Pastas GIALLO. El hilo que melpomeme no se atrevía a abrir.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no pero lo vere. Yo es que prefiero que los Giallos se pasen de locos a que sean sosos o típicos. Aunque despues de los pollos transgénicos.. nada me va a sorprender.

Rarito rebuznó:
Pues no pero lo vere. Yo es que prefiero que los Giallos se pasen de locos a que sean sosos o típicos. Aunque despues de los pollos transgénicos.. nada me va a sorprender.

Pos había una que mezclaban posesiones con poltergeist y maldiciones, y lo peor es que chanaba 4 k aunque no recuerdo el nombre ahora mismo.

La casa dalle... es definitivamente la siguiente parada.

casadallefinestrecheridono2.jpg

No, si la ventanas que ríen si la he visto. Es un peliculon.

Hoy me he hecho la double feature "uccello dalle piume di cristallo" más "profondo rosso".

Qué grande era Argento. Se nota que la trilogía animal es un calentamiento para su magnum opus "Profondo". Qué maravilla visual: los encuadres, el atrezzo, los gestos de los personajes, la música... todo es perfecto en "Profondo rosso". La nueva edición en BluRay vale muchísimo la pena y se puede decir que por fin se ha hecho justicia a la película.

Por ejemplo algún polizziesco tiene bastante de giallo como

Morte sospetta di una minorenne

Vaya chufla. Y vaya diálogos.

- ¿Fue legitima defensa?
- No, fue legitima ofensa.

----

- Mi aficion son los sellos.
- Pues ponte uno en el culo, metete en un buzon y enviate a nueva york.

----

- ¿Donde este el Rey del chocolate?
- No lo se a mi el chocolate me da diarrea.
- Pues como yo empiece a cagar ya veras.

La de Berberian sound studio tiene buena pinta, pero la sinopsis parece casi un remake de Evil Ed, aunque cambiando el montaje por el sonido.

user_size_4219.jpg

Y un poco a cigarrete burns.

Obviamente la idea de un meta-giallo lynchiano me atrae un montonazo.

Las tres tienen sus cosicas. Quizas la primera te pega mas (el capitulo de Romero es puro EC).

Anecdoton: Cerca de donde hacían Phenomena hay una tienda de ropa llamada Profondo Rosso.

profondo rosso moda y complementos

Por cosas como estas los catalanes somos superiores y nos vamos a ir de españa en nuestra nave espacial.

Charles Widmore rebuznó:
Las tres tienen sus cosicas. Quizas la primera te pega mas (el capitulo de Romero es puro EC).

Anecdoton: Cerca de donde hacían Phenomena hay una tienda de ropa llamada Profondo Rosso.

profondo rosso moda y complementos

Por cosas como estas los catalanes somos superiores y nos vamos a ir de españa en nuestra nave espacial.

Si pero luego entras y son tiendas modernikis como esa. Por cosas asi los catalanes tendríais que iros de MI PAIS a vivir a Croacia. Ademas de ese modo tendría una madastra croata.

Rarito, ¿la nave es espacial o especial?

La verdad es que en España sin los catalanes estaríamos todos como los borrachos de las pelis de Kaurismaki.

Eso es así. Así es la ESO.

Calla, que estoy viendo la masterclass de Herzog.

Ah coño, es que me la baje hace tiempo de ahí.

Leyendo El país y haciendo todo lo que dice Costa :face:

Esas palmas, Rarito.

Charles Widmore rebuznó:
No te gusta Costa? Y eso?

Cuando está fino si, cuando no menos.

Pero lo decía porque Rarito le sigue por ser catalán. En sus sueños hacen un castellet y Jordi está sobre sus hombros, para así poder lamerle el escroto.

Il terzo occhio (1966) Masterpiece total. Filme que retoma características de Psycho ya que los protagonistas están muy mal de la cabeza. Franco Nero, el alain delon italiano, hace un papelón con el protagonista transtornado. Cinematografía de calidac con unos movimientos de cámara magistrales -esa caídita de escalera-. El protagonista se va de putas nada más morir la madre :lol:. Bastante violenta para su época. Una rara avis a recuperar totalmente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Película entera en Youtube en italiano sin subs.

Doppia Faccia de Ricardo Freda. Otro peliculón con Klaus Kinski de protagonista. El tema del doble de Vértigo de Jickó es recuperado en una trama que engancha al mismo tiempo que ofrece un fresco completo de la idiosincracia de la época: fiestas hippie, la aristocracia, etc... Genial. Una atmosfera muy enrarecida y crepuscular de la década de los 60. Y con uno de los mejores temazos musicales del Giallo. Éste.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Temazo que es la pu po.

La morte risale a ieri sera

Canela en rama. La abducción de una mujer deficiente por una red de prostitución sirve de punto de partida a una largometraje tenso, duro y sin concesiones. Mucho ritmazo y caracterizaciones a la altura. La matanza en la lavandería al grito de "¿¿per chè l'avveto uccisa??" es algo memorable. Puro angst existencial ahí. Ya no hacen películas así.

Y recomendar "the giallo scrapbook" un libro muy guapo que cuenta ya con tres volúmenes. El primero se puede encontrar en pdf por internet. Está maquetado muy chuli, parece un álbum de panini pero con fotos de mujeres muertas y mucha sangre. :lol:

A Doppa Faccia la estoy buscando intensamente ¿La has visto en spanish? Dime que si.

Como se plagia Nora Orlandi. La música es clavada a la de El Extraño Vicio de la señora Wardh.

Charles Widmore rebuznó:
A Doppa Faccia la estoy buscando intensamente ¿La has visto en spanish? Dime que si.

Como se plagia Nora Orlandi. La música es clavada a la de El Extraño Vicio de la señora Wardh.

NORA ORLANDI-"Dies Irae" (1971) - YouTube

Sí, se repite mucho Orlandi. Pero la mejor bso me sigue pareciendo Doppia faccia hands down.

Doppia faccia, la tienes ahí en VO -¡como es mandado!- en el siguiente link para torrent (los substítulos es en inglés, el Bsplayer te los buscará automáticamente)

[XviD ITA-ENG] A Doppia Faccia - Liz Et Helen- Tntvillage Torrent

Por otra parte me dejaba

La vittima designatta (1971)
que debe ser la peli con más elementos para que me mole: 1. La banda sonora corre a cargo de "the new trolls" 2. Tomas Milian lo protagoniza 3. Salen lugares que me molan: la zona de los lago, el cementerio de Milán, la venecia decandente de los setenta.
A todo ésto, el conde de Tiepolo es una de las figuras más originalmente creepy y pasa automáticamente a mi imaginario de seres pesadillescos. Desprende mal rollo a tutti por la forma de hablar, de tocar a Tomas Milian, por todo... es horrible, lo pasas mal cada vez que sale.
El argumento es una variación de Strangers in a train, la película de Jickó basada en la novela de Patricia Highsmith - o como se escriba-. Muy buena. Y si no habéis escuchado los new trolls... MAL. El mejor grupo de rock progresivo italiano de los 70 junto a Ossana, Il Rovescio della Medaglia, Le Orme, Premiata Forneria Marconi y Banco del mutuo soccorso. Pero qué os voy a contar.

Más canela a la máquina de canelar.

Por cierto he ido a la tienda de barcelona donde trabaja Prongo, el setanta nou, y he visto que regina video está editando giallos fuera del círculo Dario Argento. Si sale el pack avísame.

Y popflix ha sacado unos recopilatorios giallo que quiero a muerte pero creo que va a haber problemas con las regiones, ni idea. El precio de cada pack son 8 dolares por 4 películas. Tenemos muchos que aprender.

Ahí hay más info sobre el tema:
https://www.rockshockpop.com/forums/showthread.php?3797-Three-New-Giallo-Four-Packs-From-Pop-Flix

Atrás
Arriba Pie