Paolo Iglesias se retira

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Notas finales de las Elecciones.

Ayuso: 97 Perfecta, ha arrinconado a la izquierda a un lugar secundario.
M.García 84: El futuro de la hizquierda, nacional?
Moñastero: 73 Ha salvado los muebles.
Higlesias: 49: Suspenso, roza el aprobado al aumentar de 7 a 10 escaños, pero lo tenía fácil estando antes Serra.
Gabilondo: 33: Perdedor de la noche, de primera fuerza a tercera, acabó en su casa en pijama y con el hablándole al orinal (desorientado).
Bal: 30 Barco a la deriva, quiso achicar agua pero ya estaba casi hundido, además el carisma -273º.
 
Notas finales de las Elecciones.

Ayuso: 97 Perfecta, ha arrinconado a la izquierda a un lugar secundario.
M.García 84: El futuro de la hizquierda, nacional?
Moñastero: 73 Ha salvado los muebles.
Higlesias: 49: Suspenso, roza el aprobado al aumentar de 7 a 10 escaños, pero lo tenía fácil estando antes Serra.
Gabilondo: 33: Perdedor de la noche, de primera fuerza a tercera, acabó en su casa en pijama y con el hablándole al orinal (desorientado).
Bal: 30 Barco a la deriva, quiso achicar agua pero ya estaba casi hundido, además el carisma -273º.

Madre mida Ferris hay veces que te cubres de gloria :face:
 
Como diría un político, rebate con argumentos.

Análisis simplista con una buena dosis de ventajismo.

Ayuso un 8, porque ha aguantado el chaparron, ha sabido estar alejada del barro
Monica Garcia un 5, por el resultado, y por dejar a Iglesias el papel de bufón, pero no se puede hacer un discurso solo con "soy médica y madre" y "fascismo". Ha sido bastante ridículo, supongo que habrá repescado bastante en el Psoe
Monosterio un 4, En verdad el 4 no se lo daría a ella, se lo daría a VOX por poner a esa tía, y hacer esa campaña tan lamentable, cuando su misión era captar parte del voto de Cs siendo firmes con su discurso anterior pero sin estridencias, ahora se han cargado la contrarrespuesta a vox = ultraderecha
Gabilondo un 3, le hubiera puesto un 4 pero como estamos en unos tiempos en que todo se juzga como si fuera un talentshow, no ha derrochado el desparpajo que tanto gusta, y lo suspendo a parte de por el monumental batacazo, porque no tenía ningún programa, aunque quizá eso hubiera dado igual
Bisbal un 3, runner, patoso y soso y por dejarse convencer de meterse en ese avispero, por lo demás nada que decir, estaba cantado lo que iba a ocurrir.
Iglesias un 2, lamentable, no hace falta disirnada, no?
 
Última edición:
Análisis simplista con una buena dosis de ventajismo.

Ayuso un 8, porque ha aguantado el chaparron, ha sabido estar alejada del barro
Monica Garcia un 5, por el resultado, y por dejar a Iglesias el papel de bufón, pero no se puede hacer un discurso solo con "soy médica y madre" y "fascismo". Ha sido bastante ridículo, supongo que habrá repescado bastante en el Psoe
Monosterio un 4, En verdad el 4 no se lo daría a ella, se lo daría a VOX por poner a esa tía, y hacer esa campaña tan lamentable, cuando su misión era captar parte del voto de Cs siendo firmes con su discurso anterior pero sin estridencias, ahora se han cargado la contrarrespuesta a vox = ultraderecha
Gabilondo un 3, le hubiera puesto un 4 pero como estamos en unos tiempos en que todo se juzga como si fuera un talentshow, no ha derrochado el desparpajo que tanto gusta, y lo suspendo a parte de por el monumental batacazo, porque no tenía ningún programa, aunque quizá eso hubiera dado igual
Bisbal un 3, runner, patoso y soso y por dejarse convencer de meterse en ese avispero, por lo demás nada que decir, estaba cantado lo que iba a ocurrir.
Iglesias un 2, lamentable, no hace falta disirnada, no?

Manda huevos que en el hilo de Iglesias no nos pongas su nota. :face: . Y claro que es ventajista, por eso es un análisis post-elecciones.
 
Manda huevos que en el hilo de Iglesias no nos pongas su nota. :face: . Y claro que es ventajista, por eso es un análisis post-elecciones.

Si he puesto nota a Iglesias , lee :face: , y se puede hacer un analísis post elecciones sin ser ventajista, analizando mas cosas, no solo los números, porque por ejempo Iglesias ha estado mal de cojones, independientemente del resultado, un resultado que ademas tiene una lectura negativa, como el mismo ha reconocido
 
Es fácil, vas al boe, boletín OFICIAL del estado y lo lees. O buscas el vídeo donde el espantajo liberticida le dice a Sonsoles Onega que gestionó las comunidades.

Si si, en Madrid los viejos no solo no murieron, sino que se fueron con Poochie a su planeta.

No tengo tanto tiempo libre como para leer la puta mierda del BOE, lo siento.
 
Lo que dijera Pablo EN PERSONA da igual.

Lo importante es la Ayuso y el BOE, que no te enteras.
Mira lo que dijo Ayuso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mira lo que dijo Ayuso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ayuso dimisión. Es una gran estadista, da igual que mueran 30K ancianos si podemos..."ejque ahora puedo tomarme la pinta y el pinjjcho".
 
Pues al soso, el dar tres zancadas seguidas sin pararse y no quedarse dormido en debates, le ha pasado factura. No será pariente de @Ferris, ¿no?


Es que cuando llevas una vida de mariscadas y puros que harían llorar a Fidel, en algún momento el cuerpo o la patata dicen basta, y mas con lo que le ha pasado las urnas.
 
Mira lo que dijo Ayuso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Es descabellado pensar que las comunidades se ocuparan de las residencias porque el Gobierno no hacia nada?


Solicitábamos reuniones y material y no nos contestaban o nos decían que nos entendían pero nada más. Pedimos reuniones con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Salvador Illa. Llamamos a Moncloa, Vicepresidencia, Sanidad, Defensa y Migraciones. Lo que hicimos fue pedir auxilio. La pandemia está pasando, pero no se ha acabado. Pero lo que sí puedo decir es que hubo 25 o 26 días de infierno.
El informe de CEAP cuenta que el Estado "priorizó" la entrega de material de protección (EPI, mascarillas, guantes, batas, geles desinfectantes, pantallas) a los hospitales, pero que "no cumplió el protocolo de suministrar esos equipos a las residencias" porque los propios hospitales "no tenían suficientes para ellos mismos".
El 19 de marzo pedimos urgentemente el suministro de equipos advirtiendo de que el sistema se colapsaría esa misma semana. No tuvimos respuesta. Al día siguiente hicimos una petición masiva de mascarillas confiscadas por el Ministerio de Sanidad. El 3 de abril pedimos urgentemente test. Y el 6 de mayo hicimos una petición urgente de suministros. Hablábamos con las comunidades autónomas y nos decían que eso dependía del ministerio. Y hablábamos con los ministerios y no nos decían nada o que nos entendían. Ante la falta de respuestas intentamos comprar en el mercado.
Localizamos a un proveedor español que trabajaba con China y llenamos un avión con mascarillas, guantes, batas, test... El 1 de abril, el proveedor nos llamó diciendo que el avión estaba en el aeropuerto de El Prat y que tenía el OK del Gobierno. Pero pasaron los días con aquello paralizado y el 9 de abril el mando único decidió enviar todo ese material a otras partes
El 15 de abril logré hablar por teléfono con la secretaria de Estado de Migraciones para pedirle que, al igual que se había hecho con los esquiladores, se permitiera entrar a sanitarios de América Latina que tenían titulación pero no permiso de residencia. Le pareció razonable y me dijo que hablara con una persona del área específica. Hablé con él, también le pareció adecuado y me pidió que se lo enviara por escrito en un correo. Redacté un email y aún no tengo respuesta.
No, parece que no es descabellado pensarlo.
 
A ver si nos entendemos.

Vicepresidente del gobierno: en esto mando yo y yo tengo el control
Presidenta de una comunidad: en esto mando yo.

