ORIGEN DE EUSKADI?

• Iniciador del tema Iniciador del tema chukmorros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seleuco rebuznó:
Y si no, no haber votado la constitución.

Pero hombre, Seleuco todavia estas asi?

Y ademas vienes con otra de tus reducciones al absurdo acerca de un tema serio. Eso lo tengo muy oido. Creo que si a estas alturas de la pelicula, si no te has enterado de la diferencia entre tu "calasparra de la sierra" y Euskadi, lo vas a tener un poco mal para seguir el hilo. O es que te intentas hacer el gracioso?

voluntad nacional

A veces en la simplicidad se encuentra la esencia de todo, en el nucleo la verdad absoluta.

La diferencia entre las provincias vascas y calasparra es solo de tamaño, de entidad económica o de un "hecho diferencial" que podemos definir arbitrariamente o no hacerlo...En última instancia son entidades a las que no se les ha concedido por la constitución el derecho a la secesión.

¿Aceptamos o no aceptamos la constitución?.

No cabe ningún otro argumento, ninguna otra elucubración.

Si se acepta, la Constitución niega el derecho a la secesión.

Si se niega, se pone uno fuera de ella y de su protección, y se somete por tanto a la fureza coactiva que asegura su cumplimiento.

Pero tranquilidad, pronto esta constitución dejará de existir...entonces se abrirá la caja de los truenos, por que no existirá justificación alguna sobre la ley, solo en la voluntad nacional...y de eso, España, cada día tiene menos.

¿Fascistas?, que yo sepa, puedes postear libremente aquí.
No sois ejemplo de nada democrático. No hay mas que ver a tus paisanos en las peceras de los juicios.
Además, en las calles de mi barrio no se jalea a pistoleros.

¿Y qué pasa con lo de los votos del nacionalismo?, ¿queréis un referendum?.
Hacedlo, por mí no hay problema.

Re: voluntad nacional

Seleuco rebuznó:
A veces en la simplicidad se encuentra la esencia de todo, en el nucleo la verdad absoluta.

La diferencia entre las provincias vascas y calasparra es solo de tamaño, de entidad económica o de un "hecho diferencial" que podemos definir arbitrariamente o no hacerlo...En última instancia son entidades a las que no se les ha concedido por la constitución el derecho a la secesión.

¿Aceptamos o no aceptamos la constitución?.

No cabe ningún otro argumento, ninguna otra elucubración.

Si se acepta, la Constitución niega el derecho a la secesión.

Si se niega, se pone uno fuera de ella y de su protección, y se somete por tanto a la fureza coactiva que asegura su cumplimiento.

Pero tranquilidad, pronto esta constitución dejará de existir...entonces se abrirá la caja de los truenos, por que no existirá justificación alguna sobre la ley, solo en la voluntad nacional...y de eso, España, cada día tiene menos.

a) El referendum sobre dicha constitucion tuvo mayoria absentista en Euskadi.
b) Dicha constitucion, redactada hace mucho tiempo, cuando las circunstancias eran otras, y por gente a la que nunca se le debio permitir participar en ella debido a su pasado franquista, es utilizada contra la voluntad popular, y mayoritaria del pueblo vasco, eleccion tras eleccion, negandole su derecho de autodetermianacion. Es ese el papel que ha de jugar una constitucion? Algo falla en esta situacion, y por supuesto no es la voluntad popular.

semensatan rebuznó:
b) Dicha constitucion, redactada hace mucho tiempo, cuando las circunstancias eran otras, y por gente a la que nunca se le debio permitir participar en ella debido a su pasado franquista, es utilizada contra la voluntad popular, y mayoritaria del pueblo vasco, eleccion tras eleccion, negandole su derecho de autodetermianacion. Es ese el papel que ha de jugar una constitucion? Algo falla en esta situacion, y por supuesto no es la voluntad popular.

A). Esa gente que se abstuvo, estaban todos a favor del franquismo, y por tanto no votaron. ¿No es el mismo argumento?. Abstenerse es abstenerse, los escaños se reparten igual voten o no todos los habitantes.

B). Las circunstancias siempre son otras, siempre cambiantes, siempre distintas...Eso no es ningún argumento. Por lo mismo tendriamos que cambiar la constitución cada 10 años.

Minamoto rebuznó:
semensatan rebuznó:

Abstenerse no es lo mismo que NO.

