Películas de Guerra (Ashaver ataca de nuevo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hinault
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juvenal rebuznó:
Hinault rebuznó:
yonkispucela rebuznó:
Creo que nadie ha comentado algo sobre Patton.
Salvar al soldado Ryan me gustaría más si pasara un poco de el rollo sentimentalero.

Patton, una gran película, pero para mi gusto se queda un poco corta en batallas (la inicial es magnífica, pero muy breve).....
Una película legendaria es una de 3 hermanos que se van a la legión, con Gary Cooper, con un título en Francés.......alguien la recuerda?? la ví de crío y me impresionó

"Beau Geste".

También hay otra de la legión: "Marchar o morir" con el inconmensurable Terence Hill haciendo de chorizo alistado.

Legio patria nostra.


ed2k://|file|Marchar.o.Morir..SPANISH,.shared.by.KiteSurferBcn.avi|716468224|5B0E8BF9E387369D318E7A02B639371F|/
 
A mí me molan las pelis de los Redcoats, los casacas rojas, por ejemplo: "Gunga Din", "La carga de la Brigada Ligera" o la maravillosa "Zulú".

zulu2.gif


Me cago en mi vida, sargento, cuánto negro se nos viene encima

9322-5-large.jpg


¿Es esta la cola para el certificado de empadronamiento?
 
Juvenal rebuznó:
Hinault rebuznó:
yonkispucela rebuznó:
Creo que nadie ha comentado algo sobre Patton.
Salvar al soldado Ryan me gustaría más si pasara un poco de el rollo sentimentalero.

Patton, una gran película, pero para mi gusto se queda un poco corta en batallas (la inicial es magnífica, pero muy breve).....
Una película legendaria es una de 3 hermanos que se van a la legión, con Gary Cooper, con un título en Francés.......alguien la recuerda?? la ví de crío y me impresionó

"Beau Geste".

También hay otra de la legión: "Marchar o morir" con el inconmensurable Terence Hill haciendo de chorizo alistado.



Gracias: Pues me permito afirmar que "Belle Geste" es una de las mejores películas de todos los tiempos. De pequeño, cuando la tele sólo era una media mierda y aún echaban cosas interesantes, no como ahora que es una sobremierda sin nada interesante, la pusieron varias veces, y me quedé hechizado...el sargento o capitán que hace de malo maloso era escalofriante...y cómo se van quedando solos en el fuerte...y la historia del tesoro......es magnífica...la historia de amor juvenil hacia la chica, la huida a la legión de los 3....

Legio patria nostra.
 
TITULO ORIGINAL Beau Geste
© owned by Studio
AÑO 1939
DURACIÓN 114 min
PAÍS
DIRECTOR William A. Wellman
GUIÓN Robert Carson (Novela: P.C. Wren)
MUSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Theodor Sparkuhl (B&W)
REPARTO Gary Cooper, Ray Milland, Robert Preston, Brian Donlevy, Susan Hayward, Broderick Crawford, J. Carrol Naish, Albert Dekker, Donald O'Connor, James Stephenson
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Aventuras / Un clásico del cine de aventuras basado en la maravillosa novela de P.C. Wren. Cuando un grupo de legionarios franceses llegan a un fuerte en medio del desierto, descubren que los hombres que asoman por las troneras y no responden a sus saludos están muertos. Apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso permite adentrarse en una historia enigmática, que tiene su origen en la desaparición de un valioso zafiro muy lejos de allí y de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. (FILMAFFINITY)
 
nadie más aquí ha visto BEau Geste?? me gustaría saber vuestra opinión[/b]
 
"Hero", la reciente "La Casa de las Dagas Voladoras" o cualquiera de Zhang Yimou, son de guerra tratadas de un modo especial.
 
en cuanto a las batallas propiamente dichas (la primera de las dos películas citadas entra dentro del apartado de guerra), las dos mejores que JAMÁS se hayan rodado y se rodarán son la batalla sobre el Lago Neva de Alexsander Nevsky de Einsenstein, y la de Campanadas a Medianoche (para mí, la mejor película de todos los tiempos) de Orson Wells, que es, de hecho, técnicamente, una peli española......cualquiera que las haya visto sabe de que nivelazo hablo
 
"TAEGUKGI".

Sencillamente impresionante. Por el eMule existen versiones con subtítulos en castellano.

taegukgi.jpg


Ummita
 
Quentin rebuznó:
"Hero", la reciente "La Casa de las Dagas Voladoras" o cualquiera de Zhang Yimou, son de guerra tratadas de un modo especial.

¿Has visto "La casa de las dagas voladoras???, tiene muy buena pinta, nadie q conozca a ido a verla y no sé q tal estará. (será dificil superar "Hero", aunq su estilo anterior tambien me gustaba mucho)

Ummita rebuznó:
"TAEGUKGI".

Sencillamente impresionante. Por el eMule existen versiones con subtítulos en castellano.

Hacedle caso.
 
Nadie ha nombrado todavía esta joya...
ha%20llegado%20el%20aguila.jpg


Robert Duvall, Michael Caine, Donald Sutherland, Larry Hagman, Donald Pleasence...
 
black mamba rebuznó:
Quentin rebuznó:
"Hero", la reciente "La Casa de las Dagas Voladoras" o cualquiera de Zhang Yimou, son de guerra tratadas de un modo especial.

¿Has visto "La casa de las dagas voladoras???, tiene muy buena pinta, nadie q conozca a ido a verla y no sé q tal estará. (será dificil superar "Hero", aunq su estilo anterior tambien me gustaba mucho)

Es bastante peor que Hero. Yo recomendaria ver otras peliculas antes que esta, aunque las dagas (cuando se vea se sabe a que me refiero) estan flipantes.
 
