Películas españolas sobre la guerra civil

Lo que se le va a dar al cine en el 2005...

- Cultura. El gasto previsto asciende a 932,83 millones -el 6,5% más- con un destacado crecimiento del 89,2% para el cine español.

Practicamente el doble para el cine... Es decir, que si antes habia una mierda de peliculas, ahora va a haber el doble de mierdas españolas en cartelera.
 
El cine español no es tan malo como la mayoria dice. Lo que ocurre es que no te debes fiar de lo que se anuncia. El tema del cine español es que el amiguismo domina la crítica, y de ahi que mierdas del tamaño de "La mala educación" lleguen a tener la publicidad que tienen. De esta manera peliculas como "Smoking room", que personalmente considero una pelicula fuera de serie, no llegan al público.

Caso aparte es el género de comedia ibérica estilo torrente, que no entro a juzgar dado que no es éste lugar propicio para ello.

Salud!
 
Tio vivo fue la última pelicula española que fui a ver, es muy digna y está bien hecha. El cine español empezará a ser bueno cuando deje de ser un cine de acomplejados y estereotipos.
 
Alekos rebuznó:
Tio vivo fue la última pelicula española que fui a ver, es muy digna y está bien hecha. El cine español empezará a ser bueno cuando deje de ser un cine de acomplejados y estereotipos.

Que por cierto, ha sido una película claramente boicoteada por los rojos y por el psoe. No han podido digerir del todo que se haga una película sobre la posguerra sin poner a los mismos de siempre de malos y a los otros de buenos.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Alekos rebuznó:
Tio vivo fue la última pelicula española que fui a ver, es muy digna y está bien hecha. El cine español empezará a ser bueno cuando deje de ser un cine de acomplejados y estereotipos.

Que por cierto, ha sido una película claramente boicoteada por los rojos y por el psoe. No han podido digerir del todo que se haga una película sobre la posguerra sin poner a los mismos de siempre de malos y a los otros de buenos.

Es que si a estos hijos de puta les quitas el rollo de las dos Españas, que cojones les queda???? Les vas a quitar ahora el chollo despues de tantos años???? anda.... :lol:

Volviendo al tema, la pelicula es de éstetica costumbrista, con un reparto acojonane lleno de "cameos" y la verdad es que fue sorprendente encontrarme viendo una peli Española tan agusto.
 
Del listado anterior, estas peliculas no tiene nada que ver con la guerra civil, tan solo como transfondo del argumento o como ambientacion de una epoca.

Es como si hago una peli porno durante la guerra de Vietnam,sera una peli porno,no una peli de guerra.


El espíritu de la colmena
La guerra de papá
En brazos de la mujer madura
Las bicicletas son para el verano
Réquiem por un campesino español
La lengua de las mariposas
Las cosas del querer
La prima Angélica
Los años bárbaros
El lápiz del carpintero
Belle epoque
La casa de las chivas
Las cajas españolas
El mar
 
_ICARVS_ rebuznó:
El cine español no es tan malo como la mayoria dice. Lo que ocurre es que no te debes fiar de lo que se anuncia. El tema del cine español es que el amiguismo domina la crítica, y de ahi que mierdas del tamaño de "La mala educación" lleguen a tener la publicidad que tienen. De esta manera peliculas como "Smoking room", que personalmente considero una pelicula fuera de serie, no llegan al público.

Caso aparte es el género de comedia ibérica estilo torrente, que no entro a juzgar dado que no es éste lugar propicio para ello.

Salud!

La vi en Canal + hace tiempo y me pareció infumable :twisted:
 
"Belle Epoque" está ambientada en tiempos de Primo de Rivera, antes de la República y de la guerra civil.
 
"Ay, Carmela" es otra ambientada durante la contienda.

El problema no es tanto que traten de la Guerra Civil si no que giran en torno a ella y a la dictadura posterior de forma obsesiva y, lo que es peor, tontamente nostálgica y sin aportar nada que merezca la pena ser visto. Ejemplo: todos los telefilmes que rueda Garci.
 
