País de viejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pon un ejemplo de una. Alguna noticia habrá.
Cualquiera que haya ido a un centro de salud y hospital andaluz puede comprobarlo. El celador y el celador conductor es la forma más fácil de acceder al funcionariado del servicio andaluz.
Un puesto al que se accede solo con graduado y que su función es ver el móvil en la entrada del hospital o centro de salud mientras llega una ambulancia o coche particular. Entoces salen con una silla de ruedas y ayudan al paciente o conductor de ambulancia a sentarlo en ella. Y entoces vuelven a su cuarto a seguir mirando el móvil

Screenshot_20241215_005719.webp

Aquí tienes el número de plazas que sacan. Pero luego están los que aprueban sin plaza y se quedan en la bolsa. Todos los años un disparate. Como he dicho antes, casi todo charos cincuentonas. Eso fue un coladero con el PSOE y ahora con el PP también.
Me extraña que el PP no haya explotado ese nicho para enchufar gente en Galicia

Cualquiera que haya ido a un centro de salud y hospital andaluz puede comprobarlo. El celador y el celador conductor es la forma más fácil de acceder al funcionariado del servicio andaluz.
Un puesto al que se accede solo con graduado y que su función es ver el móvil en la entrada del hospital o centro de salud mientras llega una ambulancia o coche particular. Entoces salen con una silla de ruedas y ayudan al paciente o conductor de ambulancia a sentarlo en ella. Y entoces vuelven a su cuarto a seguir mirando el móvil

Ver el archivos adjunto 178336
Aquí tienes el número de plazas que sacan. Pero luego están los que aprueban sin plaza y se quedan en la bolsa. Todos los años un disparate. Como he dicho antes, casi todo charos cincuentonas. Eso fue un coladero con el PSOE y ahora con el PP también.
Me extraña que el PP no haya explotado ese nicho para enchufar gente en Galicia
Eso no es una noticia ni confirma lo que tú dices.
Hay algún hospital que tenga a muchos celadores en nómina que no vayan a trabajar?

Tú no.

El subnormal que ha abierto el hilo tiene parte de razón, aunque en realidad no es que nos hayan llegado a arrebatar todo, simplemente lo han puesto más difícil.

La propiedad privada, la familia, el trabajo estable, la comunidad, la vivienda... todo se ha ido a la mierda. Es difícil, si eres un pusilánime como @Alduin, poder llegar a formar una familia, pero a lo mejor lo que pasa es que la relación hombre-mujer, que también se ha visto adulterada con soflamas e ideologías, no es el fuerte de semejante subnormal.
FB_IMG_1734252259544.webp

He vuelto a la calle a dar un paseo y es lo que digo. Paseaperros y viejos por todos lados, sentados, o caminando a duras penas. Muchos con bastón o andador

Familias locales hay con dos o un nene, pero pocas, son expecie en extinción.

Y en Canarias hay más jóvenes que en Asturias pero los MENAS CUCARACHAS los triplican. Somos un país muerto, sin futuro. Bueno si, futuro negromagrebí.

Se acabó todo. No me quiero imaginar el país en 10 años.

Estoy harto y me deprime lo máximo vivir en un país donde todo el mundo anda con andador y es pensionista.

¿La alegría de nenes riendo correteando dónde está?

No, MENAS. MENAS Y MÁS MENAS.

De permisos de maternidad largos y ayudas de todo tipo como en Hungría, ni hablar. Que se reproduzcan los panchis entre ellos y el kuntakinte con tu prima.

Hay que hablar seriamente de este tema.
A la sociedad no le puedes exigir lo que quieres primero porque no se puede por las razones que ya sabes. En mi época soy del 76 jugaba en el patio de una urbanizacion donde vivía mis abuelos, y estaba FULL. NIÑOS, todos jugando al fútbol, patines, se hacián fiestas de disfraces... hoy en día ese patio está VACIÓ siempre, no hay niños, no existen. Y los inquilinos de los pisos son el 90% viejas o viejos. En pisos que ahora son inviables por el precio, de costa 800.000€ y eso (barriada de la malagueta, zona buena en málaga). Yo he visto pisos allí hace muchs años a 400€ con la playa de la malagueta en frente. Eso ahora te ríes.

Lo único bueno de esto es que la juventud está pisando fuerte y están girando a una política de DERECHAS y ULTRA DERECHA. Y eso con el tiempo se va a notar. Y gente incluso que no puede votar aún, son maravilla. Ahora el problema es la gente mayor y las charos.

Somos una puta ruina de civilización, no nos reproducimos, y todo se debe, muy probablemente, a cambios de mentalidad profundos operados desde la transición hasta nuestros días, y especialmente en las últimas décadas. Lo tienen todo muy bien planificado, con salarios de mierda, un acceso a la vivienda cada vez más complicado, y luego con el individualismo y materialismo de cuño liberal, y esa moral utilitaria tan asquerosa, con la que nos dicen que hay que priorizar deseos individuales absurdos, como viajar, ser un subnormal, o simplemente rechazar toda forma de compromiso para ser feliz, e incluso hay quien no tiene hijos "para no contribuir al cambio climático" (a estos les pueden tatuar el logo de colorines de la Agenda 2030 en todo el gepeto o en las nalgas).

Hay que volver al campo, recuperar los valores fuertes del agro y vivir del trabajo de lo que da la tierra, ahí es donde está la única solución posible. Abandonar la tecnología que nos tiene subyugados y volver a vivir como nuestros abuelos, sin las ataduras de lo artificioso y reconectando con el sentido cósmico de la vida, con los ritmos de la naturaleza, para producir el propio alimento y ser autosuficientes. Vida sana en ambiente tradicional. Por eso llevan décadas destruyendo el mundo rural y haciendo inviable la vida en los pueblos pequeños y haciendo que vivamos en ciudades y megaurbes, porque saben que allí reina el caos y el desarraigo y es mucho más fácil manipular a la masa, que carece de unos orígenes que le vinculen a un legado, a una herencia y una tradición.
Como recién postuló el murciano:
¿ Cuántos hijos tienes?

K#rma predicando con el ejemplo

¿ Cuántos hijos tienes?

El problema es el estilo chungo que tenéis tú y el gilipollas ese que denominas como "murciano" de identificar el mensaje con el que lo escribe en una problemática de índole general y el mensaje en el que no se cita a nadie en concreto, ni siquiera a un colectivo identificable, y que es muy cuestionable, desde mi punto de vista, lo que sostiene. Como si es monje benedictino en este caso, no te jode,

Los medíterraneos los últimos en la UE:

En 2020, las tasas brutas de natalidad más elevadas se dieron en Irlanda (11,2 nacidos vivos por cada 1.000 personas), Chipre (11,1), Francia y Suecia (ambas con 10,9) y las más bajas en Italia (6,8), España (7,1) y Grecia (7,9).

Los tiempos cambian, antaño se asociaba alto pib per cápita con baja natalidad...

Última edición por un moderador:
¿ Cuántos hijos tienes?

Creo que esto ya me lo dijiste otra vez anteriormente, en otro hilo. Me parece una pregunta absurda e infantiloide, y te lo vuelvo a repetir. Lo primero porque los que venís de la generación anterior, los "boomers" (no me gusta el término pero es de uso común en la actualidad) tuvistéis unas coyunturas mucho más favorables en cuanto a condiciones laborales, acceso a la vivienda, empleo y, así en general, con una sociedad mucho más tradicional en los aspectos relacionados con la familia, el tipo de mentalidad etc. La sociedad actual está totalmente destruida en esos aspectos, las propias relaciones humanas en el terreno hombre vs mujer se han deteriorado brutalmente (Viogen, feminismos, individualismo, materialismo, crisis de valores etc), y encontrar mujeres con ese tipo de mentalidad, que busque formar una familia y no limitarse a sus deseos egocéntricos tipo viajar, comprarse trapitos y vivir sin responsabilidades, más allá de las puramente laborales, es bastante complicado. Parece mentira que no sepas como funcionan las cosas, y que tener hijos no depende de un mero y simple acto de voluntad, digo "quiero tener hijos" y los tengo. Oiga, que ya te lo expliqué la vez anterior, parece mentira...

Creo que esto ya me lo dijiste otra vez anteriormente, en otro hilo. Me parece una pregunta absurda e infantiloide, y te lo vuelvo a repetir. Lo primero porque los que venís de la generación anterior, los "boomers" (no me gusta el término pero es de uso común en la actualidad) tuvistéis unas coyunturas mucho más favorables en cuanto a condiciones laborales, acceso a la vivienda, empleo y, así en general, con una sociedad mucho más tradicional
Sólo apostillar eso que cuentas de los llamados boomers; exactamente lo mismo dices que lo que estos decían de la anterior a ellos, revisa eso respecto a cuando fdez era joven, contexto general, no la sordidez de este personaje concreto.

