paracuellos y carrillo

dr.feelgood rebuznó:
Durante varios días las milicias comunistas estuvieron peinando la zona en busca de gente sospechosa de ser derechas o fascista. Bastaba que alguien fuera a misa o leyera el ABC para caer dentro de esta categoría. Carrillo, si no me equivoco, era Delegado de Orden Público. Aparte de que hay pruebas en los archivos soviéticos que lo señalan como responsable, está claro que de todas formas sería responsable por omisión.

Aquí una historia de lo sucedido:

https://www.martiresdeparacuellos.com/historia_paracuellos.htm

Precisamente. Lo que antes eran pruebas circunstanciales se han convertido en verdades como puños tras abrir Putin los archivos del KGB, donde se puede leer como hasta Dimitrov reconvino a Carrillo por la burrada.

niohitlerr8os.jpg

hitle1.jpg

__Moroder__ rebuznó:
Muahahhaa es verdad lo de las coletillas en forma de piropos.

Aun asi a la COPE la jugada de la ha salido de puta madre, mucha gente que escucha a Jimenez Losantos y Cesar Vidal desearian su muerte, pero a la vez hay que admitir que dentro de la radio actual son de lo mejor que hay, y es que ya hay mucho mono de que acaben las vacaciones y vuelvan a dar guerra y escuchar la sintonia de suspiros de España por las mañanas y el Stand by me a partir de las 8. :oops:

Si son de lo mejor , como puedes criticarlos de esa manera? no lo entiendo. Ambos son dos grandes locutores y sobre todo objetivos e independientes. Quien no vea esto es que no sabe de política.

cahegi rebuznó:
__Moroder__ rebuznó:

Aun asi a la COPE la jugada de la ha salido de puta madre, mucha gente que escucha a Jimenez Losantos y Cesar Vidal desearian su muerte, pero a la vez hay que admitir que dentro de la radio actual son de lo mejor que hay, y es que ya hay mucho mono de que acaben las vacaciones y vuelvan a dar guerra y escuchar la sintonia de suspiros de España por las mañanas y el Stand by me a partir de las 8. :oops:

Si son de lo mejor , como puedes criticarlos de esa manera? no lo entiendo. Ambos son dos grandes locutores y sobre todo objetivos e independientes. Quien no vea esto es que no sabe de política.

No has entendido ni la mitdad del asunto.

Vidal y Losantos son la locomotora de un estilo de periodismo que a dia de hoy solo se da en la COPE, son la pura y dura herencia del estilo que desarrollaba Antonio Herrero antes de su muerte, solo que para mi gusto mucho mejor y todo, mucho ,mas duro y critico con lo que no les gusta, aunque como ya he dicho una gran parte de su ideologia, especialmente la de Vidal me produce ciertas arcadas, lo cual no quite que sea una persona de las mas cultas que campan por los medios.

Y no te extrañes tanto, de muchos es sabido que una parte que escucha por las manañas a Jimenez Losantos no comparte un apice de su decalogo ideologico, pero su estilo de hacer radio no es algo que se vea en cualquier otra emisora, y eso en la misma COPE lo saben que ha sido uno de los motivos por los que este año han subido como la espuma en las encuestas de audiencia empezando a preocupar seriamente a la SER cuando no hace ni tres agostos la COPE temia hasta por su propia superviviencia al no tener los niveles minimos de contratacion y precio por minuto de la publicidad debido a sus bajas audiencias.

Y de lo que son independientes, venga por favor que hasta el mas tonto sabe que medios lamen el cualo a quien , quiza un Losantos sera mas critico como lo fue con Aznar de lo que Gabilondo lo seria nunca con Rubalcaba, pero lo de la independencia en el periodismo español hace años que desaparecio, y el que se lo trague es que peca de iluso.

carta impresionante

Carta a Santiago Carrillo

Sr. Don Santiago Carrillo Solares

Madrid

Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban “EL ESTUDIANTE”, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas…

¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias “EL PANCHO”, en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias “EL VALIENTE” y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo “EL VALIENTE” con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada…

¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste…!