_ICARVS_ rebuznó:
Estudias cine Doc? en casia firmativo, donde?

Sí, estoy haciendo una diplomatura en Dirección de cine en una academia. Son 3 años: 1 año guión, otro montaje y otro dirección.
Espero que en un futuro podráis ver alguna peliculilla mía y salgáis del cine sin cagaros en el cine español, lo que ya sería un triunfo, viendo el panorama.



chispun rebuznó:
Del listado anterior, estas peliculas no tiene nada que ver con la guerra civil, tan solo como transfondo del argumento o como ambientacion de una epoca.

Es como si hago una peli porno durante la guerra de Vietnam,sera una peli porno,no una peli de guerra.

Hombre, también valen las pelis ambientadas en la guerra civil, aunque principalmente traten del aprendizaje de un mocoso (La lengua de las mariposas) o la inocencia e imaginación de una chiquilla (El espíritu de la colmena).

Vamos, que aceptamos pulpo como animal de compañía.


La lista va así:

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SOBRE LA GUERRA CIVIL (ACEPTANDO LAS AMBIENTADAS EN ESA ÉPOCA HISTÓRICA)

El espíritu de la colmena
La vaquilla
Muerte en Granada
La hora de los valientes
En brazos de la mujer madura
Los niños de rusia
Tierra de cañones
Las bicicletas son para el verano
Libertarias
Réquiem por un campesino español
Dragón Rapide
El hermano bastardo de Dios
Extranjeros de sí mismos
La lengua de las mariposas
La paz empieza nunca
!Ay¡ Carmela
Las cosas del querer
Mujeres en pie de guerra
La prima Angélica
Soldados de salamina
La casa de las chivas
Las cajas españolas
Rejas en la memoria
Las voces de la noche
El mar

Y añado "Canciones para después de una Guerra".
 
HombrePollo rebuznó:
Toma los títulos y curratelo con los datos de cada una para rellenar folios:

El espíritu de la colmena
La vaquilla
Muerte en Granada
La hora de los valientes
La guerra de papá
En brazos de la mujer madura
Los niños de rusia
Tierra de cañones
Las bicicletas son para el verano
Libertarias
Réquiem por un campesino español
Dragón Rapide
El hermano bastardo de Dios
La hora de los valientes
Extranjeros de sí mismos
La lengua de las mariposas
La paz empieza nunca
!Ay¡ Carmela
Las cosas del querer
Mujeres en pie de guerra
La prima Angélica
Soldados de salamina
Los años bárbaros
El lápiz del carpintero
Belle epoque
La casa de las chivas
Las cajas españolas
Rejas en la memoria
Las voces de la noche
El mar

Su profesor es el típico académico izquierdoso que cree vivir en un estado opresor fascista. Por si su profesor no lo sabía en España solo se hacen películas sobre maricones o la guerra civil...y las pocas que quedan son del segura, claro.
Belle Epoque creo que es en epoca de la primera república, no en la guerra civil
 