Y prevalece la palabra de la presidenta, ¿no?

Comunidad autónoma > gobierno de la nación. OK.
 
El estado de alarma ni cede ni toma las competencias de las CCAA. De todas formas las muertes, ya sea en residencias o en población general, no se explican por las medidas tomadas o no, ya hay por ahí algún estudio serio con tasas de mortalidad ajustadas por estructura de edades de cada CCAA y la cosa no es un desmadre entre unas y otras en función de esas medidas tomadas (o no tomadas). Hay muchas variables que se nos escapan.

¿Significa eso que Ayuso ya sabía eso y como buena estratega tomó la decisión correcta? Claro que no, hizo lo que le pareció que la dejaba en mejor lugar. Se la jugó, vamos, y le salió bien.
 
Última edición:
Pues además del retiro del coleta, tenemos a Carmen Calvo diciendo que los madrileños se han radicalizado frente a Errejón, quien pide que no se tome a los madrileños por tontos y que se reconozca que quien ha ganado es porque algo habrá hecho bien.
En el PSOE ha dimitido el Franco ese que dirigía la comunidad y Gabilondo confirma que no recogerá el Acta de Diputado.
 
El estado de alarma ni cede ni toma las competencias de las CCAA. De todas formas las muertes, ya sea en residencias o en población general, no se explican por las medidas tomadas o no, ya hay por ahí algún estudio serio con tasas de mortalidad ajustadas por estructura de edades de cada CCAA y la cosa no es un desmadre entre unas y otras en función de esas medidas tomadas (o no tomadas). Hay muchas variables que se nos escapan.

¿Significa eso que Ayuso ya sabía eso y como buena estratega tomó la decisión correcta? Claro que no, hizo lo que le pareció que la dejaba en mejor lugar. Se la jugó, vamos, y le salió bien.

En todas se cumplieron dos cosas: encerrona de viejos para que no se contagiaran, y chortinas de botellón y multipolla la noche antes de entrar de turno en la residencia y pasarles la bicha a 50 viejos.

El resto, los que sepamos algo de cómo se las gastan en las residencias de Madrid y de Santurcem, donde dan la vuelta a los pañales para no gastar dos, pues ya nos podemos imaginar cómo fueron zumbando hasta encontrarse con El Creador.

En todas las CCAA, además, y con las UCIs a tope, se decidía en la puerta quién moría y quién entraba en la UCI, así de simple, y lo digo de primera mano. Es más, en todas las UCIs, había camas "reservadas" por si doblaban la rodilla familiares o gentes importantes, que aún hay clases.

Con sumar 2+2 se daba uno cuenta de que se había cerrado aquello a morir todos, y que no le ha temblado un párpado a prácticamente nadie.
 
Total, que OK Diario es un panfleto pero Público no, ¿no? :lol: Ferris muy malo por traer cosas del panfleto de OK Diario, pero si tú traes a Público, entonces fantabuloso. Él consumidor de panfletos; tú, consumidor de fuentes de información veraces y carentes de sesgo alguno :lol:
Es que el tema no va de poner a competir que medio es más o menos panfleto. Si digo que informarse por Okdiario es una mala idea porque no da información no digo ni que público sea bueno ni que El País sea la BBC. Esto ya empieza a parecerse al patio del colegio o a una familia gitana, saltando con tonterías sin conexión alguna en un patético intento de defender lo indefendible.
El que se traga Okdiario porque cree que es información es un ignorante y el que sabe que es un panfleto, y aún así lo consume porque "hay veces que aciertan", es idiota e ignorante y le gusta ser idiota e ignorante.

Sobre tu pregunta, sí, llegué a la conclusión de que el dinero que cobran los dueños de los alquileres salen del salario de los inquilinos, exactamente igual que sale de ese salario la barra de pan que se compran, la entrada al teatro, la visita al dentista o unos calcetines, y que no es lo mismo tener acciones o criptomonedas (como tú) que tener un piso alquilado o ser un gaditano que percibe una pensión porque tiene una dudosísima incapacidad permanente. Ni parecido.
Vale, entonces estamos de acuerdo de que las rentas del capital se sustentan en las rentas del trabajo y son economía extractiva y, por lo tanto, no productiva.