¡Cuánta sangre tienes derramada en España…!

No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias “EL ESTUDIANTE”, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

Lo que ha quedado claro después de todos estos años es que Carrillo es un asesino responsable de casi 10 mil muertes; todo ello ha quedado impune y aun encima el angelito ahora se le trata como un heroe cuando la verdad es que aparte de asesino fue bastante mierda.

Aun a riesgo de ser reiterativo, ese personaje es un asesino hijo de puta, y los que le hacen homenajes son otros hijos de puta.
Es simple.
Afortunadamente en breve morirá y podremos ver la gran cantidad de hijos de puta que le hacen homenajes y parabienes.
Yo ya tengo el champán para brindar cuando palme, mientras veo a los Bardem, Victor Manuel y demás hijos de puta desfilando llorosos.

__Moroder__ rebuznó:
cahegi rebuznó:
__Moroder__ rebuznó:

No has entendido ni la mitdad del asunto.

Vidal y Losantos son la locomotora de un estilo de periodismo que a dia de hoy solo se da en la COPE, son la pura y dura herencia del estilo que desarrollaba Antonio Herrero antes de su muerte, solo que para mi gusto mucho mejor y todo, mucho ,mas duro y critico con lo que no les gusta, aunque como ya he dicho una gran parte de su ideologia, especialmente la de Vidal me produce ciertas arcadas, lo cual no quite que sea una persona de las mas cultas que campan por los medios.

Y no te extrañes tanto, de muchos es sabido que una parte que escucha por las manañas a Jimenez Losantos no comparte un apice de su decalogo ideologico, pero su estilo de hacer radio no es algo que se vea en cualquier otra emisora, y eso en la misma COPE lo saben que ha sido uno de los motivos por los que este año han subido como la espuma en las encuestas de audiencia empezando a preocupar seriamente a la SER cuando no hace ni tres agostos la COPE temia hasta por su propia superviviencia al no tener los niveles minimos de contratacion y precio por minuto de la publicidad debido a sus bajas audiencias.

Y de lo que son independientes, venga por favor que hasta el mas tonto sabe que medios lamen el cualo a quien , quiza un Losantos sera mas critico como lo fue con Aznar de lo que Gabilondo lo seria nunca con Rubalcaba, pero lo de la independencia en el periodismo español hace años que desaparecio, y el que se lo trague es que peca de iluso.

A ver , te he puesto el anterior mensaje porque cada vez que hablas de la COPE dices que mu buena y tal , pero siempre dejas caer alguna en su contra y no entiendo el porqué. Todas las cadenas tienen fallos , pero el "PERO" subsiguiente a la alabanza a la COPE , que siempre es un pero del mismo estilo, me da por culo. No entiendo porque cuando hablas de la COPE tienes que poner siempre un "PERO" despues, entiendes ahora mi post anterior, o te lo explico con colores?.
Pero no eres el único que le pasa esto, casi todo quisqui hace lo mismo , que buenos son los de la COPE, cuanta cultura , me informo mucho allí y tal , y luego el "PERO" de los cojones.

Los timoratos políticos de la derecha española tienen mucho que aprender y es la responsable de que esto ocurra.

Los que escuchan al comepollas del Gabilondo no dicen eso, simplemente dicen que escuchan la SER porque es la mejor y la COPE es de ultraderecha y punto, y se quedan más anchos que panchos. Luego esos mismos son los primeros en criticar siempre que pueden a la iglesia en donde la ínmensa mayoría contraen su sacrosanto matrimonio. Estos últimos me dan arcadas , están todos enfermos.

La COPE es la mejor cadena porque es la más independiente y la más objetiva.

Independentísima y objetivísima, ja ja ja. Vamos, hombre, que es para llorar, lo único que saben hacer es sacar a la luz algunas miserias del PSOE y trollear por ondas de radio.

Perineo rebuznó:
Independentísima y objetivísima, ja ja ja. Vamos, hombre, que es para llorar, lo único que saben hacer es sacar a la luz algunas miserias del PSOE y trollear por ondas de radio.