Sobre la Guerra civil:
Aurora de Esperanza (Antonio Sau, 1937; largometraje).
Las alas de la mariposa (José Luis Cuerda, 1997; largometraje).
Alsasua, 1936 (Helena Taberna, 1994; cortometraje).
Ay, Carmela (Carlos Saura, 1990; largometraje).
Barrios bajos (Pedro Puche, 1937, largometraje).
Las bicicletas son para el verano (Jaime Chávarri, 1983; largometraje).
España 1936 - España Leal en Armas (colabora Luis Buñuel, 1936; documental).
Extranjeros de sí mismos (José L. López Linares / Javier Rioyo, 2000; largometraje) [siglo XX: posguerra].
Gracias por la propina (Francesc Bellmunt, 1996; largometraje).
La guerrilla de la memoria (Jaime Camino, 2001; documental).
La forja de un rebelde (Mario Camus, 1990; serie) [siglo XX: primer tercio, República].
Los jinetes del alba (Vicente Aranda, 1990; serie).
El lápiz del carpintero (Antón Reixa, 2002; largometraje).
Las largas vacaciones del 36 (Jaime Camino, 1976; largometraje).
Libertarias (de Vicente Aranda, 1996; largometraje).
Lorca, muerte de un poeta (Juan Antonio Bardem, 1987; serie) [siglo XX: República].
La niña de tus ojos (Fernando Trueba, 1998; largometraje).
Los niños de Rusia (Jaime Camino, 2001; documental) [hasta finales siglo XX].
El pianista (Marío Gas, 1999; largometraje).
Raza (J. L. Sáenz de heredia, 1941; largometraje) [siglo XX: República].
El rey y la reina (José Antonio Páramo, 1985; largometraje).
Tierra y libertad (Ken Loach, 1995; largometraje).
Vacas (Julio Medem, 1992; largometraje) [siglo XIX, siglo XX: primer tercio].
Sierra de Teruel (André Malraux, 1939; largometraje).
Soldados de Salamina (David Trueba, 2003; largometraje).
Tierra de España (colaboran Ernest Hemingway y Orson Welles, 1937; largometraje).
La vaquilla (Luis G. Berlanga, 1985; largometraje).
El viaje de Carol (Imanol Uribe, 2002; largometraje).


Sobre la posguerra:

Amantes (Vicente Aranda, 1991; largometraje).
¡Arriba Hazaña! (José María Gutiérrez, 1977; largometraje).
Los años bárbaros (Fernando Colomo, 1998; largometraje).
Los años oscuros (Arantxa Lazcano, 1993; largometraje).
Beltenebros (Pilar Miró, 1991; largometraje).
En brazos de la mujer madura (Manuel Lombardero, 1997; largometraje).
Canciones para después de una guerra (Basilio Martín Patino, 1971; largometraje).
La colmena (Mario Camus, 1982; largometraje).
El cine español en la clase de ELE: una propuesta didáctica
Carmen Rojas Gordillo 4
El corazón del bosque (Manuel Gutiérrez-Aragón, 1978; largometraje).
Las cosas del querer (Jaime Chávarri, 1995; largometraje).
Las cosas del querer 2ª parte (Jaime Chávarri, 1989; largometraje).
Demonios en el jardín (Manuel Gutiérrez Aragón, 1982; largometraje).
Las cosas del querer (Jaime Chávarri, 1989; largometraje).
Los días del pasado (Mario Camus, 1977; largometraje).
El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973; largometraje).
El río que nos lleva (Antonio del Real, 1989; largometraje).
Madregilda (Francisco Regueiro, 1993; largometraje).
Pim, pam, pum... ¡Fuego! (Pedro O lea, 1975; largometraje).
Por qué perdimos la guerra (Diego Abad de Santillán / Luis Galindo, 1977; documental).
Si te dicen que caí (Vicente Aranda, 1983; largometraje).
Surcos (José Luis Nieves Conde, 1951; largometraje).
Tranvía a la malvarrosa (José Luis García Sánchez, 1997; largometraje).
Tu nombre envenena mis sueños (Pilar Miró, 1996; largometraje).
El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán-Gómez, 1986; largometraje).

