OpositoLOLes a Secundaria: enseñar el Corán a los nuevos menas y nacionalizados niggas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo más bien he entendido que lo normal es que varíe ya poco el orden si no se caga en el oral. Es decir, que cumpliendo con la exposición oral, es muy probable que a todos les den den una nota similar a la del primer examen.

Lo que no nos comenta es cuántas plazas son las que se adjudican, porque no es lo mismo que den 3 a que den 6. Si son 3, tiene poco margen de error.

Es muy buen resultado @Sureño. Que no se te escape ahora. Porque sabes que no la vas a cagar, ¿verdad?... no te dejarás ir, ¿verdad?... ni dirás nada que te deje en mal lugar, ¿verdad?..

Como acabo de decir ahora, creo que, según la ratio, son 9-10 plazas por tribunal, mínimo 8 seguro.

Luego preguntaré al tribunal cuando vaya a entregar la programación didáctica.

Ah, bien bien. Ahora sí se te entiende, te habías expresado mal.

Y de esos doce... ¿cuántos conocen a alguien del tribunal? A ver si vas a ser uno de la dupla de desconocidos que había que meter sí o sí.

Pues ni puta idea, la verdad. Posiblemente sea de la ratio de desconociLOLs.

Pues ni puta idea, la verdad. Posiblemente sea de la ratio de desconociLOLs.
Es que muy felices te las prometes tú sin saber si eres de esos dos o tres que había que meter para rellenar el hueco porque todas las plazas estaban asignadas a dedo. Ojito ahí.

Sea como fuere, suerte.

En Sevilla hay quien está clamando por lo fácil del examen (en este caso, habla inglesa). No sabría exactamente si es así, pero que @Sureño me corrija si me equivoco: ¿es posible que con las notas de este primer examen se pueda conocer también los puntos de interinidad (o cómo se llamen) de los examinados?
Lo pregunto porque hay quien dice que el terreno está abonado para dar plaza a interinos y podría no merecer la pena presentarse al segundo examen. Es decir, si de por ejemplo 50 plazas para cubrir, hay 51 interinos con suficientes puntos.

Sé que me explico fatal, pero creo que el opositor sabe a qué me puedo referir.

En la parte oral, ¿cuántas pollas vas a comerte, @Sureño?

Pues supuestamente, hasta que no se acabe la fase de oposición, no entra la fase de méritos, con lo cual no sería posible conocer la puntuación de dichos méritos por parte de los aspirantes hasta acabar el proceso. Además, la baremación de la fase de méritos la lleva otro tribunal diferente.

Y no tengo ni pajolera idea de cuantos interinos hay en la fase oral.

En la parte oral, espero que me la coman a mí, y me den la plaza. El día 6 salimos de dudas.

Última edición:
Es que muy felices te las prometes tú sin saber si eres de esos dos o tres que había que meter para rellenar el hueco porque todas las plazas estaban asignadas a dedo. Ojito ahí.

Sea como fuere, suerte.

Es lo que le he dicho a @naxo, que supuestamente, y digo supuestamente, no se puede saber los méritos de los aspirantes hasta que no acabe la fase de oposición. Y los baremos de dichos méritos, los valora otro tribunal, no éste.

Una compañera de carrera, que es interina y está en el mismo tribunal, me ha comentado que no le cayó ningún tema de los que sabía y se fue, pero dice que no pasa nada porque al ser interina no se queda fuera de seguir siéndolo ¿Es verdad esto?
Por lo que yo sé, si se ocupa su plaza se va a la puta calle.

Otra cosa es que aunque su plaza salga a oposición luego nadie la solicite y pueda seguir manteniéndola.

Actualizo:

He aprobado la primera parte, tercera nota más alta del tribunal, un 7,2 que tampoco es una maravilla, pero han rodado más cabezas que en la Revolución Francesa. Sólo hemos pasado 12 a la fase oral, de 98 aspirantes que había en el tribunal.

Da la impresión de que las plazas están dadas y si no la cago en la exposición oral, una de ellas será para mi.
Mi más sincera enhorabuena.

Ahora el consejo: métase un gramito de speed justo antes de hacer el oral.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Diez de diez en puntuación y salida a hombros de la sala por parte del tribunal.

A ver, actualizo.