Creo que esto ya me lo dijiste otra vez anteriormente, en otro hilo. Me parece una pregunta absurda e infantiloide, y te lo vuelvo a repetir. Lo primero porque los que venís de la generación anterior, los "boomers" (no me gusta el término pero es de uso común en la actualidad) tuvistéis unas coyunturas mucho más favorables en cuanto a condiciones laborales, acceso a la vivienda, empleo y, así en general, con una sociedad mucho más tradicional en los aspectos relacionados con la familia, el tipo de mentalidad etc. La sociedad actual está totalmente destruida en esos aspectos, las propias relaciones humanas en el terreno hombre vs mujer se han deteriorado brutalmente (Viogen, feminismos, individualismo, materialismo, crisis de valores etc), y encontrar mujeres con ese tipo de mentalidad, que busque formar una familia y no limitarse a sus deseos egocéntricos tipo viajar, comprarse trapitos y vivir sin responsabilidades, más allá de las puramente laborales, es bastante complicado. Parece mentira que no sepas como funcionan las cosas, y que tener hijos no depende de un mero y simple acto de voluntad, digo "quiero tener hijos" y los tengo. Oiga, que ya te lo expliqué la vez anterior, parece mentira...
Por eso yo a mis nietos les digo que se hagan ricos y que si quieren familia que sea con vientre de alquiler. Así se evitarán que les roben los hijos, el dinero y las propiedades las mujeres.

Y luego vasectomía y que se busquen mujer en la parroquia. Pero que los hijos sean sólo de ellos. Y con capitulaciones matrimoniales para que no les jodan.

Última edición:
Sólo apostillar eso que cuentas de los llamados boomers; exactamente lo mismo dices que lo que estos decían de la anterior a ellos, revisa eso respecto a cuando fdez era joven, contexto general, no la sordidez de este personaje concreto.
El Señor Ignasi, al cual respeto pese a su conocido gusto por los shemales, respecto a lo cual espero que solo tenga una intención de provocar, porque es un dandy, y un personaje díscolo, al estilo de Baudelaire y personajes decimonónicos por el estilo.

Respecto a lo que me planteas, hay que tener en cuenta que este buen hombre tiene sesenta y tantos palos, y su generación anterior es la que nació en los cuarenta, o finales de los 30, es decir, gente que vivió la España de la posguerra, una época de calamidades, con cartillas de racionamiento y miseria por doquier, las consecuencias lógicas de la posguerra. Entonces ya cambia todo, al igual que con la generación precedente, la nacida en los 20. De modo que ya no podemos juzgar tan severamente a los padres de Ignasi. Sin embargo, su generación, la del baby boom, se encontró con una sociedad ya en pleno apogeo, los años del desarrollismo y la economía planificada del último franquismo, cuyos efectos y prolongaciones, con una bonanza económica, trabajo y prosperidad estuvieron presentes hasta los años 80. Una coyuntura muy favorable respecto a la nuestra.

Y es más, te diría que a día de hoy quien tiene las propiedades son los llamados "boomers", porque su generación sí tenía capacidad de ahorro, pisos pagados en 10-15 años etc. Y no se trata de que si no tienes hijos no puedes decir nada, esto es como lo que dicen los votontos cuando dicen aquello de que si no votas no tienes derecho a criticar a la oligarquía de partidos, igual de absurdo.
Por eso yo a mis nietos les digo que se hagan ricos y que si quieren familia que sea con vientre de alquiler. Así se evitarán que les roben los hijos, el dinero y las propiedades las mujeres.

Y luego vasectomía y que se busquen mujer en la parroquia. Pero que los hijos sean sólo de ellos. Y con capitulaciones matrimoniales para que no les jodan.

Sabios consejos, oiga. Yo más que vientres de alquiler abogaría por la endogamia, hijos con hermanas/os y primas/os, e incluso el emparejamiento tío-sobrina podría dar buenos frutos. Eso sí, tras una generación la proliferación de "hermanos izquierdo" podría llevar al caos de las área rurales y el colapso de España.

El Señor Ignasi, al cual respeto pese a su conocido gusto por los shemales, respecto a lo cual espero que solo tenga una intención de provocar, porque es un dandy, y un personaje díscolo, al estilo de Baudelaire y personajes decimonónicos por el estilo.