Sobre la dictadura:Buen viaje, Excelencia (Albert Boadella, 2003; largometraje).
Caudillo (Basilio Martín Patino, 1973; largometraje).
Dragon Rapide (Jaime Camino, 1986; largometraje).
Madregilda (Francisco Regueiro, 1993; largometraje).
Raza, el espíritu de Franco (Gerardo Herralde, 1977; largometraje).
Ana y los lobos (Carlos Saura, 1963; largometraje).
Bienvenido Mister Marshall (Luis G. Berlanga, 1952; largometraje).
El camino (Josefina Molina, 1974; serie).
Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956; largometraje).
La caza (Carlos Saura, 1965; largometraje).
La ciudad no es para mí (Pedro Lazaga, 1966).
Cría cuervos (Carlos Saura, 1975; largometraje).
El crimen de Cuenca (Pilar Miró, 1979; largometraje).
Cuéntame cómo pasó (Tito Fernández, 2001; serie).
El florido pensil (Juan José Porto, 2002).
Funcion de Noche (Josefina Molina, 1981; largometraje).
Furtivos (José Luis Borau, 1975; largometrajek).
Historias de la radio (J.L. Sáenz de Heredia, 1955; largometraje).
Un hombre llamado flor de otoño (Pedro Olea, 1978; largometraje).
El Lute, camina o revienta (Vicente Aranda, 1987; largometraje y serie).
El Lute, mañana seré libre (Vicente Aranda, 1988; largometraje).
Nueve cartas a Berta (Basilio Martín Patino, 1965; largometraje).
Pascual Duarte (Ricardo Franco, 1975; largometraje).
Plácido (Luis G. Berlanga, 1961; largometraje).
La prima Angélica (Carlos Saura, 1973).
Queridísmos verdugos (Basilio Martín Patino, 1977; largometraje).
El cine español en la clase de ELE: una propuesta didáctica
Carmen Rojas Gordillo 5
Los santos inocentes (Mario Camus, 1984; largometraje).
Sé quién eres (Patricia Ferreira, 2000).
Secretos del corazón (Montxo Armendáriz, 1997; largometraje).
El sur (Víctor Erice, 1983; largometraje).
El verdugo ((Luis G. Berlanga, 1963; largometraje).
Tiempo de silencio (Vicente Aranda, 1986; largometraje).
El turismo es un gran invento (Pedro Lazaga, 1967).
Últimas tardes con Teresa (Gonzalo Herralde, 1983; largometraje).

Sacado de: https://www.ub.es/filhis/culturele/rojas/cine/anexo.pdf
 
Si, pero ahora decidme peliculas sobre la guerra civil en las que los de izquierdas sean los malos.
 
Egonator, magnífica lista. Eso sí, pone "Alas de mariposa" en lugar de "La lengua de las mariposas". La voy a imprimir y ya os contaré la reacción del profesor. :twisted:
 
Feanor88 rebuznó:
"La guerra de papá" no está ambientada en la guerra civil, es una adaptación de "El príncipe destronado" de Delibes.
En cuanto al tema de las películas, es una vergüenza que el cine español esté totalmente dominado por rojos y maricones. A excepción de "La vaquilla", no conozco ninguna que trate el tema de forma más o menos objetiva. Cada vez que se estrena una película española me pongo a temblar. Y es que cuanto más pasa el tiempo, la "memoria histórica" se va tornando mentira histórica. Un claro ejemplo lo tenemos en las películas sobre la Segunda Guerra Mundial. En los 50, 60 y si nos ponemos también 70, aunque hechas por americanos e ingleses, e indefectiblemente los directores barrían para casa y los nazis siempre eran los malos, se trataba el tema con cierto respeto y sin demasiadas fantasmadas, tal vez porque en esa época los directores se cebaban con los rusos. "Rommel, el zorro del desierto", "El desafío de las águilas" y un largo etcétera son un claro ejemplo. Pero cada vez que veo una película bélica hecha a partir de los 90, me descubro preguntándome si estoy viendo un film sobre la IIWW o sobre Drácula....
Demos todos gracias a Spielberg, ya que ha implantado la moda de que cada vez que salgan soldados alemanes tendrá que estar lloviendo, y los interfectos deberán tener cara de animal.....
No me sorprendería que los lobbys judaicos de Hollywood contratasen a psicólogos para asesorarse en la realización, yo creo que hasta los colores de las paredes en esas películas están pensadas para impactar de determinada manera en el inconsciente del público.
Pero bueno, es que lo del cine español es descarado, no tiene nombre.

Pelis desde el punto de vista alemán, pero rodadas por americanos, sólo recuerdo la magnífica, a mi entender, "La cruz de hierro".

(Además de "Das boot", que es alemana, claro y la mejor peli de submarinos de la historia).
 
Juvenal rebuznó:
La mejor, sin duda, es "La vaquilla"

"Limeño, coño..."
"Polla española no mea sola"
"Picha dura no cree en Dios"

P.D.Por cierto, ¿qué fue de Carles Velat?