He llevado la programación didáctica y he preguntado cuantas plazas hay en el tribunal y me ha dicho que aún no lo saben. Acabo de hacer cuentas de ratio de aspirantes (5800 aprox.) por tribunales (57) y plazas ofertadas en total (568 acceso libre, luego hay un cupo de 68 para discapacitados, os podríais presentar alguno) y por cada tribunal habría unas 10 en teoría.

Y digo en teoría porque lo que pasa es que el número de plazas se computa o asigna por el número de presentados a la primera prueba, aunque luego esto puede variar, y evidentemente se ha presentado menos gente (63 he llegado a contar) que número total de aspirantes de mi tribunal (98). Esto quiere decir que a menos presentados menos plazas (en teoría).

Y no han pasado 12 a la fase oral, han sido 25. Esos 12 eran, despiste mío y también por la euforia, los que nos habían llamado para los dos primeros días de la prueba oral, no del grupo total de aprobados. Eso sí, lo de tener la tercera hora más alta si está vigente.

¿Cómo lo veis? Aproximadamente hay 10 (bajamos a 8 en el peor de los casos) plazas para 25 aspirantes que quedamos (2-3 menos porque siempre hay alguna ausencia en la parte oral). Luego hay que computar los méritos, y llevo entre 5,5 y 6 puntos.

Yo me veo, si hago una buena exposición oral, o quedando el último de los que tienen plaza o el primero o segundo justo después de los premiados.

Última edición:
Pues yo espero que apruebe y que nos cuente el día a día de su nuevo trabajo.

Ese hilo puede ser magnífico.

Enhorabuena señor Sureño. Ahora dele caña al oral cumshot, como ha dicho el señor Falcó, y consiga la plaza del tirón. Luego ya sabe... El Foro le espera polla en mano deseando leer historias de viciosillas chupapollas precoces.

Enhorabuena señor Sureño. Ahora dele caña al oral cumshot, como ha dicho el señor Falcó, y consiga la plaza del tirón. Luego ya sabe... El Foro le espera polla en mano deseando leer historias de viciosillas chupapollas precoces.

Si consigue la plaza, podríamos hacer una porra de cuánto dura sin que se lo lleven con los grillos y lo marquen como fies,

Yo no podría ser profesor en un instiputo, me pondrían los grillos a los 20 minutos de empezar la primera clase en primero de Bachillerato.

Me lo imagino diciendo:

"A ver os voy a enseñar como se encandila a una guarrilla del estilo de la mala Rodríguez para que os haga unos macarrones fetén. Primero unas risas en el parque, luego unos porros como estos (Te sacas uno del bolsillo) luego le comes la boca y a follar (contando todo tipo de detalles a la clase)....

Le pondría los grillos con suavidad por conforero.

Si me detiene ustec, iríamos en el coche Topboxial profiriendo gritos a LOL como hacía el señor Cabezas en sus excursiones en medio de la nada. Luego, al llegar a comisaría, ya haríamos el paripé de salir ustec con cara de poli chungo y yo con la cabeza bajada mirando al suelo.

Me lo imagino diciendo:

"A ver os voy a enseñar como se encandila a una guarrilla del estilo de la mala Rodríguez para que os haga unos macarrones fetén. Primero unas risas en el parque, luego unos porros como estos (Te sacas uno del bolsillo) luego le comes la boca y a follar (contando todo tipo de detalles a la clase)....

Le pondría los grillos con suavidad por conforero.
Lo mismo los de 14 años le dan clases de orgías y de bukkakes...

Una compañera de carrera, que es interina y está en el mismo tribunal, me ha comentado que no le cayó ningún tema de los que sabía y se fue, pero dice que no pasa nada porque al ser interina no se queda fuera de seguir siéndolo ¿Es verdad esto?
Lo primero de todo, llama la atención que no sepa usted en qué liga está jugando. Ni tampoco me resulta comprensible que, siendo su amiga, no la haya usado para informarse debidamente. Debe ser que, como buena profesora interina, es fea hasta decir basta y no quiere usted complicarse la vida. Bien. Pero mal; vaya usted espabilando si quiere hacer algo en este mundillo.

Sobre la duda en cuestión, la cosa va por comunidades. Las hay que exigen aprobar al menos la primera parte para ingresar o mantenerse en la lista de interinos en la que ya figuras, pero las hay que no exigen nada, únicamente presentarse aunque entregues la hoja en blanco. También hay comunidades que aprovechan estas convocatorias para volver a hacer baremo de interinos, con lo que la nota que saques en ese ejercicio computa para tu puesto en la lista resultante. Si suspendes el escrito, no te van a expulsar de la lista (que sería lo lógico), pero vas a bajar muchas posiciones. Recuerdo unas oposiciones en las que, transcurridos los 15 minutos legales desde el inicio del examen, la mitad de los candidatos se levantaron, entregaron sus sobres y se marcharon. Con el tiempo aprendí que hay mucha gente a la que le interesa ser interino y no sacar la plaza nunca.

Me refiero que creo que, según la ratio, hay 9-10 plazas por tribunal y hemos pasado 12. Igual me he explicado mal, pero lo que quería decir que han hecho criba dejando el corte casi en el número de plazas e igual puede resultar, no lo creo, que ya tenga la plaza sin saberlo.

Efectivamente hablas de ratio, es decir, de proporción o reparto. Pero eso no quiere decir que todos los tribunales tengan el mismo número de aspirantes o de plazas para adjudicar. Puede ser que un tribunal tenga una o dos plazas más para asignar pero un número parecido de concursantes. Es aquí cuando se empieza a hablar de "suerte" o "igualdad de condiciones". Se dan casos de opositores que, no pasando un primer corte en un tribunal que tenía más aspirantes, podrían haber pasado a la segunda ronda en otro tribunal menos concurrido, por decirlo de algún modo.

Pero todo esto es subjetivo. Las plazas se adjudican todas en el mismo montante, una vez que los tribunales han cumplido su cometido y los aprobados pasan a la fase de méritos. El trabajo de los tribunales es seleccionar un número de aspirantes parecido al de plazas, siempre tirando al alza. Luego los aspirantes concursarán entre sí por sus respectivos méritos y saldrán los elegidos. Así es como resultan aspirantes con oposición aprobada, buena nota, pero sin plaza (como servidor). Así que no se puede hablar de plaza ganada hasta el final del proceso, a menos que roces el 10 en cada ejercicio que hagas. Un 7,2 es una buena nota, pero si a tu alrededor hay interinos con experiencia y un ejercicio con 8, no tienes nada que hacer. Esperemos, no obstante, que hagas un buen oral.

Además, la baremación de la fase de méritos la lleva otro tribunal diferente.

Y no tengo ni pajolera idea de cuantos interinos hay en la fase oral.
La parte de méritos no la hace un tribunal, es un trabajo administrativo que hace mucho que está resuelto. La selección y baremación de tus méritos hace tiempo que está calculada, guardada en un cajón a la espera de que se sepa si apruebas las dos fases y meten tu nombre y tus notas en un archivo Excell que dirá si tienes plaza fija o entras en ronda de interinos.

Por lo que yo sé, si se ocupa su plaza se va a la puta calle.

Otra cosa es que aunque su plaza salga a oposición luego nadie la solicite y pueda seguir manteniéndola.
Sí, pero no. Entiendo lo que quieres decir, pero está todo mal expresado y lleva a confusión. Ningún interino puede hablar de "su" plaza porque eso no existe. Los interinos no tienen plaza, sólo ocupan un puesto de orden en una lista, que es lo que te permite que accedas a una plaza de funcionario vacante por algún motivo (sustitución o nueva creación). De modo que lo que puede suceder es, según qué comunidades, que seas eliminado de la lista (ahí sí te vas a la puta calle, aunque esto en la práctica ya no funciona en ningún sitio) o que bajes demasiados puestos y otros más listos que tú te adelanten por la derecha y sin intermitente.

Y si la plaza vacante que ocupa sale a concurso, no te quepa duda que alguien se presentará a ella. Si aún así queda desierta porque los que se presentan son tontos a más no poder (que creo que es lo que quieres decir), la ocupación de la plaza sigue siendo por la lista originaria de interinos. Si nadie de ha adelantado en el puesto, o nadie en un puesto anterior al tuyo la reclama, puedes seguir en ella. Pero sólo si es vacante absoluta; es decir, que no sea plaza orgánica constituida por oposición hace veinte años y no se sepa.

P.D: me hago cargo de que esto último es de difícil comprensión para el común de los mortales.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie