Os hace Falta un Riñoncillo tal Ves un Pulmón????? :;

Nicte rebuznó:
Tyr rebuznó:
Nicte rebuznó:
Hay cosas con las que no se puede jugar, y la salud es una de ellas.

Dejo esto para mañana cuando esté fersco recordar que tengo que decirte unas cosillas.

Yo lo vuelvo a dejar para que no se te olvide.

No pequeña zorra, tú lo haces porque tienes la puta manía de citar todo y sumar mensajitos, que es diferente, aparte del afán de protagonismo.

Nicte rebuznó:
Tyr rebuznó:
Me pajeo pensando en mi

:wink:

Que sagaz!! Lo haces solito o te ayuda tu papi?

Coño, lo que te faltaba, editar post cuando no tienes nada que decir para poder continuar diciendo gilipolleces.
PA+

Y no, mi padre viene cansado de hacer pajas a los abuelos de los asilos por 2 euros, además yo no le pongo, le pone más mi hermano pequeño, así que si llega con fuerzas se las hace a él.

Nicte rebuznó:
Precisamente el Estado no puede hacer nada. Si pudiese, seguramente abriria ese mercado de organos, a fin de cuentas, es algo por lo que muchos pagarian una barbaridad y una forma de deshacerse a medio plazo de indeseables callejeros.

Y si puede, lo que pasa es que aun no se han atrevido a dar el primer paso en ninguna sociedad del Mundo. Por el otro lado creo que te refieres a los indeseables condenados a muerte esto es comidilla que iría dentro de uno de los artículos de la Ley (digo si algún día se aprobara una ley de este tipo)

Nicte rebuznó:
Al igual que no puedes partirte una pierna para cobrar un seguro, no puedes vender un riñón con fines lucrativos.

Aquí Habláis en sentido figurado, que los seguros de accidentes junto con los de Autos son de los mas Estafados.

Nicte rebuznó:
Este debate nos lleva ineludiblemente al mas basico de todos, cuando chocan dos valores, la libertad y la vida (a este ultimo se le junta la integridad fisica), cual prevalece sobre el otro?

Por supuesto que el derecho a la vida debe prevalecer ante la libertad de comerciar. Pero en este caso especifico la libertad esta concedida, con la salvedad de una negación al lucro por dicha acción. Según todo en Pro de mantener una sociedad libre de vicios. Cosa que podría modificarse. Por que si un tío muere por causas que no dañan sus órganos donables la mejor forma de ayudar a sus descendientes seria recibiendo algo por los órganos que puedan ser aprovechados por terceros. Si hablamos de caridad y lucro hacia los más necesitados.

Nicte rebuznó:
En este caso, tu que eliges: La libertad para joderte la vida, lo que te beneficia materialmente, en teoria, a corto plazo, o la vida, que aunque no sabes si al dia siguiente te atropellará un camion, tampoco sabes si tal vez podras vivir lo suficiente para que en el dia de mañana puedas cumplir tus sueños, tus metas o conocer nuevos retos o vete tu a saber lo que te deparará dicho futuro.

Es cuestión de Azar, el Azar de la Vida. También da que puede que vendas un riñón y un pulmón y al final vivas 95 años en plena lucidez.

Nicte rebuznó:
El Estado puede vulnerar el primero en casos especificos, pero no totalmente. A fin de cuentas, uno acaba haciendo lo que le sale de los cojones, otra cosa es lo que le pueda pasar por haberlo hecho.

El estado Previa aprobación de la Ley podría permitir hasta el Libre Asesinato. Que se ha hecho en situaciones especiales. En tiempos remotos pero se ha hecho

Nicte rebuznó:
Nadie te vigila para que no vendas tus órganos. Lo que pasa es que si los vendes y te pillan, tu querida libertad se caera al mismo tiempo que la pastilla de jabon en unas mohosas duchas comunitarias.

Aquí le has dado. Por ahora esta regulado el lucro por los órganos humanos aunque sean los tuyos. Lo mas divertido es que los únicos que se lucran del implante de órganos, son los del equipo Medico Quirúrgico, quienes deberían velar por la vida y garantizar la salud en este caso son quienes se llevan la Pasta

PD. El estado Castiga a quienes atentan contra su propia Vida. Es Verdad. Lo mas irónico es que como coño van hacer para castigar a los Suicidas.

Tom Bombadil rebuznó:
Nicte rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Cada cual es dueño de su cuerpo ¿No? Pues todo perfecto

En eso te equivocas, puedes donar organos siempre y cuando no pongas en peligro tu vida.

Lo que no puedes hacer es venderlos.

Todo está en la ley.

Yo estaba hablando desde un punto de vista ético, y no legal, si yo soy dueño de mi cuerpo yo debería poder vender partes de él libremente y sin ningún tipo de injerencia estatal al respecto, otra cosa es que el estado me prohiba disponer libremente de mi propio ser.

evidentemente el problema esta mucho mas allá de la supuesta "libertad" de la que hablas al hacer alusion a la venta de una parte de tu cuerpo. La acepcion "libertad" tiene muchas mas aristas.

Para comenzar el problema esta en el caso (mas comun) de que el que vende una parte de su cuerpo no ejerciendo una decision ludico-festiva, sino por necesidad. Es aquella victima del liberalismo economico, que malvive aplastada y olvidada por el sistema y que no tiene la "libertad" de llegar a fin de mes con sus cuatro hijos, ni la "libertad" de disponer de una vivienda digna, ni la "libertad" de trabajar en un despacho con aire acondicionado.

Porque no existe tampoco la "libertad" de que un obrero trabaje a cualquier precio? (y sin embargo existe un salario minimo interprofesional) ....a bien seguro que alguno por necesidad trabajaria por 300 euros al mes 60 horas semanales.

Pues porque es necesario poner algun coto al capitalismo salvaje o nos vemos abocados a la tirania de cuatro poderosos al estilo de la edad feudal. El estado debe impedir estos abusos.

Acaso verias bien que alguien hiciese uso de su "libertad" sobre su propio cuerpo para vender $ por una cierta cantidad su propia vida?
los benefactores seria su familia claro esta, y el objetivo de tal aberracion seria un negocio televisivo o el morboso disfrute de un parasito social forrado de petrodolares.

Tyr rebuznó:
Nicte rebuznó:
Tyr rebuznó:
Me pajeo pensando en mi

Coño, lo que te faltaba, editar post cuando no tienes nada que decir para poder continuar diciendo gilipolleces.
PA+

Y no, mi padre viene cansado de hacer pajas a los abuelos de los asilos por 2 euros, además yo no le pongo, le pone más mi hermano pequeño, así que si llega con fuerzas se las hace a él.

como si tus post aportasen algo EN ESTE HILO

me parece que la paja la ves en el ojete ajeno y no la verga el propio.

pd: es una paradoja que este post, a su vez, tampoco aporte nada nuevo.

pioneer rebuznó:
Tyr rebuznó:
Nicte rebuznó:
Tyr rebuznó:
Me pajeo pensando en mi

PA+

como si tus post aportasen algo EN ESTE HILO

me parece que la paja la ves en el ojete ajeno y no la verga el propio.

Efectivamente pimpín, aunque hay una sutíl diferencia, tal vez tú no la captes, pero es así.

Aparte claro está, de que yo posteo lo que me sale de los santos cojones.

pioneer rebuznó:

Quieres Algo Nuevo.
Móntate un Hilo sobre la Ebullición de los Liquidos a menos de 0 ºC

pioneer rebuznó:

la verdad es que no es una paradoja, se veia venir

Atrás
Arriba Pie