Muy cierto. En una votacion el hecho de participar implica un interes por el resultado. El pueblo vasco, una vez mas, se desvinculo del estado con su indiferencia con la consulta. Decir No implica la posinilidad de un SI. El pueblo vasco no cayo en esa trampa. Cuando en una votacion el resulatado mayoritario es abstencion, eso implica que la consulta esta mal planteada.
Euskadi fue el unico territorio donde se dio esa circunstancia. Para quien quiera entender esto debe ser muy significativo.

La mayor abstención se dió en el pueblo gallego. ( por usar tu curiosa forma de expresarlo).

Seleuco rebuznó:
A). Esa gente que se abstuvo, estaban todos a favor del franquismo, y por tanto no votaron. ¿No es el mismo argumento?. Abstenerse es abstenerse, los escaños se reparten igual voten o no todos los habitantes.

B). Las circunstancias siempre son otras, siempre cambiantes, siempre distintas...Eso no es ningún argumento. Por lo mismo tendriamos que cambiar la constitución cada 10 años.

A) Eso que has puesto debe ser uno de los minutos peor empleados de tu vida. No hay por donde cogerlo.

B) Por supuesto que una constitucion debe amoldarse a los tiempos, y mas hoy en dia con lo rapido que todo cambia.

Me estais amodorrando. Buenas noches.

Ya se retira. De regalo esto:

Viva la paz, viva la unión, viva la paz y don Carlos de Borbón
Canción Carlista.*

De repente, os han contado la milonga de que sois una nación y os lo habéis creído.

*Para que veas como eran los vascos hace cuatro días.
Fuente: Wikipedia.

Al final la constitucion no tiene mas que un valor relativo...y la abstención absoluto.

Curioso razonamiento.

Sueña con los sanfermines.

semensatan rebuznó:
Un poco de historia reciente...
Desde que se celebran elecciones en Euskadi, el partido nacionalista vasco ha salido SIEMPRE ganador, y la suma total de los votos nacionalistas es SIEMPRE mayor del 50%. Siendo, entre esta mayoria, mayoria a su vez la de votos escisionistas, y desde luego todos ellos por lo menos revisionistas del actual estado de autonomia. ESTO se llama voluntad popular. Mientras tanto, Madrid se escuda en la constitucion...Esto se llama dar la espalda a la realidad. Ademas, seguro que no hace falta que les recuerde cuales fueron los resultados de la votacion en Euskadi a proposito de la constitucion: Mayoria absentista!
Hasta el momento los gobiernos centrales han utilizado ETA como excusa principal para eludir el debate o radicalizar su postura. De hecho podrian haber terminado con ETA hace tiempo, pero no les interesaba perder tan poderoso argumento. Eso sin contar con todos los fondos reservados de los que disfrutaban, y nunca mejor dicho.

Una pregunta: ¿El voto nacionalista es igual al voto independentista? ¿Todos los que son nacionalistas son tambien independentistas?. Me parece a mi que no.

Los vascos se han beneficiado de la unión con España. La protección del mercado español ha favorecido a las industrias catalanas y vascas.

Mientras les vino bien los vascos y navarros fueron los más tradicionalistas y partidarios de la unión de España (carlistas, requetés de la guerra civil......) y ahora que ya no necesitan protección quieren la independencia para montarse su pequeño paraiso fiscal como Monaco o Luxemburgo? :D

Una cosa cierta es que sin el apoyo del resto del Estado Catalunya y Navarra no serían más que provincias francesas, y todos sabemos el respeto que tienen los franceses por las culturas propias de sus provincias :D

Tambien es cierto que la mentalidad de los que tienen la unidad de España en la boca todo el rato, como el PP y el FJL, es un motivo a favor del independentismo :twisted:

Personalmente no estoy a favor de los independentismo ni del nacionalismo troglodita PPero, y si me tengo que decantar por uno o por otro prefiero que cada uno destina su destino y que se deje el derecho de autodeterminación. :-o

Federico, será, digo yo.

Por cierto, bienvenido antodios y pongase avatar, por favor.

Federico Jimenez Losantos.

¿Lo siguiente es hacerle un portaaviones como a JFK?.

Cuanto daño hace el cine americano...y el patrio más.

Seleuco rebuznó:
¿Que coño es el FJL?

El Federico, el terror de la paz y tranquilidad de esta casa :)

Y con respecto al avatar me he estado peleando para poner uno pero no hay manera, de momento va ganando el ordenador. No obstante mañana lo intentaré de nuevo que por hoy ya es mucho stress tecnológico :wink:

Ufff...por lo menos he llegado a la conclusión de que España no la inventó Franco.
Hay un historiador anglosajón del que no recuerdo su nombre que dijo que España no creó un imperio,fúe el imperio lo que creó a España de esa fuente manan los problemas territoriales del país.
Si recordais los primeros movimientos separatistas de la época fueron las de los comuneros castellanos y las germanias valencianas si no recuerdo mal.
Reprimidas brutalmente por los ejercitos imperiales de Carlos V que llego a España olisqueando el oro americano y que le pertenecia por linea sucesoria...
Yo creo que los problemas con los nacionalismos se acrecentan en el siglo XIX,cuando se pierden los últimos vestigios del imperio de ultramar,cuando se cierra el grifo americano es cuendo comienzan los problemas en las zonas más industrializadas del país y que casualidad que sean las comunidades autonomas (no provincias,que nadie se me enfade...) catalanas y vacas las que albergan practicamente la industria en España las que empiezan a dar por culo...
Conclusión:siempre se aluden razones culturales e historicas sobre para defender derechos nacionalistas que me parece muy bíen pero en el fondo son solo argucias politicas para enerbar al pueblo para conseguir el fín verdadero:independencia territorial es independencia economica que es lo que en realidad importa.

antodios tiene usted toda la razón,cuando interesaba todos españoles ahora que no interesa que le den por culo a la puta España.

Henry Kamen, Imperio, un bodrio impresentable desmentido por todos los historiadores de este país...menos desde el mundo nacionalista y los izquierdistas.

Seleuco rebuznó:
Henry Kamen, Imperio, un bodrio impresentable desmentido por todos los historiadores de este país...menos desde el mundo nacionalista y los izquierdistas.

Ya sabe usted la tendencia a creer en el pais de la gominola , las casas de algodon de azucar y los chochos que saben a chocolate.

semensatan rebuznó:
De mal en peor, Minamoto. Ahora recurre usted al cinismo y a la provocacion. Como usted comprendera yo no voy a entrar en ese terreno. A mi no me hace ninguna falta. Es mas, cuanto mas insista usted con esa postura, mas fortalecidos quedaran mis argumentos. Yo no intento convencerle a usted de nada, usted ya sabe muy bien de que hablamos y quien es quien; en realidad le utilizo como ejemplo, para dejar claro al resto de foreros la postura de ustedes, los fascistas.
Nada que decir acerca de los resultados electorales en Euskadi? El tiempo esta corriendo en su contra...
tic tac tic tac tic toc...
tictactictacticoctac.......se hace usted esperar, y ademas, no se si usted o alguno de sus adlateres, sin duda hijos del censor, han borrado mis tres ultimas entradas.
Luego dira que no es fascista, y que aqui se puede opinar libremente.
Mucho odio y mala hostia veo yo por aqui, y todo en usted y en los de su bando.

Nadie dijo que aquí no hubiese odio, esto no es la moncloa, donde se ama a todo el mundo, es más bien la lendakaritza, donde nos pasamos el día maquinando como joder a los pobres españoles.

En cuanto al borrado, no se de qué hablas. Hay problemas con el servidor.

Y en cuanto a lo otro, pues no te tengo que dar explicaciones a tí de nada.
Vascongadas es España, y todavía está por ver el día de su independencia.
Además, hay mucha más gente no nacionalista que independentista, que se te pasa por alto ese dato.

Y edito para que no me saque encuestas ni de deia ni de gara, aviso.

semensatan rebuznó:
tictactictacticoctac.......se hace usted esperar, y ademas, no se si usted o alguno de sus adlateres, sin duda hijos del censor, han borrado mis tres ultimas entradas.
Luego dira que no es fascista, y que aqui se puede opinar libremente.
Mucho odio y mala hostia veo yo por aqui, y todo en usted y en los de su bando.

Dont CRY BABY

Hay foros donde podras expresarte libremente en un entorno de amor y verdad absoluta.

www.disiatodoloquedicepolanco.es

Atrás
Arriba Pie