OpositoLOLes a Secundaria: enseñar el Corán a los nuevos menas y nacionalizados niggas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Suerte !!!
PD No se olvide de comentar el examen y el nivel de zorrerio de las compis.

Suerte @Sureño. Espero que ya te hayas dormido para llegar fresco y descansado, y que estés soñando que recibes una alumna en tu despacho que debe ganarse el aprobado.

¿Cómo fue la cosa? Espero que le saliera tan bien que estuviera de polvos con alguna compañera...
Si no fue así, tranquilidad.

Bueno, pues ayer hice el examen.

¿Sensaciones? no para sacar un 10, pero sí para pasar a la fase oral, aunque ya se sabe que no sería la primera vez que se supone que a uno le sale el examen bastante bien y suspende, porque la administración le dice a los del tribunal que hay que hacer criba.

Las cinco bolas que cayeron en mi tribunal fueron las siguientes:

Tema 7, el espacio agrario.
Tema 9, las actividades terciarias.
Tema 29, los reinos cristianos en la península Ibérica.
Tema 50, las revoluciones rusas y la URSS.
Tema 52, la descolonización y el Tercer Mundo.

En principio me decidí a hacer el tema 9, pero cuando realizaba el esquema me di cuenta que, aunque me lo sabía, me iba a costar explayarme en el examen, por eso al final cogí el 50, el que menos me esperaba coger, pero al ser de Historia y yo ser historiador, me daba más juego e incluso lo podría relacionar con otros temas coetáneos. Creo que hice una buena elección y buen tema. El 29 no lo repasé y el 52 tenía algunas lagunas.

La parte práctica, en historia, pusieron un texto de Jovellanos y la Ilustración y un mapa de las ferias medievales (Champagna y la Hansa) y cogí el mapa. De geografía, un mapa sobre los invernaderos onubenses y su extensión en hectáreas y una imagen sobre las favelas y rascacielos detrás. Cogí las favelas du samba. En arte, una pintura contemporánea, que ni puta idea de quién podría ser y menos el nombre de la obra, y el Efebo de Antequera, que cometí el error de no acordarme que era una copia romana de arte griego y hablé de las características del arte griego (que en realidad es así) pero no precisé la cronología.

Así que veremos. Salí contento, pero un poco cabreado algo después al comprobar lo del Efebo de Antequera, que me sabía la obra en sí, es decir, identificarla, pero no repasé las características y la puse dentro del arte griego, pese a que es una copia romana.

Última edición:
Yo por si acaso iré preparando la parte oral, aunque me he enterado hace un rato que ha habido una escabechina en la prueba de acceso a la Universidad de mayores de 25, al menos en Geografía de España, en donde en Córdoba, de 65 han aprobado 3-4 personas. El resto de provincias aún no sé.

Una compañera de carrera, que es interina y está en el mismo tribunal, me ha comentado que no le cayó ningún tema de los que sabía y se fue, pero dice que no pasa nada porque al ser interina no se queda fuera de seguir siéndolo ¿Es verdad esto?

Si no paso esta fase o veo que si apruebo las oposiciones, pero en la bolsa me quedo lejos, cambiaré de rumbo.

Última edición:
¿Habló ustec en el desarrollo del tema sobre la mujer ruski del señor Gintonic? ¿No vio la opción de colar en su exposición escrita algo relacionado con el Foro, así en plan subliminal? Por ejemplo: "pues en la Rusia zarista había un menda que blao; probablemente, de HABER ESTUDIADO, habría ostentado el poder y más blao. ¿Y qué tal de culos, mini braguitas marcándose descaradamente, escotes, etc.? ¿Cuando le dan las notas? Espero que todo salga bien y podamos contar con un corresponsal en una clase llena de quinceañeras zorreando.

"...en la prueba de acceso a la Universidad de mayores de 25, al menos en Geografía de España, en donde en Córdoba, de 65 han aprobado 3-4 personas... "
Pero que tiene que ver una cosa con otra?
No lo deje, pero sí lo quiere aparcar presentese a otra CNP, GC O PL, por ejemplo; no son difíciles de aprobar, pero sí el coger plaza.
Con el hábito de estudio que tiene, los puntos de la carrera y más el máster, las saca seguro.

Última edición:
Pero que tiene que ver una cosa con otra?

Pues que viendo como está la cosa, no me extrañaría que se expandiese a mi campo. Nada más.

Hace unos años empecé a mirarme las de Inspector de Policía pero tuve una lesión de rodilla bastante grave que me lastraba la parte física.

Mi otro as en la manga es de Auxiliar de Biblioteca, en la que tengo experiencia por haber trabajado en bibliotecas, aunque sea poca, y el examen es tipo test y no hay concurso oposición. Suelen ser estatales o para la universidad.

El aquí presente se examina el día 20 del presente mes de la especialidad de Geografía e Historia.

Temario teórico, 72 temas: del 1 al 19 es Geografía, del 20 al 54 es Historia, del 55 al 65 Historia del Arte y del 66 al 72 contenidos transversales tipo sostenibilidad, política, sistema económico, movimientos sociales, avances científicos y pollas varias. El examen es por sorteo, son 5 bolas (temas) a elegir 1.

Parte práctica: elegir uno de los dos supuestos prácticos de Geografía, Historia e Historia del Arte, con el LOL de que te puede caer algo que este o no relacionado con el temario, puesto que en la convocatoria no especifican tal modo.

