sigue siendo mucho más interesante el caso de aquellos que de manera decidida y bien planeada eligen no sacar la plaza nunca. Son interinos de longa data que coronan las listas de interinos y que saben dónde tendrán plaza en cada curso. Por lo general repiten destino curso tras curso, porque la vacante por sustitución que ocupan se alarga en el tiempo por chanchullos internos. Y así hasta que se jubilan. La paradoja está en que, mientras que ellos no sacan la plaza, trabajan en los centros de capitales deseadas, mientras que el que acaba de sacar plaza tardará una década en acercarse a ese entorno.
Puedes marcar los destinos que quieras, la administración entiende que tienes una vida: casa , hipoteca, hijos,... No te pueden obligar a irte a otra ciudad o donde Cristo perdió la alpargata.
Si te llaman y estás trabajando con enviarle la prueba de queso estás trabajando te basta , por lo tanto no te pueden borrar de la lista.
Estoy metido en varias bolsas de administración autonómica, estatal y local. El jueves me llamaron para un pueblo de Sevilla, de administrativo, y les dije que no que todavía no puedo ir hasta el 19, por lo de las vacaciones y dijeron que no importaba .
Renuncie al puesto y les mandé que hasta el 19 no puedo trabajar, es una cosa de la seguridad social.
 
Puedes marcar los destinos que quieras, la administración entiende que tienes una vida: casa , hipoteca, hijos,... No te pueden obligar a irte a otra ciudad o donde Cristo perdió la alpargata.
Si te llaman y estás trabajando con enviarle la prueba de queso estás trabajando te basta , por lo tanto no te pueden borrar de la lista.
Cada comunidad establece las excusas que creen convenientes para la renuncia. Hubo un tiempo en el que las grandes comunidades, Castilla y León y Andalucía tenían como posibilidad de renuncia aquella plaza que estuviera a más de 300 kms de tu lugar de empadronamiento, pero creo que eso se eliminó. Ya no estoy al tanto de estas mierdas.

En mi caso no estaba trabajando, empezaba un nuevo curso y las listas empezaron a moverse. Y como estaba en paro y no tenía otra justificación, pues a tomar por culo. Porque lo que menos entiende la administración es que tengas casa, hipoteca e hijos. Para ellos tienes que estar tocándotela a dos manos para que, cuando te llamen de repente un 8 de marzo, salgas corriendo a donde sea a cubrir la baja de un profesor que se fue a casa una semana porque tosía mucho.
 
No no es así, si empiezas antes del 31 de Diciembre te pagan el curso entero, imagínate que te incorporas el 20 de octubre, pues tienes derecho a cobrar Julio y Agosto y a estar dado de alta hasta el 31 de Agosto, lo único es que no cobras la paga de Navidad entera, vamos la parte proporcional.
Sin embargo si te incorporas después del 1 de Enero no cobras Julio y Agosto, pero si tus días de vacaciones que son cinco por mes trabajado.
 
Bueno, era bastante complicado, pero a la espera de las plazas definitivas que salen mañana, no tengo plaza. Me he quedado finalmente el 12 para 10 plazas. La parte oral me ha lastrado y eso me ha dejado fuera por poco.

No iba con demasiadas expectativas en las oposiciones, pero ya que he llegado hasta el final, pues podría haber tenido plaza. En algún otro tribunal había 12, si hubiera estado ahí... pero esto es lo que hay.

¿Para los expertos, cuando creéis que tardarán en llamar para currar?
 
Última edición:
Bueno, era bastante complicado, pero a la espera de las plazas definitivas que salen mañana, no tengo plaza. Me he quedado finalmente el 12 para 10 plazas. La parte oral me ha lastrado y eso me ha dejado fuera por poco.

No iba con demasiadas expectativas en las oposiciones, pero ya que he llegado hasta el final, pues podría haber tenido plaza. En algún otro tribunal había 12, si hubiera estado ahí... pero esto es lo que hay.

¿Para los expertos, cuando creéis que tardarán en llamar para currar?
Que putada, lo siento mucho.
 
Que putada, lo siento mucho.

No pasa nada, al menos estoy en la bolsa, que no es poco. La única posibilidad que me queda, que sería el LOL máximo, es que han quedado casi todas las plazas vacantes del turno de discapacitados y del acceso del A2 al A1. Y son unos 80 plazas para 57 tribunales, es decir, al menos una plaza más habrá para cada tribunal, y puede, y ahí está la mínima posibilidad, dos plazas para algún tribunal. Como sea en el mío sería LOLesco que a ultimísima hora tenga plaza.

Pero no me quiero hacer nada de ilusiones.
 
Última edición:
No pasa nada, al menos estoy en la bolsa, que no es poco. La única posibilidad que me queda, que sería el LOL máximo, es que han quedado casi todas las plazas vacantes del turno de discapacitados y del acceso del A2 al A1. Y son unos 80 plazas para 57 tribunales, es decir, al menos una plaza más habrá para cada tribunal, y puede, y ahí está la mínima posibilidad, dos plazas para algún tribunal. Como sea en el mío sería LOLesco que a ultimísima hora tenga plaza.

Pero no me quiero hacer nada de ilusiones.
Entre discapacitados estarás como en casa, como el foro.

Ojalá.
 
Bueno, era bastante complicado, pero a la espera de las plazas definitivas que salen mañana, no tengo plaza. Me he quedado finalmente el 12 para 10 plazas. La parte oral me ha lastrado y eso me ha dejado fuera por poco.

No iba con demasiadas expectativas en las oposiciones, pero ya que he llegado hasta el final, pues podría haber tenido plaza. En algún otro tribunal había 12, si hubiera estado ahí... pero esto es lo que hay.

¿Para los expertos, cuando creéis que tardarán en llamar para currar?

Lo siento, a ver si te llaman pronto de la bolsa de trabajo.

Entre discapacitados estarás como en casa, como el foro.

Ojalá.

Estaría bueno que le tocase una de esas plazas y nombrase a los downies como usuarios del foro :137: :137:
 
No pasa nada, al menos estoy en la bolsa, que no es poco. La única posibilidad que me queda, que sería el LOL máximo, es que han quedado casi todas las plazas vacantes del turno de discapacitados y del acceso del A2 al A1. Y son unos 80 plazas para 57 tribunales, es decir, al menos una plaza más habrá para cada tribunal, y puede, y ahí está la mínima posibilidad, dos plazas para algún tribunal. Como sea en el mío sería LOLesco que a ultimísima hora tenga plaza.

Pero no me quiero hacer nada de ilusiones.
Tendrás que estar atento a la bolsa cuando salga lo más seguro es que trabajes el curso que viene, después de que salga la bolsa definitiva, tendrás que poner los destinos y si que tienes que tener un poco de suerte en lo de los destinos a ver si hay bajas empezarás a dar clase.
Lo siento que no hayas podido conseguir plaza , pero está muy bien para ser tu primera oposición a maestros.
 
no tengo plaza. Me he quedado finalmente el 12 para 10 plazas. La parte oral me ha lastrado y eso me ha dejado fuera por poco.

No iba con demasiadas expectativas en las oposiciones, pero ya que he llegado hasta el final, pues podría haber tenido plaza.

Es lo normal. Sólo una pequeñísima parte de opositores saca plaza en su primera oposición. Es algo posible, pero muy difícil. Y como ves, ya sabes dónde se parte el bacalao.

En lo que no estoy de acuerdo es con esa especie de falsa modestia diciendo que no tenías expectativas en esto, cuando te has pringado hasta las trancas. Además, chirría demasiado que sólo quieras ser funcionario de lo que sea, que te prepares unas oposiciones a un cuerpo y que si sale mal digas "no, si a mí esto me da igual...". Con esa actitud me das la razón en que necesitamos gente profesional de la docencia dando clase, y no oportunistas. Y no te molestes, Sureño, que total, esto te da igual :lol:


¿Para los expertos, cuando creéis que tardarán en llamar para currar?
Mi premonición se ha cumplido pierfestamente. Has aprobado sin plaza y quedas de los primeros de la oposición. Ahora hay que ingresarte en la lista de interinos y a ver cómo quedas colocado. Ten en cuenta que ahí hay gente más vieja que un bosque anclada al sistema y que te saca muchos puntos de ventaja por la experiencia. No por haber hecho una buena oposición necesariamente tienes que quedar entre los primeros de la lista. Si hay interinos viejos que quieren seguir siendo interinos, te retrasarán en la lista. Si han sacado plaza, subirás unos cuantos puestos.

También queda ver cuántas vacantes reales (o absolutas, no sustituciones) se han dejado fuera de concurso. Esa información la manejan muy bien los sindicatos, y a grosso modo puedes informarte y restar al informe del curso pasado las plazas que se han sacado ahora. Si quedas en puestos altos de la lista, te llamarán para que te incorpores a una de esas plazas altas el mismo día 1 de septiembre. Si no, habrá que ir dejando pasar los meses y esperar a ser llamado para sustituciones. Ahora dinos: ¿estás dispuesto a hacer muchos kilómetros con tal de trabajar?

Pero tranquilo, que si te llaman en febrero porque a una charo se le fue la mano con el vino durante el carnaval y ya empalma la cosa hasta agosto, ya sabemos gracias a @Leaf que te van a pagar un pedazo de finiquito en junio que te va a compensar los meses no trabajados.
 
Atrás
Arriba Pie