Respecto a lo que me planteas, hay que tener en cuenta que este buen hombre tiene sesenta y tantos palos, y su generación anterior es la que nació en los cuarenta, o finales de los 30, es decir, gente que vivió la España de la posguerra, una época de calamidades, con cartillas de racionamiento y miseria por doquier, las consecuencias lógicas de la posguerra. Entonces ya cambia todo, al igual que con la generación precedente, la nacida en los 20. De modo que ya no podemos juzgar tan severamente a los padres de Ignasi. Sin embargo, su generación, la del baby boom, se encontró con una sociedad ya en pleno apogeo, los años del desarrollismo y la economía planificada del último franquismo, cuyos efectos y prolongaciones, con una bonanza económica, trabajo y prosperidad estuvieron presentes hasta los años 80. Una coyuntura muy favorable respecto a la nuestra.

Y es más, te diría que a día de hoy quien tiene las propiedades son los llamados "boomers", porque su generación sí tenía capacidad de ahorro, pisos pagados en 10-15 años etc. Y no se trata de que si no tienes hijos no puedes decir nada, esto es como lo que dicen los votontos cuando dicen aquello de que si no votas no tienes derecho a criticar a la oligarquía de partidos, igual de absurdo.

Sabios consejos, oiga. Yo más que vientres de alquiler abogaría por la endogamia, hijos con hermanas/os y primas/os, e incluso el emparejamiento tío-sobrina podría dar buenos frutos. Eso sí, tras una generación la proliferación de "hermanos izquierdo" podría llevar al caos de las área rurales y el colapso de España.
No oiga no. Que yo procedo de un ambiente así. Endogámicos y consanguímeos hasta la náusea donde los odios se heredan durante generaciones. Antes la norma era la gente endogámica, tarada, burra y de mala baba como yo. Menos mal que ahora es la excepción.

Eso sí, gracias a Dios y a la oración logro reprimir la mayor parte de mis pecados.

Y menos mal que la misericordia de Dios es infinita que si no...

Aunque no todos podremos ser salvos ya que eso iría en contra del principio del libre albedrío.

Última edición:

mierda de google, en fin:

No vas acertado en el comentario.

Prefdez:

1734448749593.webp

Fdez;

1734447466176.webp

Lo que llamas boomers, en España iba con retraso respecto a EEUU, donde se inventa todo ese chorralenguaje, de hecho el año con mayor natalicios es probable que fuera 1976.

Nefecto amego, ya hemos tratado este tema varias veces, con mucho respecto y cariño foril (N0 H0M0).
Siempre te reprocho ese tono lastimero, sepas disculpar..No has hecho Patria y te quejas de que no se hace Patria.

Decirte que cuando me incorpore al mercado laboral, en el 80, había una crisis económica bastante fuertecita, mucho paro y tal.
También decirte que tanto el murciano, como el aristocrático, el paríento, el tendero, y otros tantos panas, tienen entre 15 y 20 años menos que un servidor, y han hecho Patria.

Es decir, tu letanía de los boomers esos tampoco me vale.
¿ Que está dicifilito? Siempre te lo he admitido.
Mas no me seas pusilánime, se fuerte, predica con el ejemplo, tirate a la arena y si no, por lo menos , valora al torero.

PD:
amego @Azetate , no te cortes por citarme con arribita y eso, soy vuena jente, no me como a nadie.

K#rma y ustedes valoren

Última edición:
Hay celadores que parecen expresidiarios o ex-yonkis en reinserción.

mierda de google, en fin:

No vas acertado en el comentario.

Prefdez:

Ver el archivos adjunto 178595

Fdez;

Ver el archivos adjunto 178593

Lo que llamas boomers, en España iba con retraso respecto a EEUU, donde se inventa todo ese chorralenguaje, de hecho el año con mayor natalicios es probable que fuera 1976.
Me la pela lo de los "boomers", ya he dicho antes que ese término y todas esas teorías, vinculadas a la alt right de los putos usanos me la suda. Lo he utilizado para referirme a los nacidos entre finales de los 50 y comienzos de los 60.
Nefecto amego, ya hemos tratado este tema varias veces, con mucho respecto y cariño foril (N0 H0M0).
Siempre te reprocho ese tono lastimero, sepas disculpar..No has hecho Patria y te quejas de que no se hace Patria.

Decirte que cuando me incorpore al mercado laboral, en el 80, había una crisis económica bastante fuertecita, mucho paro y tal.
También decirte que tanto el murciano, como el aristocrático, el paríento, el tendero, y otros tantos panas, tienen entre 15 y 20 años menos que un servidor, y han hecho Patria.

Es decir, tu letanía de los boomers esos tampoco me vale.
¿ Que está dicifilito? Siempre te lo he admitido.
Mas no me seas pusilánime, se fuerte, predica con el ejemplo, tirate a la arena y si no, por lo menos , valora al torero.

PD:
amego @Azetate , no te cortes por citarme con arribita y eso, soy vuena jente, no me como a nadie.

