Sobre la Guerra civil:
Aurora de Esperanza (Antonio Sau, 1937; largometraje).
Las alas de la mariposa (José Luis Cuerda, 1997; largometraje).
Alsasua, 1936 (Helena Taberna, 1994; cortometraje).
Ay, Carmela (Carlos Saura, 1990; largometraje).
Barrios bajos (Pedro Puche, 1937, largometraje).
Las bicicletas son para el verano (Jaime Chávarri, 1983; largometraje).
España 1936 - España Leal en Armas (colabora Luis Buñuel, 1936; documental).
Extranjeros de sí mismos (José L. López Linares / Javier Rioyo, 2000; largometraje) [siglo XX: posguerra].
Gracias por la propina (Francesc Bellmunt, 1996; largometraje).
La guerrilla de la memoria (Jaime Camino, 2001; documental).
La forja de un rebelde (Mario Camus, 1990; serie) [siglo XX: primer tercio, República].
Los jinetes del alba (Vicente Aranda, 1990; serie).
El lápiz del carpintero (Antón Reixa, 2002; largometraje).
Las largas vacaciones del 36 (Jaime Camino, 1976; largometraje).
Libertarias (de Vicente Aranda, 1996; largometraje).
Lorca, muerte de un poeta (Juan Antonio Bardem, 1987; serie) [siglo XX: República].
La niña de tus ojos (Fernando Trueba, 1998; largometraje).
Los niños de Rusia (Jaime Camino, 2001; documental) [hasta finales siglo XX].
El pianista (Marío Gas, 1999; largometraje).
Raza (J. L. Sáenz de heredia, 1941; largometraje) [siglo XX: República].
El rey y la reina (José Antonio Páramo, 1985; largometraje).
Tierra y libertad (Ken Loach, 1995; largometraje).
Vacas (Julio Medem, 1992; largometraje) [siglo XIX, siglo XX: primer tercio].
Sierra de Teruel (André Malraux, 1939; largometraje).
Soldados de Salamina (David Trueba, 2003; largometraje).
Tierra de España (colaboran Ernest Hemingway y Orson Welles, 1937; largometraje).
La vaquilla (Luis G. Berlanga, 1985; largometraje).
El viaje de Carol (Imanol Uribe, 2002; largometraje).
Sobre la posguerra:
Amantes (Vicente Aranda, 1991; largometraje).
¡Arriba Hazaña! (José María Gutiérrez, 1977; largometraje).
Los años bárbaros (Fernando Colomo, 1998; largometraje).
Los años oscuros (Arantxa Lazcano, 1993; largometraje).
Beltenebros (Pilar Miró, 1991; largometraje).
En brazos de la mujer madura (Manuel Lombardero, 1997; largometraje).
Canciones para después de una guerra (Basilio Martín Patino, 1971; largometraje).
La colmena (Mario Camus, 1982; largometraje).
El cine español en la clase de ELE: una propuesta didáctica
Carmen Rojas Gordillo 4
El corazón del bosque (Manuel Gutiérrez-Aragón, 1978; largometraje).
Las cosas del querer (Jaime Chávarri, 1995; largometraje).
Las cosas del querer 2ª parte (Jaime Chávarri, 1989; largometraje).
Demonios en el jardín (Manuel Gutiérrez Aragón, 1982; largometraje).
Las cosas del querer (Jaime Chávarri, 1989; largometraje).
Los días del pasado (Mario Camus, 1977; largometraje).
El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973; largometraje).
El río que nos lleva (Antonio del Real, 1989; largometraje).
Madregilda (Francisco Regueiro, 1993; largometraje).
Pim, pam, pum... ¡Fuego! (Pedro O lea, 1975; largometraje).
Por qué perdimos la guerra (Diego Abad de Santillán / Luis Galindo, 1977; documental).
Si te dicen que caí (Vicente Aranda, 1983; largometraje).
Surcos (José Luis Nieves Conde, 1951; largometraje).
Tranvía a la malvarrosa (José Luis García Sánchez, 1997; largometraje).
Tu nombre envenena mis sueños (Pilar Miró, 1996; largometraje).
El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán-Gómez, 1986; largometraje).
Sobre la dictadura:Buen viaje, Excelencia (Albert Boadella, 2003; largometraje).
Caudillo (Basilio Martín Patino, 1973; largometraje).
Dragon Rapide (Jaime Camino, 1986; largometraje).
Madregilda (Francisco Regueiro, 1993; largometraje).
Raza, el espíritu de Franco (Gerardo Herralde, 1977; largometraje).
Ana y los lobos (Carlos Saura, 1963; largometraje).
Bienvenido Mister Marshall (Luis G. Berlanga, 1952; largometraje).
El camino (Josefina Molina, 1974; serie).
Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956; largometraje).
La caza (Carlos Saura, 1965; largometraje).
La ciudad no es para mí (Pedro Lazaga, 1966).
Cría cuervos (Carlos Saura, 1975; largometraje).
El crimen de Cuenca (Pilar Miró, 1979; largometraje).
Cuéntame cómo pasó (Tito Fernández, 2001; serie).
El florido pensil (Juan José Porto, 2002).
Funcion de Noche (Josefina Molina, 1981; largometraje).
Furtivos (José Luis Borau, 1975; largometrajek).
Historias de la radio (J.L. Sáenz de Heredia, 1955; largometraje).
Un hombre llamado flor de otoño (Pedro Olea, 1978; largometraje).
El Lute, camina o revienta (Vicente Aranda, 1987; largometraje y serie).
El Lute, mañana seré libre (Vicente Aranda, 1988; largometraje).
Nueve cartas a Berta (Basilio Martín Patino, 1965; largometraje).
Pascual Duarte (Ricardo Franco, 1975; largometraje).
Plácido (Luis G. Berlanga, 1961; largometraje).
La prima Angélica (Carlos Saura, 1973).
Queridísmos verdugos (Basilio Martín Patino, 1977; largometraje).
El cine español en la clase de ELE: una propuesta didáctica
Carmen Rojas Gordillo 5
Los santos inocentes (Mario Camus, 1984; largometraje).
Sé quién eres (Patricia Ferreira, 2000).
Secretos del corazón (Montxo Armendáriz, 1997; largometraje).
El sur (Víctor Erice, 1983; largometraje).
El verdugo ((Luis G. Berlanga, 1963; largometraje).
Tiempo de silencio (Vicente Aranda, 1986; largometraje).
El turismo es un gran invento (Pedro Lazaga, 1967).
Últimas tardes con Teresa (Gonzalo Herralde, 1983; largometraje).
Sacado de:
https://www.ub.es/filhis/culturele/rojas/cine/anexo.pdf