Parte didáctica: defensa oral (no es tragar pollas) de una programación didáctica y una unidad didáctica, elegida entre tres a sorteo. Media hora para cada parte. Mi programación es de Geografía e Historia de 4 de la ESO, aunque básicamente es Historia del Mundo contemporáneo.

Si no apruebas el temario teórico y la parte práctica, es decir, la media no te da 5, y sacar mínimo 2,5 en cada parte, no pasas a la parte didáctica, es eliminatorio.

Si apruebas la fase de oposición, deberá de sumarse los puntos por méritos, que son el 35% de la nota final. Incluyen experiencia docente previa, titulaciones (idiomas también) y otros méritos, que básicamente son cursos relacionados con la especialidad.

Abro hilo para dudas, sugerencias y demás.
Y al panchitismo que te olvidas de los panchos que tenemos en España y que tercermundizan todo lo que tocan, ellos también invaden nuestros colegios.

Pues que viendo como está la cosa, no me extrañaría que se expandiese a mi campo. Nada más.

Hace unos años empecé a mirarme las de Inspector de Policía pero tuve una lesión de rodilla bastante grave que me lastraba la parte física.

Mi otro as en la manga es de Auxiliar de Biblioteca, en la que tengo experiencia por haber trabajado en bibliotecas, aunque sea poca, y el examen es tipo test y no hay concurso oposición. Suelen ser estatales o para la universidad.

Entrar en Escala Ejecutiva sin pisar la calle es ponernos un jefe arriba subnormal y que no sabe NADA.

Gracias por la lesión.

Suerte con lo tuyo.

¿Cuando te examinan el oral cumshot @Sureño? Recuerda comer sano que a muchos los echan por dejar mal bouquet.

Última edición:

arrow-to-the-knee.jpg

Actualizo:

He aprobado la primera parte, tercera nota más alta del tribunal, un 7,2 que tampoco es una maravilla, pero han rodado más cabezas que en la Revolución Francesa. Sólo hemos pasado 12 a la fase oral, de 98 aspirantes que había en el tribunal.

Da la impresión de que las plazas están dadas y si no la cago en la exposición oral, una de ellas será para mi.

Última edición:
Da la impresión de que las plazas están dadas y si no la cago en la exposición oral, una de ellas será para mi.
Lo de que 'las plazas están dadas' es cuando previamente a la oposición ya se sabe que van a entrar los enchufados de turno. Si una de ellas es para ti porque 'está dada'... ¿hemos de entender que eres el enchufado de alguien por vía familiar o genital?

Lo de que 'las plazas están dadas' es cuando previamente a la oposición ya se sabe que van a entrar los enchufados de turno. Si una de ellas es para ti porque 'está dada'... ¿hemos de entender que eres el enchufado de alguien por vía familiar o genital?
Yo más bien he entendido que lo normal es que varíe ya poco el orden si no se caga en el oral. Es decir, que cumpliendo con la exposición oral, es muy probable que a todos les den den una nota similar a la del primer examen.

Lo que no nos comenta es cuántas plazas son las que se adjudican, porque no es lo mismo que den 3 a que den 6. Si son 3, tiene poco margen de error.

Es muy buen resultado @Sureño. Que no se te escape ahora. Porque sabes que no la vas a cagar, ¿verdad?... no te dejarás ir, ¿verdad?... ni dirás nada que te deje en mal lugar, ¿verdad?..

Última edición:
Actualizo:

He aprobado la primera parte, tercera nota más alta del tribunal, un 7,2 que tampoco es una maravilla, pero han rodado más cabezas que en la Revolución Francesa. Sólo hemos pasado 12 a la fase oral, de 98 aspirantes que había en el tribunal.

Queda claro, entonces, que El Sistema funciona ferpectamente, y que solo llega a las aulas lo mejor de lo mejor: Top Gun.

Por curiosidad, indique porcentajes aproximados de hembras/machos.

En Sevilla hay quien está clamando por lo fácil del examen (en este caso, habla inglesa). No sabría exactamente si es así, pero que @Sureño me corrija si me equivoco: ¿es posible que con las notas de este primer examen se pueda conocer también los puntos de interinidad (o cómo se llamen) de los examinados?
Lo pregunto porque hay quien dice que el terreno está abonado para dar plaza a interinos y podría no merecer la pena presentarse al segundo examen. Es decir, si de por ejemplo 50 plazas para cubrir, hay 51 interinos con suficientes puntos.

Sé que me explico fatal, pero creo que el opositor sabe a qué me puedo referir.

En la parte oral, ¿cuántas pollas vas a comerte, @Sureño?

Me refiero que creo que, según la ratio, hay 9-10 plazas por tribunal y hemos pasado 12. Igual me he explicado mal, pero lo que quería decir que han hecho criba dejando el corte casi en el número de plazas e igual puede resultar, no lo creo, que ya tenga la plaza sin saberlo.

Y no, no conozco a nadie del tribunal.

Última edición:
Me refiero que creo que, según la ratio, hay 9-10 plazas por tribunal y hemos pasado 12. Igual me he explicado mal, pero lo que quería decir que han hecho criba dejando el corte casi en el número de plazas y e igual puede resultar, no lo creo, que ya tenga la plaza sin saberlo.

Y no, no conozco a nadie del tribunal.
Ah, bien bien. Ahora sí se te entiende, te habías expresado mal.

Y de esos doce... ¿cuántos conocen a alguien del tribunal? A ver si vas a ser uno de la dupla de desconocidos que había que meter sí o sí.

Atrás
Arriba Pie