Películas españolas sobre la guerra civil

Kokillo rebuznó:
Y una mierda que le den pasta a guionistas o directores con mis impuestos!

Que me den su dinero a mi, que coño! Ya me habeis cabreao. Como podemos aguantar que se subvencione una industria???

El cine, desde siempre, es, ha sido y sera una INDUSTRIA. Desde Mary Pickford y Douglas Fairbanks o Charles Chaplin. Multimillonarios de los años 30.

Los guionistas de hoy dia ganan millones, repito, millones por un texto, con el segundo se pueden retirar a vivir de las rentas. Y los directores, por un mes de rodaje, se pueden retirar directamente. Y digo un mes, porque del casting y el montaje ya se encargan otros.

Un ejemplo, Santiago Segura. Despues del Dia de la Bestia lo primero que hizo fue comprarse un piso en plena Gran Via, y encima presume de eso en cada entrevista. Imaginate lo que tendra en su cuenta desde entonces. No quiero ni pensar la casa que tendran Ariadna Gil y David Trueba (guionista y ahora director, de una mierda de la guerra civil), que juntan kilos a pares.

Que encima tengamos que subvencionar a estos hijosdeputa.....vengayaaaaaaaaa.

Que me subvencionen a mi los 8 euros que me "costaria" ver su mierda y que encima antes he pagado con mis impuestos.

Subo el hilo porque he visto una entrevista a Berlanga en la que corrobora lo que dije. El tio pedía, y según él, por esto se ha ganado bastantes enemigos, que el cine español lo llevara el Ministerio de Industria! :shock: Un tio honrado y coherente.
 
tierra_libertad.gif



sin duda, la mejor ke he visto sobre la guerra civil...
el asco y la impotencia que me keda cada vez ke la veo es algo visceral y sólo me ha sucedido con un par de pelis, como la genial EL ODIOA (la Haine)

haine.jpg
 
y es ke, por muy cínico y reaccionario ke me haya vuelto con los años, hay cosas por las ke no puedo pasar...

otra escena brutal es el final de Libertarias, peli pasable pero con un final desasosegante donde los haya...
 
Dr_Escroto rebuznó:
Egonator, magnífica lista. Eso sí, pone "Alas de mariposa" en lugar de "La lengua de las mariposas". La voy a imprimir y ya os contaré la reacción del profesor. :twisted:
en google hay de todo...
 
Bueno, el otro día mostré al profesor la lista de las 85 películas sobre la guerra civil y sus consecuencias (es decir, post-guerra y franquismo).

Su respuesta fue que a él no le parecían muchas y que por ejemplo, los yankis han hecho muchísimas más películas sobre la segunda guerra mundial y los italianos sobre la primera guerra mundial.

Otro profesor de guión sin embargo, cuando un alumno le presentó una sinopsis de un corto sobre la guerra civil dijo que "personalmente me cansa ya el tema".

Yo estoy con éste último. 85 películas, para mí, si son demasiadas, además de que faltan películas en la lista. Es como si los cineastas españoles hicieran obsesionadamente películas sobre la guerra civil para destraumatizarse o quizás sea porque simplemente, les cuesta encontrar un tema interesante para las historias.

No es cuestión de darle la espalda al pasado, pero coño, ya es hora de superarlo.
 
Es como si los cineastas españoles hicieran obsesionadamente películas sobre la guerra civil para destraumatizarse o quizás sea porque simplemente, les cuesta encontrar un tema interesante para las historias.

No las hacen para destraumatizarse, sino para traumatizar a los jóvenes televidentes con sus argucias y "concienciarles" políticamente.
Esta gentuza es la última que quiere olvidarse de la Historia, pero de la parte que les conviene. En cuanto a la memoria histórica que no casa con sus ideologías pancarteras, misteriosamente es omitida o tergiversada en todos los films.
El único cine propagandístico que ha sido innovador y ha destacado ha sido el de Leni Riefenstahl, y estos personajillos distan mucho de ella en todos los aspectos.
 
Dr_Escroto rebuznó:
_ICARVS_ rebuznó:
Estudias cine Doc? en casia firmativo, donde?

Sí, estoy haciendo una diplomatura en Dirección de cine en una academia. Son 3 años: 1 año guión, otro montaje y otro dirección.
Espero que en un futuro podráis ver alguna peliculilla mía y salgáis del cine sin cagaros en el cine español, lo que ya sería un triunfo, viendo el panorama.

Yo, si no te importa, me las bajaré de la mula.
 
cupido75 rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
_ICARVS_ rebuznó:
Estudias cine Doc? en casia firmativo, donde?

Sí, estoy haciendo una diplomatura en Dirección de cine en una academia. Son 3 años: 1 año guión, otro montaje y otro dirección.
Espero que en un futuro podráis ver alguna peliculilla mía y salgáis del cine sin cagaros en el cine español, lo que ya sería un triunfo, viendo el panorama.

Yo, si no te importa, me las bajaré de la mula.

:lol: :lol:

No me importa, porque yo soy el primero que descarga películas a diestro y siniestro. Eso sí, si una película merece la pena, prefiero verla en el cine, ande va a parar. Torrente 3 por ejemplo, la veré en cine. Y si sacan Karate a muerte en Torremolinos 2, también la veré en cine. :twisted:
 
¿Pero existen películas españolas que no sean de la guerra civil, de las postguerra; que explique lo maravilloso de la república española?

Todo ello mezclado con un kilo de actrices españolas en bolas, y mucho softcore con tacos a gogo.
 
Conciencia Social rebuznó:
¿Pero existen películas españolas que no sean de la guerra civil, de las postguerra; que explique lo maravilloso de la república española?

Todo ello mezclado con un kilo de actrices españolas en bolas, y mucho softcore con tacos a gogo.

Ahí le has dado. Todas las películas narran lo crueles, sanguinarias y lacerantes que fueron la guerra y la postguerra, pero no se atreven a hacer ninguna sobre la República, al menos ambientadas en centros urbanos. Siempre que se habla de la República en este tipo de films se hace como evocando una utopía paradisíaca, pero sin entrar en detalles. Claro, no se atreven porque saben que es imposible pedirle peras al olmo, y durante esa etapa se pisotearon los derechos y libertades, pero no precisamente de los "bondadosos izquierdistas", sino de todos aquellos que no comulgaban con sus sovietizantes y destructivas tendencias, y por lo tanto se convertían sistemáticamente en "el enemigo fascista".
¿Que vas a la iglesia? Fusilamiento por colaboración con una institución opresora.
¿Que eres liberal o monárquico? Fusilamiento y crucifixión pública por reaccionario y enemio de las libertades.
¿Que eres sacerdote o religiosa? Vete rezando todo lo que sepas, aunque tal vez eso sea un agravante en vistas a lo que te espera.
 
Jolin cuanto Nazis Reaccionario pululan por los foros de Putalocula ...

¿PQ no os quejáis ni una sola vez del MILLÓN de pesetas de la época que costo la película RAZA? cuando el pueblo se moría de hambre y franquito se dedicaba a hacer guiones de cine ...

Y molestarse PQ se hagan muchas pelis de la Guerra Civil es de idiotas ¿cuantas tendrán los Yanquis de la de ellos? pues un montón ...
 
Arriba Pie