K#rma y ustedes valoren

No sé por qué ves un tono lastimero en mi discurso, igual andas en plan melancólico y taciturno hoy, por el invierno que está a punto de entrar, días cortos, frío y demás. Mi discurso es combativo, y una llamada a la acción para volver a la tradición, a los pueblos de nuestros padres y abuelos, algo que sin una organización y planificación previa, y más allá de una mera decisión individual no puede tener efecto. Es complicado, sí, pero no imposible.

Y mi discurso tiene plena validez, los llamados "boomers", que repito que no me gusta ese término, tuvieron las cosas bastante más fáciles que los que hemos nacido en décadas posteriores. Y en lo que respecta al acceso a la vivienda, estabilidad laboral, valoración de la idea de familia, mentalidad más tradicional etc se nota muchísimo. No debes tratar con tipas jóvenes 20-30 años, pero muy pocas tienen claro lo de tener descendencia, y si tienen que elegir prefieren la soltería (golfería) por encima del compromiso y la formación de una familia. Yo, por el momento, no he conocido a ninguna que quisiera formar una, no sé si según tu teoría tengo que convertirme en el violador del ascensor o ponerme una gabardina y asaltar a las jambas por las calles para preñarlas en pleno acto.

Y dicho esto, yo no critico a quien tiene hijos, todo lo contrario, pero es obvio que las coyunturas económicas, laborales etc de los que nacistéis en la fase de apogeo de la natalidad hispánica del pasado siglo vivistéis bajo unas condiciones mucho más favorables que las presentes. Y aunque no tenga hijos, por el momento (podría ser tu hijo perfectamente), tengo el derecho a criticar los tiempos actuales, el egoísmo e individualismo antifamilia, y toda la putrefacción de la España posmoderna y decadente, faltaría más. Y quizás tenga más derecho que vosotros, los que venís de generaciones anteriores, porque sufrimos directamente los efectos de toda esta pobredumbre y nos han convertido en una generación perdida.

Última edición:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues insisto amego Soto Peña(zo) sepas disculpar, tu discurso me sigue oliendo lastimero y quejumbroso.
¿ Que ahora hay menos mujeres dispuestas a formar familia, que las condiciones son peores y tal?
Que si mi estimado, que si.

A lo que voy es a que si tienes esas convicciones, esos ideales combativos, pues baja al barro , baja..Alguna moza tiene que haber, eso seguro con acento en la uro.

Bien parece que seas como esas golfas que tanto críticas, el síndrome de Peter Punk y tal.

K#rma y haz Patria xodio

Pues insisto amego Soto Peña(zo) sepas disculpar, tu discurso me sigue oliendo lastimero y quejumbroso.
¿ Que ahora hay menos mujeres dispuestas a formar familia, que las condiciones son peores y tal?
Que si mi estimado, que si.

A lo que voy es a que si tienes esas convicciones, esos ideales combativos, pues baja al barro , baja..Alguna moza tiene que haber, eso seguro con acento en la uro.

Bien parece que seas como esas golfas que tanto críticas, el síndrome de Peter Punk y tal.

K#rma y haz Patria xodio

No pretendo convencerte, simplemente contesto a tus interpelaciones.

A mi tampoco me vale lo que comentas, de todos modos no se trata de personalizar el asunto en uno mismo, es un problema de mayor abasto, que concierne al futuro de España. No se trata de mi, sino del conjunto de la juventud del país.

Yo no he dicho que no quiera formar una familia en cualquier caso. Lo que sí es cierto, es que debido a cierto estilo de vida por circunstancias que no vienen al caso pues tuve una primera juventud bastante "movida", itinerante, no en plan etniano. Ahora tengo mayor estabilidad, a nivel laboral y ya no me muevo tanto. A ver que pasa de aquí en adelante.

Y está claro que hay que tener hijos, cualquier persona con un mínimo de sentido común lo encuentra normal, ninguna civilización ha sobrevivido negando la familia y la procreación de sus gentes, es algo que va contra natura, una aberración. Y esto teniendo hijos o sin tenerlos.

Pues ponte a la tarea hermano @FlorianSotoPeña (zo), ponte.
En este asunto pienso parecido a ti, aparte de hacer Patria, tener una familia es bonito, agradable y lo más natural del mundo.

Insisto en que si tienes esas fuertes convicciones tradicionales, pues sepas disculpar que insista en la personalización. Estás en edac, puedes y debes. Alguna habrá....

K#rma y ustec valore

Atrás
Arriba Pie