¿Vas a se capaz de dar una explicación o vas a volver a huír?
Sí, a huír a México voy :lol:
Si estamos de acuerdo de que es mejor la negociación colectiva a la individual por las diferencias de las posiciones negociadoras de ambas partes pues perfecto. Yo te había entendido lo contrario.
No me digas que te sentó tan mal eso que lo has tenido apuntado por ahí. No no puedes tomar tan a pecho estas cosas. Al menos yo no lo hago, vamos.
 
El tema es que esto no va, venga como el gobierno no hace nada me ocupo yo. Hay una puta legislación detrás, y no hay más. Tu no puedes denunciar, ir a juicio y decir, es que esto lo asumió el gobierno pero como no hacia nada meti yo la pala en la zanja.

El gobierno asume el mando único por si tiene que hacer alguna mierda gorda. Pero no tiene ni experiencia, ni capacidad, ni autonomía, ni recursos para hacer nada. Por eso residencias y hospitales nunca dejan de estar en manos de la comunidad, y como tal lo reconoce Ayuso. Que sale Iglesias en plan, esto lo gestiono yo, pues si, se ha venido arriba, de hecho hacen algunas mierdas como enviar o coordinar que se sulfaten. Nada más, no tienen más margen, solo se han guardado un comodín por si alguna comunidad es un puto desastre intervenirla.

El tema aqui es que ya importa poco si Ayuso ordenó el código rojo o no. Sino que hay unas fuentes oficiales, una presidenta de la comunidad diciendo que ella lo gestiona, y aun asi le buscamos las vueltas para que encaje en lo que pensamos nosotros, y cuando te dicen, leete el puto boe dices, no yo no tengo tiempo, quita quita.

Para bien o mal, es algo de las comunidades, igual que la medicalización concedida a dedo a la hija de un ex colaborador y que no tenia ni puta idea.

Que si, que el gobierno pudo hacer mas, de nuevo, seria interesante que se auditara eso, al menos internamente para saber si se podia o no y en que condiciones, algo que no se hara. Pero no digamos chorradas, si te creas una realidad paralela para justificar tus mierdas asume que estas creandote una realidad paralela.

En otros paises se pusieron criterios, no se atiende a mayores de tanto. Arbitrario, igual injusto, no se. Nadie tiene la puta receta. En españa y madrid en concreto simplemente se les encerró, se les chutó de lo que hubiera, y dulces sueños que igual fue una decisión racional, no colapsar ucis para tener a un tipo de 88 que va a palmar igual. Pero asumelo joder. No es tolerable lo de si, pero no, pero si, ya empezamos.
 
Hay fuentes oficiales, una Presidenta diciendo que ella lo gestiona.
Cuando el vicepresidente dijo que lo gestionaba él es que se vino arriba.
Je je.
Y más ancho que largo.
 
Pero esto se entiende o no, porque igual estamos aqui debatiendo y no tiene mucho sentido

Séptimo. Desarrollo y ejecución.​


Corresponde a las autoridades sanitarias competentes de cada comunidad autónoma dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden.
 
Pues además del retiro del coleta, tenemos a Carmen Calvo diciendo que los madrileños se han radicalizado frente a Errejón, quien pide que no se tome a los madrileños por tontos y que se reconozca que quien ha ganado es porque algo habrá hecho bien.
En el PSOE ha dimitido el Franco ese que dirigía la comunidad y Gabilondo confirma que no recogerá el Acta de Diputado.
La culpa no es de la CAGADA de su estrategia, es de los madrileños que somos tontos y fachas
 
Creo que todavía queda mucho Pablo Iglesias que descubrir, se me está quedando pequeño este hilo.
 
Yo me he hecho fans de Gabilondo. Es más majo que las pesetas. Le decía el pobre a Rocío Monasterio cuando lo ametrallaba y no le dejaba hablar que a él le haría mucha ilusión poder terminar las frases con una paciencia infinita en su tono de voz. Es un señoriño que te cae bien inmediatamente. He leído que le ha dado un jamacuco, ojalá se recupere.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie