Pastas GIALLO. El hilo que melpomeme no se atrevía a abrir.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He estado mirando y tiene pintaza. Peeeero no he tenido huevos a encontrarla fuera del emule. No ha habido forma humana me cago en satanás. Ni en inglés, ni italiano, ni español ni en hoygan. Todo links caducados y webs trampas :cry:
Si me lo subieras a mega que son 40 minutitos... :cry::cry:
 
E-Pak-Sa rebuznó:
He estado mirando y tiene pintaza. Peeeero no he tenido huevos a encontrarla fuera del emule. No ha habido forma humana me cago en satanás. Ni en inglés, ni italiano, ni español ni en hoygan. Todo links caducados y webs trampas :cry:
Si me lo subieras a mega que son 40 minutitos... :cry::cry:

Tampoco era tan complicao escribir el titulo en Kat.ph o piratebay

https://kat.ph/operazione-paura-t124670.html
 
Epaksa, que no te fijes en los finales, que todos son una castaña. Fijate en escenacas como el plano secuencia por el tejado o el chorrazo de sangre salpicando la pared cual lienzo.

PsychoCandy rebuznó:
Hombre, yo te recomendaría Operazione Paura, pero no salen tetas.

Que por cierto, aprovecho para preguntarle a MelpomeNe: ¿por qué Operazione Paura no la consideras giallo y en cambio Las tres caras del miedo si? Edito: Perdón, es Rarito el que dice que una no es giallo pero la otra si, me confundió el hecho de que ayer comentaras la de Operazione Paura en el hilo de forochat (?)

Pero de Las Tres Caras del Miedo solo considero Giallo el primer epispodio. El segundo como Operazione Paura creo que pertenence mas a la rama del horror gotico italiano, que el mismo Bava inicia con La Mascara del Demonio. Sadicos, torturas, brujas, neblina, velas y castillos. Un poco en la senda de la Hammer o el ciclo Poe de Corman aunque con sus diferencias.

Pero ni que esto fuera el foro musica. Yo aqui meteria giallo, gotico, gore, mondo, fumetti y lo que se tercie. Todo menos Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto.

Doy carpetazo el genero con... TOP GOTICO ITALIANO
1- Las tres caras del miedo
2- El horrible secreto del doctor Hitchcock
3- La masca del demonio
4- Operazione Paura
5- El molino de las mujeres de piedra
6- Los Vampiros
7- El cuerpo y el latigo
8- Danza macabra
9- El largo cabello de la muerte
10- La Noche de los Diablos

Con el Giallo he podido meter una peli de cada director relevante pero aqui el rey indiscutible es Bava.
 
Charles Widmore rebuznó:
Epaksa, que no te fijes en los finales, que todos son una castaña. Fijate en escenacas como el plano secuencia por el tejado o el chorrazo de sangre salpicando la pared cual lienzo.


Eres una putilla de la tecnica, te ponen un plano secuencia de 15 minutos y una sangre salpicando y olvidas el resto
 
Gaspar no es rebuznó:
Eres una putilla de la tecnica, te ponen un plano secuencia de 15 minutos y una sangre salpicando y olvidas el resto

NO

Final castaña > Sandra Bullok
 
Charles Widmore rebuznó:
Epaksa, que no te fijes en los finales, que todos son una castaña. Fijate en escenacas como el plano secuencia por el tejado o el chorrazo de sangre salpicando la pared cual lienzo.



Pero de Las Tres Caras del Miedo solo considero Giallo el primer epispodio. El segundo como Operazione Paura creo que pertenence mas a la rama del horror gotico italiano, que el mismo Bava inicia con La Mascara del Demonio. Sadicos, torturas, brujas, neblina, velas y castillos. Un poco en la senda de la Hammer o el ciclo Poe de Corman aunque con sus diferencias.

Pero ni que esto fuera el foro musica. Yo aqui meteria giallo, gotico, gore, mondo, fumetti y lo que se tercie. Todo menos Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto.

Doy carpetazo el genero con... TOP GOTICO ITALIANO

1- Las tres caras del miedo
2- El horrible secreto del doctor Hitchcock
3- La masca del demonio
4- Operazione Paura
5- El molino de las mujeres de piedra
6- El Vampiro
7- El cuerpo y el latigo
8- Danza macabra
9- El largo cabello de la muerte
10- La Noche de los Demonos

Con el Giallo he podido meter una peli de cada director relevante pero aqui el rey indiscutible es Bava.

La máscara del demonio
es deliciosa, mi favorita del género. Si la hubiera visto de pequeña me habría cagado de miedo fijo.

E-Pak-Sa rebuznó:
He estado mirando y tiene pintaza. Peeeero no he tenido huevos a encontrarla fuera del emule. No ha habido forma humana me cago en satanás. Ni en inglés, ni italiano, ni español ni en hoygan. Todo links caducados y webs trampas :cry:
Si me lo subieras a mega que son 40 minutitos... :cry::cry:

Pero es que yo no la tengo. Tendría que bajarmela y luego subirtela y eso ya se excede a lo que estoy dispuesta a hacer por alguien que me ha llamado "señora mayor".
 
Yo estoy de acuerdo con rarito por primera y única vez. Esperemos que no se repita.

Operazione Paura poco tiene de giallo por no decir nada. Las películas de gótico italiano las iré mirando así que paso de opinar; a diferencia de la práctica corriente si no sé de un tema no doy mi opinión. Me ha parecido una lista bastante correcta y ortodoxa (o sea bien) para lo que nos tiene acostumbrado Rarito.

El primer corto del telefono en "las 3 caras del miedo" es conocido como un precursor del giallo.

Pues eso, ya tenéis gótico italiano y krimis por ver. Mis hilos son los mejores jaja.
 
melpomene rebuznó:
Yo estoy de acuerdo con rarito por primera y única vez. Esperemos que no se repita.

Operazione Paura poco tiene de giallo por no decir nada. Las películas de gótico italiano las iré mirando así que paso de opinar; a diferencia de la práctica corriente si no sé de un tema no doy mi opinión. Me ha parecido una lista bastante correcta y ortodoxa (o sea bien) para lo que nos tiene acostumbrado Rarito.

El primer corto del telefono en "las 3 caras del miedo" es conocido como un precursor del giallo.

Pues eso, ya tenéis gótico italiano y krimis por ver. Mis hilos son los mejores jaja.

Pero si tú mismo en la primera página dices esto!

La verdad es que hay de todo: es un espectro demasiado amplio como para intentar describir todo este fénomeno cultural con dos o tres adjetivos. El giallo es un contenedor donde cabe desde el horror sobrenatural, thriller hasta el cine de autor (la casa dalle finestre che ridono...)

Es díficil trazar una línea divisoria cuando hablamos de giallo. Yo personalmente no sería tan estricto. Sette notte in nero tiene toques sobrenaturales como profondo rosso (¿alguien puede explicar la escena del muñeco-robot?) y tantos otros... Estamos hablando de un género donde prima lo estético por encima de la razón.

Además en FA Operazione Paura la tienen como giallo y en cambio Las tres caras del miedo no.
 
Gaspar no es rebuznó:
Tampoco era tan complicao escribir el titulo en Kat.ph o piratebay

https://kat.ph/operazione-paura-t124670.html

Pero caballero, esto no tiene ni seeders ni leechers. Explíquemelo o es usted un hijo de puta al que si veo por Barcelona no dudaré en tirarle una piedra y salir corriendo.

PsychoCandy rebuznó:
Pero es que yo no la tengo. Tendría que bajarmela y luego subirtela y eso ya se excede a lo que estoy dispuesta a hacer por alguien que me ha llamado "señora mayor".

Disculpa, quise decir vieja zorra frígida decrépita.

Os odio. Y el gótico italiano tiene pinta de que me gustará mucho.

Hace eones vi en uno de esos canales catalanes chungos una peli de muñecos antiguos asesinos, en una especie de casa encantada. Daba algo de yuyu, a mí me gustaba. Sería Operazione Paura?
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Pero caballero, esto no tiene ni seeders ni leechers. Explíquemelo o es usted un hijo de puta al que si veo por Barcelona no dudaré en tirarle una piedra y salir corriendo.

1 seeder y 1 leecher. Los hombres de verdad no necesitan más. Yo creo que bajé esa versión y no tardó mucho en bajarse. O si no prueba a buscarla con el titulo ingles.
 
El mundo del giallo es muy confuso. Yo puedo estirarlo mucho hasta decir que "ciudadano bajo sospecha" es uno y no me faltarían motivos (la trama policial, el personaje desquiciado)

Sí, es cierto que hay listas que ponen Operazione Paura como giallo, pero es que yo no lo acabo de ver. Si entiendo giallo como "thriller italiano" (independientemente de asesino enguantado), la verdad es que OP está más cerca de ser una versión italiana de las pelis de la hammer que del giallo en sí mismo. Seguramente son las mismas listas que ponen zeeder o Baron Blood como giallo. Hay mucho traspapeleo. También he visto "la frusta e il corpo" en listas de giallo y, aunque todavía no la he visto, dudo mucho que encaje en el concepto mental que tengo.

Il terzo occhio se podría argumentar que no es giallo, pero yo sí veo intención giallesca. Miradla a ver qué opináis. Hay muchas pelis que son debatibles de entrar en el género o no.

Con el vampiro me imagino que ha querido decir "i vampiri" (los vampiros) de riccardo fredda.

La noche de los demonios no sé cuál es porque hay mil películas que se llaman así.
 
Pero que listas son esas que a la deriva te llevan?

Me referia Los Vampiros y La Noche de los Demonios.

PsychoCandy rebuznó:

La máscara del demonio
es deliciosa, mi favorita del género. Si la hubiera visto de pequeña me habría cagado de miedo fijo.



Tarantinospain: Curiosa carta de Tarantino a una fan de 13 años

lol

Que por cierto, siempre se ha dicho que Pulp Fiction ha pillado su estructura de Las Tres Caras del Miedo pero yo no lo veo.
 
Yo tambien la vi en 7º u 8º de EGB y la flipé, pero claro como no soy una niña anglosajona el Tarantino no me dijo nada. No me gusta un pelo el hombre este, así os lo digo. Me debe una carta.
 
Bueno, pues ya he visto Pensione Paura. La peli iba bastante bien hasta que llega el final, aparece Máximo Valverde a lo Django y se te pone cara de "WTF? pero qué mierda es esta? :lol: ". En fin, una lástima de final que jode todo el climax y estropea el conjunto. Un 5.
 
Barilli tiene un final que de tan castaña es una genialidad en El Perfume de la señora de negro.

En myduckisdead han puesto Pensione Paura, que creo le interesa a Eire.
 
PsychoCandy rebuznó:
Bueno, pues ya he visto Pensione Paura. La peli iba bastante bien hasta que llega el final, aparece Máximo Valverde a lo Django y se te pone cara de "WTF? pero qué mierda es esta? :lol: ". En fin, una lástima de final que jode todo el climax y estropea el conjunto. Un 5.

Sí a ver, es cierto. Pero no me niegues que hasta esos 10 minutos finales, la peli bate plusmarcas de sordidez y es bastante interesante, en general. Al menos diferenciado de los cánones del género, que es algo que se agradece.
 
melpomene rebuznó:
Sí a ver, es cierto. Pero no me niegues que hasta esos 10 minutos finales, la peli bate plusmarcas de sordidez y es bastante interesante, en general. Al menos diferenciado de los cánones del género, que es algo que se agradece.

No te lo niego, no, de hecho si no fuera por el final le habría puesto más nota. Con lo que hubiera molado que

fuera la propia chavala la que cogiera la escopeta y se cargara a todo dios para a continuación convertirse en la putilla de su padre. Y que no existiera el personaje de Máximo Valverde, por dios.
 
PsychoCandy rebuznó:
No te lo niego, no, de hecho si no fuera por el final le habría puesto más nota. Con lo que hubiera molado que

fuera la propia chavala la que cogiera la escopeta y se cargara a todo dios para a continuación convertirse en la putilla de su padre. Y que no existiera el personaje de Máximo Valverde, por dios.

Cierto, cierto.

Pues mírate "il profumo de la signora in nero" del mismo director que a lo mejor te gusta. Es igualmente rara y el final es lo más raro que vas a ver en el género. Yo la tengo que revisitar también.
 
Charles Widmore rebuznó:
En myduckisdead han puesto Pensione Paura, que creo le interesa a Eire.

Acabo de descubrir ese sitio maravilloso. Alguien con carisma y sentido del deber debería crear un hilo bien parido donde en la 1a peich se pusieran estos blogs tan útiles.
1a peich, 1a peich.... prongo bastardo, ponme en la lista de FA
 
Eire rebuznó:
... de un tonto intentando dárselas de listo... joder, me gustaría saber quienes piensa que le mandaron esos privados (imaginarios).

La ironía (del griego εἰρωνεία 'eirōneía': disimulo o ignorancia fingida)[SUP]1[/SUP] es la figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. También se aplica el término cuando una expresión o situación parece incongruente o tiene una intención que va más allá del significado más simple o evidente de las palabras o acciones.

Ironía - Wikipedia, la enciclopedia libre

:face:
Enhorabuena eres la primera persona en este sucforo a la que hay que explicarle el recurso de la ironía. Nivelazo.

Y bueno ayer ví revolver (1973) que no es giallo, es polizziesco y está francamente bien. Podemos introducir polizziesco aquí o hacer contento a eire y abrir un hilo.

He descubierto el canal de ennio morricone en youtube y le estoy dando duramente.

Temazo que encontré ayer de spaghetti


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También con su versión de loca:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que no, que no es loca, es Kevin Blechdom que por cierto tiene un discazo que se llama "gentlemania".
 
Ni puta idea los dos. Lo vuestro es SARCASMO. Comedme los huevos, uno cada uno.
 
Atrás
Arriba Pie