Kramer99
venga, no llores: "El Rey de las Monas"
- Registro
- 10 Jun 2016
- Reacciones
- 20.587
Justo, para ponerte dos velas negras.20 de junio.
¿Vas a poner una velita y rezar por mí?![]()
![]()
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Justo, para ponerte dos velas negras.20 de junio.
¿Vas a poner una velita y rezar por mí?![]()
![]()
Como en todas las oposiciones hay varias pruebas de corte.Yo no hablaría de mafia, aunque puede que la haya. Hablaría más bien de gente que se conoce. Y aquí, entre los conocidos, suceden dos situaciones:
-el padrino o la recomendación. Sucede cuando otro profesor, ya con plaza, "recomienda" a un opositor a un tribunal o parte de este. También podemos meter en este grupo a los profesores de tribunales de la convocatoria anterior que filtran baremos y cosas por el estilo.
- Tribunal que evalúa a un compañero de centro o de departamento.
¿Que con suerte y trabajo te sacas una plaza? Por supuesto que sí, si se convocan 30, 60 o 150. Si se convocan dos, es tiempo perdido si no cuentas con apoyos.
Es un máster de capacitación del profesorado, por ejemplo un ingeniero y va a dar clases en FP o bachillerato necesita ese máster.Diferencia número 1 y la más importante. Para ser profesor de secundaria no estudias Magisterio. Se estudia una carrera y luego el Máster de Secundaria. Hay que saber diferenciar entre quien hace Magisterio, carrera, y luego da clase de infantil o primaria, y quien se presenta a oposiciones para Secundaria.
Si quiere, se lo explico con peras y manzanas o con un croquis.
Como en todas las oposiciones hay varias pruebas de corte.
1 Examen teórico. Si lo apruebas pasas, prácticamente imposible de que te ayuden ya que van con códigos y quién lo corrije tiene que conocer muy bien tu letra.
2 Parte práctica lo mismo de la teórica.
3 Defensa ante el tribunal de tu unidad que hayas preparado, hay si , te pueden echar una mano.
De tres pruebas en las tres te pueden dar un empujoncito, por lo tanto el sistema no es válido.
La parte teórica la pondría tipos test . Que lo corrije una máquina.
Pues claro que sí, os doy la razón en muchas cosas. Lo que pasa es que os obcecáis leyendo mis críticas y en seguida pensáis que estoy en contra de todo.No, si al final casi nos da la razón a @Caldoset y a mí.
Tu mensaje es contradictorio. Y un horror de ortografía y puntuación. Pero dejando eso de lado, ya dije dos cosas al respecto: la primera, que el tipo de prueba está anticuado. Seguimos con el mismo planteamiento de parte escrita y "encerrona", aunque dichas partes hayan sufrido algunas modificaciones. Y todas estas pruebas no dejan de ser eminentemente teóricas, que no evidencian si el opositor está debidamente preparado para trabajar en un centro como profesor. Eso se ve con el tiempo, dando el callo, y es lo que nuestro sistema necesita: una reválida.Como en todas las oposiciones hay varias pruebas de corte.
1 Examen teórico. Si lo apruebas pasas, prácticamente imposible de que te ayuden ya que van con códigos y quién lo corrije tiene que conocer muy bien tu letra.
2 Parte práctica lo mismo de la teórica.
3 Defensa ante el tribunal de tu unidad que hayas preparado, hay si , te pueden echar una mano.
De tres pruebas en las tres te pueden dar un empujoncito, por lo tanto el sistema no es válido.
La parte teórica la pondría tipos test . Que lo corrije una máquina.
Cuarto día de repaso. Hoy han caído el tema 20, 22, 23, 24 y 25, es decir, el conocimiento histórico y las fuentes, toda la Prehistoria y La Edad Antigua (Próximo oriente, Egipto, Grecia y Roma).
Mañana es un día crítico, tengo que comerme con papas la Edad Media (26 al 31) que, junto al Arte Contemporáneo, es lo que peor llevo y no me gusta nada. Y empezamos con el Feudalismo. Biba y Vrabo.
Cuarto día de repaso. Hoy han caído el tema 20, 22, 23, 24 y 25, es decir, el conocimiento histórico y las fuentes, toda la Prehistoria y La Edad Antigua (Próximo oriente, Egipto, Grecia y Roma).
Mañana es un día crítico, tengo que comerme con papas la Edad Media (26 al 31) que, junto al Arte Contemporáneo, es lo que peor llevo y no me gusta nada. Y empezamos con el Feudalismo. Biba y Vrabo.
En las materias más específicas , como dices si debe de ser de escribir. Pero en otras creo que si puede suplementar con un tipo testTu mensaje es contradictorio. Y un horror de ortografía y puntuación. Pero dejando eso de lado, ya dije dos cosas al respecto: la primera, que el tipo de prueba está anticuado. Seguimos con el mismo planteamiento de parte escrita y "encerrona", aunque dichas partes hayan sufrido algunas modificaciones. Y todas estas pruebas no dejan de ser eminentemente teóricas, que no evidencian si el opositor está debidamente preparado para trabajar en un centro como profesor. Eso se ve con el tiempo, dando el callo, y es lo que nuestro sistema necesita: una reválida.
Añadir una prueba de test a la parte escrita, por ejemplo, estaría bien como complemento, buscando la objetividad de la corrección. Pero sucede que en las oposiciones de lengua extranjera la cosa se complica, porque no todo es blanco o negro, y hay cuestiones más que rebatibles. Sería muy complicado hacer un test lingüístico.
Y en segundo lugar, vuelvo a insistir en que no es lo mismo una convocatoria de 300 plazas que otra de 2. Cómo os cuesta entender que ni todo el profesorado ni todo el funcionariado es igual, joder. Sureño se presenta a una gran convocatoria y ya piensa que todos los opositores van como él. Pues no, joder. Hay convocatorias a flauta travesera para los conservatorios, y de Ruso o chino para las Escuelas de Idiomas. Y ahí se presentan tres tipos como mucho.
Luego venimos con lo de las cervezas, las cuñadeces y todo tipo de chorradas, pero sois incapaces de ver más allá de vuestras narices.
No . Lo he dicho en este foro, es un tema que me toca de cerca.¿Es ustec profe también?
El problema es que ahora mismo el sistema educativo exige cosas semejantes a los opositores. Y si no los exige directamente, son esos mismos opositores los que se encargan de rizar el rizo para salir de la competencia y rascar puntos meritorios. Y ese es el gran fallo de este sistema de oposición que venimos debatiendo, la gran fractura que existe entre la selección de personal y sus verdaderas funciones.Espero que no se le ocurra nunca al sistema educativo, enseñar barbaridades tales como matemáticas aplicadas a la economía, idiomas nivel C, programación en un par de lenguajes, y otro par de horas todos los días de gimnasia y deporte.
Mucha suerte tío. Seguro que sale bien.4 lol días.
Ya he terminado de repasar la parte de Historia. He empezado con arte. Viendo imágenes a tutiplen. Así hasta el viernes.
El sábado por la mañana, después del acto de presentación, echaré un último vistazo global de alguna parte medio regulín. Por la tarde al campo a desconectar y el domingo Dios dirá.
Mucha mierda4 lol días.
Ya he terminado de repasar la parte de Historia. He empezado con arte. Viendo imágenes a tutiplen. Así hasta el viernes.
El sábado por la mañana, después del acto de presentación, echaré un último vistazo global de alguna parte medio regulín. Por la tarde al campo a desconectar y el domingo Dios dirá.
Pon antes de acostarte tres despertadores en la hora de levantarse y avisos cada diez minutos. No vaya a ser que te quedes dormido y llegues tarde.4 lol días.
4 lol días.
Pon antes de acostarte tres despertadores en la hora de levantarse y avisos cada diez minutos. No vaya a ser que te quedes dormido y llegues tarde.
No digas que no te lo avisé, que luego te duermes una hora antes de la de levantarte y ya tienes el lío.Contando con que duerma esa noche![]()
![]()
![]()
Me recuerdas a Snow.Es un máster de capacitación del profesorado, por ejemplo un ingeniero y va a dar clases en FP o bachillerato necesita ese máster.
Hay gente que habla sin saber nada del asunto
Yo?Me recuerdas a Snow.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.