Pastas GIALLO. El hilo que melpomeme no se atrevía a abrir.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sn4yk-evelyn-blue1.jpg


Desnuda ante el asesino

Esto seria un Giallo poco imaginativo y pasable... si no fuera por unos brochazos de humor cerdo dignos de una pelicula de Jaimito. Muy poco que destacar en un trabajo tan desganado y facilon, solo Edwige Fennech con con una lupa, un product placement de JB aun mas descarado de lo habitual y eso si, un soberbio prologo sobre un aborto virado en azul.

Molaria mucho un giallo sobre un abortista, ahi lo dejo.
 
Michael_J_Fox rebuznó:
sn4yk-evelyn-blue1.jpg


Desnuda ante el asesino

Esto seria un Giallo poco imaginativo y pasable... si no fuera por unos brochazos de humor cerdo dignos de una pelicula de Jaimito. Muy poco que destacar en un trabajo tan desganado y facilon, solo Edwige Fennech con con una lupa, un product placement de JB aun mas descarado de lo habitual y eso si, un soberbio prologo sobre un aborto virado en azul.

Molaria mucho un giallo sobre un abortista, ahi lo dejo.

Nude per l'assasino... mala mala mala. Es la del asesino vestido de motorista creo que recordar. Muy floja. Si no fuera por la Fenech esta película estaría en el completo olvido. Fenech+Martino= Multiwin. Fenech+director random= probable caravana de bostezos.
 
Lo curioso es que en piratebay haya un bluray con subs en español. La de giallos mejores que merecerían eso...
 
Ewa+Aulin++Jean-Louis+Trintignant+-+Deadly+Sweet+%281967%29+underground.png



Con el corazon en la garganta

Al margen de la discusion pajera de si el Blow Up de Antonioni pertenece al genero o no lo que es indudable es que su vision del Swinging London tuvo mucha repercusion en peliculas como esta o algunos giallos de Lucio Fulci (aunque es algo ya esbozado en el Krimi). La incursion de Tinto Brass en el genero es sorprendentemente arty, transgrediendo una trama basica con constantes formalismos y digresiones Pop. El resultado es una sucesion de hallazgos y patinazos en general divertidos y estimulantes.

Curiosamente la pareja protagonista repetiria en Dos menos uno, un Giallo aun mas inclasificable que este.
 
Michael_J_Fox rebuznó:
Ewa+Aulin++Jean-Louis+Trintignant+-+Deadly+Sweet+%281967%29+underground.png



Con el corazon en la garganta

Al margen de la discusion pajera de si el Blow Up de Antonioni pertenece al genero o no lo que es indudable es que su vision del Swinging London tuvo mucha repercusion en peliculas como esta o algunos giallos de Lucio Fulci (aunque es algo ya esbozado en el Krimi). La incursion de Tinto Brass en el genero es sorprendentemente arty, transgrediendo una trama basica con constantes formalismos y digresiones Pop. El resultado es una sucesion de hallazgos y patinazos en general divertidos y estimulantes.

Curiosamente la pareja protagonista repetiria en Dos menos uno, un Giallo aun mas inclasificable que este.

No me gustó demasiado. Los dialogos son muy sonrojantes. Los personajes más planos que un folio (Ala)Dina 4. Le falta ritmo, gas, carisma o algo. En verdad la dejé a la mitad por desinterés.


Pero te invoco, oh rarito, para preguntar si hay algún giallo español que merezca ser videado. Da igual que sean buenas de verdad o en plan "el asesino de muñecas". Pero nada de medianías. Me suenan títulos como "una libelula para cada muerto", "hasta el viento tiene miedo", "los ojos azules de la muñeca rota" (o algo así)... En definitiva creo que estaban Klimovsky y algun otro desinformado perpetrando celuloide infecto. A ver si nos puedes dar tu "insight" y dar carpetazo final al giallo español.
 
"Hasta el viento tiene miedo" es mejicana y mas que un giallo es del estilo La Residencia. Creo que en su país tiene cierto culto pero es una naderia.

"Los ojos azules de la muñeca rota" es bastante pasable, curiosamente con algunos puntos en comun con Dos velas para el diablo. Y un Giallo español que no recomendaria a nadie es "Trauma" de Klimovski. Una fritanga cinematográfica de Psicosis que se suma al destape con calcetines negros.

Vamos, que la mejor aportación de españa al Giallo han sido las calles de Sitges para que la señora Wardh corra como una locah.
 
Michael_J_Fox rebuznó:
"Hasta el viento tiene miedo" es mejicana y mas que un giallo es del estilo La Residencia. Creo que en su país tiene cierto culto pero es una naderia.

"Los ojos azules de la muñeca rota" es bastante pasable, curiosamente con algunos puntos en comun con Dos velas para el diablo. Y un Giallo español que no recomendaria a nadie es "Trauma" de Klimovski. Una fritanga cinematográfica de Psicosis que se suma al destape con calcetines negros.

Vamos, que la mejor aportación de españa al Giallo han sido las calles de Sitges para que la señora Wardh corra como una locah.

Gracias. Me lo temía.

El asesino de muñecas está rodado también en parte en Sitges. Siempre que querían playita o un aspecto mediterráneo iban a rodar ahí por lo que se ve.
 
Un_Bianco_Vestito_per_Mariale_4.jpg


Un vestido blanco para Marialé (La Orgia de la Sangre)

Giallo estiloso y de técnica notable, que a veces por sus largas y barrocas escenas recuerda a Fellini o Terayama pero sin dejar de lado las señas del genero y resolviendo con impacto los asesinatos. Algo deslabazada, siempre talentosa en la puesta en escena y con una gran banda sonora (Giallos con grandes bandas sonoras hay porrones pero a menudo son maltratadas en el montaje. No es el caso).

Me sorprende que con lo rápido que nació y murió el Giallo, sin apenas tiempo para madurar como genero (quizas lo este haciendo ahora) aun encuentre titulos tan interesantes.
 
Ésa no la conocía.


Bueno el giallo es lo que nace a finales de los sesenta con Mario Bava y muere totalmente, pero totalmente, a principios de los 80 con Lamberto Bava. Lo de ahora no lo considero giallos porque lo circunscribo a esa época, que de todas formas no se puede imitar por muchos motivos.
Es Dario Argento quien hace madurar el género (sí, ya sé que no eres fan pero éso es lo que pone en todas las biografias del giallo)

affiche-e-tanta-paura-405.jpg



E tanta Paura (Paolo Cavara)

Una muy buena entrada en el giallo en su vertiente más detectivesca. Sobre orgías que acaban mal y después pasa lo que pasa. Unos planos muy interesantes y una gran banda sonora. Cavara mueve bien la cámara y el guión, salpimentado de cierto humor irreverente, se mueve con agilidad. Muy recomendable y entretenida.
 
melpomene rebuznó:
Lo de ahora no lo considero giallos porque lo circunscribo a esa época, que de todas formas no se puede imitar por muchos motivos.

¿Que motivos? ¿Por los cardados setenteros? El giallo nace de la imitacion, eh, genero mas ombliguista y meta no hay. Argento mismo lo que hace es copiar a Bava y convertirlo en artificio operistico.


Maldito erasmus.
 
Además, no es verdad que no evoluciona, del giallo nace el slasher en los 80 (que para mí no es una evolución pero no se puede negar que tienen rasgos muy en común. Slasher =giallo sin investigación policial y coge prestados recursos como la primera persona del asesino y las muertes violentas). El slasher es otro género que apenas dura una década, su época de bonanza, pero de forma muy intensa con viernes 13 prácticamente cada año más miles de copias de todo tipo de pelaje. Mi recomendación para los amantes del giallo es "house on sorority row" (1983). E incluso hay muestras antes de la influencia italiana en cine americano como "alice sweet alice" (1976). Mi giallo no italiano favorito. Ésa, miradla.

La teatralità de Argento, el estilismo de los planos, la cuidada puesta en escena y todo lo que denominas operístico (que lo es) lo considero la evolución plástica del giallo. Ya otra cosa es que te pueda gustar o no personalmente. Para mi Sergio Martino está a la par, e incluso me gusta más. Depende del día.

Pero vamos la trilogia animal, profondo rosso e incluso alguna rareza de los 80 (su última película buena: Opera de 1987) están entre lo más alto del género.
 
El slasher es un genero muy mojigato, feista y poco dado a la creatividad. Se lo relaciona demasiado con el Giallo.

Un sub-genero que yo veo mas afin al Giallo son las películas erótico-grotescas que se hicieron en japon por los 70.

E incluso hay muestras antes de la influencia italiana en cine americano como "alice sweet alice" (1976). Mi giallo no italiano favorito. Ésa, miradla

Hombre... de esa pelicula me hace gracia lo cerda que es la niña. Sorprende lo lejos que va...
 
Michael_J_Fox rebuznó:
El slasher es un genero muy mojigato, feista y poco dado a la creatividad. Se lo relaciona demasiado con el Giallo.

Un sub-genero que yo veo mas afin al Giallo son las películas erótico-grotescas que se hicieron en japon por los 70.



Hombre... de esa pelicula me hace gracia lo cerda que es la niña. Sorprende lo lejos que va...

Sí, estoy bastante de acuerdo con tu definición de slasher. Es bastante simplista en líneas generales aunque tampoco es de extrañar porque era la forma de hacer una película ultra barata y super rentable en la época. Películas que exigen muy poquito tiempo haciendolas y que tienes pingues dividendos siempre. El found footage de los 80 para que se entienda. Normal que pasado los 80 la gente se cansara.

Las peliculas erotica grotescas no sé a que te refieres. No miro esas cosas.


Ya he encontrado la megapágina para descargar giallos, es la que usas, y me estoy bajando varias. La mayoría tienen una calidad TV RIP que parece angustiante, seguro que el audio crepita y esas cosas. Ya iré colgando impresiones.
 
¿? Yo utilizo piratebay y subdivx.

La de Marialé aviso hay que verla en el dvdrip remasterizado . Por eso yo creo que es tan desconocida, no es una pelicula que se pudiera apreciar en un vhs o tvrip.
 
Ah, entonces te paso la dirección por privado (es para bajar con torrents) tiene un buen listado. Y la mayoría ni las conozco.


Maaaafia.
 
Ahora que no está Rarito aprovecho para mancillar su hilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
jenacartel.jpg


Una jena in cassaforte. Una cinta bastante interesante en la que cuatro atracadores se reunen en una mansión para abrir una caja fuerte para dividirse unos diamantes. Por supuesto no será tan fácil y la cosa acabará bastante mal como es de preveer. Tiene planos bastante locos y momentos camp - la escena del garaje es un total sinsentido-. No aburre, que ya es mucho. Cinta bastante oscura a redescubrir que hará las delicias de aquellos que quieran pasar una tarde con un divertimento ligero.
 
Argento licuado por los dires de Amer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que ya es hora de revisar El Pajaro de las Plumas de Cristal y Profondo Rosso. Ya dire que tal .
 
El trailer del extraño color de las lagrimas de tu cuerpo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nelle pieghe della carne (1970)

929_NELLE_PIEGHE_DELLA_CARNE_BERGONZELLI.jpg




No sabía si incluirla en este post porque el término giallo es difuso, y más en este caso.

A grosso modo, una familia disfuncional va matando a todos sus invitados de las formas más descacharrantes.

La película es maravillosa. Es tan mala que es fantástica y además tiene ritmo, con lo que no se hace aburrida. Te pasas todo el rato alucinando en colores ante los desmanes del guión y las cafradas del argumento, incluyendo el flashback más gratuito de nazis jamás presenciado en la gran pantalla. Gore bazarchinesco y actuaciones de video comunión. Es un filme de llevarse las manos a la cabeza ante la increíble idea que una producción así haya tirado para adelante. Ésto sólo pasa en los setenta. Meravigliosa de cabo a rabo. No puede ser explicada en toda su magnitud, tiene que ser experimentada como el choque de trenes que es.


in-the-folds-of-the-flesh.jpg
 
Quiero ver un trailer de Giallo con esta música.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hacía tiempo que no escuchaba algo tan giallo sin ser giallo. Aunque es contemporáneo (1970).

La de los couleurs de ton corp no la he visto aún en torrent. Tiene una nota baja en IMDB. Mal presagio cuando tienden a inflar las notas tan a lo bestia.

 
Arriba Pie