La vaquilla se rodó en mi pueblo(Sos del Rey Católico) , nos quitaron todas las antenas de televisión por ello. :pla
 
deividi rebuznó:
Si, pero ahora decidme peliculas sobre la guerra civil en las que los de izquierdas sean los malos.

Creo que tan sólo podríamos meter lo siguiente:


TÍTULOS DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA DEL BANDO NACIONAL



1. ¡España ,una, grande y libre!.
2. ¡Viva los hombres libres!
3. Alma y nervio de España.
4. Arriba Spagna. Scene della guerra civile in Spagna.
5. Asilo naval.
6. Assedio di Barcelona.
7. Asturias para España
8. barbero de Sevilla, El .
9. Battaglia dell´ Ebro.
10. Bilbao para España
11. Brigadas navarras
12. canción de Aixa, La .
13. Carmen de Triana.
14. Cielo Spagnolo.
15. Ciudad Universitaria, La
16. Ciudades para la nueva España (serie)
17. "El entierro del general Sanjurjo" (1936)
18. "O caminho de Madrid" (1936).
19. Due Volti della Spagna.
20. Entierro del General Mola
21. España heroica
22. Frente de Vizcaya y 18 de Julio
23. Genio alegre, El
24. Gran victoria de Teruel, La
25. Hacia una nueva España
26. I fidanzati della morte.
27. In Kampf Gegen den Weltfeind o legión Cóndor.
28. Juventudes de España
29. Kadetten.
30. Le organizzazioni falangiste a Palma di Maiorca.
31. Liberazione di Bilbao.
32. Liberazione di Gijón.
33. Liberazione di Malaga.
34. Marcha triunfal
35. No pasarán.
36. Noticiero español.
37. Oviedo y Asturias
38. Patrioten.
39. Reconstruyendo España (serie).
40. Romancero Marroquí.
41. Santander para España
42. Sevilla rescatada
43. Suspiros de España .
44. Volontari.
45. Ya viene el cortejo

Y del cine actual no me suena ninguna que esté a favor del bando ganador. Creo que antes han apuntado la de Tiovivo de Garci, que me parece que es el único director actual que trata sin pudor alguno los temas tal y como los ve, sin importarle opiniones de otros demasiado (leí una entrevista suya y el tío dice que se la sopla que digan que es de derechas).
 
La que echaron el otro dia en la primera, El viaje de Carol, un drama simplón en el que una niña que viene de Nueva York y es hija de un soldado americano que lucha contra los nazis, es la ñorda peor que me he tragado, los únicos buenos son los rojillos, el resto de los personajes nos los pintan como fachas muy muy malos que matan a un niño del pueblo y disparan a un avión que pilota el padre de la niña mientras ella grita en español rural Daddy! Daddy!
 
Dr_Escroto rebuznó:
_ICARVS_ rebuznó:
Estudias cine Doc? en casia firmativo, donde?

Sí, estoy haciendo una diplomatura en Dirección de cine en una academia. Son 3 años: 1 año guión, otro montaje y otro dirección.
Espero que en un futuro podráis ver alguna peliculilla mía y salgáis del cine sin cagaros en el cine español, lo que ya sería un triunfo, viendo el panorama.



chispun rebuznó:
Del listado anterior, estas peliculas no tiene nada que ver con la guerra civil, tan solo como transfondo del argumento o como ambientacion de una epoca.

Es como si hago una peli porno durante la guerra de Vietnam,sera una peli porno,no una peli de guerra.

Hombre, también valen las pelis ambientadas en la guerra civil, aunque principalmente traten del aprendizaje de un mocoso (La lengua de las mariposas) o la inocencia e imaginación de una chiquilla (El espíritu de la colmena).

Vamos, que aceptamos pulpo como animal de compañía.


La lista va así:

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SOBRE LA GUERRA CIVIL (ACEPTANDO LAS AMBIENTADAS EN ESA ÉPOCA HISTÓRICA)

El espíritu de la colmena
La vaquilla
Muerte en Granada
La hora de los valientes
En brazos de la mujer madura
Los niños de rusia
Tierra de cañones
Las bicicletas son para el verano
Libertarias
Réquiem por un campesino español
Dragón Rapide
El hermano bastardo de Dios
Extranjeros de sí mismos
La lengua de las mariposas
La paz empieza nunca
!Ay¡ Carmela
Las cosas del querer
Mujeres en pie de guerra
La prima Angélica
Soldados de salamina
La casa de las chivas
Las cajas españolas
Rejas en la memoria
Las voces de la noche
El mar

Y añado "Canciones para después de una Guerra".

Bueno entonces somos futuros colegas de profesión, yo estoy con la carrera universitaria.

Salud!
 
kakel rebuznó:
La que echaron el otro dia en la primera, El viaje de Carol, un drama simplón en el que una niña que viene de Nueva York y es hija de un soldado americano que lucha contra los nazis, es la ñorda peor que me he tragado, los únicos buenos son los rojillos, el resto de los personajes nos los pintan como fachas muy muy malos que matan a un niño del pueblo y disparan a un avión que pilota el padre de la niña mientras ella grita en español rural Daddy! Daddy!

Bueno su padre el americano no lucha contra los nazis, forma parte de las brigadas internacionales de los republicanos. Se sabe basicamente porque sale volando en su Polikarpov I-15 para tirarle el regalo a su hija
 
_ICARVS_ rebuznó:
kakel rebuznó:
La que echaron el otro dia en la primera, El viaje de Carol, un drama simplón en el que una niña que viene de Nueva York y es hija de un soldado americano que lucha contra los nazis, es la ñorda peor que me he tragado, los únicos buenos son los rojillos, el resto de los personajes nos los pintan como fachas muy muy malos que matan a un niño del pueblo y disparan a un avión que pilota el padre de la niña mientras ella grita en español rural Daddy! Daddy!

Bueno su padre el americano no lucha contra los nazis, forma parte de las brigadas internacionales de los republicanos. Se sabe basicamente porque sale volando en su Polikarpov I-15 para tirarle el regalo a su hija

Ups, sorry daddy :oops:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Feanor88 rebuznó:
"La guerra de papá" no está ambientada en la guerra civil, es una adaptación de "El príncipe destronado" de Delibes.
En cuanto al tema de las películas, es una vergüenza que el cine español esté totalmente dominado por rojos y maricones. A excepción de "La vaquilla", no conozco ninguna que trate el tema de forma más o menos objetiva. Cada vez que se estrena una película española me pongo a temblar. Y es que cuanto más pasa el tiempo, la "memoria histórica" se va tornando mentira histórica. Un claro ejemplo lo tenemos en las películas sobre la Segunda Guerra Mundial. En los 50, 60 y si nos ponemos también 70, aunque hechas por americanos e ingleses, e indefectiblemente los directores barrían para casa y los nazis siempre eran los malos, se trataba el tema con cierto respeto y sin demasiadas fantasmadas, tal vez porque en esa época los directores se cebaban con los rusos. "Rommel, el zorro del desierto", "El desafío de las águilas" y un largo etcétera son un claro ejemplo. Pero cada vez que veo una película bélica hecha a partir de los 90, me descubro preguntándome si estoy viendo un film sobre la IIWW o sobre Drácula....
Demos todos gracias a Spielberg, ya que ha implantado la moda de que cada vez que salgan soldados alemanes tendrá que estar lloviendo, y los interfectos deberán tener cara de animal.....
No me sorprendería que los lobbys judaicos de Hollywood contratasen a psicólogos para asesorarse en la realización, yo creo que hasta los colores de las paredes en esas películas están pensadas para impactar de determinada manera en el inconsciente del público.
Pero bueno, es que lo del cine español es descarado, no tiene nombre.

Pelis desde el punto de vista alemán, pero rodadas por americanos, sólo recuerdo la magnífica, a mi entender, "La cruz de hierro".

(Además de "Das boot", que es alemana, claro y la mejor peli de submarinos de la historia).

"La cruz de hierro" la vi a cachos hace bastante, si no me equivoco trataba sobre los traumas psicológicos de un soldado de la Wermacht en el frente ruso.
Además de "Das Boot" está "Stalingrado", otra muy buena, que cuenta las cosas como fueron realmente.
 
Feanor88 rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Feanor88 rebuznó:
"La guerra de papá" no está ambientada en la guerra civil, es una adaptación de "El príncipe destronado" de Delibes.
En cuanto al tema de las películas, es una vergüenza que el cine español esté totalmente dominado por rojos y maricones. A excepción de "La vaquilla", no conozco ninguna que trate el tema de forma más o menos objetiva. Cada vez que se estrena una película española me pongo a temblar. Y es que cuanto más pasa el tiempo, la "memoria histórica" se va tornando mentira histórica. Un claro ejemplo lo tenemos en las películas sobre la Segunda Guerra Mundial. En los 50, 60 y si nos ponemos también 70, aunque hechas por americanos e ingleses, e indefectiblemente los directores barrían para casa y los nazis siempre eran los malos, se trataba el tema con cierto respeto y sin demasiadas fantasmadas, tal vez porque en esa época los directores se cebaban con los rusos. "Rommel, el zorro del desierto", "El desafío de las águilas" y un largo etcétera son un claro ejemplo. Pero cada vez que veo una película bélica hecha a partir de los 90, me descubro preguntándome si estoy viendo un film sobre la IIWW o sobre Drácula....
Demos todos gracias a Spielberg, ya que ha implantado la moda de que cada vez que salgan soldados alemanes tendrá que estar lloviendo, y los interfectos deberán tener cara de animal.....
No me sorprendería que los lobbys judaicos de Hollywood contratasen a psicólogos para asesorarse en la realización, yo creo que hasta los colores de las paredes en esas películas están pensadas para impactar de determinada manera en el inconsciente del público.
Pero bueno, es que lo del cine español es descarado, no tiene nombre.

Pelis desde el punto de vista alemán, pero rodadas por americanos, sólo recuerdo la magnífica, a mi entender, "La cruz de hierro".

(Además de "Das boot", que es alemana, claro y la mejor peli de submarinos de la historia).

"La cruz de hierro" la vi a cachos hace bastante, si no me equivoco trataba sobre los traumas psicológicos de un soldado de la Wermacht en el frente ruso.
Además de "Das Boot" está "Stalingrado", otra muy buena, que cuenta las cosas como fueron realmente.

"la Cruz de hierro" está basada en una novela de un corresponsal de guerra alemán. La película se toma unas cuantas libertades con el libro (Steiner tiene menos de 25 años, y la batalla con los tanques ocurre al final, no al principio), es más bien un alegato contra la brutalidad de la guerra (y pocas han sido tan bestiales como la Gran Guerra Patriótica).

Hay una alemana dificilísima de encontrar que es "el puente", rodada por alemanes en 1957.

No sé si el cine españól estará dominado por rojos y maricones, pero no estoy dispuesto a soportar una pasada más de "Raza". De "La vaquilla" creo que su última escena (la vaquilla por la que todos luchaban devorada por los buitres) es la mejor metáfora de la Guerra Civil y de la dictadura posterior. :55
 
Dr_Escroto rebuznó:
PROFESOR
Mira, sin ir más lejos: A mi mismo, no me dejaron hacer una película sobre la guerra civil. Me

denegaron la subvención para hacerla.

Menudo cabrón, no le subvencionan su mierda y lloriquea de los malosos fascistas, anda y que se joda, que pruebe a hacer pelis buenas y originales, a lo mejor así no necesita subvención.

Pero ahora estará feliz porque ZP les pagará a los amiwitos cineastas por los servicios prestados... con la pasta de todos nosotros :evil:

Se harán cosas buenas cuando les quiten las subvenciones y tengan que currarse las cosas.
 
Arriba Pie