Hinault rebuznó:
efectivamente, Senderos de Gloria es una gran película....la ambientación y fotografía de las trincheras es fabulosa......sin embargo, sólo tiene un par de combates...es más, si se me apura, una película de abogados encubierta..... yo me refería a películas que reflejen la guerra en toda su magnitud.......es curioso que la primera guerra mundial haya sido casi ignorada en favor de la segunda...aunque hay una película picaresa magnífica italiana, producida por Carlo Ponti, con música de Morricone, que se llama la muchacha y el general, que es de las películas más maravillosas que he visto en mi vida, ambientada en el frente italoaustriaco.....

alguien ha visto esa peli?? el final es de una nostalgia maravillosa

Ciertamente se ha tratado menos la primera que la segunda guerra mundial, cuando las batallas, al ser con bayoneta en mano saliendo de las trincheras, eran mucho mas crudas y locas. A mi me ha encantado una pelicula francesa referente a la primera guerra mundial que se llama Capitan Conan; si no la han visto no se la pierdan.

De las ultimas, me sorprendió gratamente Cuando eramos soldados, de Mel Gibson.

En cuanto a Senderos de Gloria, si bien no toca el campo de batalla mas que de pasada, el analisis que hace del sentido de la guerra es sublime.
 
Obviamente, Senderos de gloria

¿Que hay de Centauros del desierto?
 
aver, yo estoy tratando de ceñirme a las pelis propiamente de guerra, donde la guerra, las batallas, etc, son lo principal....por supuesto, hay películas excelentes donde la trama político militar es decisiva y que se ambientan en la guerra o en los momentos anteriores a un estallido.....entre éstas quizás la mejor (aunque la guerra vendría m´ßas tarde) sea la de Visconti "El ocaso de los Dioses", un verdadero peliculón
 
De las bélicas a las q creo q te refieres mi favorita es "apocalipse now" pero tb me gustan otras como "La chaqueta metálica", "Platoon", "La delgada linea roja", "La colina de la hamburguesa", "El día más largo", "Tora,tora,tora", y alguna más q me dejaré..... ah, y con las de Rambo también me lo paso bien
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hinault rebuznó:
nadie más aquí ha visto BEau Geste?? me gustaría saber vuestra opinión[/b]

Es un peliculón.

Pelis como ésta merecen el calificativo de épicas.

me alegra que compartamos no sólo gustos literarios y de zorritas pijas macizas, sino también de cine..efectivamente, Beau Geste tiene todos los ingredientes de un peliculón...en primer lugar, algo que muchos cine europeo ha olvidado muy a menudo (en esto los americanos sí que son maestros; todo lo que les falta en profundidad lo tienen en sentido del ritmo) y es QUE LAS PELÍCULAS DEBEN ENTRETENER...cualquier niño se queda pegado al sillón sin decir ni mú mientras la ve....así que es entretenida...llena de aventuras, tesoros, chicas por las que sacrificar la vida, honor.....malos muy malos....pero todo ello de una manera verosímil, con un sentimiento profundo de la vida, con la nostalgia de lo irrecuperable.....las escenas del fuerte son acojonantes....y las de los tres jóvenes jugando con el barquito en la casa familiar......acojonantes......
 
No se puede negar que la primera media hora de salvar al soldado Ryan es de las mejores y mas salvajes escenas de guerra que se han visto en una pelicula. Yo fui a verla en pantalla grande y entre el caos y el sonido que tenia nos dejo a todos pegados al asiento. :shock: brutal
 
black mamba rebuznó:
Quentin rebuznó:
"Hero", la reciente "La Casa de las Dagas Voladoras" o cualquiera de Zhang Yimou, son de guerra tratadas de un modo especial.

¿Has visto "La casa de las dagas voladoras???, tiene muy buena pinta, nadie q conozca a ido a verla y no sé q tal estará. (será dificil superar "Hero", aunq su estilo anterior tambien me gustaba mucho)

Ummita rebuznó:
"TAEGUKGI".

Sencillamente impresionante. Por el eMule existen versiones con subtítulos en castellano.

Hacedle caso.

Yo he visto hoy 'La Casa de las Dagas Voladoras' y me ha encantado. Muy buena las escenas de acción. Si os gustó 'Hero', os gustará ésta también. Me la descargué del eMule. La hay en DVD-Screener. O sea, imagen de DVD y sonido, grabado en sala de cine. Este es el e-link: ed2k://|file|La.Casa.De.Las.Dagas.Voladoras.Spanish.XviD.DVDScreener.By.FreAk.TEAm.avi|734830592|4FAC5BACA194E38FBF3F11A1D991AD26|/

Saludos

Ummita
 
Yeju rebuznó:
No se puede negar que la primera media hora de salvar al soldado Ryan es de las mejores y mas salvajes escenas de guerra que se han visto en una pelicula. Yo fui a verla en pantalla grande y entre el caos y el sonido que tenia nos dejo a todos pegados al asiento. :shock: brutal

todo eso son fuegos artificiales...al final tiene una ideología barata...yo me refiero a películas que DE VERAS ENTRONQUEN CON LA EPICA, con Homero, Con Virgilio, con Shakespeare.......recopilo mis propuestas, porque son pelis poco conocidas:

Beau Geste
Alexander Nevski
Campanadas a Medianoche
El ocaso de los dioses
La muchacha y el general


E INSISTO, LA MÁS GRANDIOSA HUBIESE SIDO ESA DE CASI 7 HORAS DE LEONE SOBRE EL ASEDIO DE LENINGRADO
 
Arriba Pie