Jua jua, yo a Gabilondo tampoco le escucho , cuando se saque las pollas de la boca a lo mejor le entiendo.
La SER, periodismo de referencia de una nación libre.

Bueno bueno, mucho entendido en historia veo yo por aqui.

Haber si somos un poco mas serios. No fueron 10.000 ni por asomo, la cifra no paso de los 3000 y no se sabe aun del todo quien fue el responsable.

No defiendo a Carrillo, es mas, la cago en la transicion para mi forma de ver las cosas. Pero era la guerra, se hacian barbaridades en uno y otro lado.

A ver, Santiago Carrillo fue un asesino, apartir de ahi solo tengo que decir que se hizo una cosa llamada transicion por la cual se suponia que todos nos olvidabamos de lo que habia pasado y en eso sí que contribuyó Santiago Carrillo. Esa es la razón por la que ahora se le tenga como "héroe" de aquella época.

Otra cosa es que a los izquierdosos les encante estar desenterrando huesos y abriendo fosas para estar continuamente recordando que ellos eran los buenos, -cosa que, a mi entender, va contra el espíritu de la transicion-. Con lo que lo unico que hacen es estar dando via libre a que se le echen en cara este tipo de cosas.

Porcierto, Vidal será un hijodeputa, pero es con diferencia el mas entretenido de por las noches. Por las mañanas Losantos ya aburre un poco porque siempre está igual, yo me he pasado a Carlos Herrera, que almenos no se acobarda cuando esta en las entrevistas cara a cara como hace el losantos

__Moroder__ rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Y respecto a César Vidal... ese tío debería palmarla de una puta vez de un ataque al corazón, no es normal estar tan gordo y seguir vivo. Y yo también sigo su programa de radio, por el morbo malsano de escuchar lo que dice el enemigo. Me hace mucha gracia cuando le lanza esos pseudopiropos a la pobre becaria que lee los titulares de prensa, me lo imagino con su papada moviéndose diciendo "Doña nosecuantos, los oyentes estoy seguro que estarían encantados de ver como va vestida hoy". Talmente como Jabba The Hutt relamiéndose ante la visión de Leia en Sado-Bikini.

Pues asi es, son los mejores que hay, y dicen verdades como templos de grandes, que yo sepa (y porque lo conozco) losantos fue comunista, lo que pasa que se dio cuenta del percal amigos, que no se puede ser comunista con los tiempos que corren, es mas liberal que de derechas, lo que pasa que la unica politica que le parece la mejor (opino igual) es la del PP, que si tiene que criticarles lo hace sin temblarle la voz (cosa que la PUTA SER no hace) porque con los sociatas vamos muy mal,

SOCIATAS HIPOCRITAS.
ZP CARA DE RETRASADO LARGATE YA.

jakes rebuznó:
Cuando podremos olvidar ya de una vez esa guerra que nos dividio y nos convirtio en pais tercermundista?

Mientras haya gente de nuestra generación hablando de la guerra como si la hubiesen sufrido en sus carnes, esto no se acaba. Nadie de este foro está afecto ni directa ni indirectamente por lo que pasó. Todo sentimiento en referencia a la guerra es postizo en cualquiera de nosotros.

Búsquense emociones y sentimientos originales, que también los hay.

Buenos días.

Estos mitos de la derecha...

las cifras de ejecutados en Paracuellos a menos de 3.000, por favor. Lo hace, por ejemplo, el historiador católico Javier Cervera Gil. Y no se mataron ni a mujeres, ni a niños, sino a varones adultos presos en las cárceles de Madrid. No hubo mujeres, los "sacados" lo fueron sobre todo de la Cárcel Modelo, que era de hombres, y ni los historiadores franquistas o neofranquistas afirman que se ejecutaran mujeres en Paracuellos.

