OpositoLOLes a Secundaria: enseñar el Corán a los nuevos menas y nacionalizados niggas.

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Vana subir de precio las velas, no es coña, gracias a Pedro Sanchez la gente las está comprando como si fuese papel higiénico para ahorrar en luz.
 
Yo no hablaría de mafia, aunque puede que la haya. Hablaría más bien de gente que se conoce. Y aquí, entre los conocidos, suceden dos situaciones:
-el padrino o la recomendación. Sucede cuando otro profesor, ya con plaza, "recomienda" a un opositor a un tribunal o parte de este. También podemos meter en este grupo a los profesores de tribunales de la convocatoria anterior que filtran baremos y cosas por el estilo.
- Tribunal que evalúa a un compañero de centro o de departamento.

¿Que con suerte y trabajo te sacas una plaza? Por supuesto que sí, si se convocan 30, 60 o 150. Si se convocan dos, es tiempo perdido si no cuentas con apoyos.
Como en todas las oposiciones hay varias pruebas de corte.
1 Examen teórico. Si lo apruebas pasas, prácticamente imposible de que te ayuden ya que van con códigos y quién lo corrije tiene que conocer muy bien tu letra.

2 Parte práctica lo mismo de la teórica.

3 Defensa ante el tribunal de tu unidad que hayas preparado, hay si , te pueden echar una mano.

De tres pruebas en las tres te pueden dar un empujoncito, por lo tanto el sistema no es válido.

La parte teórica la pondría tipos test . Que lo corrije una máquina.
 
Diferencia número 1 y la más importante. Para ser profesor de secundaria no estudias Magisterio. Se estudia una carrera y luego el Máster de Secundaria. Hay que saber diferenciar entre quien hace Magisterio, carrera, y luego da clase de infantil o primaria, y quien se presenta a oposiciones para Secundaria.

Si quiere, se lo explico con peras y manzanas o con un croquis.
Es un máster de capacitación del profesorado, por ejemplo un ingeniero y va a dar clases en FP o bachillerato necesita ese máster.
Hay gente que habla sin saber nada del asunto
 
Como en todas las oposiciones hay varias pruebas de corte.
1 Examen teórico. Si lo apruebas pasas, prácticamente imposible de que te ayuden ya que van con códigos y quién lo corrije tiene que conocer muy bien tu letra.

2 Parte práctica lo mismo de la teórica.

3 Defensa ante el tribunal de tu unidad que hayas preparado, hay si , te pueden echar una mano.

De tres pruebas en las tres te pueden dar un empujoncito, por lo tanto el sistema no es válido.

La parte teórica la pondría tipos test . Que lo corrije una máquina.

¿Es ustec profe también?
 
No, si al final casi nos da la razón a @Caldoset y a mí.
Pues claro que sí, os doy la razón en muchas cosas. Lo que pasa es que os obcecáis leyendo mis críticas y en seguida pensáis que estoy en contra de todo.

Yo no niego que los profesores tengáis muchas tareas y un horario más que sobrecargado. Hay muchas labores fuera del aula que la gente desconoce, y por esa razón no digo que os estéis tocando los huevos a dos manos en el insti. Lo que sí pido es un poco más de autocrítica y de análisis. Si en España los profesores no están bien reconocidos, por algo será. Y que si un alumno te increpa a voces, es que algo falla. Y lo más importante: tú permites que siga fallando. Aquí es donde no os doy la razón, la culpa no es de esto o aquello, es principalmente vuestra.

Respecto al sistema de ingreso en el cuerpo, pues más o menos lo mismo. En algunas partes estoy totalmente de acuerdo, pero os sigue faltando honestidad para reconocer que os metéis a profe por comodidad. No va a pasar nada si decís que no tenéis vocación, o que os atrae el sistema de trabajo con parones y descansos cada dos meses. Ya tampoco pasa nada por decir que no tenéis ni puta idea de dar clase, porque nadie os ha enseñado a hacerlo.
 
Como en todas las oposiciones hay varias pruebas de corte.
1 Examen teórico. Si lo apruebas pasas, prácticamente imposible de que te ayuden ya que van con códigos y quién lo corrije tiene que conocer muy bien tu letra.

2 Parte práctica lo mismo de la teórica.

3 Defensa ante el tribunal de tu unidad que hayas preparado, hay si , te pueden echar una mano.

De tres pruebas en las tres te pueden dar un empujoncito, por lo tanto el sistema no es válido.

La parte teórica la pondría tipos test . Que lo corrije una máquina.
Tu mensaje es contradictorio. Y un horror de ortografía y puntuación. Pero dejando eso de lado, ya dije dos cosas al respecto: la primera, que el tipo de prueba está anticuado. Seguimos con el mismo planteamiento de parte escrita y "encerrona", aunque dichas partes hayan sufrido algunas modificaciones. Y todas estas pruebas no dejan de ser eminentemente teóricas, que no evidencian si el opositor está debidamente preparado para trabajar en un centro como profesor. Eso se ve con el tiempo, dando el callo, y es lo que nuestro sistema necesita: una reválida.

Añadir una prueba de test a la parte escrita, por ejemplo, estaría bien como complemento, buscando la objetividad de la corrección. Pero sucede que en las oposiciones de lengua extranjera la cosa se complica, porque no todo es blanco o negro, y hay cuestiones más que rebatibles. Sería muy complicado hacer un test lingüístico.

Y en segundo lugar, vuelvo a insistir en que no es lo mismo una convocatoria de 300 plazas que otra de 2. Cómo os cuesta entender que ni todo el profesorado ni todo el funcionariado es igual, joder. Sureño se presenta a una gran convocatoria y ya piensa que todos los opositores van como él. Pues no, joder. Hay convocatorias a flauta travesera para los conservatorios, y de Ruso o chino para las Escuelas de Idiomas. Y ahí se presentan tres tipos como mucho.

Luego venimos con lo de las cervezas, las cuñadeces y todo tipo de chorradas, pero sois incapaces de ver más allá de vuestras narices.
 
Cuarto día de repaso. Hoy han caído el tema 20, 22, 23, 24 y 25, es decir, el conocimiento histórico y las fuentes, toda la Prehistoria y La Edad Antigua (Próximo oriente, Egipto, Grecia y Roma).

Mañana es un día crítico, tengo que comerme con papas la Edad Media (26 al 31) que, junto al Arte Contemporáneo, es lo que peor llevo y no me gusta nada. Y empezamos con el Feudalismo. Biba y Vrabo.
 
Cuarto día de repaso. Hoy han caído el tema 20, 22, 23, 24 y 25, es decir, el conocimiento histórico y las fuentes, toda la Prehistoria y La Edad Antigua (Próximo oriente, Egipto, Grecia y Roma).

Mañana es un día crítico, tengo que comerme con papas la Edad Media (26 al 31) que, junto al Arte Contemporáneo, es lo que peor llevo y no me gusta nada. Y empezamos con el Feudalismo. Biba y Vrabo.

Venga, pues ahora una paja y a dormir y no nos des la turra.
 
Cuarto día de repaso. Hoy han caído el tema 20, 22, 23, 24 y 25, es decir, el conocimiento histórico y las fuentes, toda la Prehistoria y La Edad Antigua (Próximo oriente, Egipto, Grecia y Roma).

Mañana es un día crítico, tengo que comerme con papas la Edad Media (26 al 31) que, junto al Arte Contemporáneo, es lo que peor llevo y no me gusta nada. Y empezamos con el Feudalismo. Biba y Vrabo.

Espero que no se le ocurra nunca al sistema educativo, enseñar barbaridades tales como matemáticas aplicadas a la economía, idiomas nivel C, programación en un par de lenguajes, y otro par de horas todos los días de gimnasia y deporte.

Menudas pérdidas de tiempo en pleno s. XXI, con lo importante que es localizar el Sil y verle los huevos al David sabiendo que lo borran del cerebro de forma instantánea.
 
Tu mensaje es contradictorio. Y un horror de ortografía y puntuación. Pero dejando eso de lado, ya dije dos cosas al respecto: la primera, que el tipo de prueba está anticuado. Seguimos con el mismo planteamiento de parte escrita y "encerrona", aunque dichas partes hayan sufrido algunas modificaciones. Y todas estas pruebas no dejan de ser eminentemente teóricas, que no evidencian si el opositor está debidamente preparado para trabajar en un centro como profesor. Eso se ve con el tiempo, dando el callo, y es lo que nuestro sistema necesita: una reválida.

Añadir una prueba de test a la parte escrita, por ejemplo, estaría bien como complemento, buscando la objetividad de la corrección. Pero sucede que en las oposiciones de lengua extranjera la cosa se complica, porque no todo es blanco o negro, y hay cuestiones más que rebatibles. Sería muy complicado hacer un test lingüístico.

Y en segundo lugar, vuelvo a insistir en que no es lo mismo una convocatoria de 300 plazas que otra de 2. Cómo os cuesta entender que ni todo el profesorado ni todo el funcionariado es igual, joder. Sureño se presenta a una gran convocatoria y ya piensa que todos los opositores van como él. Pues no, joder. Hay convocatorias a flauta travesera para los conservatorios, y de Ruso o chino para las Escuelas de Idiomas. Y ahí se presentan tres tipos como mucho.

Luego venimos con lo de las cervezas, las cuñadeces y todo tipo de chorradas, pero sois incapaces de ver más allá de vuestras narices.
En las materias más específicas , como dices si debe de ser de escribir. Pero en otras creo que si puede suplementar con un tipo test

¿Es ustec profe también?
No . Lo he dicho en este foro, es un tema que me toca de cerca.
 
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Espero que no se le ocurra nunca al sistema educativo, enseñar barbaridades tales como matemáticas aplicadas a la economía, idiomas nivel C, programación en un par de lenguajes, y otro par de horas todos los días de gimnasia y deporte.
El problema es que ahora mismo el sistema educativo exige cosas semejantes a los opositores. Y si no los exige directamente, son esos mismos opositores los que se encargan de rizar el rizo para salir de la competencia y rascar puntos meritorios. Y ese es el gran fallo de este sistema de oposición que venimos debatiendo, la gran fractura que existe entre la selección de personal y sus verdaderas funciones.
 
4 lol días.

Ya he terminado de repasar la parte de Historia. He empezado con Arte. Viendo imágenes a tutiplen. Así hasta el viernes.

El sábado por la mañana, después del acto de presentación, echaré un último vistazo global de alguna parte medio regulín. Por la tarde al campo a desconectar y el domingo Dios dirá.
 
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4 lol días.

Ya he terminado de repasar la parte de Historia. He empezado con arte. Viendo imágenes a tutiplen. Así hasta el viernes.

El sábado por la mañana, después del acto de presentación, echaré un último vistazo global de alguna parte medio regulín. Por la tarde al campo a desconectar y el domingo Dios dirá.
Mucha suerte tío. Seguro que sale bien.
 
4 lol días.

Ya he terminado de repasar la parte de Historia. He empezado con arte. Viendo imágenes a tutiplen. Así hasta el viernes.

El sábado por la mañana, después del acto de presentación, echaré un último vistazo global de alguna parte medio regulín. Por la tarde al campo a desconectar y el domingo Dios dirá.
Mucha mierda
 
4 lol días.

Ya he terminado de repasar la parte de Historia. He empezado con arte. Viendo imágenes a tutiplen. Así hasta el viernes.

El sábado por la mañana, después del acto de presentación, echaré un último vistazo global de alguna parte medio regulín. Por la tarde al campo a desconectar y el domingo Dios dirá.
Pon antes de acostarte tres despertadores en la hora de levantarse y avisos cada diez minutos. No vaya a ser que te quedes dormido y llegues tarde.
 
Última edición:
4 lol días.

Ya he terminado de repasar la parte de Historia. He empezado con arte. Viendo imágenes a tutiplen. Así hasta el viernes.

El sábado por la mañana, después del acto de presentación, echaré un último vistazo global de alguna parte medio regulín. Por la tarde al campo a desconectar y el domingo Dios dirá.

Acuerdese que este sabado cambían la hora, tiene que retrasar una hora el reloj.
 
Seguro que ya lo sabe, pero intente descansar bien, cenar y desayunar ligero, hidratarse adecuadamente, ir cagado de casa y no contestar como un Miura lo primero que se le cruza por la cabeza...
Mucha suerte!
 
Es un máster de capacitación del profesorado, por ejemplo un ingeniero y va a dar clases en FP o bachillerato necesita ese máster.
Hay gente que habla sin saber nada del asunto
Me recuerdas a Snow.
 
Acabando de repasar el Renacimiento. Lo que me estoy dando cuenta es que, en general, en otras convocatorias sea Andalucía o sea en otras comunidades, en arte ponen obras de autores MUY PERO MUY SECUNDARIOS en algunos casos, que no se ven en un temario normal de Historia del Arte.

Veremos qué sucede.
 
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