ORIGEN DE EUSKADI?

• Iniciador del tema Iniciador del tema chukmorros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
Diente_Puto rebuznó:
Si eso fuese así, hoy no tendriamos los fueros. La historia se escribe de distintas maneras, y siempre queda la del vencedor. Por eso me vale mas el sentimiento de la gente de ahora, es lo que debe contar.
Precisamente por eso teneis fueros. Si se hubiesen unido al rey se Navarra, no me cabe ninguna duda que habrian sido ocupadas militarmente( cosa que no acurrio) y se habrian covertido en una provincia mas. Pero como se unieron al mas fuerte entonces, (rey de castilla) pudieron negociar y conseguir fueros.

Sis egun vosotros Navarra fue conquistada por las armas y euskadi no, Euskadi tiene fueros porque los negocio al unirse por conveniencia y navarra los tiene por....

Venga hombre, Navarra fue conquistada con los tres condados.

Indicame un solo libro, fuente o lo que quieras, que ratifique eso.
Yo te doy los que quieras que dicen lo que digo yo.
Yo solo me vaso en lo leido (bastante, por no decir mucho).
Ni un solo historiador serio daria credito a eso que dices.
Vuelve a leer lo que he dicho antes sobre la conquista de Navarra. Y repasa algun libro.(elige tu el escritor. Todos dicen lo mismo)

Diente_Puto rebuznó:
Indicame un solo libro, fuente o lo que quieras, que ratifique eso.
Yo te doy los que quieras que dicen lo que digo yo.
Yo solo me vaso en lo leido (bastante, por no decir mucho).
Ni un solo historiador serio daria credito a eso que dices.
Vuelve a leer lo que he dicho antes sobre la conquista de Navarra. Y repasa algun libro.(elige tu el escritor. Todos dicen lo mismo)

2005-10-1-vaso-de-agua.jpg

Tendras que seguir leyendo LOL!!

No en serio, no te contradigo porque tengo curro y no tengo tiempo de mirar eso ahora, pero es probable que tengas razon. Quiza las razones historicas me importee menos de lo que creia.

Es que nos jodieron hace 500 años y por eso queremos independencia...

Acabo de oir que Sicilia y los Paises Bajos quieren ser españoles, asi como Alemania. ¿Que os parece?.

Arisgo rebuznó:
Quiza las razones historicas me importee menos de lo que creia.

Sí lo que está claro es que a ti lo que te importan son las razones histéricas: no soy español y no te ajunto.

caco3 rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Quiza las razones historicas me importee menos de lo que creia.

Sí lo que está claro es que a ti lo que te importan son las razones histéricas: no soy español y no te ajunto.

Eres mas infantil que una braga rosa con Winnie de pooh comiendo miel.

Sin acritud.

Por lo demas, todo correcto. Ah, si eso,me comes la ñocla.

Arisgo rebuznó:
. Por eso me vale mas el sentimiento de la gente de ahora, es lo que debe contar.

Yo tampoco aportare mas, porque no hay mas que aportar. Que se haga la democracia de una puta vez, que se pregunte al pueblo lo que quiere.

Hum, esta claro que hay que hacer lo que decida el pueblo, pero exigir Navarra y provincias de Francia sin apelar a razones historicas sera un poco dificil. Ademas, un referendum uniendo todo eso supongo que saldria un No como una casa a la independencia

chukmorros rebuznó:
Arisgo rebuznó:
. Por eso me vale mas el sentimiento de la gente de ahora, es lo que debe contar.

Yo tampoco aportare mas, porque no hay mas que aportar. Que se haga la democracia de una puta vez, que se pregunte al pueblo lo que quiere.

Hum, esta claro que hay que hacer lo que decida el pueblo, pero exigir Navarra y provincias de Francia sin apelar a razones historicas sera un poco dificil. Ademas, un referendum uniendo todo eso supongo que saldria un No como una casa a la independencia

Por eso yo nunca lo exijo. Es mas, exijo que para estar con nosotros, hayan dado su consentimiento mayoritario, si no, no los quiero. Seria un caldo de cultivo para futuros problemas. Es lo que deberiais hacer vosoros, provincias que no quieran ser españolas, puerta.

Arisgo rebuznó:
Por eso yo nunca lo exijo. Es mas, exijo que para estar con nosotros, hayan dado su consentimiento mayoritario, si no, no los quiero. Seria un caldo de cultivo para futuros problemas. Es lo que deberiais hacer vosoros, provincias que no quieran ser españolas, puerta.

Yo lo reduciría a municipios.

Arisgo rebuznó:
Es lo que deberiais hacer vosoros, provincias que no quieran ser españolas, puerta.

Las provincias no deciden, lo deciden sus gentes. Y si son gente adoctrinada que de niños jugaban con un rompecabezas de euskal herria para aprenderse las 7 provincias, pues... no me vale, ya que son, como siempre, la minoría problemática.

Un poco de historia reciente...
Desde que se celebran elecciones en Euskadi, el partido nacionalista vasco ha salido SIEMPRE ganador, y la suma total de los votos nacionalistas es SIEMPRE mayor del 50%. Siendo, entre esta mayoria, mayoria a su vez la de votos escisionistas, y desde luego todos ellos por lo menos revisionistas del actual estado de autonomia. ESTO se llama voluntad popular. Mientras tanto, Madrid se escuda en la constitucion...Esto se llama dar la espalda a la realidad. Ademas, seguro que no hace falta que les recuerde cuales fueron los resultados de la votacion en Euskadi a proposito de la constitucion: Mayoria absentista!
Hasta el momento los gobiernos centrales han utilizado ETA como excusa principal para eludir el debate o radicalizar su postura. De hecho podrian haber terminado con ETA hace tiempo, pero no les interesaba perder tan poderoso argumento. Eso sin contar con todos los fondos reservados de los que disfrutaban, y nunca mejor dicho.

semensatan rebuznó:
Ademas, seguro que no hace falta que les recuerde cuales fueron los resultados de la votacion en Euskadi a proposito de la constitucion: Mayoria absentista!

A lo mejor si se abstuvieron los votantes en vez de votar en contra es que se la pelaba, digo yo, vamos.
Si no quieres algo, votas en contra, no te abstienes.

uié

El debate está clarísimo: ¿Quién decide, España o las provincias vascas?. Si aceptamos que deciden las provincias vascas, ¿Por que no los putos ayuntamientos?. Y si deciden los ayuntamientos, ¿Por que no las putas familias?. Esto es una comedura de polla impresionante, escudarse en sus putos datos manipulados para justificar la secesión. ¿No dijo la puta ETA que solo aceptaría un referendum con un 99 por ciento de apoyos y sin la presencia de las fuerzas españolas?. Pués yo pido lo mismo, 99 por ciento para la secesión, sin la presencia de fuerzas manforito-separatistas.

Minamoto rebuznó:
semensatan rebuznó:
Ademas, seguro que no hace falta que les recuerde cuales fueron los resultados de la votacion en Euskadi a proposito de la constitucion: Mayoria absentista!

A lo mejor si se abstuvieron los votantes en vez de votar en contra es que se la pelaba, digo yo, vamos.
Si no quieres algo, votas en contra, no te abstienes.

Si tienes que elegir entre dos cosas que no te gustan, te abstienes, esto es de cajon.
Ningun comentario mas?

Re: uié

Seleuco rebuznó:
El debate está clarísimo: ¿Quién decide, España o las provincias vascas?. Si aceptamos que deciden las provincias vascas, ¿Por que no los putos ayuntamientos?. Y si deciden los ayuntamientos, ¿Por que no las putas familias?. Esto es una comedura de polla impresionante, escudarse en sus putos datos manipulados para justificar la secesión. ¿No dijo la puta ETA que solo aceptaría un referendum con un 99 por ciento de apoyos y sin la presencia de las fuerzas españolas?. Pués yo pido lo mismo, 99 por ciento para la secesión, sin la presencia de fuerzas manforito-separatistas.
Esta usted empezando a reducir las cosas al absurdo, ejercicio muy comico pero nada constructivo, sobre todo si se pretende hablar en serio.
Es usted un hombre instruido, seguro que puede hacerlo mucho mejor.

semensatan rebuznó:
Si tienes que elegir entre dos cosas que no te gustan, te abstienes, esto es de cajon.

¿El NO tampoco les gustaba?.
Hubiera sido una buena oportunidad para mostrar su disconformidad absoluta, pero no, se abstuvieron, esto es... se fueron de pinchos y a otra cosa.

Minamoto rebuznó:
semensatan rebuznó:

¿El NO tampoco les gustaba?.
Hubiera sido una buena oportunidad para mostrar su disconformidad absoluta, pero no, se abstuvieron, esto es... se fueron de pinchos y a otra cosa.
Vaya, otro que se sale por la tangente...

Precisamente usted y los de su ideologia, saben muy bien como estaban de crudas las cosas en el 77 para votar un "NO" abierto a la propuesta de constitucion. Votar "NO" a la constitucion era dar un argumento de mucho peso al ejercito y todos los fascios para reclamar una vuelta al pasado, votar "SI" no era en absoluto la voluntad del pueblo vasco. Cuando quieres beber vino pero te dan a elegir mierda fria o mierda caliente, te vas de pintxos. Normal.
La verdadera respuesta a esta cuestion la estan dando los vascos en cada consulta electoral durante las ultimas tres decadas, y ustedes lo saben de sobra. Ahora sin la excusa de ETA les veo bastante perdidos, la verdad.

Seleuco rebuznó:
semensatan rebuznó:

Gratis no.

Ahora ya me asaltan las dudas. Empiezo a notar una alarmante falta de argumentos por su parte, salvo que me demuestre usted lo contrario, le veo perdido. Y creame, eso me congratula.

semensatan rebuznó:
Seleuco rebuznó:
semensatan rebuznó:

Gratis no.

Ahora ya me asaltan las dudas. Empiezo a notar una alarmante falta de argumentos por su parte, salvo que me demuestre usted lo contrario, le veo perdido. Y creame, eso me congratula.

Me alegra hacerle feliz este día. Mañana se despertará y seguirá bajo el gobierno de España, y el despertar será peor que el sueño mismo...

Seleuco rebuznó:
semensatan rebuznó:
Seleuco rebuznó:
semensatan rebuznó:

Gratis no.

Me alegra hacerle feliz este día. Mañana se despertará y seguirá bajo el gobierno de España, y el despertar será peor que el sueño mismo...
Acabo de perderle el respeto. En realidad, ahora te tratare de tu, si te trato.

semensatan rebuznó:
Acabo de perderle el respeto. En realidad, ahora te tratare de tu, si te trato.

Evítalo en lo posible, te ahorrarás leer muchas cosas desagradables.

semensatan rebuznó:
Votar "NO" a la constitucion era dar un argumento de mucho peso al ejercito y todos los fascios para reclamar una vuelta al pasado

Esto no es irse por la tangente, no. Es simplemente una vulgar especulación.
En todo caso, imaginemos que si hubiese salido el NO, hubiera entrado el ejército. ¿Y?, ¿me quieres decir que no votaron por miedo?, ¿miedo a qué?, ¿no hay valor para enfrentarse a ese miedo?.

Según tú, no se votó por miedo, ergo faltan dosis de valor por allí.

Y eso que son especulaciones, imagínate si existiera una amenaza real.
Si no se amenaza, y hay miedo... pues tú me dirás. ¿Miedo a qué?, es que no lo entiendo.

De mal en peor, Minamoto. Ahora recurre usted al cinismo y a la provocacion. Como usted comprendera yo no voy a entrar en ese terreno. A mi no me hace ninguna falta. Es mas, cuanto mas insista usted con esa postura, mas fortalecidos quedaran mis argumentos. Yo no intento convencerle a usted de nada, usted ya sabe muy bien de que hablamos y quien es quien; en realidad le utilizo como ejemplo, para dejar claro al resto de foreros la postura de ustedes, los fascistas.
Nada que decir acerca de los resultados electorales en Euskadi? El tiempo esta corriendo en su contra...
tic tac tic tac tic toc...

Ustedes los fascistas, nosotros los demócratas...

La razón sigue siendo la misma: El cuerpo electoral español es la nación española, no el pueblo de cada uno. Sería sorprendente lo que podría votar calasparra de la sierra, pero los que tienen que votar algo semejante son todos los españoles...

Y si no, no haber votado la constitución.

Atrás
Arriba Pie