Para quien no lo sepa durante los primeros dias de noviembre del 36, cuando se creia que Madrid iba a caer sin remedio, los presos fueron transladados a otras cárceles de otras regiones. Los comunistas aprovechando la coyuntura, decidieron por su cuenta fusilar un número de prisioneros bastante importante. Los autores fachas dicen que hasta 8000 y otros que no más de 1800. Los fachas dicen que el gobierno estaba detrás y que lo sabia y no hizo nada.

Los anarquistas por su parte contaron con Melchor Martínez (creo) llamado más tarde como el "Angel Rojo" por los fachas de la postguerra. Fue nombrado director general de prisiones de Madrid por el ministro Juan Garcia Oliver y se dedicó desde el primer dia a terminar con las checas de la ciudad. Esto le llevó a enfrentarse directamente con los comunistas. El tal Melchor sacó de las checas a montones de personas que estaban alli encerradas, a veces sin haberles hecho nada.

Estos dos ejemplos dan un contraste bastante grande sobre la amoralidad de los comunistas y del sentimiento de humanidad de los anarquistas (con sus excepciones, claro).

Y es que no hay muchos ejemplos de ejecuciones sistemáticas anarquistas, salvo el que dice Hugh Thomas (no muy partidario de los anarquistas): cuando los republicanos toman Ibiza, en Agosto del 36, la FAI fusiló a 236 prisioneros.

-------------------------------------------------------------------------------------

Lo que está claro es que cosas así NO se pueden olvidar, ni de un lado, ni de otro, pues para eso está la Historia, para intentar no repetir los errores del pasado (Sánchez Albornoz). El caso es que en España, la Transición supuso el perdón para asesinos y firmantes de órdenes de ejecución (Manuel Fraga firmó en las 2 últimas ejecuciones de anarquistas habidas en el Estado Español, según creo). ¿Sería lógico, por ejemplo, que tras el juicio de Nuremberg hubiesen puesto a Goebbels de simpático y algo carca presidente de algún cantón alemán?

De hecho, muchas de nuestras calles tienen nombres de políticos represores y cabrones, como Calvo Sotelo (for example), y gracias a la "Transición" y al desconocimiento, nombres de asesinos jalonan nuestras avenidas y calles...

Se debería trabajar por honrar la memoria de unos y de otros, para que barbaridades tales no vuelvan a suceder. El caso es que fueron MÁS DE 50.000 asesinados (mujeres y niños incluidos) por los franquistas DURANTE la Guerra Civil y muchíiiiisimos más después, pero el César Vidal lo único que hace es insistir e insistir con el mismo episodio siempre...

Y creo que ya lo he dicho en otro lugar, pero muchas personas de izquierdas odian a Carrillo, desprecian a la Pasionaria y apoyan a Largo Caballero por no querer participar en la extinción del POUM.

vamos a ver.
hay una cosa que en el caso de paracuellos siempre se confunde.
no fue el ejercito de la republica, ostias, sino un grupo de anarquistas y algun comunista exaltados los que ejecutaron a los presos.
ostia ya!

Es que el mundo está jodidísimo. Kolokada te voy a hacer una plantilla anti fascista para que vayas pintando las paderes de tu ciudad, ¡¡¡ acción directa contra el fascismo ya !!!

Anarquistas no, comunistas exaltados que se esforzaban en seguir el modelo soviético de gulag, ante el desprecio de muchos de sus "compañeros" de la izquierda...

Y como decían por ahí arriba, Carrillo aún no ostentaba el suficiente poder como para ordenar algo así, pero parece ser que "off-the-record" ha admitido su implicación.

Richal, al menos me molesto por SABER en vez de tragarme toda la basura que veo por ahí, intento comparar y aprender, no creerme nada de antemano sólo porque lo diga algún vocero (de un bando u otro)

la acción directa no sólo implica provocar en las paredes, sino luchar por nuestros derechos ante la pasividad de la gente, empapelando de carteles mi ciudad o informando a la gente de lo que ocurre, para que tomen sus decisiones A SABIENDAS de lo que hay, y no desde el desconocimiento más absoluto.

Atrás
Arriba Pie